La FOX cancela Terra Nova

6/3/12


Todo lo que ha sido Terra Nova en su corta vida se podría reducir a la siguiente frase: mucho ruido y pocas nueces. Lo cierto es que a la serie no le ha ido tan mal en sus trece únicos capítulos de existencia, el problema han sido las grandes esperanzas que había puesto la FOX en ella. Sus audiencias fueron decentes, pero una serie en la que se había invertido tanto dinero no se podía permitir el hecho de conseguir audiencias simplemente "aceptables". La FOX quería más y, como no lo ha conseguido, cerrará el chiringuito.


Al principio Terra Nova me gustó, pero la evolución que siguió no me pareció atractiva en ningún sentido. Los guionistas pecaron de cutrez, y es que a un espectador moderno actual no se le puede seguir vendiendo un drama familiar más simple que un cromo de Pikachu. Ello habría estado bien por sí solo, ya que la familia tenía cierto encanto, pero el gran problema fue la trama sosa y los efectos especiales tan tristes (no sé a dónde demonios fueron los millones que invirtieron, porque a los dinosaurios desde luego que no). Era la típica serie familiar en la que todo salía bien al final, con un argumento totalmente previsible, algo que ya está muy visto. Si a eso añadimos la falta de chispa y gracia, nos encontramos con una serie buena y sencilla que se ha estrellado por culpa de las grandes ambiciones a las que jamás debió aspirar.
No seré yo quien llore por esta cancelación pero, desde luego, Terra Nova me parece más atractiva que Falling Skies, y sin embargo a ella sí la han renovado para una 2ª temporada
Los directivos de las series se deben de sentir como reyes en un juego de tronos, luchando como fieras por conseguir audiencias y enriquecer sus acomodados traseros. El problema es que nosotros, los aldeanos, parecemos ser siempre al final los que menos importamos y los que pagamos las consecuencias. Si sois fans de Terra Nova, lo siento de veras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario