Supernatural, o cómo crear un ejército de nabos matando a todas las tías

28/2/12


-Excepto a esta pavisosa-

(Spoilers hasta la 6ª temporada de Sobrenatural)

Comienzos

Al principio esta noche de lunes parecía que iba a ser normal como cualquier otra. Vi un capítulo de Mujeres Desesperadas, me zampé una ensalada de tomate, mantuve una conversación de más de una hora por teléfono con mi amiga sobre Mulder y Scully y seguí leyendo una maravillosa novela de Laura Gallego. Sin embargo, todo cambió cuando me topé con el 6x22 "El hombre que sabía demasiado" de Supernatural, y me entraron muchísimas ganas de verlo. Le di al click ilusionado, pero con el vago presentimiento de que sería algo del estilo de que los Winchester le harían alguna jugarreta a los ángeles, tendrían suerte y sobrevivirían junto a Bobby y Castiel, y todos los demás morirían. Y lo cierto es que acerté en casi todo. Fue un capítulo bueno y aceptable, pero nada extraordinario. No estaba equivocado, y es que esta noche ha sido normal como cualquier otra, y el season finale mediocre como pocos.

Ensalada de pepinos, y nunca de setas

Ya hice hace mucho tiempo, en los primeros días de vida del blog, una lista en la que hacía una recopilación de todos los muertos importantes en la serie hasta la quinta temporada. Ni que decir tiene que las muertes de Bela, Jo y Ellen todavía me duelen. ¿Por qué tienen que matar a todas las tías divertidas y con personalidad? Pero bueno, esto es una crítica, divagación, queja o lo que sea sobre el season finale, así que me centraré en este capítulo.


Castiel es chungo

No me ha gustado nada la evolución que ha llevado de malo malote, y todo para que el idiota de Dean tuviese razón. Y que conste que le digo idiota con cariño, porque me encanta, pero el chaval tiene menos luces que una farola fundida. Castiel tuvo que aliarse con Crowley porque se vio forzado a ello, y él ni siquiera se dignó a escucharle, le dio la espalda, le traicionó y no confió en él, defendiéndose con sus argumentos de mierda de "no te escucho" y "malo, malo" ¡LA LECHE! No todo es tan simple, él mismo debería saberlo. Además, al muy cretino se le olvidó convenientemente que él mismo y Sam fueron las putitas de Crowley en otra época, pero claro, él es el prota y se le perdona todo. Como en otro capítulo, el 6x16 "Diez Negritos", en que le echaba en cara a Skinner, su abuelo, todos los asesinatos que había cometido cuando él mismo se había cargado a su prima hacía cinco minutos. Pum. Adiós a otra tía que me gustaba. Pero, por supuesto, él es el prota bueno y justo, así que se le perdona todo. Por eso tenemos que aceptar sus razonamientos de retrasado. 
Volviendo al tema, desde el principio supe que Dean tendría razón y Castiel acabaría mal. No iba a triunfar la voz de la razón, iba a imponerse la del modelito. Y así lo hizo, ya que Cas se ha transformado en un Dios chungo y pirado. A ver qué hacen con él en la 7ª temporada... ¡Yo quiero que vuelva el Castiel dulce y adorable! Que evolucione, sí, pero que no se corrompa, que es diferente.


Sam lo flipa

No sé por qué, pero el alma de Sam es como la hermana de Mulder, y es que estoy harto de los dos. Qué cansinos han estado con su muralla. Aunque, he de decir que me ha gustado que lo haya superado, pero eso de intentar matar a Castiel ha sido muy, muy desagradable. No entiendo cómo pueden seguir vivos, si yo fuera un ángel me los habría cargado cuando me hubiera cansado al tercer chiste. Por cierto, la chica del principio me gustó, pero era divertida y fuerte, así que tuvo que morir. Viva.

Raphael se traviste

Siempre he sobreentendido que un ángel, al acoger un cuerpo se adaptaba a otro de su mismo sexo... ¿Por qué escogió el de una mujer, entonces? Quizá quería saber lo que se sentía al tener una vagina, qué pillín. O tal vez tenía que ser una tía para que se lo pudieran cargar. Misterios de los guionistas.

La novia de Bobby muere

¡¡Nunca les perdonaré que la hayan matado!! Desde el primer momento en que la vi me gustó. Era inteligente, segura de sí misma y hacía muy buena pareja con Bobby. Por eso la despidieron de esa forma tan cutre y forzada. Una tía menos. ¿Pero en serio queda alguna viva? Creo que solo Meg, que sigue pululando por ahí, al menos por el momento. Estoy seguro de que no llegará viva al final de la serie, porque me encanta y tiene tetas. La retomarán en un capítulo y la matarán sin venir a cuento.

La petarda de Lisa sobrevive

Sí, ella es mujer y sigue viva, pero yo estoy hablando de mujeres inteligentes, fuertes y con personalidad, requisitos que no cumple esta tía tan cutre. Es una sosa, aburre hasta a los peces, es más tonta que una piedra y hace una malísima pareja con Dean, pero claro, es su novia así que había que salvarla, pero metiendo un gran drama de por medio en el que no podrían estar juntos. Mejor para Dean. 

Crowley, de lo mejorcito de la serie

¡Me encanta! Ha sido un alivio y una grata sorpresa que no lo mataran al final del capítulo. Quiero que siga viviendo muchos capítulos más para poder seguir escuchando comentarios ingeniosos y muchas bromas sobre las cabezas perfectamente despeinadas de Dean y Sam. ¡Es genial! Es como un soplo de aire fresco en torno a un grupo de personas con ideas quemadas y mediocres. Y que conste que los Winchester me encantan. Les considero tipos muy afortunados, pero no inteligentes. Son conceptos distintos. ¿Por qué les temen todos los ángeles y los demonios? Podrían matarlos con un simple peo, pero bueno, supongo que en el fondo les han cogido un poco de cariño.


Puntuación

Bueno, por un lado me ha gustado, a veces tiendo a exagerar las cosas, pero lo cierto es que Dean y Sam me llevan exasperando mucho a raíz de esta sexta temporada tan cargante en muchos sentidos. La temporada la aprobaría con un 5 muy raspado, y el season finale con un 6,5. Y que conste que lo mejor de esta temporada ha sido, en muchos de los casos, Castiel u otros grandes secundarios. Dean y Sam tendrán que ponerse las pilas y dejarse de tanto drama insulso y cansino. Confío en que así lo hagan, y es que, al fin y al cabo, no han estado tan mal. Los capítulos de humor han sido mortalmente grandiosos, casi todos, y ha habido momentos muy emocionantes. Mejor nos quedamos con lo bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario