Detalles de la tercera temporada de The Walking Dead

15/1/12


Ya tenemos más información acerca de la que será la tercera temporada de la exitosa y polémica serie. En esta ocasión pasaremos de los doce episodios de la 2ª temporada a nada más y nada menos que 16 capítulos. Una noticia muy curiosa que los directivos de la AMC alarguen cada vez más las temporadas, recordemos que la primera solo tuvo seis episodios. Las audiencias de The Walking Dead en todo el mundo están siendo increíblemente buenas, y es obvio que quieren estirar el chicle todo lo posible, pero, que la 3ª temporada vaya a ser más larga... ¿es una noticia necesariamente buena?


No he leído los cómics, así que no sé cómo va a seguir la historia de los supervivientes, pero lo que sí tengo claro es que tienen que acelerar el ritmo de la serie. No soy de los que odian The Walking Dead, de hecho me gusta, pero ha habido momentos en la primera parte de la 2ª temporada que han sido demasiado lentos. Esto no hubiera sido un problema si hubiesen desarrollado a los personajes, que era (en teoría) lo que pretendían, pero casi todos ellos siguen siendo más planos que una tabla de planchar. Algunos de ellos, como Andrea, Daryl y Shane sí que han evolucionado en cierto sentido y han conseguido ganarse o reforzar mi aprecio. También hay otros que me caen simpáticos como Rick o Maggie (sobretodo porque ya me gustaba de antes la actriz que la interpreta, Lauren Cohan, que se dejó ver en The Vampire Diaries y Supernatural) pero el resto bien podrían morirse, ya sea la pelma de Lori o los que todavía no me sé su nombre, como el negro, cuyo drama más intenso esta temporada ha sido quejarse de que es el único negro del grupo, (¡OH! ¡Sufre!). 

También es cierto que la temporada nos ha dado muy buenos momentos y, en general, no me he llegado a aburrir en ningún momento, pero necesitan más acción y más risas, porque vale que estemos en un Apocalipsis zombi y todo sea muy chungo, pero podrían reírse de vez en cuando, al fin y al cabo siguen vivos y se tienen los unos a los otros. Y, sobretodo, diálogos más ingeniosos. Y situaciones más realistas, que todavía me duele el capi en que metieron a Glenn en el pozo para intentar sacar al zombi y que no lo contaminase, pero... ¿Hola? ¿No estaba claro que el agua de ese pozo ya estaba hecha un asco? ¿Había que arriesgar la vida de una persona? Por no hablar de las docenas de viajes a la farmacia... Retrasados, hacer un único viaje y coger DE TODO, aunque no lo necesitéis por el momento, en vez de viajar a ella cuatro días a la semana a coger solo una cajita de aspirinas en cada viaje, si no acabaréis llamando la atención de los zombis (como de hecho hicieron en una ocasión).

Pero, a pesar de todo, me sigo reiterando en que la serie no es una maravilla pero está muy bien. Ahora tendremos que esperar que sepan aprovechar bien la tanda de 16 capítulos de la tercera temporada, y que metan menos drama insulso y más acción y profundidad, y sobretodo, que inviertan más dinero en la serie, que rodar la primera mitad de la 2ª temporada no debe haber costado mucho, habiendo estado casi todo el tiempo rascándose el ombligo en la granja. C'mon, intensity!

-La 2ª temporada de The Walking Dead volverá el 12 de febrero-

4 comentarios:

  1. JAJAJAJA me encanta los comentarios que haces , pero al verdad es que tienes razón.. ultimamente están siendo mas sosos y no ocurre nada interesante.Pero aún así está genial y espero que haya más humor y todo eso en esta temporada.
    Beeeeeeesos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^^ siempre intento enfocar las noticias desde un punto de vista más personal, aunque también intento no pasarme de burro xDDD
      Un saludo :)

      Eliminar
  2. No puedo estar mas de acuerdo contigo!!! La verdad es que esta temporada en muchos momentos me han parecido de lo más aburrida, todo el tiempo tenía sed de zombies, que han salido a mi parecer poquísimo.
    Y luego lo que dices, apenas están desarrollando los personajes, que podrían ser de lo más interesante si conociésemos algo más de ellos.
    En fin, esperemos que la 3º vaya a mejor!

    Saludos!


    http://vestustamorlaa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero que mejore, tengo puestas grandes esperanzas después del final de midseason tan impactante que hubo.
      Bonito blog, por cierto ^^

      Eliminar