La 2ª temporada de The Walking Dead: Ni tan buena, ni tan mala

2/12/11


Últimamente se ha creado un gran revuelo en Internet debido al final del midseason de la 2ª temporada de The Walking Dead, y es que me he hartado de leer críticas más o menos destructivas y merecidas como las de Despotricando TV y Carrusel de Series. Muchos de los argumentos negativos que dan son una verdad más grande que un troll pero, ¿De verdad es una serie tan mala? ¿En serio es tan buena? ¿Se merece críticas tan duras? y, lo más importante, ¿Se merece tanta atención?

Es obvio que una serie que ha marcado índices de audiencia tan descaradamente altos por el mundo esté dando tanto que hablar pero esto ya es pasarse. The Walking Dead ha dejado ya muy claro cuál es su estilo. Un ritmo relativamente lento en el que los zombis juegan, en ocasiones, un papel secundario que solo sirve de mera excusa para desarrollar las vidas de los personajes y hacerlos evolucionar en un mundo de mierda. En cambio, otras veces se convierten en una parte vital de la serie y nos regalan momentos no muy largos pero sí increíbles, los mejores de la serie, según muchos. Esto es así, si te gusta, te gusta y si no te gusta, obviamente, no te gusta. Por otro lado, están las quejas acerca de que muchos personajes son asquerosos y menos profundos que una piedra. Es muy cierto, en algunos casos. Lori tiene menos luces que una farola fundida y Dale me carga muchísimas veces con su filosofía de "soy buenísimo y mejor que tú". Por no hablar de otros como el negro, a día de hoy sigo sin saber su nombre y no pienso aprenderlo hasta que haga algo para merecerlo aparte de quejarse en el capi 2x01 sin venir a cuento de que era el único negro del grupo y sufría ¡OH, POBRETICO! Glenn es el único asiático y Lori la única tonta del culo, pero ellos no hacen dramas por su raza o retraso mental. Lo peor es que ese fue su momento de más protagonismo en la serie. 


El caso es que habría que ver la serie con otra filosofía, o al menos eso hago yo. Simplemente, encender la tele o el ordenador y ver el capítulo libre de prejuicios. No hay que esperar, al ser una serie tan vista, un episodio magistral y personajes maravillosamente bien desarrollados y profundos como los de Mad Men, Expediente X (resaltemos la ironía de que Laurie Holden, la actriz que da vida a Andrea, trabajó en esta serie) o The Good Wife. Lo que encontrarás será un episodio, la mayoría de los casos, entretenido. Además, algunos personajes resultan indiferentes pero realmente hay otros que están creciendo muy, muy bien y que me están enganchando. También habrá acción, tensión, drama o culebrón, dependiendo del episodio. Eso es The Walking Dead. Una serie que es buena, y ya está. No es fantástica, desde luego, pero tampoco mala, eso salta a la vista. Simplemente hay que verla sin tantas expectativas, porque, que sea una serie tan vista no quiere decir que sea estupenda, no hay más que poner como ejemplo la basura de Telecinco. Mucha gente lo ve, pero no por ello da menos vergüenza ajena ni deja de ser un canal ridículo.

2 comentarios:

  1. Mi vision como sabes no es muy positiva y creo que uno de mis principales dilemas es que estoy mas entregado al cómic que sigo y creo que la serie se aleja de la obra gráfica. Escenas brillantes como la ultima del séptimo episodio con la muerte de Sophia han sido escasas y han prevalecido las escenas aletargadas de ritmo e interés. Espero que mejore.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo el cómic todavía no he podido leerlo así que no puedo opinar, pero todo el mundo que lo ha leído dice que es mejor que la serie, supongo que pasa lo mismo que con un libro y una peli inspirada en el, si lees primero el libro la peli te suele gustar menos :S en fin, yo también espero que las grandes escenas empiecen a ser más habituales.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar