Descubriendo a Gossip Girl

9/12/11


Puede que Gossip Girl ya lleve unos cuantos años en antena, pero yo siempre he sido un poco torpe con la cosa de ver las series acorde con su emisión, de hecho ahora mismo estoy acabando Expediente X y viendo la 2ª temporada de Dexter, por ejemplo. Cuando comencé Gossip Girl, ya tenía más o menos intuido lo que sería: una serie teen, con culebrones, dramas, amoríos y bitches a montones. He acertado en la mayoría de los casos y he de reconocer que me ha encantado, que para algo soy un teen y seguidor de otras series "parecidas" a esta como The Vampire Diaries o Pretty Little Liars. En la primera encontramos una trama trepidante y adictiva que te deja con ansias de más y más; en la segunda tenemos a cuatro chiquillas no muy espabiladas pero sí muy bien peinadas que tienen mucho encanto. No son simples series teen, tienen algo especial que te engancha, entonces... ¿Qué es lo que tiene Gossip Girl que te hace cogerle el gusto?

Lo primero, que sabe lo que quiere. Dejan claro desde el primer minuto qué van a ofrecernos, y son los sencillos y maravillosos cotilleos de la pijería neoyorquina. La serie comienza con el regreso de Serena, una de las chicas más populares del instituto, que, por cierto, eso de que siga en el instituto con su edad no cuela demasiado, pero es muy mona así que se le perdona. El caso es que Serena vuelve tras pasar un año fuera para vivir un nuevo curso que promete ser de lo más interesante. Se reencuentra con Blair, su mejor amiga, la cual está resentida con ella por haberse ido todo un año sin mandarle un triste sms y se comporta como una bitch de primera. Pronto ella y los demás descubrirán los motivos ocultos por los que se fue Serena tan repentinamente, ¿qué esperabas, alma de cántaro, que nadie se enteraría de ellos? Estamos en una serie teen, y siempre habrá algún cotilla espiando o escuchando conversaciones ajenas cuando no debería. Tampoco faltan las relaciones complicadas con chicos como Nate, motivo de discordia entre ambas "amigas", o Dan, un chico humilde que lleva amando a Serena desde los doce años. Me gusta en cierto sentido, pero no puedo evitar pensar que tiene pocas luces. 


Lo que más me convence de la serie es que te introduce muy bien en el mundo que supone la vida de los adolescentes forrados de Nueva York. Muchos de ellos, ignorados por sus familias o forzados a llevar vidas que odian, se ven atrapados en una situación que parece más peligrosa de lo que parece. Eso es Gossip Girl, mentiras, traicciones, amistad, culebrón y bitches muy divertidas, o al menos esa ha sido mi impresión durante la primera temporada. Conforme siga avanzando ya os contaré más.

PD: La Reina Cotilla es mi ídolo. Yo creo que debe de ser la prima de Mary Alice, la muerta de Mujeres Desesperadas, porque siempre se entera de todo. La muy zorra tiene un blog donde comenta cada detalle de las vidas de Serena y compañía y saca todos sus trapos sucios, ¿no es genial?

9 comentarios:

  1. la primera temporada es genial y la disfrute y Blair es la estrella indiscutible, a partir de la segunda todo va cuesta abajo y en cada temporada se estrella un poco mas. Por eso te digo que disfrutes de esta 1ª season que es una delicia.

    ResponderEliminar
  2. Si, la primera es la mejor de todas. La tercera directamente te la puedes saltar. La cuarta recupera esencias aunque tiene altibajos y esta quinta es entretenida sin más.

    ResponderEliminar
  3. ewe , yo la estoy empezando a ver de nuevo por que la dejé de ver por que la quitaron de donde la hecharon y ya me lo perdí todo u.u Es una serie GENIAL , ami me tiene super enganchada.
    Beeesos <3

    ResponderEliminar
  4. Es muy buena, Blair es muy bitch pero la amo ^^ a ver que tal la 2ª season, cuando termine la 1ª season te digo :P

    ResponderEliminar
  5. Ufff... a mí se me hizo espesita, y mira que le di su oportunidad, ¿eh? No he podido acabar la primera temporada... simplemente no he podido. Cuando vi que Serena y Blair se peleaban y reconciliaban como 6 ó 7 veces en 4 capítulos me olí el pescao y supuse que sería así hasta el fin de los tiempos. Es por eso que, definitivamente, me desconecté, y no ando muy equivocado, ¿no?
    Eso sí: gente wapa, con modelazos, peinadazos y tipazos... éxito garantizado... al que le guste ;)

    Un abrazo, Dro.

    ResponderEliminar
  6. @Agustín
    Vaya, es triste oír eso, siempre es duro ver cómo una serie que te gusta mucho se va hiendo a la mierda poco a poco u_U en fin, disfrutaré muchísimo esta temporada, las putadas que hace Blair son épicas XDDD

    @davebing
    Uuuf, veo que el sentimiento de que empeora es generalizado D: cuando llegue a la 2ª ya comentaré qué me ha parecido!

    @Paula rodriguez
    Me alegro de que te parezca genial!! es bueno oír noticias más esperanzadoras xD

    @Jose
    Jaja lo sé, Blair a veces es un poco cabrona pero se lo coge mucho cariño ^^ cuando la acabes esperaré ansioso algún post! ;)

    @FG Caro
    Ooooh, supongo que no es muy de tu estilo. Pero sí, has acertado bastante con lo de Blair y Serena xD a mí este tipo de serie me gusta, nunca podría llegar a ser una de mis favoritas, pero no puedo evitar descojonarme con toda esta gente xDDD

    ¡Un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  7. A estas alturas imagino que lo sabrás, pero la voz de la Reina Cotilla la pone Kristen Bell, nuestra queridísima y "adorablísima" Veronica Mars.
    Ahora es cuando necesito tu opinión de ¿experto? en series teen ;). ¿Podrías decirme cuánto se acerca (o aleja) Pretty Little Liars de Gossip Girl? Lo digo porque pensaba echarle un vistazo.
    ¡Ojo con la opinión que das, que eso va a condicionarme totalmente, ¿eh?!

    Un abrazo con patatas.

    ResponderEliminar
  8. ¡Ooooooh! No me había fijado en ese detalle, qué bien, me encanta la Vero!! Y bueno, yo te aconsejo todo lo que quieras pero no sé si me considero un experto, soy muy torpe xD pero lo intentaré!
    Bueno, lo primero, aclarar que son dos series MUY diferentes. En Pretty hay más, como dije en el post, encanto. No hay tanta bitch ni malicia ni una Reina Cotilla espiando a la prota tooodo el rato, pero sí que encontrarás alguna que otra zorra y cotilleos, eso es inevitable en cualquier serie teen. La trama es más interesante, aunque no puedes evitar que a veces haya cosas bastante cutres xD por eso hay que tomársela con humor, me refiero a detalles del tipo, oh, tenemos un vídeo con el asesino de Allison, dejáremos el portátil en el salón *dos horas después* OMGGGG no está!!! Ese es el día a día de lass Prettys xD pero bueno, igual exagero un poco, tienen algunos aspectos muy interesantes y te dejan con la intriga constante de qué pasó con Allison, a parte de algunas sorpresas muy buenas. También hay novios, pero es mucho menos pasteloso que en Gossip y no cortan cada dos capis como Serena y Dan (qué cansino y atontao que es este chiquillo, en serio!!) excepto Aria, la morena de ojos verdes, y su novio QUÉ RELACIÓN MÁS HORRENDA!! cansinos, cursis y lerdos. A parte de todo esto, también tienen alguna trama y momentos muy divertidos, otros tiernos, y alguno que otro muy, muy emocionante, se le coge cariño a las Prettys la verdad, sobretodo por momentos en que alguna que otra suelta "me encanta vivir en el pueblo" ohhhh nena, te encanta vivir en un pueblo donde el misterioso -A no para de acosarte y donde intentan mataros cada dos capis? La casa de American Horror Story te gustaría mucho eh u_U
    En fin, que divago mucho, yo creo que si la ves sin crearte altas expectativas podrías disfrutarla, sobretodo pasados los primeros capis cuando estás muy metido en el culebrón y el misterio de Allison, el midseason es bestial!! Ya te digo que tienen mucho encanto ^^
    En fin, me voy ya que debería estar estudiando para mi examen de geografía, quién diría que España tiene tantos tipos de suelo T.T
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por responder tan rápido, chico.
    La trama de la serie suena bien y me alegro de que se aleje más que se acerque a Gossip Girl. Las espectativas no eran muy grandes, sólo busco algo liviano y divertido... parece que es buena elección. Para dramones ya estoy con Mad Men XD.

    Y para el examen de geografía... ¡mucha mierda!

    ResponderEliminar