Personajes grimosos (II): Especial de Expediente X

6/10/11

Ya os hablé hace tiempo de personajes que odio de True Blood, The Vampire Diaries y The Walking Dead. Esta vez he vuelto de nuevo a criticar a los más grimosos, centrándome en los de la mítica The X Files. Acabo de llegar a la séptima temporada y mis conocimientos llegan hasta ahí, así que si vosotros no estáis a esa altura de la serie os recomiendo dejar de leer si no queréis que un montón de spoilers os revienten en los morros. 
Aviso: No quiero ofender a nadie, solo quedarme a gusto criticando a unos cuantos cretinos y comprobar si hay más gente que opine como yo. De todos modos, no creo que nadie quiera mucho a estos especímenes pero, si hay alguien que los ame le pido disculpas... y una cita en el psicólogo

La Fowley: La cara culo más horrorosa del universo X-Philo


Diana Fowley es fea. Muy, muy fea. La cabrona es fea con ganas, pero más allá de su aspecto amorfo y horrendo se esconde un complejo entramado en que reside una personalidad angustiosa porque, si la Fowley es experta en algo, es en trasmitirte ese sentimiento cada vez que aparece en pantalla ¡ANGUSTIA!
La chiquilla solo aparece en siete capítulos, pero están muy bien repartidos (van desde el season finale de la quinta temporada hasta el principio de la séptima) por lo que hay Fowley para hartarse. 
Todo iba bien hasta que apareció en escena este orco en el primer capi en que conocíamos a Gibson, el niño que leía las mentes. Era genial y ponía a Mulder y Scully en situaciones muy comprometidas, ojalá esté bien y regrese por una tercera vez. Es difícil desentrañar los pensamientos de Scully, y Gibson nos podría haber ayudado. En cualquier caso, leerle la mente a la Fowley no tiene mucho mérito, se pasará el día pensando en cosas del estilo "Mulder ME GUSTA". QUÉ ASCAZO cuando Fowley le ponía sus sucias zarpas encima, verlo manoseado por este monstruo dolía mucho... ¡Mulder ha tenido más escenas pasionales con Fowley que con Scully! ¿CÓMO ES ESO POSIBLE? aunque, por otro lado, ver a Scully celosa ha sido un sufrimiento, pero también ha resultado ser interesante. Nos ha regalado escenas preciosas como la última del season finale de la quinta en su coche. Es tan rematadamente mona.
Más tarde la Fowley se alió con Spender, el hijo del Fumador. Formaron el team de Expediente X más cutre de todos los tiempos, eran odiosos. Le quitaron el sótano a Mulder y Scully y se acoplaron allí como cucarachas a oscurecerlo con sus sombrías presencias. Por suerte esa situación no duró demasiado.
Tras muchas traicciones, manoseos, BESOS (¡Me muero!) y demás grimosidades llegamos al principio de la séptima temporada. Fowley se le declara a Mulder (Aisss qué bonica, espera, que lloro... de la risa, puta) y dio su vida para salvarlo de una enfermedad muy chunga. Reconozco que el detalle fue bonito, pero ya eran demasiados horrores ópticos como para tenérselo en cuenta. La vimos, en un sueño de Mulder, teniendo hijos junto a él ¬_¬ ¡Casándose! ¡Arg!
Esa ha sido la trayectoria de la mujer más asquerosa que haya pisado jamás los relucientes suelos del FBI. Pero tengo una buena noticia que daros... ¡¡¡¡YA SE HA IDO!!!!

Spender: El cara pene más repelente del FBI


Jeffrey Spender. Otro que me cae fatal. El asco que le tengo no es comparable al que proceso hacia Fowley pero no por ello deja de ser menos intenso.
No soportaba que se acoplase en la serie, en el sótano de Mulder y Scully y actuase con esa prepotencia absoluta, ¿De qué vas? te crees tormenta y no llegas ni a peo.
Su papito El Fumador siempre estaba allí, dispuesto a salvarlo cuando fuera necesario y a destrozar, aniquilar, quemar o exterminar lo que o a quién hiciera falta por él. Era angustioso ver como le hablaba a Mulder con esa prepotencia, esa chulería, ese tono chirriante y penetrante que me retumbaba en los oídos con fuerza. No puedo con él. Es superior a mí. No soporto a los egocéntricos, presumidos, cutres y asquerosos y él tiene todo eso y más.
El final que le dieron a su personaje me impactó bastante. El Fumador le abofeteó DOS VECES (revisioné las escenas mil veces, me reí, hice capturas de pantalla, las pasé a cámara lenta, me reí, volví a verlas, volví a reírme, hice más capturas y me tiré al suelo a seguir descojonándome) nuestro Fumeta favorito le dijo a su propio hijo que no le llegaba a Mulder ni a la suela de los zapatos. Fue taaan relajante oírle decir lo que pensaba. Volvió a ganar los puntos que había perdido por destrozar el sótano de Mulder y Scully. Más tarde, Spender ayudó a Mulder y Scully (¡Gracias!) y pudieron volver a los Expedientes X. Él no tuvo tanta suerte y murió a manos de su propio padre. Me quedé helado, sí, pero también en la gloria.

Qué gran serie Expediente X, hasta los grimosos los hace únicos y a lo grande.

3 comentarios:

  1. Mwahahhaha, que panzada de reír, me encanta leer críticas dirigidas a la Fowley xD
    En fin, sí, son los dos personajes más sumamente insoportables de toda la serie, es su cometido, desde luego, y lo cumplen a la perfección.
    La Fowley siempre estará en mi raking personal de personajes más odiados de todos los tiempos... zorra!!! Solo de pensar en ella me enervo ¬¬

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho de que te haya gustado ^^
    La verdad es que sí, Fowley también está en mi top de más odiados ¬¬ he visto mocos más guapos que ella!
    ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  3. Spencer no lo odie tanto, recordemos el parentesco que tiene con cierto personaje... y no podia ser muy estable psicologicamente...

    ResponderEliminar