Crítica del piloto de Terra Nova

1/10/11

Ya he tenido la oportunidad de ver el primer capítulo de la esperadísima superproducción de Steven Spielberg llamada Terra Nova y, antes de nada, he de decir que


Terra Nova nos traslada a un mundo sobreexplotado y contaminado del año 2149 en el que el aire es irrespirable y comerse una pieza de fruta es un lujo al alcance de muy pocos. En ese mundo apestoso es donde conocemos a la familia protagonista, los Shannon. Me he sorprendido muy gratamente cuando he comprobado que, ¡Tienen encanto! ¡POR FIN! Ya estaba cansado de ver familias que pretendían ser tiernas, como la de Falling Skies, y que al final solo terminaban por ser repelentes y hacer que desearas que los monstruos se los comiesen a todos. En ese sentido Terra Nova ha tenido un buen acierto. Por un lado tenemos a Jason O'Mara (Live on Mars) interpretando a Jim, un padre fuerte con instinto y carácter. Fue policía en su momento y siempre está dispuesto a estar al pie del cañón. Me gusta porque es divertido, guapo y tiene personalidad, por no hablar de que sus escenas con su hija menor, Zoe, son realmente tiernas. Ese es otro aspecto positivo que quiero destacar, ¡La niña es mona! ¡ALELUYA! Me he hartado de ver niños repelentes como el de The Walking Dead, y se agradece que por una vez hayan escogido a una niña que sí sabe ser adorable.

Luego tenemos a la madre de la familia, Elisabeth, interpretada por Shelley Conn. Elisabeth es una de las mejores traumatólogas del antiguo mundo, gracias a ello consiguió el pase para sí misma y su familia a Terra Nova, la nueva colonia humana situada en la era de los dinosaurios. Me gusta porque es inteligente de veras, no solo en un sentido profesional. A lo largo del capítulo la pudimos ver comentar algunos de sus pensamientos y reflexiones, sobretodo en la escena que mantuvo con el comandante Taylor y pensé, anda, si hasta tiene sentido lo que dice. También tenemos a la hija adolescente, Maddy, la que probablemente sea de momento uno de los personajes más desdibujados de todos. Es muy inteligente, responsable, siempre dispuesta a cuidar de su hermana pequeña. Su personaje no es el más original de mundo, pero es mona y también me gusta. El que me ha gustado menos es el hijo rebelde, Josh, simple y llanamente NO AGUANTO a los adolescentes egocéntricos y repelentes que sienten la necesidad todo el tiempo de ser el centro de atención y joder a los demás, aunque no ha sido demasiado repelente así que de momento lo tolero, además me gusta la simetría que mantiene con el padre, el hecho de que sean muy parecidos en cierto sentido y por eso no sean capaces de llevarse bien entre sí puede dar lugar a momentos muy interesantes.


Respecto a la trama, decir que ha sido muy entretenida. Ha habido algunos momentos espesos pero en general el piloto ha sido muy ameno. No me gustaron que pretendieran hacer algunos momentos intensos de drama familiar tan al principio, ya que todavía no los conocíamos y no podíamos sentir demasiada empatía, pero aún así estuvieron bien hechos. Un piloto muy interesante que ha cumplido gran parte de las expectativas que tenían puestas muchos espectadores en el.

*Mi valoración del capítulo: Un 7

2 comentarios:

  1. A mí también me ha gustado :D Pero los dinosaurios son tan falsos... xD

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que sí, bastante XDD los de Jurassic Park eran más reales... espero que consigan más presupuesto y mejoren un poco!

    ResponderEliminar