Adorando a Mulder y Scully

22/8/11


Hoy vengo a hablaros de una de esas series que dejan huella. Una de esas series míticas, inolvidables, que muchas otras toman como punto de referencia. Una de esas series cuyos personajes únicos siguen siendo motivo de adoración a día de hoy. Estoy hablando de The X Files (según el país, traducida como Expediente X, Código X o Los Expedientes secretos X) y de su adorable pareja, Fox Mulder (David Duchovny) y Dana Scully (Gillian Anderson).

Siempre me ha encantado The X Files. Es una serie que, de hecho, no he acabado todavía (estoy a medias de la 5ª temporada). Mulder y Scully me cautivaron desde el principio, me parecían una pareja muy profunda, pero fue a partir de la 4ª temporada cuando comencé a comprender que su profundidad no tenía límites.
Todo comenzó cuando Scully se unió a Mulder para cooperar con él en los expedientes X, aunque en realidad ella fue enviada allí para espiar a Mulder, pero ese sentimiento le duró muy poco. Con el paso de los capítulos y las historias se fue formando una relación sólida y preciosa entre ellos dos de mutua confianza. Scully se había unido a la alocada y peligrosa carrera de Mulder en busca de la verdad, lo cual le causó indirectamente muchos problemas: Abducciones, muertes, enfermedades y toda la clase de putadas que os podáis imaginar. 
Quiero recalcar mi amor incondicional al personaje de Scully, uno de los más grandes que ha dado la TV, sino el que más. Ella es una mujer inteligente, valiente, de ciencias, escéptica y muy, muy fuerte, sabe que es peligroso tanto para ella como para Mulder buscar la verdad, de hecho le ha costado muy caro en muchas ocasiones, pero aún así le sigue sin dudarlo por lealtad, compañerismo y amor, ¡Es la historia más preciosa del mundo! Por no hablar de la gran habilidad que tiene para transmitirte sus sentimientos, cuando llora me parte el corazón. Son muchos los personajes que lloran, pero muy pocos los que consiguen hacerte llorar a ti también.

Ese es el interior de Scully, pero el exterior tampoco se queda corto. Ella tiene un tipo de belleza muy especial y deslumbrante, con unos ojos grandes y azules de escándalo y un bonito pelo rojo que han amado personas de los cinco continentes. Es muy bajita y adorable, y corre que da miedo con sus taconazos.
Luego están un tipo de capítulos que me encantan más que de costumbre, los episodios de humor. Un humor ácido, surrealista y brillante que consigue que te duela el estómago de tanto reírte con todas y cada una de las escenas, no hay ninguna de relleno. El último capítulo que vi fue el 5x12 "Bad Blood" y ya se ha convertido en uno de mis favoritos. De hecho, en Supernatural hicieron un capítulo en la 2ª temporada que era un guiño hacia ese, y es que muchos de los guionistas de Sobrenatural trabajaban antes en The X Files, por lo que hay varias referencias a Mulder y Scully en esta serie, otra que me encanta y recomiendo. También ha habido muchas referencias a Mulder y Scully en multitud de series, como en el piloto de Bones.

Booth - ¡Seremos como Mulder y Scully!

Qué momento tan grande. 
Por todo esto, y porque son preciosos, adorables, únicos, porque emocionan, porque te ríes y lloras a partes iguales, han dejado claro que son una de las parejas más grandes, sino la que más, de la TV.
¡Qué a gusto me he quedado!
Un saludo a todos los X Filos ^_^

*Mi valoración: 10

8 comentarios:

  1. Te amooooo!!!
    Jajajjaa, ais, ya sabes que a mi me haces una entrada de Expediente X y te ganas mi cariño eterno jajaja
    Dios, me ha encantado todo, sobre todo la descripción de Scully, que como sabes es mi personaje favorito de todos los tiempos habidos y por haber, la amo, a ella y Gillian!!
    En fin, que te ha quedado precioso *_* estoy emocionada y todo, joder, como adoro esta serie, necesito XF3 urgentemente, en serio T_T
    AAWWWWWWWWWW, AHHHHHHHH, IHHHHHHHH *Feeling like a fangirl*
    Tenemos que seguir viéndola, si no fuese por el puto examen de mates haríamos otro maratón! Me encanta volver a verla gracias a ti, aunque me estoy obsesionando con Mulder y Scully de nuevo más de lo debido xD

    ResponderEliminar
  2. Jaja tranquila es una obsesión buena ^^ y uff algún capi caerá esta semana, y la noche del 1 cuando acabe toda la mierda montamos el chiringuito y hacemos un maratón monstruoso!!! :P

    ResponderEliminar
  3. Pese a que hubo muchas series en mi infancia/juventud tipo El Coche Fantástico, El Equipo A o El Gran Héroe Americano, lo cierto es que fue Expediente X lo primero que vi que se pareciera realmente al concepto "moderno" de serie americana como se entiende hoy día.
    Además, con Expediente X se acentúa ese recurso "atrae-espectadores" que es la tensión sexual. ¡Debate! Tensión sexual VS guión y profundidad de personajes. ¿Qué preferís y por qué? Sed sinceros, habrá quien jure y perjure que lo importante es la trama, el ambiente y el guión, cuando en el fondo se mueren por ver un revolcón entre los protas.

    ¡Un abrazo con patatas!

    ResponderEliminar
  4. Jaja bueno, la trama también es interesante pero yo quiero a Mulder y Scully lo demás me da igual xDDD son taan monos!! aunque yo soy tradicional, no necesito el revolcón con un besico ya me conformo, el revolcón... ya vendrá después xD

    ResponderEliminar
  5. Lo bueno de Expediente X es que te ofrece ambas opciones, te da grandes guiones y capítulos, unos personajes profundos e interesantes, con personalidad y además está la tensión sexual que siempre mantiene tu atención para saber si llegará o no a resolverse. Por preferir me quedo con el conjunto, que es la que la hace como es. Porque una serie no puede basarse solo en la tensión sexual, porque si no puede pasarte como lo que veo que le ha pasado a Bones esta temporada, que ha acabado por desgastarse y dejar de interesar y nos ha dejado una temporada mediocre.

    ResponderEliminar
  6. que gran serie, aun sigo viendo capitulos!

    ResponderEliminar
  7. Qué comentarios tan naturales y casuales.

    ResponderEliminar