Los malos, bestias o insensibles... ¿Por qué nos gustan tanto?

24/1/11

Esto, evidentemente, es variable y depende de cada persona, pero creo que muchos de los que estén leyendo esto me comprenderán... pondré algunos ejemplos para explicarme mejor:

- Damon Salvatore (The Vampire Diaries)


Es un vampiro diabólico que se dedica a matar gente a diestro y siniestro para tomársela de aperitivo. No tiene reparos en manipular a todo el que puede para obtener lo que se propone.

- Sue  Sylvester (Glee)


La dura entrenadora de las animadoras del instituto. Su principal propósito en la vida es hundir al Glee Club y ganar cuantos trofeos pueda, pisoteando a todo el mundo.

- Gregory House (House)


El doctor más borde e insensible del Princeston-Plainsboro. No tiene inconveniente en mentir a cualquiera si lo cree necesario, y en decir las cosas que piensa, aunque a veces puedan hacerle mucho daño a la gente.

Y más que me dejo... el caso es que este tipo de personajes suelen ser de los que más nos gustan. Puede que sea porque son muy graciosos, o tal vez sea por varias cosas que tienen en común: son los más sinceros, y en el fondo son más buenos que muchos otros personajes de la serie, como algunos que van de buenos pero al final son hipócritas y cretinos como ellos solos.

1 comentario: