“A los montes vaya donde luz no haya”: decía mi abuela cada vez que la tormenta se avecinaba sobre la levantina ciudad española de Murcia. El temor arcano a los truenos, rayos y centellas ponían a mi bendita abuela en guardia. Tal legendario dicho que contenía una plegaria al Señor, es el mismo que me ha despertado de mis sueños y me ha conducido como un ente poseído frente a la computadora con el altruista objetivo de advertir a las buenas gentes del mundo sobre el riesgo que entraña ver Juego de tronos. Me consta que ya muchos han caído en tamaño desatino; no obstante, todavía es posible toparse con almas puras exentas del influjo Martiniano. Humanos que no se han dejado seducir por la historia porno-comunista concebida por el viejo y barbudo G.R.R. Martin. Sin más dilación, procederé a sintetizar mi opinión sobre la serie en su totalidad, mas de un modo wittgensteniano; es decir, mediante aforismos.
1. Daenerys Targaryen, desde el comienzo de la serie, es una comunista redomada y da muestras de ello.
1.1 Khal Drogo es un ser primitivo y machista. Pero la rubia de bote se encela de tal personaje por su cara y cuerpo bonitos.
2. Los Stark son gente de bien, pero Arya es muy lesbiana; ella lo sabe, nosotros lo sabemos, su creador así la fecundó. No obstante, jamás sale del armario empotrado. El patriarca de tan bueno, tonto.
2.1 Sansa es una sonsa con más veneno en el corazón que Lucifer recién expulsado del paraíso.
2.2 Rob Stark se cree que por peinarse como un señorito andaluz lo tiene todo hecho en esta vida.
2.3 Bran Stark es un impostor, un charlatán y un estafador espiritual. Se cree dios y es solo “una maldita lisiada”.
2.4 John Nieve tiene sangre de horchata. La bastardía que lo consume lo torna tibio, y a los tibios los vomitará Dios (Apocalipsis 3:15-19). Es la encarnación de la tibieza.
2.5 Theon Greyjoy es un envidioso de manual. La castración le ayuda a percatarse de su pecado.
3. Los Lannister son basura aria. Personajes incestuosos, descarriados, iracundos y promotores de un imperialismo sin parangón en el mundo de mierda de Martín, sí, con tilde en la “i”.
3.1 El enano y la araña forman el tándem intelectual de serie.
3.2 Cersei mima tanto a Joffrey que lo convierte en un psicópata.
4. Los Baratheon ni pinchan ni cortan.
5. Los Tyrell buscan dinero y fama.
6. Melisandre, la sacerdotisa roja, es la única religiosa con prestigio. El Señor de Luz existe, el resto de dioses son inventados y sus fieles unos paganos.
7. El rey de la noche tiene sentimientos y es atractivo. No es malo, es autoritario.
8. Khaleesi implanta el marxismo-dragonismo cuando lo conquista todo. Su relación sentimental con sus dragones es tóxica y zoofílica.
9. Al trono de hierro le hace falta un cojín y un respaldo acolchado.
10. Las demás familias no forman parte de los aforismos principales porque son unas perdedoras.
11. G.R.R. Martin nos entretiene a base de putas, sangre y la cansina amenaza del invierno y sus muertos que luego resultan ser unos flojeras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario