Mi experiencia en el PrimaveraTV organizado por el BirraSeries de Málaga

15/3/16


El pasado domingo 13 pude asistir a la muestra televisiva PrimaveraTV, que tuvo lugar en el Artsenal del Muelle Uno de Málaga y fue organizado por BirraSeries Málaga. En ella pudimos ver varios de los estrenos que han llegado a España esta temporada, aparte de conocer y charlar con otros blogueros. 

El programa de visionado estaba dividido en dos bloques, primero el de comedia y luego el de drama, con un coloquio de una hora haciendo la función de entremés. Tengo que decir que apenas sabía nada de las series programadas, de hecho sólo había visto algo de Black-ish y The Walking Dead, razón de más para asistir y ampliar un poco mi lista de series seguidas. 

La muestra la abrió Deadbeat, que vendría a ser Entre fantasmas protagonizado por alguien de la pandilla de Earl Hickey. Sí, lo habéis adivinado: es gamberra a más no poder, de hecho creo que se podría definir mejor como macarra. El protagonista, Kevin Pacalioglu (Tyler Labine), difícilmente llega a fin de mes, ya que su trabajo como médium le reporta muy pocos beneficios y suele pulírselos comprando marihuana a su único amigo. 

Los dos episodios que vimos el domingo aparte de introducirnos en la serie sirven para crear la enemistad entre Kevin y Camomila Blanca (Camomile White en VO, Cat Deeley), una mediática médium que se gana la vida escribiendo sobre sus experiencias con fantasmas y haciendo exorcismos…aunque carece de las habilidades de Kevin y una vez lo conoce teme que éste le cierre el chiringuito. 

Como veis, Deadbeat no inventa nada nuevo (tampoco lo pretende) pero es una comedia muy fresca que no se toma nada en serio y cuya premisa, a pesar de lo inusual que es, funciona a la perfección. Os recomiendo darle una oportunidad, incluso si como yo no sois muy aficionados a este género. 

Siguiendo con el bloque de comedia vimos el estreno de la segunda temporada de Black-ish y el de la tercera de Mom, de los cuales no voy a hablar ya que si queréis empezar a ver estas series lo suyo es que lo hagáis por el principio, aparte que las sitcom son en general territorio inexplorado para mí. 

Acabado Mom pasamos al coloquio, cuyo tema era “Nuevas formas de consumo televisivo”, y en la hora que duró hubo tiempo para hablar del binge-watching (el atracón de toda la vida), las plataformas de vídeo bajo demanda que están empezando a asentarse en nuestro país, las costumbres a la hora de ver las series, como el momento y dispositivo en que lo hacemos, si usamos las redes sociales durante el visionado, etc. El ambiente era muy distendido y familiar y acabé cogiendo un ratito el micrófono para dar mi opinión sobre alguno de estos temas.


Tras el coloquio y una pequeña pausa se abrió el bloque de drama con la proyección del 6x09 de The Walking Dead, del que no puedo hablar ya que es una serie que abandoné hace tiempo y aproveché gran parte del episodio para conocer un poco más a algunos de los asistentes, que a fin de cuentas es otro de los objetivos de BirraSeries. Aparte Dro ya hizo una crítica al episodio en su día, que seguro le hace más justicia que lo que yo pudiera contar de él. 

Para acabar vimos el piloto de la británica The Fall (La Caza en España), que me pareció cuanto menos peculiar. El protagonismo se lo reparten entre la comisaria Stella Gibson (Gillian Anderson), que se desplaza a Belfast para hacer una inspección a una investigación en curso estancada, y Paul Spector (Jamie Dornan), un encantador padre de familia que trabaja de psicólogo y es un asesino en serie. Tal cual lo leéis. Seguro que no soy el único que se acordó de Dexter Morgan al ver el episodio. 

Una de las cosas que más me llamó la atención del capítulo fue que conocimos muchísimo más a Spector que a Gibson. De él lo sabemos casi todo, incluso su modus operandi como asesino, mientras que de ella poca cosa aparte de que no tiene pelos en la lengua. Supongo que en parte esa es la apuesta y el atractivo de la serie, el que para el espectador sea un enigma la investigadora y no el investigado. También está presente en la serie la, llamémosla rivalidad, entre la población irlandesa católica y la protestante. 

The Fall se presenta como una producción lenta y seria, que promete una trama adulta e inteligente que los aficionados a las historias policíacas agradeceremos. 

Resumiendo, pasé una tarde muy entretenida gracias al buen hacer de BirraSeries Málaga, descubrí dos series interesantes de las que si había oído hablar ya se me había olvidado y salí un poco de mi zona de confort seriéfilo gracias a los episodios de Mom y Black-ish. Pero lo más importante fue el escuchar y compartir opiniones con otros blogueros, aunque no hubo tanta asistencia como se esperaba y es una verdadera lástima, porque el evento estaba organizado a la perfección y hubo series para todos los gustos, hasta se sorteó merchandising de las cadenas implicadas.


No me queda nada más que decir aparte de agradecer al equipo de BirraSeries Málaga por la invitación y tarde estupenda que pasé, así como a las cadenas que lo hicieron posible. 

¿Seguís alguna de las series que emitieron en la muestra? ¿Os ha llamado la atención alguna? Los comentarios son todo vuestros.


Vrahos (@VrahosSDC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario