Crítica de la primera mitad de la S10 de RuPaul's Drag Race: no tea no shade no pink lemonade

6/5/18


Hacía tiempo que quería traer al blog mi reality preferido en la historia de los realities mamarrachos y brillantes: la incomparable RuPaul's Drag Race. Porque, ¿qué sentido tiene ver un reality de bailar, otro de coser, otro de actuar, otro de comedia (ni siquera estoy segura de que eso exista), pudiendo verlo todo a la vez y además hecho por maravillosas drag queens? No me voy más por las ramas y voy directa al salseo: mis opiniones sobre la temporada decima de RuPaul's Drag race. 

(¡Spoilers!)


Esta es la primera temporada que veo al día y la que más me ha costado comentar. Y no solo porque tenga los capítulos racionados a uno por semana, sino porque es extremadamente difícil encasillar a las queens. Me explico, en otras temporadas era sencillo saber quién iba a ser la ganadora, o por lo menos el top tres, por lo menos en el momento en el que te aprendías su nombre. En esta, todas tienen talento, no ha habido ni una sola peor que las demás, pero tampoco ha habido ninguna que destacara. Por eso, no ha sido hasta el capítulo siete, cuando ya solo quedan unas cuantas, cuando me he podido aclarar las ideas y decidir cuáles son mis preferidas:

1. Aquaria

 

Aquaria es una make-up artist, una instagramer y, en definitiva, una millennial. Con ventiún añitos, Aquaria es ahora mismo mi drag queen preferida en el programa, se está marcando lo que podríamos llamar "un Violet Chachki". Aquaria es capaz de elaborar looks que te hacen caerte al suelo veinte veces, nadie lo ha puesto en duda en ningún momento, pero más importante; Aquaria ha sido capaz en el capítulo siete "snatch game" de coger todas sus debilidades y convertirlas en algo divertido y además político, en un disfraz de Melania Trump. ¿Quién pensaría que una artista visual como es Aquaria sería capaz de ser más graciosa que queens que se dedican específicamente a la comedia? Este es el tipo de material que queremos ver en un programa como este y Aquaria nos lo ha dado.


2. Kameron Michaels

 

Kameron es la primera queen que veo con un cuerpo tan tonificado y no han faltado criticas hacia su "falta de feminidad", pero el drag no es parecer una mujer y punto. Ya no. El drag esexperimentación, locura, entrenimiento, marcar una diferencia, y sobre todo arte. Y no se puede decir que Kameron Michaels no nos haya dado eso y más con sus outfits y actuaciones.



3. Monèt Exchange

 

Monèt ha tenido sus puntos bajos en el programa, más caidas y más problemas para ser ella misma que la mayoría, no voy a decir que no esperara más de ella en algunas ocasiones, pero en el Snatch game ha resurgido por todo lo alto. Nos ha dado una maravillosa actuación de Maya Angelou y sobre todo la ha hecho divertida. Además todas sabemos que si solo fuera por los lipsyncs, ganaría ella siempre. No espero menos de ella que seguir por este camino.



Y ahora llega el momento del drama...

Eureka vs The Vixen


Llevo media temporada creyendo que The Vixen se arrepentiría de sus errores, crecería como persona  y comenzaría a ser una persona súper amable con todo el mundo, especialmente con Eureka. Así que comprenderéis mi sorpresa cuando llevamos siete capítulos y lo único que ha hecho es ir a peor. Porque al principio podía entender que algunos comentarios de Eureka eran desacertados, no para explotar a los cinco segundos, pero desafortunados. Ahora The Vixen salta por Eureka sin sentido, simplemente porque "no soporta que siempre llame la atención". Pues te diré algo, Vixen, este concurso va de llamar la atención entre las demás queens y si no puedes hacerlo pa' casa.


La verdad es que no apostaba demasiado por Eureka en la temporada nueve y tampoco me entusiasmara que volviera en la décima, pero ahora mismo acaba de ganar dos challenges seguidos y se nota que lo está dando todo de sí misma. No me sorprendería que Eureka llegara a top tres, y a The Vixen no le doy ni un par de capítulos. 


Las queens que echaré de menos

 

Como he dicho, está siendo una temporada en la que es difícil resaltar, pero ninguna ha sobrado en ningun momento. No creo que haya habido en toda la historia de RuPaul's Drag Race una queen que haya sido eliminada en primer lugar tan íconica como Miss Vanjie. También se merecen un lugar especial en mi corazón: Juhua, otra a la que me hubiera gustado tener un poco más de tiempo; Dusty Ray Bottoms, a quien las exigencias de los jueces no sirvieron de mucho; Blair St. Clair, con un enorme talento pero demasiado disimulado para mi gusto; o Monique, que ha llegado a la mitad de temporada con menos dinero ni vestuario que ninguna de las otras. 




Estas son mis opiniones sobre la temporada más inesperada de RuPaul's Drag Race, ahora quiero saber las vuestras.




Victoria (@_TheEastWind)

3 comentarios:

  1. El personaje de Monet en el snatch game fue Maya Angelou, no el que tu dices. Yo es que banco a kameron y a mi Galleta Miz Cracker, aunque dusty y blair ya salieron y eran de mis favoritas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he cambiado, gracias. Kameron es increíble, ojalá se le prestara más atención.

      Eliminar
  2. Aquaria llegó con tanto hype que la verdad para mí no se destaca demasiado,ni siquiera en los looks.tampoco esperaba nada de eureka y me está sorprendiendo gratamente.mi favorita es cracker

    ResponderEliminar