Doctor Foster sigue siendo más necesaria que nunca en su segunda temporada

24/9/17

Segunda temporada de 'Doctor Foster'

Es bien sabido por todos que cuando una serie tiene mucho éxito, aunque estuviera concebida para tener una duración limitada de una única temporada, las cadenas se vuelven locas renovando. No sé si vosotros también, pero yo vivo con MIEDO de que las segundas temporadas de 13 Reasons Why, Big Little Lies y Stranger Things vayan a estropear sus estupendas historias y el chicle, de tanto estirarse, pierda su sabor...

Es por eso que Doctor Foster, en todo este clima de incertidumbre y de tantas renovaciones que muchos tachan de "innecesarias", ha sido la prueba de que, a veces, una historia redonda puede tener una continuación por sorpresa y no solo igualar la calidad de la primera temporada, sino incluso superarla.

¡Sin spoilers!

Segunda temporada de 'Doctor Foster'

En un principio uno hubiera podido pensar, como decía, que la historia de Doctor Foster iba a ocupar una sola temporada. Su season finale parecía, a todas luces, un series finale, cerrando todas las tramas de forma bastante satisfactoria y dejando, en conjunto, una historia muy redonda. Y lo cierto es que me inquietó saber que tendría una segunda temporada, porque no veía de qué modo podrían continuar la historia de Gemma. No sabía qué podía quedar por contar, qué más podía aportarnos Doctor Foster... ¡y vaya si tenía más que aportar!

La segunda temporada de Doctor Foster ha ido un paso más allá. La historia, que antes parecía tan completa, en realidad ha revelado tener aún muchos aspectos en los que no solo es que se pudiera profundizar, sino que se debía. Uno de ellos, quizá de los más interesantes, se trata del hijo de Gemma y Simon: esta temporada se ha lanzado a explorar, por fin, de forma contundente y realista los efectos que la relación tóxica de sus padres han tenido en él, dejándonos un episodio (el tercero) que es para enmarcar, y que probablemente sea el mejor de la serie.

Segunda temporada de 'Doctor Foster'

Siempre he tenido la impresión de que Doctor Foster, a cada episodio que pasa, se vuelve más y más grotesca. Que el hastío que le hace sentir la hipocresía de su marido, de toda la sociedad, lleva a la doctora Foster a extremos increíbles, destapando toda la mierda que conlleva la verdad. Esta segunda temporada sigue en esa línea, pero además explora la nueva y brutal dinámica entre ella y Simon de una forma que nunca antes habíamos visto, haciendo inciso en que, por desgracia, no es tan fácil olvidar ni superar al hombre con quien compartiste media vida...

A las demás series yo solo les pido que, si van a continuar una historia autoconclusiva en una segunda temporada, sepan hacerlo tan bien como Doctor Foster.


Isidro López (@Drolope)

No hay comentarios:

Publicar un comentario