Crítica del 7x16 "The First Day of the Rest of Your Life" de The Walking Dead: Y llegó el bombazo

3/4/17

7x16 "The First Day of the Rest of Your Life", 'The Walking Dead'

¡Se acabó lo que se daba! The Walking Dead, tras una séptima temporada bastante torpe y mal estructurada, se ha despedido con esa "guerra" que tanto prometió. Y, en defensa de The Walking Dead, tengo que decir que ha sido un episodio "molón" y emocionante, pero no sé si porque ha sido demasiado previsible -¿hacían falta tantos episodios para llevarnos a esta conclusión?-, o porque ha sido bastante simplón en el fondo, pero lo cierto es que me ha dejado un poco frío.

¿Rajamos una última vez (con cariño) de The Walking Dead? ¡Spoilers!

7x16 "The First Day of the Rest of Your Life", 'The Walking Dead'
Muy bonita la escena. Un cliché horroroso y aburrido, pero muy bonito.

El anterior episodio, el 7x15 "Something They Need", lo dejó todo a punto para lo que estaba por suceder hoy: que fuera Sasha quien muriese - pero no de forma cutre, sola en su celda, sino sacrificándose por los demás, de forma heroica. Como no podía ser de otra manera. Además, no quise mencionarlo en las críticas previas por si alguno no os habíais enterado, pero la actriz ha fichado para otra serie. Blanco y en botella...

Estaba cantado que ella iba a ser la "gran" baja que necesariamente tiene que haber sí o sí en casi todo finale. Y, ciertamente, los primeros planos de su rostro enfermizo, tenso, sobre un fondo oscuro, mientras recordaba una mañana (la última) con Abraham, dio mucha emoción al episodio: como ya dije en otra ocasión, Sonequa Martin-Green es quizá una de las mejores actrices que tiene (¿o tenía?) The Walking Dead. Es una lástima, pues, que su personaje sea tan poco atractivo, por mucho que la actriz se esfuerce por lo contrario.

7x16 "The First Day of the Rest of Your Life", 'The Walking Dead'7x16 "The First Day of the Rest of Your Life", 'The Walking Dead'
Ok, esta escena sí que valió oro.

El problema es que, por mucho que ella sea buena, de donde no hay chicha no se puede sacar. La relación entre Abraham y Sasha fue un meh grande como una catedral -lo siento, chicos, hay que admitirlo-, y centrar el finale en ellos tampoco me ha dado la vida que digamos; y mejor no hablemos de lo ridículo del plan de Rosita (¡maldita Rosita, caraho, todo esto es tu culpa!), que llevó a Sasha a estar presa. Toda la trama me resulta extremadamente forzada: una serie en cadena de sucesos idiotas y torpes para llevar la historia a este preciso punto, tener la muerte heroica de turno (¿es que no puede haber nunca muertes mediocres y mierders?), y a otra cosa.

No seré injusto: las secuencias de acción han estado muy bien rodadas y todos los personajes han tenido su minutito de gloria. Ha sido un episodio muy dinámico, intenso, emocional. Pero también más simple que un botijo. O sea, para que nos entendamos... ¿los luchadores del Reino llegan justo cuando Negan va a hacer picadillo a Carllll? ¿En serio? ¿Dónde quedó la The Walking Dead arriesgada e imprevisible donde sentías que todos podían morir en cualquier momento? ¿Tanto rollazo, tanta temporada, para diez minutos de tiroteos entre los tres grupos en Alexandría?

7x16 "The First Day of the Rest of Your Life", 'The Walking Dead'
Esto "moló", sí, pero se vio venir desde el Perú.

Todo esto habría sido más tragable de haber estructurado mejor los episodios, de haber conocido mejor a Negan y su pasado, pero acaba la temporada y siento que ha tenido un enorme potencial desaprovechado. Han intentado abarcar muchos puntos de vista, muchos enclaves, pero se quedaron a medio gas. ¿O es que acaso hemos llegado a conocer realmente bien a Negan y Ezekiel, los nuevos líderes? Apenas hemos rascado sus superficies -y Ezekiel ni siquiera se tiró a Carol, tanto que prometía el final de ese segundo episodio...-

La trayectoria de Rick esta temporada, por otra parte, no ha sido demasiado estimulante. Tras estar de rodillas y aguantar que Negan "le hundiera la verga hasta la garganta" (Negan dixit), se erigió de sus cenizas y contraatacó. ¿El problema? Que se ha vuelto a confiar, a ser un prepotente (¿cuándo aprenderá a ser un líder realmente astuto?), y basó toda su estrategia en la colaboración de una mujer cuyos gestos y terrible peinado incitaban de todo menos confianza. El mismo viejo error de siempre: creerse Dios. Todo giraba, en el fondo, en torno a esa idea happyflower de Michonne: "somos los que se salvan, los que siguen adelante". Em, ¿hola? ¿Perdéis gente todos los días? Y no negaré que me emocioné con esos minutos finales de Maggie recordando la trayectoria de la serie, el largo camino que los llevó hasta aquí... pero, como digo, el trasfondo de todo era tan brutalmente simple que me producía bastante desinterés.


Me meo.

Ha habido muchos buenos momentos esta temporada. ¿Que ha sido torpe? Sí. ¿Que me ha decepcionado? Sí, eso no lo puedo negar. Pero tampoco diré que haya sido mala y, desde luego, no ha sido la peor de la serie. Me frustra especialmente porque prometía muchísimo; parecía que iba a ser la temporada más compleja, la más brillante, y ha resultado ser meramente "correcta"... con grandes momentos, sí (la "luna de miel" Richonne me dio mucho la vida), pero puntuales. Parecía que The Walking Dead iba a ir más lejos que nunca, y sin embargo ha dejado mucho que desear. Como decía, los chistes de Negan y el recuerdo de aquel brutal inicio de temporada han "molado", pero por sí solos no han bastado para aguantar el peso de una temporada que debería hacer replantearse a los guionistas su manera de escribir muchas tramas. Habría sido preferible abarcar menos, y mejor, que más, y peor.

Como siempre, sois bienvenidos de comentar y añadir lo que os apetezca. ¡Por mi parte nada más, compañeros! Solo decir que para la próxima temporada, ahora que los grupos se unieron, espero mucha más consistencia: episodios mejor ordenados, que los personajes no vayan y vengan sin ningún orden ni concierto, e historias mucho más inteligentes... porque te queremos, Rosita, pero tu plan fue una mierda pinchada en un palo y no venía a cuento. Hay que decirlo.

PD: ¿Por qué no hacen las maletas y se mudan a otro estado? ¿Tan valiosa es Alexandría? ¿Y en serio iban a matar a Eugene? Mal, chicos, muy mal. Rick y Rosita, vais de chulos pero sois muuuy tontos.

PD2: Maggie erigiéndose como una nueva líder es probablemente de lo mejorcito que ha tenido esta temporada. Ahora solo falta que Michonne vuelva a tener tramas decentes.

7x16 "The First Day of the Rest of Your Life", 'The Walking Dead'
Adiós, séptima temporada de The Walking Dead.


Isidro López (@Drolope)

24 comentarios:

  1. Aym ese tigre a prueba de balas que sabe a quién atacar y a quién no... Esos aliados que entran por la puerta de atrás que no hay... Esos estúpidos salvadores que mueren tiroteados pese a estar detrás de cosas mientras los buenos ni un rasguño yendo a tiros por el medio de la calle...
    Madre mía, cuánto ha habido que tragar en este episodio...

    ResponderEliminar
  2. Desde: ladimensionamarilla@blogspot.com Ya no somos conocidos... SOMOS UNA FAMILIA. Las palabras de Maggie llegan al corazón y el último episodio de esta temporada ha sido una mezcla de sentimientos, recuerdos y nostalgia con una pequeña batalla campal y alguna "sorpresa" de última hora. La muerte de Sasha era evidente, el desarrollo del episodio creando momentos de tensión, incertidumbre y emotividad también y lo más significativo han sido los instantes íntimos de Sasha con Abraham, el giro de los acontecimientos con la traición del grupo de Jadis y las emotivas palabras de Maggie en recuerdo a Glenn y a todo lo vivido hasta hoy. Ha sido un buen episodio aunque "sobre el papel" sigan escribiendo un guión que evidencia lo previsible y que no acaba de sorprender todo lo que debiera. La próxima temporada? Si son "inteligentes" reducirán la cantidad de episodios para de ese modo plasmar y CONCENTRAR LO MEJOR y MAS IMPORTANTE en una CORTA pero INTENSA temporada. Una idea suicida y sin FUNDAMENTO? Lo sabremos muy pronto y un claro ejemplo serán las siguientes temporadas de JUEGO DE TRONOS en su formato reducido también. Que vayan tomando nota el Sr. Kirkman y compañía...

    ResponderEliminar
  3. Me pasó exactamente lo mismo que a ti con la temporada. Tenían tanto potencial que verlo desperdiciado de esta manera me decepcionó bastante. Tampoco pienso que sea la peor temporada, pero el problema fue ese, las expectativas puestas en Negan y en las tramas que pudo desembocar, se diluyeron en episodios sin prácticamente sustancia con una suerte de traca final que no termina de convencer.

    ResponderEliminar
  4. (1)
    ¿Recordáis aquellos viejos dibujos animados de Pierre Nodoyuna, a quien nunca le salían bien los planes? Bueno, pues aquí tenemos a su heredero espiritual Rick Nodoyuna.

    En serio, lo de Rick empieza a preocuparme. Lo peor no es que Jadis y su alegre pandilla le hayan traicionado en el momento decisivo, sino que, encañonado y con el culo al aire, su reacción sea protestar diciendo "Teníamos un trato"; solo le ha faltado gritar "no vale, trampa" y pedir la repetición de la jugada. Y luego el colofón: Carl y Rick (con un tiro en el michelín por cansino, ya iba siendo hora) están de rodillas ante Negan, que dice que va a lucilizar a Carl y luego machacarle las manos a Rick, y la respuesta de nuestro héroe es "puedes dejarme sin manos, pero me da igual porque algún día os mataré a todos". WTF? Este hombre es tonto, de verdad. Yo creo que estamos ante un caso de zombificación cerebral parcial.

    Pero lo jodido del asunto es que se sale con la suya, porque justo en ese momento aparecen los Jinetes de Rohan, digo del Reino, para resolver la situación. Y acto seguido Maggie, al mando de una falange (sic) de hilltopitas, que salva OTRA VEZ a Rick. O sea, que en menos de 30 segundos, Rick es salvado dos veces, primero por Ezekiel (que había rechazado aliarse con él) y luego por Maggie (que acude desobedeciendo las órdenes expresas del astuto líder). La conclusión es que no importa las veces que Rick meta la pata con sus planes, porque siempre habrá alguien que le resuelva la papeleta. Si yo fuese un habitante de Alexandria, pediría asilo en Santuario cuanto antes. Eugene tiene razón.

    LO DE SASHA
    Bueno, ya está. Mu bonito su sacrificio, mu triste y también mu sorprendente. Todos hemos llorado mucho, sobre todo de aburrimiento gracias a los CUATRO PUTOS FLASHBACKS de su última conversación trascendental con Abraham. ¿En serio? ¿Cuatro? ¿No podían resolverlo con uno bien centrado? A ver, una cosa es que los guionistas te quieran dar las cosas masticaditas, y otra que no solo las mastiquen por ti, sino que se las coman, las digieran y te las caguen en la cara para asegurarse de que captas la idea.

    MOMENTAZOS (MUCHOS) Y DECEPCIONES
    Jadis pidiendo turno para jincarse a Rick después de la batalla, genial por lo inesperado y por la reacción de Michonne en plan "yo no quiero saber nada".
    Carol y Morgan con la armadura del Reino, aunque tienen poco papel.
    La brutal pelea de Michonne con la francotiradora Carroñera.
    Eugene diciéndole a Rick que él es Negan, las miradas de Rick y Rosita, y Rosita accionando el detonador entre lágrimas. Estupenda escena, casi sin palabras, y seguida por el sorpresón del episodio (a mí me pillaron con la guardia baja).
    La muerte de Sashazombi a manos de Maggie. Otro momento mudo mucho más emotivo que todos los rollos con el pesado de Abraham.
    Negan on fire, disfrutando como un macaco de su superioridad sobre Rick: ha dejado muy claro que es más listo que él, más alto, más guapo y mejor negociador, y seguro que hace más flexiones y entiende más de vino. Y esa retirada en plan gañán, sacando el dedito por la ventanilla del coche... Negan, el cuñao de tus pesadillas.
    La dedicatoria a Berni Wrightson, un detallazo.
    Jerry entra por fin en acción, pero no usa el hacha. Una pena.
    A pesar de todos los pronósticos, Eric sigue con el culo intacto. Bueno, ya nos entendemos.
    Rick no ha tenido que explicar a Natania que Negan le ha quitado las armas "prestadas" por Oceanside.
    Gregory no ha revelado sus planes. Ni siquiera ha aparecido en pantalla, con lo que el episodio gana automáticamente un 15% de hombría bien entendida y las reservas mundiales de alcohol se mantienen estables.

    ResponderEliminar
  5. (2)
    PEGAS Y PEJIGUERAS

    Dwight le propone su plan a Rick en plena noche, y para el día siguiente. Pero a Rick le da tiempo de convocar a los Carroñeros, darles las armas y dejar a la niña en Hilltop para que esté a salvo. La serie recurre de nuevo al espaciotiempo flexible.

    La batalla en Alexandria, fatal: gente corriendo de un lado a otro y pegando tiros al tuntún, sin que quede claro andestá y ándeva cada uno, como si fuesen niños pequeños jugando a la guerra y gritando "¡Pum, pum! Estás muerto". En serio, he visto tiroteos más emocionantes en "El Equipo A". Como muestra de lo mal planificado que está, incluso da la sensación de que los tiros que se lleva Rosita se los pega la propia Tara.

    Los Carroñeros traicionan a los Alexandrinos y los encañonan a todos. Negan hace su aparición y suelta uno de sus discursitos patentados (de más de 5 minutos) antes de abrir el ataúd de Sashazombi... y durante todo ese tiempo, a ningún Carroñero ni a ningún Savior se le ocurre ordenar a sus prisioneros que suelten sus armas. Claro, luego pasa lo que pasa. ¿Se han vuelto todos gilipollas de golpe, o qué? Debe de ser el aire de Alexandria...

    El currupipi de Ezekiel. Lo siento, pero no cuela. Puedo aceptar que Ezekiel tenga un tigre como animal de compañía porque mola y es parte de su imagen y tal. Incluso me trago que se lo lleve de paseo con una cadena como el que baja el caniche a cagar al parque. Pero que suelte el tigre en medio de un tiroteo para que se cargue a los enemigos como si fuese el rottweiler de mi vecino el skinhead... Y una polla bien gorda, hombre. Como que el tigre va a ponerse a masticar a la gente distinguiendo quién es un Savior y quién es de Hilltop. Y luego Ezekiel le dice que pare y se queda tumbado tranquilito en la reunión de vecinos al final del episodio. Claaaaro. A ver, que es un tigre y no Lassie, por mucho cariño que le tenga a Ezekiel.

    ¿Y qué pasa con los zombis? En Alexandria mueren unas 20 personas Y NO RESUCITA NADIE. Supongo que querían dar más protagonismo a Sashazombi, pero... en fin. Y ésa es otra: Sashazombi sale del ataúd, le arranca la cara a un Savior, y lo siguiente que sabemos de ella es que se ha ido de paseo al bosque, en vez de quedarse en Alexandria devorando a la gente como haría cualquier otro zombi. Qué buena chica Sasha, hasta de muerta viviente es discretita y no molesta. Por cierto, sus amigos ni se molestan en enterrarla en Hilltop junto a Abraham, eso es gratitud y lo demás son cuentos.

    EN RESUMEN
    Un final digno para una temporada que no lo ha sido tanto, lastrada por su ritmo irregular, la sobreexposición de personajes y el deus ex machina. Los guionistas se salvan más por los pelos que el propio Rick.

    Menos mal que hoy se estrena la nueva temporada de "iZombie" y me quitaré el gusto a podrido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he visto el primer episodio de la 3ª temporada de iZombie. No sé si es el sitio adecuado para decirlo, pero HOSTIA PUTA, que los productores de TWD contraten a los guionistas cuanto antes, a ver si así resuelven sus problemillas.

      En 40 minutos te han puesto al día, han presentado nuevos personajes, nuevas tramas y nuevas amenazas, y hasta han desarrollado un poco más cierto triángulo amoroso. Y sin tiros, ni gore, ni peleas, ni villanos encantados de conocerse, ni falta que les ha hecho.

      Señores de TWD, dos palabras: RIT MO.

      Eliminar
  6. Buenos días! Leo vuestros comentarios cada semana, tengo que decir que me parecen muy interesantes y además divertidos, paso muy buen rato leyendo y en esta ocasión pues me sorprende que a estas alturas de la película, y lo digo con todo el respeto porque está temporada 7 ha sido un tanto confusa y con algún episodio sobrante para mi también, pero como digo, es sorprendente que se os tenga que recordar de que vá la serie. The Walking Dead es la vida misma, ciudadanos oprimidos pagando impuestos, traiciones de los mejores amigos y familiares.. De verdad que nunca habéis vivido nada de esto? Desde luego no en un apocalípsis zombie, pero esto ya sabemos que sólo es la excusa para saber a donde puede llegar el ser humano ( o no llegar) cuando se encuentra con 'dificultades '. Yo esperaba la invasión de Hilltop y El Reino, por llamarlo de alguna forma, esperaba la aparición majestuosa de Shiva, incluso me imaginaba que Sasha no iba a morir de cualquier manera y por supuesto, no a manos de Lucille, pero lo que no esperaba en absoluto, eran las palabras de Maggie. Todo era precedible menos eso. Y es lo grandioso de esta serie, que lo más simple de la vida y en medio de una castrastofre mundial con un villano que deja a Heisenberg a la altura de un aficionado, los sentimientos sean los que toque la fibra de todo el personal y nos hagan llorar de emoción, tristeza e incluso orgullo de ser testigos de conocer la evolución de todos estos personajes . Desde luego los sentimientos es lo peor que maneja el ser humano,por eso preferimos sangre y vísceras en las series.. Pero esto es The Walking Dead ;) Maggie lo explicó muy bien, y yo estoy feliz de estar con ellos también desde que Glenn tomó la decisión de ayudar a Rick, por muy pelma que sea éste. Nos vemos en la temporada 8. Saludos!
    P.d. Se quedan en Alejandría porque es un lugar para establecerse y prosperar, como todos queremos hacer. Y hubiera sido una triste guasa que Shiva se hubiera merendado a Carl o cualquier de ellos, no? Que habría que hacer después? Llevarla a la perrera para sacrificarla como a los pitbulls? .... Pues se come a los malos como está mandao

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. "(...) es la vida misma, ciudadanos oprimidos pagando impuestos, traiciones (...) De verdad que nunca habéis vivido nada de esto?"

      Claro que hemos vivido impuestos, opresiones y traiciones. Pero nunca hemos resuelto nuestros problemas yéndonos al campo a ver si encontramos milagrosamente un depósito lleno de lo que necesitamos... y encontrándolo sin falta. ¿Necesito provisiones? Me encuentro un almacén lleno. ¿Necesito armas? Me encuentro un polvorín a tope. ¿Necesito aliados? Mira, este tío del tigre parece majo... Es como los videojuegos: "Huy, mi nivel de salud está bajo... me voy por aquí, que seguro que hay unas cuantas hamburguesas tiradas por el suelo. Ñam ñam, hale, ya estoy curado, que pase el siguiente enemigo. ¿Dónde dices que estaba el lanzallamas?".

      Está claro que la serie NO va de zombis. De lo que va es de Rick metiendo la pata una y otra vez y sobreviviendo milagrosamente a sus cagadas. En serio, coges a Sheldon Cooper, le quitas todos sus conocimientos y su forma de hablar (eso se lo das a Eugene) y lo que te queda es Rick: un tío egoísta, sobrado y prepotente, que mangonea a todo el mundo, provoca un problema tras otro y es la estrella de la serie. Propongo un cambio de nombre para TWD: "The Sobrading Rick".

      Eliminar
    2. Jajjajjaja y se te ha olvidado decir que es el único que se lleva de calle a todas las tías, incluida Jadis, a ver si Rick va a ser un crack y todos le tenéis envidia ;)

      Eliminar
  7. Ahora hablando en serio, tíos como Rick hay en todas partes, y los toleramos, no? Incluso nos gobiernan jajjaj. Los demás no son tontos y han dudado de Rick, incluso Michonne le metió un sopapo cuando se le fue la olla en Alejandría...y pienso que es parte de la trama, la tolerancia y la conveniencia , como puede si no Negan fiarse de un tío que ha traicionado a su grupo como Eugene lo ha hecho ? Porque le puede sacar provecho. Pues así todo. Somos sanguijuelas, aún al peor líder lo toleramos si nos ahorra el trabajo de tomar decisiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo en eso. Yo no digo que el personaje de Rick no sea creíble, sino que no es creíble COMO HÉROE, puesto que debería haberse convertido en un montoncito de caca de zombi hace ya tres o cuatro temporadas. Si el héroe no hace más que meter la pata sin aprender de sus errores y provocando una catástrofe tras otra, la épica se convierte en comedia bufa: las locas aventuras de Rick en la tierra de los zombis.

      Tú misma haces una comparación con Negan. Y es algo que ya hemos hablado aquí alguna vez: puede que Negan sea un psicópata y que nos caiga mal porque mató a Glenn y al otro tío, PERO es un líder mucho más eficaz, inteligente y proactivo, y su gente está más segura con él al mando que con el desnortado de Rick (que ha matado a muchos más Saviors que Negan a alexandrinos).

      Y no le tengo envidia a Rick: su mujer me daba grima, Michonne me cae bien pero no es mi tipo ("eeeeh, me estoy tirando a un furby") y con la peluqui no sé si llegó a marcar, pero tampoco era nada del otro mundo. Eso sí, ser el esclavo sexual de Jadis (no, de Jadis no, de la actriz que la interpreta) una temporadita no me importaría.

      http://assets1.ignimgs.com/2011/10/13/pollyanna-mcintosh-20111013113401974-3541666_640w.jpg

      Eliminar
  8. Me interesan las criticas porque es una vision general del publico amante de la serie, aunque claramente no comparto con vos la idea de que fue solo una temporada correcta, al contrario fue una de las mejores temporada, pero hay que enteer que es una serie de tv, criticaste el momento justo donde salvan a carl los del reino y su mascota, obvio!, en algun momento pensaste que carl va a morir en manos de negan de la misma forma que Glen? era de esperarse que algo pase... lugo recuerdo que escribiste "¿Por qué no hacen las maletas y se mudan a otro estado? ¿Tan valiosa es Alexandría? ¿Y en serio iban a matar a Eugene? Mal, chicos, muy mal. Rick y Rosita, vais de chulos pero sois muuuy tontos" ESTAMOS EN UNA SEIRE NO? SI OBVIO HAY QUE MATAR A EUGEGE, recordemos su paso por la historia, simplemente se mantenia custodiado, hay una frase que le dice a sasha "las personas pueden morir por las decisiones que toman" claramente elgio el bando equivocado por lo menos para mi tiene que morir ya y en manos de rosita.
    Esto solo fue una batalla. la guerra va a comenzar en la octava temporada y que no nos sorprendan que la estiren, estamos en twd chicos, no recuerdan desde el dia 1 la serie es asi, nunca fue rapida y el estilo es mas dramatico.
    Me encanto el resurgir de Carol (una de mis favoritas) me dolio en el alma verlo a rick de rodillas toda la temporada, pero esa es la idea de la serie tmb encariñarte tanto con alguien que sufres con el, no siempre podemos ver a un Rick firme y decidio, los lideres tambien caen, y tambien se levantan.
    Quiero la muerte de NEGAN pero creo que aun mas espero la muerte de la perra carroñera...negan siempre fue un hdp, la perra jugo por la espalda y esas muertes son las mas esperadas...
    Esperemos con ganas la octava, y recordemos no somos ni directores ni cineastas, simplemente amantes de las series y en esete caso puntal de twd, asi que disfrutemos en vez de estar buscando el error o lo que nosotros deseamos que pase, seamos expectadores esa es la idea...
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  9. Yo, pasaba por aquí para decir una cosa y me voy:
    Maggie... sigue así que tuyo es el futuro.
    Rick, en serio? Necesitas unas largas vacaciones.
    Daryl y Carol, emboscar, golpear, replegarse... emboscar, golpear...
    Carl, llevate a tu padre de vacaciones
    Michone, afila la katana, está hambrienta de sangre
    Rosita, lo que digan Daryl y/o Carol
    Tara, idem
    Morgan, haz las paces contigo mismo (y van...)
    Ezekiel, quiero un tigre como el tuyo (o un lobo huargo, lo mismo me da)
    Sasha, el espacio, la última frontera... estos son los viajes...
    P.D. Yo sí envidio a Rick, razón: Alexandra Breckenridge (suertudo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. A mí es que la chica esa ni fu ni fa. No digo que sea fea, ni mucho menos, pero... pffft, pues bueno. La verdad es que el personaje no ayudaba mucho. De todas formas, para lo que le duró a Rick... Y es que Jadis me da morbo, hay que reconocerlo. Mi ranking personal en TWD (sólo cuento vivas) es:

      1. Maggie.
      2. Rosita (a muy corta distancia de Maggie). ¿Alguien sabe si venden sus camisetas usadas en Internet?
      3. Jadis (cosas de mi lado enfermo).
      4. Cyndie, la nieta de Natania.

      Aunque TWD no es una serie sobrada de glamour, creo que son un grupito bastante apañado. No he incluido a ninguna concubina de Negan porque no tienen pinta de durar mucho, las pobres.

      Eliminar
    3. En serio? Ni fu ni fa?
      http://i.imgur.com/SojkQw3.gif

      Eliminar
    4. Es una cuestión de gustos. Ya he dicho que no me parece fea, pero no me llama la atención, cosa que sí hace (y cómo) Pollyanna McIntosh. De todas maneras, para lo que tú y yo vamos a hacer con cualquiera de las dos, tampoco vale la pina discutir.

      Eliminar
    5. Paz.
      Mira lo que le pasó a Hugh Grant en Notting Hill. Vaaale, es una posibilidad muy remota... más remota aún que te ataque un tiburón en pleno desierto pero oye, que si llama a la puerta un día yo encantado, mudo de asombro pero encantando.

      Eliminar
  10. La temporada ha sibo bastante mala en general, porque en el comic todo se sucede MEJOR MUCHO MEJOR. Siento comparar pero asi es la cosa. Negan sigue chirriandome un poco pero espero que ya en la proxima mejore porque por ahi lei que rosita estara off por embarazo de la actriz entonces los que no la tragan pues ahi tienen su tiempo de alegría ^^

    que puede mejorar mucho si pero espero mucho de esta serie!

    ResponderEliminar
  11. Buen articulo compa,estoy contigo en que lo de abraham y shasha no ha sido mas que una manera de rellenar el capitulo por falta de ideas nuevas sobre la trama,aun asi no podemos negar que ha sido un buen final de temporada y que como siempre the walking dead nos deja con la intriga de que pasara.

    Mas informacion sobre el final de temporada de THE WALKING DEAD en mi pagina espero que os guste,gracias.

    https://elcriticoextraordinarionoticias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La intriga sobre lo que pasará está más muerta en TWD que las ladillas de Merle Dixon. Pasará lo siguiente:

      1) Rick tendrá una genial idea (o varias) para la guerra con Negan.

      2) La idea de Rick fallará y alguien (pero no Rick) morirá por ello.

      3) Alguien (pero no Rick) solucionará la papeleta.

      4) Rick se llevará todo el mérito y se presentará a la reelección como líder del mundo libre.

      5) Michonne seguirá poniendo cara de tener almorranas. Rick: apunta mejor, que la tienes amargada.



      Eliminar
    2. De acuerdo hasta 3). Mi esperanza es que la serie esté mostrando todo esto porque uno de sus ejes es "Auge y caída del líder bueno para los tiros" y que no se trate de lo heroico que es Rick, sino de lo pobre tipo que ha llegado a ser Rick luego de tener el poder absoluto. Maggie tiene toda la pinta de ser el recambio. Es inteligente, es prudente, sabe dirigir un grupo, puede ser dura y cuenta con el respeto y cariño de la mayoría.
      Si me equivoco y en la octava temporada seguimos con la secuencia 1-4) que explicas, creo que dejaré de ver la serie. Saludos.

      Eliminar
  12. Por hector S.
    y yo esperando el cap 17...esta cagada sera como cuando el Gobernador q lo mataron en el inicio de la temporada siguiente...en serio estaba esperando el cap 17, es que quedo inconcluso lo que se venia vendiendo desde el capitulo 1 ??? no puede ser come hechan a perder a las series estelares... mejor irse con dignidad con 6 tempordas que alargar algo tan falto de sustancia como la trama actual de The walking dead...
    Y valla que esta serie tiene potencial porq con solo oir un sonido en una radio diciendo que es el gobierno unico mundial llamando a la ciudadania wo ahi tenes para 2 buenas temporadas finales...y si ese que hace el llamado es un hitler con intenciones de hacer una purga mundial wo ahi tenes 4 buenas temporadas mas... pero estas tontas guerrillitas peleando por un pueblito cuando LITERALMENTE todo el mundo esta disponible valla que es un hueco en la trama del tamaño del gran cañon...

    ResponderEliminar
  13. Hay Estupendas escenas y algunas veces te quedas casi sin palabras, y seguidas por más episodios pero no obstante son las seis temporadas
    https://mundofutbolshop.com/camisetasdefutbolbaratas2020-2021/
    Bueno os dejo esto para elegir otro tema de conversación

    ResponderEliminar