El soplo de aire fresco que es This is Us

16/12/16


¡Hola amigos! Aquí estamos, a las puertas de la Navidad y, con las fiestas, llega también uno de los momentos que más odiamos los seriéfilos: los parones. Aproveché estos días en los que comienza el parón navideño para empezarme y ponerme al día con una serie a la que tenía muchas ganas como es This is Us. Me han hablado muy bien de ella y, cuando la vi por primera vez, no pude estar más de acuerdo con todas las críticas que he oído sobre esta maravillosa serie. Así que, sin más preámbulos, procedo a analizarla un poco.

No sabía muy bien que esperar de This is Us cuando la vi: sabía más o menos que trataba sobre una familia y conflictos sobre ella pero, sinceramente, no tenía ni pajolera idea (por no decir algo peor) de qué iba. Precisamente por eso tenía un poco de miedo a empezarla y enfrentarme a algo nuevo. Pero la comencé y no puedo haberme alegrado más de ello.

Me encanta cómo, a lo largo del primer capítulo, te va narrando la historia de cada uno de los protagonistas: los complejos de Kate, los problemas de Kevin, la búsqueda del padre de Randall, etc. Además, no es la típica serie dramática de la que lloras de pena durante horas, ni tampoco la típica serie cómica familiar a lo Modern Family, es algo intermedio entre las dos. Y, os lo juro, no me puede gustar más.


Algo que también me encanta, al igual que mi compañera Irene apuntaba en el artículo que redactó hace unas semanas, es que no hay nada así en la programación televisiva actual. Por eso me gusta tanto, porque es algo fresco, algo novedoso que además te toca la patata en varias ocasiones, os lo digo yo que termino llorando 24/7 con los finales de cada capítulo.

Además, se tratan temas y preocupaciones de actualidad, como pueden ser los problemas con el sobrepeso y los complejos a raíz de ello, el racismo, lo superficial que puede ser la sociedad actual en diversos aspectos, el cáncer, etc. Se implica en todos estos problemas de una manera tan bonita y que llega tanto, que te quedas sin palabras.

Tengo que alabar que todos estos efectos se consigan teniendo unos personajes, en mi opinión, muy tópicos, como puede ser la familia feliz americana, el chico buenorro que tampoco es muy inteligente, el chico negro marginado e inteligente, la chica con sobrepeso y complejos, etc. Tal vez es lo único que le reprocharía a esta serie: los topicazos que te puedes encontrar muy de vez en cuando, pero como bien dijo alguien que en este momento no recuerdo, nadie es perfecto.


Tras diez episodios emitidos en NBC, This is Us volverá a la televisión en enero y tengo unas ganas locas de ver como continúan con las historias de la familia Pearson. Mención especial para Kate, que me parece un gran personaje y, de lejos, mi favorito, y para Kevin, no hace falta que diga el porqué (piensa mal y acertarás). No voy a decir más. Y vosotros, ¿qué pensáis de This is Us? ¿Os ha gustado? ¿Le daréis una oportunidad en enero?


David (@DavidMichele8)

3 comentarios:

  1. Caramba... me parece que acá no coincidimos.
    Vi el 1er capítulo y me pareció una suma de golpes bajos, uno tras otro. Hasta ahí llegué.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo si estoy totalmente, de acuerdo contigo, aunque voy por el capítulo 6 pero me gusta muchísimo. Y como dices es algo diferente, y uno no solo vive de zombies, superheroes y mundos estraños. Para mi Kate también es de lo mejorcito y bueno... yo te cambio a Kevin por el papá (Milo Ventimiglia) :)

    ResponderEliminar