Crítica Del 4x08 "Requiem" De Banshee: Everybody Gets What They Deserve

29/5/16

Despedir a una serie siempre es algo difícil. Cuando se trata de Banshee, mucho más. La serie de Cinemax empezó siendo muy discreta en cuanto a los que la veíamos y fue con el paso de sus episodios y el ruido que hacíamos los fanshees cuando tuvo mayor repercusión. Si queréis saber lo que ha pasado, no dudéis en seguir leyendo.

*SPOILERS*

Lo primero de todo quería disculparme con vosotros por haberme tomado una semana para escribir esta review. Como ya os avisé, no podía escribirla a tiempo y, es más, tampoco he podido ver el episodio hasta este momento que estoy escribiendo estas líneas. ¿La razón? Un viaje ya planeado desde hace meses y que la universidad no me deja respiro – el mes de mayo es fatídico para los estudiantes –. Además, esta serie, y más con su final de temporada, necesitan tiempo y energía para hincarle el diente, cosas que me faltan últimamente. Pero, sin más dilación, vamos a darle un repaso a lo que ha sido la series finale.

Esto le ha debido de ser complicado
Como ya sabéis, para mí esta temporada ha sido bastante insulsa y hay cosas que se podían haber ahorrado, como el tema del asesino en serie que, ¿a qué ha llevado? A prácticamente nada. Definitivamente, visto lo visto, podrían haber invertido el tiempo en otros quehaceres. ¿Quién tenía tirria desde el principio a Rebecca? BURTON. Blanco y en botella. ¡Y nosotros que le buscábamos un poco más de acción al asunto y siempre había estado ahí! Si saco la parte positiva, diría que la serie, en este asunto, se ha mantenido fiel hasta el final pues no había otra persona que quisiera rajar de arriba abajo a la sobrinísima más que la mano derecha de Proctor. Pero – siempre hay un pero –, el tema del asesino en serie ha quedado en un meh impresionante que, simplemente, nos ha traído una revelación que nos podíamos esperar todos con bastante facilidad. En el fondo nos hemos querido hacer los locos pero esto estaba cantado. Lo del asesino nos ha traído a personajes que no han pintado nada como el protagonista de la historia o a Veronica Dawson, que pintaba menos que los semáforos en el Gran Theft Auto. Y no digo esto último porque fuese una tía, porque si hubiese sido un tío opinaría lo mismo. Nos han traído a un cliché muy manido que, finalmente, ni ha resuelto el caso ni nada porque ya lo ha hecho Lucas Hood. Vamos, chata, que lo único que te has llevado ha sido una experiencia traumática y un polvo por parte de Hood. Lo mejor de la “revelación” es uno de los momentos poéticos de la series finale: la muerte de Burton a manos de Proctor. Burton se confiesa y le dice que todo lo que ha hecho ha sido por él. Joder, Burton, qué bonito, tío. Yo ya no sé si es admiración, amor, pero el shippeo entre Proctor y Burton debería ser algo real. ¿Pero habéis oído lo que le ha dicho? ESTO ES AMOR DE VERDAD. Proctor ya ha perdido a varias personas importantes como su madre y Rebecca, y ahora tendrá que ser él quien deje marchar a Burton. Pobre, que se queda en el río ahí muerto. La mano derecha de Kai siempre ha sido un hijo de puta pero eso no quita que se haya ganado mi cariño. Te voy a echar de menos, Burton. Siempre estarás vivo en mi corazón – ha sonado cursi y seguramente que al oírlo se quitaría las gafas para darme un sopapo o algo –.

ÉPICO
En cuanto a Proctor, su transacción con el cártel le ha salido totalmente rana. La aparición medio épica de Carrie con Job subido al tráiler del camión le ha jodido la vida literalmente. Lo más sorprendente de la escena es la presencia de Brock en el aeropuerto. ¿Pero él no quería alejarse de estas cosas? Pues bien que va él con un bazooka a pegar el tiro de gracia. Tras esto, Proctor tiene que cargarse al jefe del cártel y ver cómo su vida queda totalmente en peligro. Esto nos lleva a que llegue a su casa por arte de magia – ¡y con una pierna rota, dato muy importante! – y agarre la ametralladora para cuando llegue el momento de enfrentarse a los matones que querrán su muerte. Tal y como lo deja el episodio, nos da a entender que Kai muere luchando hasta el último momento, fiel a sí mismo hasta la sepultura; un final un poco abierto si lo queremos tomar como tal. Para mí, a pesar de los pesares, sigue vivo como el puto amo que es y continuará siendo el amo y señor de Banshee. En serio, dejadme soñar un poco porque no me puedo creer que este señor acabe muerto. Fijaos que es el antagonista de la historia, o uno de ellos, pero es otro que, como Burton, se ha ganado mi simpatía episodio tras episodio. Ay, Kai, ¿qué voy a hacer sin mi amish favorito? Es destacable ese último momento onírico entre tío y sobrina cuando él ve que tiene que acabar con la vida de Burton para vengar la muerte de Rebecca. Ha sido un bonito último homenaje hace Bowman.

LLORO
Hablando de Carrie, esta por fin ha obtenido lo que quería: que sus hijos vuelvan con ella. Mientras Max vuelve a casa, Deva se va a la universidad. ¿Quién nos iba a decir que la hija rebelde iba a ser aceptada en algún sitio para continuar sus estudios y que esta iba a querer hacerlo? Jamás se me hubiese pasado por la mente, creedme. Sin embargo, creo que en este episodio es donde podemos darnos cuenta de verdad de la evolución de Deva. Ahora es más mujer, madura y sensata, intentando resolver sus propios problemas y dándose cuenta de que, a lo mejor, eso de la normalidad no es lo suyo después de todo por lo que ha tenido que pasar. Me ha gustado mucho que le diga a Lucas que, a pesar de ser un padre de mierda, es el único que tiene. Creo que se ha hecho a la idea de que es la realidad y que tiene que aceptarla como viene. Él, siendo tan monoso como siempre, le dice que irá a buscarla porque ya sabe dónde estará. Y será esta promesa la que le mantenga con vida en su pelea a muerte con Burton. Ha sido precioso – y angustioso – ver cómo su vida en Banshee pasaba ante sus ojos: la similitud de la situación que tuvo con el albino, su altercado con el asesino a sueldo que vino a por el hijo del verdadero Lucas Hood, la pelea con Proctor, la tortura a manos de Rabbit, el asesinato de Emmett, su enfrentamiento con Chayton y, finalmente, la durísima pérdida de Siobhan, algo que todavía no ha superado por completo. Entre las despedidas de Lucas, la más especial ha sido la que ha tenido con su Ana – “Es Carrie”, le dice ella –. Yo aquí me he caído porque estos dos son muy monos y una parte de mí ha quedado con un regusto amargo al ver que ella no se iba con él, aunque lo comprendo. Ver ese homenaje a esta gran pareja, el pilar central de la serie, y que luego ha dado lugar a la violencia, al sexo y a la locura que atrae el pueblo de Banshee, parafraseando a Brock, ha sido también precioso y emocionante. Me hubiese gustado que Carrie se hubiese ido con él y que Max fuera con ellos a Nueva York, a olvidarse de todo lo que ha pasado y empezar una nueva vida, pero es cierto que, a lo mejor, ya Carrie no quiere ese tipo de vida, sino algo mucho más tranquilo y centrándose en su faceta de madre, sin meterse en líos. Ya la ha liado bastante parda esta temporada y tampoco entendí muy bien el porqué. Querer terminar la batalla de Gordon contra Proctor me sobraba bastante y me hubiese gustado mejor que toda esa rabia por perderle, el intentar lidiar con la pérdida de su marido, desencadenase en el ir de justiciera por el pueblo. “Nadie más me ha llegado a conocer”, dice él mientras poco a poco se le cae la lagrimilla. Yo no puedo más que imitarle. ¡Ains, qué dolor! Espero que Carrie/Ana sea feliz con Max, que viva una vida tranquila y que, de vez en cuando, Lucas vaya por Banshee, se pongan al día y, en una de estas visitas, ella acepte la invitación de ir con él. Ojalá, amigos, ojalá.

Se me parte el corazón con Kurt :(
Si la muerte de Burton a manos de Proctor ha sido poética, la de Calvin por Kurt también cae en esta categoría. Después de la última humillación a cargo de un senador, Calvin ha dejado toda la cordura que tenía y ha ido directamente a por Maggie y, consecuentemente, a enfrentarse a su hermano. Le ha costado a Kurt coger la pistola y pegarle tres tiros a Calvin pero ha sido en el momento justo cuando ha visto que ya quedaba muy poco de él cuando se ha lanzado. En el fondo, y siendo crítica, le han dado demasiada coba a Calvin cuando se lo podrían haber cargado hace más de tres episodios. Ugh, ha sido a veces hasta cargante ver que todavía seguía con vida. Pero a todo cerdo le llega su san Martín y a este no iba a serle menos. Ahora Bunker podrá ser feliz junto a Maggie y criar a su sobrino en un ambiente mucho menos tóxico como era la Hermandad. Me ha gustado bastante la conversación con Brock porque también nos ha hecho ver su evolución. Ha pasado de ser un capullo integral a darse cuenta de que el método de Hood no estaba tan mal encaminado. Ha aprendido a ser práctico y que, si para hacer un poco de justicia hay que mancharse las manos, pues, hijo, uno se las mancha. Le ha costado darse cuenta de ello, ¿eh?, pero lo ha conseguido. El pobre es corto de entenderas. La despedida entre él y Hood ha sido escueta y respetuosa, como al final queda el balance de la relación entre ambos personajes. Tampoco pido mucho más, aunque sí es cierto que Brock se merecía morir en el 99,9% de los episodios de la serie – tenían pensado cargárselo al final de la primera temporada pero les gustaba el actor, Matt Servitto –.

Let's ride free!
Por último, Lucas Hood ha conseguido su objetivo de la temporada que era resolver el asesinato de Rebecca Bowman, no sin antes recordar la última noche que estuvo con ella y emocionarse un poquito. Desde la muerte de Siobhan, Hood está mucho más sensible y eso hace que mi corazón se derrita un poco más él. Se ha llegado a despedir de toda la gente que más o menos le importaba o con los que ha tenido relación: Veronica Dawson, Proctor, Brock, su Ana y, por supuesto, Sugar. Esta última escena ha sido genial, tocándonos un poco el corazón al recordarnos la primera vez que entró Lucas al bar donde tantas copas ha compartido con su barman personal. Sugar ha aguantado carros y carretas pero siempre ha sido fiel al hombre que le dio cierta emoción a una vida que carecía de ella, por muy loca que fuese la situación. “Algunos podrían decir que no se te da mal del todo lo de hacer de sheriff […] Llevando esa placa del modo que lo hiciste, jamás creí que te vería salir de aquí andando de tu propio pie”. Sugar tiene razón, Lucas no lo ha hecho tan mal para haber sido un exconvicto, un hombre misterioso hasta el final. Ahora le toca ser realmente libre, encontrarse a sí mismo, explorar las posibilidades que le ofrece el camino, las distintas bifurcaciones del mismo y simplemente vivir a su manera. No me puedo olvidar del grandísimo gesto de Job, quien escuda en un “¡A mamarla!” para no reconocer que, a su pesar, echará de menos a Banshee, Pennsylvania. Devolverle el fondo de pensión a Sugar para que él también pueda salir de su bar y vivir su vida como quiera el tiempo que le quede es algo que no me esperaba pero que, al mismo tiempo, me hace tremendamente feliz. ¡Qué gran bromance el de Job y Sugar! Se os va a echar mucho de menos, chicos.

En general, ha sido un gran episodio que compensa en cierta forma la mediocre última temporada que se ha marcado la serie. Ha dado un repaso a todos los personajes, sobre todo a los vivos pero sin dejar de lado los que ya nos habían dejado, y ha dejado todos los cabos sueltos medio atados – seguiré pensando que Proctor no ha muerto para encontrar un poco de alivio, ¿vale? –. La sensación que me queda es muy positiva y, comparándola con otras series finale que he visto este año, queda la primera sin duda alguna. Ha sido casi una hora que no se me ha hecho pesada en absoluto y que me ha dejado cierta tranquilidad y paz al ver que Hood ha sobrevivido a toda la locura del pueblo y que tiene la oportunidad de ser feliz. Sin embargo, me quedo con las ganas de saber cuál es su nombre verdadero. Esto no arruina la experiencia, ni mucho menos, pero sí que es cierto que se ha quedado en un gran MacGuffin y que es un detalle que me hubiese gustado conocer aunque sea en el último momento. Hubiese sido especial que en vez de ese “Es Carrie”, ella se hubiese despedido de él por su verdadero nombre.

En cuanto a la cuarta temporada, para mí sí ha sido bastante mediocre, le ha faltado el “toque Banshee” y me la esperaba muchísimo más potente. Como ya os he dicho en alguna que otra ocasión, no me molesta la experimentación a la que han echado mano a veces, sobre todo en la dirección, pero es cierto que esta les ha salido mucho mejor que respecto a la narrativa. Aquí ha fallado bastante, bajo mi punto de vista. Jonathan Trooper se quedó con la idea de Twin Peaks y la muerte de Laura Palmer y descarriló un tren que venía muy bien engrasado de la tercera temporada. Me ha faltado mucha más acción, violencia, sangre y todo lo que hacía a Banshee ser ella misma. Me ha sobrado por completo la trama del asesino en serie, algo que no ha ido a ninguna parte excepto a una relevación que se podía dar por hecho desde los comienzos de la temporada. Sí, es cierto que ha sido lógico pero previsible. Lo mismo digo de la presencia de la agente del FBI, quien me ha dado más vergüenza ajena y pereza que otra cosa. Con Lucas nos hubiésemos bastado. Tampoco entiendo, como ya he mencionado, que Carrie quiera hacerse cargo de la batalla de Gordon contra Proctor. No ha perdido de puro milagro, la verdad. Creo que este tema se podría haber explorado mucho más para nosotros comprenderla mejor, pero se ha quedado a medio gas. Y aunque el final de Job no ha estado mal, me ha faltado la parte más bestia de él que era meterle un par de tiros al tipo que le vendió. Sí, no niego que su jugada es mucho más inteligente pero han matado a tan poca gente en esta ocasión que mira, lo necesitaba. Como ha pasado con otras series, han jugado muy mal con los tempos de la acción, alargando algunas cosas hasta la saciedad cuando se las podrían haber quitado en un pis-pás y haber quedado mucho mejor, centrándose en otros arcos argumentales. Aunque, si lo pensamos bien, ¿para qué? Tampoco tenían mucho con lo que jugar. Todo se ha quedado muy flojito. La sombra de la tercera temporada ha sido muy alargada, la cual ha sido la mejor con diferencia de toda la serie, y eso ha repercutido muy negativamente en esta cuarta. Me duele que la despedida de Banshee no haya sido con ocho episodios espectaculares, cada cual mejor que el anterior, y sin dejarnos respirar. Creo que ha sido la primera vez que me daba seria pereza ponerme con los episodios. También es cierto que el recorte de capítulos le ha venido bastante mal pero, visto lo visto, si tengo que aguantar dos más en el que no me cuenten nada o sigan alargando el tema, a lo mejor opto por el suicidio.

Ya hablando sobre la serie en general, decir que le tengo un gran cariño a Banshee. Me lo he pasado como una enana viéndola, disfrutando de sus peleas y hasta a veces ha tocado mi corazoncito con algunas escenas. A este cariño hay que añadirle que fue la primera serie sobre la que escribí en este blog, por lo que tiene un lugar destacado dentro de mí. Ha sido un verdadero placer conocer a Lucas Hood y toda una sorpresa que se convirtiese en un crush, al mismo tiempo que Antony Starr, al que intentaré mantenerle la pista – próximamente estará en American Gothic  –. También ha sido un placer conocer a Carrie/Ana, Sugar – Frankie Faison, a quien ya vi en The Wire –, Proctor, Burton – todavía recuerdo la sorpresa que me llevé al ver a Matthew Rauch en The Good Wife haciendo de persona normal –, a Job – a sus pies, Hoon Lee, a sus pies – Kurt Bunker – mi niño bonito – y a todos los que han pasado por esta enorme serie. Empezó de forma muy escueta, sin hacer mucho ruido, y al final muchos se han hecho fanshees, lo que me alegra enormemente. Sin embargo, todavía no ha conseguido un fandom muy numeroso. Espero que con el paso del tiempo sí llegue al lugar que se merece, que es uno muy alto. GRACIAS Banshee por TANTO. No te lo podré agradecer suficientemente.

Por mi parte, deciros que ha sido un verdadero placer escribir sobre esta serie que tanto me ha dado, que me ha permitido conocer a otros fanshees y comentar con vosotros semana a semana cada episodio durante tres años. ¡Quién me lo hubiese dicho! Gracias de todo corazón por los comentarios y perdonad otra vez por el retraso que ha supuesto la salida de esta última review. Espero que no me lo tengáis muy en cuenta. Animaros por última vez a que dejéis un comentario con vuestros pensamientos, sentimientos o cualquier cosa que se os haya pasado por la mente al ver el episodio, al igual que os invito a dejar cuál ha sido vuestra experiencia con la serie.

¡Hasta siempre! #ForeverBanshee #FarewellBanshee

P.D: Aquí y aquí tenéis un par de artículos en el que el creador de la serie, Jonathan Trooper, habla sobre el final y dice que si tuviese que hacer un spin-off sería centrado en Job – OJALÁ –.

P.D.D: Y si no habéis llorado suficiente al despediros del pueblo más loco de la televisión, aquí tenéis un vídeo de despedida que lo hará.



Irene (@MissSkarsgard)

10 comentarios:

  1. Ay, siempre se van los mejores!!

    Banshee ha sido una serie muy especial para mí también. Empezó como un cóctel explosivo sin mucho trasfondo de acción, sangre y tetas, y es por eso que tiene tanto mérito que, a través de esa experimentación de la que tú hablas, haya conseguido evolucionar a algo tan interesante, tan complejo.

    Es cierto que la T3 fue la mejor. No creo que esta T4, sin embargo, haya sido mediocre, pero sí veo que ha sido algo fallida. La trama del asesino en serie me ha chirriado, y también el villano nazi. Pero, por lo demás, estoy contento. La trama de Rebecca y su asesino ha dado juego, ha molado ver a Proctor devastado y queriendo llegar más lejos que nunca con el cártel. Era obvio que era Burton, sí xD pero eso no le quita lo épico al asunto. ¿Problema? Que Rebecca daba mucho juego estando viva, y su ausencia... se ha notado, ha pesado.

    No ha sido una despedida espectacular, pero sí me ha parecido todo bastante correcto. Entiendo que Proctor y Carrie hayan llegado tan al límite, por esa tendencia autodestructiva que les daba el sentimiento de culpa, y me ha encantado la batalla entre ellos. Brock... bueno, hay que quererle aunque sea algo cortito xD me gusta que haya estado hasta el final de la serie, ha valido la pena su evolución. Y el gesto que tuvo Job de no matar al informático, de condenarle, me pareció brillante, mucho mejor que una muerte. Y lo de Carrie y Hood... bueno... me roban el corazón estos dos <3

    Me gustó que no acabasen juntos. Yo soy el primero que les deseo felicidad, pero no me habría parecido lógico. Las muertes de Siobhan y Gordon les pesan aún demasiado, y me gusta que no se hayan olvidado de ellos a los dos capítulos. Hood y Carrie necesitan tiempo para sanar sus heridas, pero me gusta pensar que, dentro de un año, quizá dos, quizá tres, volverán a verse. Porque esos dos están destinados a seguir encontrándose el uno al otro, y más aún con Deva como nexo de unión.

    En general, diría que a esta temporada le ha faltado "espectacularidad", está claro, pero en lo que respecta al plano emocional, la temporada me ha parecido excelente. Pero claro, a ti que no te ha gustado la del FBI, que no has acabado de verle lógica a las acciones de Carrie... en fin, es normal que no te haya convencido tanto. Yo sí que me he involucrado mucho emocionalmente con ellos y por eso les "perdono" las torpezas y puntos flojos de la trama. Pero estoy de acuerdo contigo, deberían haberlo planteado todo mejor. Aún así, se echará mucho de menos a Banshee... ha sido un viaje espectacular. Escribiré mi tesis universitaria sobre el feminismo y las mujeres de esta serie, queda dicho XDD

    Muchísimas gracias por esta y por tus demás críticas Irene, ha sido un placer leerte. Un abrazo a ti y a los demás fanshees! :)

    PD: Sobre el nombre de Hood "real"... yo también me quedo con curiosidad, pero entiendo y me parece bonito que no lo hayan revelado. Imagino que es simbólico. Hood es alguien ya tan diferente, que no tenía "sentido" decir su viejo nombre, porque ya se trataba del nombre de otra persona. Un nombre que solo compartió con Siobhan por respeto a ella, y con nadie más.

    PD2: Me gusta imaginar que se llamaba Perico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario, Isidro!

      Creo que o yo soy muy crítica o tú te has ablandado con la serie xD Para mí ha sido algo mediocre, no me han terminado de cuajar ciertas cosas y, en mi caso, han pesado bastante. El asesino en serie era totalmente prescindible y se ha notado desde el principio. ¿Qué nos querían contar con él? No lo sé, ¿que hay más tribus ocultas en Banshee? ¿Que hay gente muy rara y perturbada? Ya lo sabíamos. Y el "villano" nazi que tú llamas, yo no le daría ni esa categoría. Se sabía desde el principio que iba a terminar mal y que Proctor no se iba a dejar aplastar por un mierda como ese. Ver a Proctor destrozado es algo que ya vimos mejor encaminado la temporada pasada con la muerte de su madre; se notó más orgánico y menos forzado. Para mí, esta temporada Proctor ha sido menos Proctor que nunca y es por su cargo en la alcaldía. Me ha faltado la esencia de Banshee, la espectacularidad y la sorpresa, porque todo me ha parecido demasiado obvio y flojito.

      Viéndolo con un poco más de perspectiva y frialdad, me gusta que Carrie y Lucas no acabasen juntos por lo mismo que apuntas, que las muertes de Siobhan y Gordon todavía pesan bastante, pero no puedo negar que tiendo a los finales felices románticos. De todas formas, el final me ha parecido de los mejores que he visto en esta temporada de series y estoy contenta para lo que ha sido esta cuarta temporada.

      Si hubiesen tenido otra temporada más, no me hubiese importado tanta experimentación pero ha quedado a medias, a medio cocer, y se ha notado bastante. No creo que un guionista se pueda plantear tal cambio en una última temporada. Es mejor cerrar con la misma esencia, poniendo toda la carne en el asador e irte por la puerta grande. Para mí, se ha ido por la puerta mediana (sigo diciendo que me pesan mucho los siete primeros episodios). Estoy de acuerdo contigo en que se echará mucho de menos Banshee porque ha sido todo un regalazo de la que no me esperaba nada y me lo ha dado todo.

      Muchísimas gracias a ti por leerlas, Isidro ♥

      P.D: Me gusta tu lectura sobre el porqué no han revelado el nombre. Creo que es mejor que se quede así y que cada uno le ponga el nombre que crea. Lo de Perico me ha matado xD

      Eliminar
  2. Hola!

    Me ha gustado el final, hay pocas series que mantengan la coherencia y lo fácil era poner a Carrie y Hood junticos jugando a las casitas.

    La trama del asesino en serie ha quedado muy sosa, no tenía ningún trasfondo, la detective del FBI apenas nos dio tiempo a conocerla, etc. Pero sirvió para darnos la "sorpresa" de que a Rebecca la había asesinado otro. Utilizaron la trama para darle algún giro narrativo al final, nada más. Y por lo visto no vieron a Brock capaz de atar cabos y metieron a esta chica, más lista que él xD

    Me gustó mucho el final de Job y Sugar. El final de Hood por un segundo me asustó. Una de las guionistas es Liz Sagal, hermana de Katey Sagal, que también participaba en SOA... y no quiero hacer spoilers... Por suerte tenemos esperanza de que una vez cerradas sus heridas Hood forme parte de la vida de Deva, aunque no sea como pareja de Carrie.

    Me parece una serie un poco infravalorada. La mayoría de series de acción no pierden un minuto en explicar lo que siente el personaje y en ésta lo han ido desarrollando todo bastante.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario, Petrushka!

      La trama del asesino ha servido para dar el giro de guión que, sinceramente, tampoco era tal cosa. El propio Jonathan Trooper dijo que tenía clarísimo desde el principio quién era el asesino de Rebecca y que simplemente quería encubrirlo hasta el final, pero lo ha hecho de una forma bastante burda y sin chicha, in my opinion. Bueno, Brock se sigue luciendo siendo lo más tonto del pueblo y eso que hay mucho donde elegir xD

      ¡No sabía que una de las guionistas era hermana de Katey Segal! OMG. Pues menos mal que no nos han hecho un SoA, así te lo digo xD Tampoco es que cierta escena me diese a pensar en eso, aunque como no conocía el dato... Yo espero también que Hood forme parte de la vida de Deva y que se vaya desenvolviendo como padre poco a poco.

      Es una serie bastante infravalorada y que vemos pocos y estamos como escondidos. A partir de la segunda temporada es cuando se añadió el trasfondo de los personajes y es de las mejores cosas que han podido hacer.

      Otro saludo para ti :)

      Eliminar
  3. Una gran serie, que ha ido de más a menos hasta que ha llegado a esta última temporada. Me ha decepcionado a excepción del último capítulo. Lo siento, tampoco me ha interesado para nada la historia del asesino en serie y quería ver muerta a la agente del FBI desde el primer momento en que apareció.
    En la parte positiva de la temporada, me ha gustado como han tratado el "duelo" de Lucas. He echado muchísimo de menos al personaje de Siobhan y su relación con Lucas, pero al menos me han mostrado que él también la sigue añorando y que su relación no fue algo pasajero de noche de revolcón.
    En cuanto al último episodio, que sea Burton el asesino de Rebecca ha sido un giro bastante obvio en cuanto a la trama, aunque no me termina de convencer. Por otro lado, yo nunca he sido fan de la relación Lucas+Carrie por lo que me ha alegrado que no se quedaran juntos, además hubiera sido un final demasiado almibarado para el tono de la serie. Me alegra que cada uno sigan por su lado (aunque siempre tendrán a Deva) porque a lo largo de las anteriores temporadas hemos visto como ellos han ido avanzando y ya no estaban en la misma situación emocional que en el momento en que él fue a la cárcel.
    Bueno, una gran serie que siempre tendrá un lugar de honor en mi memoria, de la que he disfrutado muchísimo, con personajes a los que he amado y a los que voy a echar mucho de menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario!

      Espero que con lo de "más a menos" te refieras a la última temporada porque, respecto a las tres primeras temporadas, ha ido de menos a más, bajo mi punto de vista.

      Creo que coincidimos bastante. El duelo de Lucas es una de las cosas que me han parecido más lógicas de esta temporada. Él sigue queriendo a Siobhan y perderla de esa manera fue, y sigue siendo, un duro mazazo para él. El giro de Burton ha sido bastante obvio, como comentas, y a lo mejor esperábamos más espectacularidad con ello. Cargarse a Rebecca fue un movimiento muy atrevido y ver que se resuelve de esta manera, para mí, se ha quedado corto. No sé, de todas formas, como me esperaba otra cosa de esta temporada en general tengo un sentimiento de extrañeza respecto a todo.

      Sobre Lucas y Carrie, es cierto que ellos no están en el mismo momento emocional que al principio de la serie, por lo que se han mantenido con los pies en el suelo con ellos. Como ya le he dicho a Isidro más arriba, tiendo a los finales felices románticos, pero no niego que ha sido muy maduro ver que cada uno se va por su camino y con la puerta abierta de que se volverán a ver.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Sí, me refería a la última temporada. Las tres primeras, como bien apuntas, han ido de menos a más, pasando de una serie entretenida a un auténtico placer, pero la cuarta, en mi opinión, ha bajado varios puntos en cuanto a la calidad que había alcanzado, lo que me ha dado bastante rabia, ya que esperaba una magnífica última temporada, pero no pudo ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me esperaba una magnífica temporada, siguiendo el estilo característico de la serie, pero este cambio, bajo mi punto de vista, le ha hecho un flaco favor. Si no hubiese sido la última temporada, a lo mejor hubiese sido más permisiva con ello.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Me divertí mucho con los comentarios de la serie. Éste mi humilde homenaje a la serie. Hasta luego Lucas!
    https://www.youtube.com/watch?v=u1K28fMH5Ow

    ResponderEliminar