Crítica del 5x19 "Sisters" de Once Upon a Time: Una familia muy disfuncional

29/4/16


¡Hola de nuevo, oncers! Mi compañera Doralais sigue liada con ciertos compromisos -pronto volverá, no os preocupéis-, así que seré yo quien os de un poco más la paliza esta semana y analice qué ha dado de sí lo nuevo de Once Upon a Time tras ese episodio tan positivo para la comunidad LGTB de la semana pasada.

No es ningún secreto que esta temporada está siendo la más floja hasta la fecha, y que los fans estamos bastante descontentos en general, sintiendo que la serie ha perdido el rumbo y que ni los propios guionistas saben ya qué inventarse. Pero hoy toca ser un poco Charmings, porque también hay buenas noticias que incitan a la esperanza: este episodio, titulado "Sisters", ha sido quizá uno de los más interesantes de todo el arco argumental del Inframundo, y ha subido un poco el nivel. Pero vayamos por partes.

Spoilers!] Si nos paramos a pensar en el amplio abanico de personajes de Once Upon a Time (quienes no se ha tragado Storybrooke cual agujero negro y podemos seguir la pista, quiero decir), resulta indudable que Zelena y la expresividad de Rebecca Mader son lo mejor que tiene ahora mismo la serie. Emma y Garfio no están brillando, los Charming... son los Charming -por mucho que pareciera que Blancanieves iba a recibir mejor tratamiento desde el 5x13 "Labor of Love"-, y Rumple ha dado ya más vueltas que una peonza, por lo que debo reconocer que me da algo de pereza ahora mismo. Por tanto, centrar la trama del episodio en la genial familia disfuncional que son Cora, Regina y Zelena, ha sido todo un acierto.


Parecía que lo sabíamos todo sobre el pasado de El Bosque Encantado, pero "Sisters" nos descubre que estábamos equivocados. Zelena y Regina, de hecho, fueron auténticas hermanas por un día. Una excusa cutre que puso en peligro a una pequeña Regina (podrían haber escogido una niña latina, por cierto) llevó a Cora a viajar a Oz para encontrarse con Zelena, que era la única que podía salvarla por su parentesco de sangre. De esa forma, se creó un vínculo fraternal entre ambas; un vínculo que Cora se encargaría de borrar de sus mentes. Sin embargo, en el momento actual, Cora (ya con su corazón en el pecho), les recuerda ese episodio de sus vidas a sus hijas cuando es preciso unirlas. Y yo que me emocioné y todo con esa escena tan íntima, tan largamente esperada. ¿No son una familia encantadora esas tres locazas? Y qué buen pelo tienen todas. Barbara Hershey está tan bien que incluso parece la tercera hermana. Es muy guapa, ¿vale? Dejadme, no me juzguéis.

Pero lo cierto es que, aunque sea un placer ver de vez en cuando a Barbara Hershey en la serie, parece que Once Upon a Time ha sellado su destino. Este arco del Inframundo, aunque torpe y raruno -en el mal sentido-, está sirviendo para cerrar cicatrices que aún distaban mucho de estar curadas, lo que está dando algunas tramas de interés. Y "Sisters", aparte de reconciliar a las hermanas entre sí, redime finalmente a Cora, que acepta sus errores y repara su relación con sus hijas; ello la permite avanzar hacia la luz. Este final tan dulce nos da, por otra parte, bastantes esperanzas: si una mujer con un pasado tan negro como Cora puede alcanzar la luz divina... entonces cualquiera puede, ¿no?


Y, sin embargo, Once Upon a Time nos está diciendo también que no todos podemos dejar atrás los fantasmas del pasado. El hermano de Charming ha sido incapaz de perdonar a su hermano, y ha sido en este episodio cuando por fin se han encontrado. Y como Cruella estaba de por medio soltando sus perlas, ha sido una trama de lo más divertida. Josh Dallas no es el mejor actor del mundo -hay que admitirlo-, pero oye, que no ha estado nada mal interpretando al hermano malo.


Cruella sí que sabe cómo hacer una buena aparición sorpresa

Muy buen episodio en líneas generales de Once Upon a Time. Sigue siendo una de sus temporadas más lamentables, pero este episodio sienta un precedente positivo, por no hablar de que trae promesas de tramas futuras que podrían llegar a ser bastante molonas. Juntar a Zelena con Peter Pan en el cliffhanger que cerraba el episodio ha sido una gran idea, conectado de esa manera a dos villanos muy míticos. De dos personajes tan grandes como ellos... seguro que podemos esperar grandes momentos.

¿Remontará la temporada a partir de este tramo, por fin? Seguiremos informando.


Isidro López (@Drolope)

1 comentario:

  1. Por fin el momento más esperado de todos. Ya iba siendo hora de que Zelena y Cora se encontrasen. Ya podría Regina haber intentado encontrar a su madre después de su desaparición porque poco están haciendo allá abajo la verdad. Ha sido muy emotivo que Cora explicase sus motivos y de alguna manera pudiera llegar a Zelena. Lo de que las dos se conociesen en el pasado es otro de esos momentos de lucidez de los guionistas un poco tardío por cierto. Pero una metía al fin y al cabo. Me gusta que la trama de Cora se cierre para bien y encuentre su camo al más allá y que Regina y su hermana lleguen a un entendimiento. Aunque Rumpel llegue con su padre para joderlo todo. Ya iba siendo hora que apareciese Peter de una buna vez pero lo único que ha hecho es tirarle a Zelena una manta en la cabeza.
    Por otro lado David y James ha sido una gilipollez muy grande. Podrían haber sacado algo mejor para esos dos. El pobre James se ha ido al agua como Gaston, la única que brilla en esa escena es Cruella que ha perdido a su amiguito. Veremos qué nos depara el siguiente episodio.

    ResponderEliminar