The Night Manager: Lo nuevo de AMC viene pisando fuerte

20/2/16

El pasado miércoles 17 de febrero, tuve la oportunidad de asistir a la presentación de The Night Manager (El Infiltrado), la nueva serie de AMC. Debido a que todavía no se ha estrenado – el día 21 de febrero en Estados Unidos y el 24 en AMC España –, no os voy a hacer ningún tipo de spoiler, sólo os contaré mínimamente de lo que va y mis impresiones al respecto.

Para no darle una oportunidad
a la serie si ya te miran así
Lo que más llama la atención de la serie es el reparto con el que cuenta, teniendo tres grandes nombres: Tom Hiddleston, conocido por interpretar a Loki en las películas de Marvel, Hugh Laurie, mi querido doctor Gregory House, y Olivia Colman, conocida por Broadchurch o Peep Show. Como nos dejaron claro, The Night Manager es una superproducción que se ha grabado en varias localizaciones como Marruecos, Londres o Palma de Mallorca, entre otros. Basada en el libro de John le CarréThe Night Manager nos pone en la piel de Jonathan Pine, el gerente nocturno de un hotel de lujo en la ciudad de El Cairo, la cual está siendo bombardeada. Aunque su trabajo suele ser muy tranquilo por las noches, no será así cuando conozca a la amante de un criminal muy conocido en la ciudad. Los descubrimientos de ella incluso darán la voz de alarma a las autoridades londinenses al llevarles a un empresario muy conocido y con lazos no tan legales, Eichard Roper. Los sucesos que acontecen en El Cairo harán que Pine se replantee ciertos aspectos de su vida y se embarque en una operación secreta – esto no es un spoiler si veis el tráiler – para desenmascarar a Roper.

Siempre es un placer verle, señor Laurie
La series premiere se me hizo un poco larga pero lo achaco a que era el episodio de introducción y claro, poner a todos los jugadores sobre el tablero e irlos conociendo poco a poco suele ser pesado. Sin embargo, nos mostraron los primeros cinco minutos del segundo episodio y lo dejaron de lo más interesante. Realmente The Night Manager no parece que sea una serie, sino una minipelícula – como bien apuntó Antonio de la Torre, quien participa en la serie – de seis horas. Y digo bien, seis horas, puesto que es una miniserie compuesta de seis capítulos de aproximadamente una hora cada uno. Al ser tan cortita y con un punto de espías, traiciones, corrupción y a lo mejor hasta venganza, vale mucho la pena darle una oportunidad.

Momento fan service total
En la presentación de la serie pudimos contar con la presencia de Antonio de la Torre, quien interpreta a un empresario español corrupto. El actor fue muy divertido, simpático y amable con los asistentes y no dudó en hacer ciertas declaraciones interesantes. La que más me impactó es que no está a favor del doblaje, sino que cree que es un atraso puesto que esta práctica no nos ayuda a aprender inglés, mejorar nuestra pronunciación o hacer el oído a este idioma. También nos trasladó que las producciones extranjeras van teniendo a los talentos españoles más en cuenta puesto que buscan una mayor naturalidad en los personajes, un método que muchas de nuestras estrellas siguen. Tampoco paró de decir lo bien que se lo había pasado grabando en el set junto con Hugh Laurie, un “tipo muy divertido” y con el que más tiempo compartió, y con Olivia Colman, con quien hablaba de cualquier cosa con ella de forma sencilla y natural y con la que le encantaría volver a trabajar en un futuro. Lo mismo dijo sobre la posibilidad de trabajar en producciones extranjeras, a las cuales no cierra puertas sino que estaría encantado de ello.

En la invitación se nos dijo que también iba a estar Marta Torné pero, finalmente, no pudo acudir al evento por un imprevisto. De todas formas, estuvo en el pase de prensa de por la mañana. Una pena que los blogueros y la prensa no estemos en el mismo saco, ¿verdad?

Desde aquí os animo a que le deis una oportunidad ya que no creo que os arrepintáis. Ver a Hugh Laurie haciendo de malo es una de las cosas que me faltaban por ver en la vida y creo que el papel le viene que ni pintado. En cuanto a Hiddleston, está soberbio ya desde el primer episodio y, con tanto primer plano, sé perfectamente que Tumblr va a arder a base de sets de gifs.

P.D: AMC nos trató genial y tuvo el gran detalle de regalarnos a los blogueros el póster de la serie. Desde aquí, ¡muchísimas gracias, chicos! – no vamos a negar que en este blog somos muy fans del merchandising –.



Irene (@MissSkarsgard) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario