Sobre el polémico Globo de Oro de Lady Gaga

18/1/16





El otro día fue la gala de los Globos de Oro, con numerosas sorpresas. La mayor de ellas, sin duda, la ganadora del premio a mejor actriz en miniserie o telefilm, Lady Gaga, por su papel como The Countess en American Horror Story.

Soy fan de Lady Gaga desde que tengo unos 12 años, quizá no sea siempre la persona más objetiva cuando se trata de ella. Me gusta su música, me gusta como persona y me gusta su actuación en AHS. ¿Significa eso que crea que se merece un Globo de Oro? Obviamente no.

En primer lugar, me parece imposible que Lady Gaga interpretara mal a La Condesa, por una simple razón: lo hace todos los días de su vida. Salvo algunos pequeños detalles (beber sangre humana, por ejemplo), son la misma persona.

Es un papel diseñado para ella, no podría hacerlo mal. Es más, lo hace bastante bien para ser cantante. Para ser cantante, porque Lady Gaga es cantante (y una buena en mi opinión), pero no actriz. Y me parece un acierto que haya salido en la quinta temporada de AHS, es una serie muy de su estilo. Pero en realidad, ese es el motivo por el que creo que no se merece un Globo de oro.


¿Un actor que se interprete a sí mismo en una serie que es de su estilo es realmente un actor? ¿O al menos, se puede decir que es bueno? Yo creo que ese premio deberían habérselo dado a alguien que desaparezca al entrar en la pantalla, que nos haga ver al personaje y no al actor que hay detrás, que nos pueda convencer de que es cualquier persona en el mundo por muy diferente que sea en la realidad. Y Lady Gaga no es esa persona, o al menos no lo ha sido en AHS.

Yo creo que es una mujer fuerte que consigue lo que se propone, esta vez ha sido actuar y lo ha hecho fenomenal. Se ha salido una vez más de los límites y nos ha impresionado a todos. Ha mostrado partes de ella que muchos aún no habían visto, su increíble elegancia por ejemplo. No parece la misma que llevó un vestido hecho de carne a los MTV Video music awards del 2011.

Y la serie también se ha visto beneficiada con un personaje intrigante, complejo y que irradia sexualidad por donde pasa. Porque es así, Lady Gaga en American Horror Story seduce todo lo que hay a su alrededor, no creo que la temporada fuera lo mismo sin su personaje.

¿Y a vosotros? ¿Os ha gustado la actuación de Gaga en la serie? ¿Tanto como para darle un Globo de Oro?



Victoria (@MissGoingAway)

9 comentarios:

  1. la Gaga actua divertido pero quien realmente se merecia el Globo de Oro era Denis O'Hare por "liz Taylor"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, Denise O´Hare actúa muy bien, y el papel de Liz es el mejor de todo AHS Hotel en mi opinión.

      Eliminar
    2. Me Alegra que al final Liz se haya podido reencontrar con Tristan ♥ jeje a esperar ahora hasta la proxima temporada... :)

      Eliminar
  2. El globo de oro a Gaga solo ha hecho que desprestigiarlos. No me parece mal el papel que hace en AHS para tratarse de su debut como actriz, pero es que no está al nivel de ninguna de las nominadas. Por no hablar de lo que comenta la autora del hilo... Lady Gaga hace de Lady Gaga.

    En fin... es impensable que Kirsten Dunst que clava su papel en Fargo se haya ido con las manos vacías... Por lo menos en los premios de la critica si se ha llevado el premio donde por casualidades de la vida Lady Gaga no estaba ni nominada...

    ResponderEliminar
  3. Personalmente me gustó muchísimo más el papel de Dennis O'Hare para que le dieran el globo de oro. La actuación de Gaga no está mal porque como bien se dice arriba, es un personaje creado para ella, ya en el primer episodio pudimos darnos cuenta. Más que episodio parecía uno de los videoclips de ella. La Condesa ha sido un personaje muy interesante pero la actuación tampoco es para premiarla a lo grande. Yo creo que el público o una parte del público no le perdona haber "usurpado" el puesto de Jessica Lange. Digo usurpado porque parece como si Jessica Lange tuviera que estar al frente de la serie una temporada tras otra al servicio de unos pocos y eso no es así, esta probado que American horror story se reinventa en cada temporada y como consecuencia aparecen personajes nuevos y actores para interpretarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, Lady Gaga no pretende sustituir a Jessica Lange (ni creo que pudiera, sinceramente). Lady Gaga hace de Lady Gaga, y lo hace bien, pero es lo normal, ¿quién no haría bien de sí mismo?
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. Para Globo de Oro vale que no (y más, como dicen por ahí, con la peazo Kirsten Dunst de Fargo).

    Pero espectacularmente buena si que ha sido, yo esperaba una actuación de vergüenza ajena y me he visto muy gratamente sorprendido.

    De todas formas, yo creo que el Globo ha debido ser un recadito para Jessica Lange de alguien del comité para aplaudir su marcha... (IMHO)

    Por último, de lo que dices de interpretarse a si misma. Si nos ponemos así Charlie Sheen tampoco hubiese debido rodar "Dos hombres y medio". Pero el colega fue un crack.

    ResponderEliminar
  5. A mí también me ha sorprendido, como digo en el artículo, soy su fan desde hace muchísimo tiempo, y he visto en AHS a una Lady Gaga diferente de la que nos suele mostrar.
    Hombre, Charlie Seen actuar en Dos hombres y medio, lo que se dice actuar no sé si lo hacía. Depende también a qué le llames actuar. Qué lo hacía genial, sí. Pero yo creo que nos mostraba más su vida diaria que otra cosa xD.

    ResponderEliminar
  6. Acabo de ver la serie, y la verdad me agrado la actuación de Lady Gaga en especial cuando tiene sus momentos de Glamour y maldad, así mismo me encanto como desarrollo al personaje de la Condesa cuando era joven he inocente, sin embargo creo que le falto un poco mas de expresión a su personaje, al menos en los momentos de vulnerabilidad o cuando lloro, para mi no pudo transmitir demasiada emoción, Jessica Lange como comparación si que lograba un nivel autentico de conexión al personaje, lo mismo con Evan Peters, creo que hizo a su personaje demasiado acartonado y bufón que realmente malvado, tuvo algunos problemas en su guion en mi opinión un tanto pobre, mucha falta de expresion por parte de Matt Bomer y Cheyenne Jackson..
    El mejor definitivamente fue Denis O'hare magnifica actuación, probablemente el personaje mas amado de esta temporada, e hicieron muy bien su trabajo como es usual: Kathy Bates, Sarah Paulson, Finn Wittrock y Angela Bassett

    ResponderEliminar