Quantico: El FBI nunca había sido tan mamarracho

25/1/16

Quantico es ahora mismo una de las series con más audiencia de la ABC, y no es para menos. Gente guapa enrollándose, algo de misterio, mucha acción y un tema (por desgracia) bastante actual: el terrorismo, la convierten en el Guilty Pleasure perfecto. ¿Seréis capaces de no engancharos?

(Sin spoilers)

Alex Parrish, agente del FBI, acusada de terrorismo. Todas las pruebas apuntan a que es la culpable del mayor atentado que ha sufrido Nueva York desde el 11S. Sin embargo, no todo es lo que parece, porque a Alex le han tendido una trampa. Desde el primer día que entró en la academia de Quantico del FBI, alguien ha estado planeando inculparla. Y ahora que lo ha conseguido, a Alex solo le queda rememorar toda su historia, detalle a detalle, para averiguar cuál de sus compañeros es un terrorista. 

Hasta ahí bien, ¿no? Parece incluso una trama seria, cuando en realidad Quantico de serio no tiene nada. En realidad, es una shondada. Y es que, me parece muy importante introducir este término en el diccionario seriéfilo: Shondada. ¿Qué es una shondada? Pues una serie que incluye: personajes con un oficio común (suelen ser aprendices, pero no siempre es así, por ejemplo Scandal), estos personajes son interpretados por actores multiculturales y guapísimos (porque no es nada raro que no haya ni una persona fea en toda una promoción) y además se lían unos con otros en sus ratos libres (haciendo que las escenas de culebrón sean cada vez mayores). En resumen, una serie creada por Shonda Rhimes. 

Pero, “Quantico no ha sido creada por Shonda Rhimes”, me diréis. Ya, eso es lo que vosotros creéis. Si veis un solo capítulo y seguís pensando que Shonda no está detrás de esto, es que no la conocéis bien. ¿Y por qué iba a querer producir una serie y que no formara parte de la famosa Shondaland? Sinceramente, me espero de todo de una mujer que mata a los personajes interpretados por los actores que le caen mal.


La verdad es que Quantico es mala, para qué negarlo. Si lo que queréis ver es una serie buena, tenéis muchísimas: Breaking Bad, Mad Men, Dexter… Si lo que queréis es una shondada, de esas que sacan nuestro lado más mamarracho, esta no os decepcionará. Porque, a pesar de todo lo que he dicho en este artículo en contra de Quantico, tengo que admitir que se ha ganado un hueco en mi corazoncito seriéfilo. Lo que he disfrutado con ella, la emoción que he sentido, las ganas de ver un capítulo tras otro… no es algo que me pase con cualquier serie. 

Y si esto sigue sin convenceros, Marcia Cross, una de nuestras desesperadas preferidas, se incorpora al reparto a mitad de temporada. Dudo mucho que le puedan dar un papel mejor que el de la fantástica Bree Van De Camp, pero me alegra tenerla de nuevo en la televisión.


¿Y vosotros? ¿Pondréis esta shondada en vuestra vida?




Victoria (@MissGoingAway)

4 comentarios:

  1. Soy de las que sigue esta Shondada. Y es que creo que a mi me engancha casi cualquier serie. La verdad es que no es para echar cohetes, pero me mantiene entretenida, y después de un largo día de trabajo, cuando la enana está durmiendo, no tengo tiempo de ponerme algo serio y trascendental, por eso ganan series como esta :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad, es que soy fan de las Shondadas. Las he visto todas y la verdad es que me acaban encantando, porque enganchan tanto que en un día ya la has devorado. Y aunque Quantico sea una Shondada total, debo admitir que me ha parecido súper entretenida.
    Me ha encantado el post!
    Alaska, de nephilims entre libros.

    ResponderEliminar
  3. es una serie en donde las chicas de pretty little liars van al FBI

    ResponderEliminar
  4. la acabo de ver casi toda, pero, no la e terminado...porque?! bueno, esta tuvo un inicio muy interesante, pero para mi desgracia poco a poco las andadas de los aprendices empezaron con las típicas cosas de colegiales, amor por aquí, celos por ahí, engaños por allá y lo soporte... lo que no soporte es el giro donde la agente inculpada, luego luego demuestra su inocencia, encuentran al culpable, luego resulta que existe un complot y todos caen como pendejos en la trampa, incluso la prota hace pendejadas.... la verdad no soporte mas.. a ver cuando la termino.

    ResponderEliminar