Crítica Del 7x06 "Lies" De The Good Wife: Can Goats Be The President Of United States?

10/11/15


Desde que empezó la temporada, el buque insignia del matrimonio King va viento en popa y toda vela, aunque siempre se le puede sacar algún defecto que a algunos nos chirría más que a otros. Pero, en general, los episodios están dejando buen sabor de boca y eso le alegra a una. Si quieres saber lo que ha pasado, no dudes en seguir leyendo.

*SPOILERS*

Siempre podrá jugar al Halo, Jason
La semana pasada nos quedamos con muchísimas ganas de saber qué iba a tomar Jason en casa de Alicia – ¡ay, qué pillines! – y en este sexto episodio nos hemos quedado con las mismas ganas. Por lo que parece, aquí no ha pasado nada de nada; mejor, ya que no me lo quiero perder y sé que vosotros tampoco. Pero este resultado ha tenido una reacción por parte de la Florrick. Todavía con la mosca detrás de la oreja por lo que pasó entre el investigador y el juez que golpeó, ella se dedica a investigar por su cuenta sobre este suceso y saber las causas reales. Jason no suelta prenda, por lo que Alicia tiene que preguntarle al otro protagonista de la historia. “Es una bomba de relojería. Te sonreirá, bromeará contigo y pensarás que estás tratando con una persona normal, pero explotará cuando menos te lo esperes. Los sociópatas no tienen el gen de la compasión; pueden fingir que son personas normales pero, en el fondo, no lo son. Pueden no matar o violar, pero te quitarán la vida desde dentro. Ese es Jason Crouse. Y mi consejo es que huya”. HOLY CRAP! Son palabras para recordar, ¿eh? Sinceramente, da miedito pero el peligro puede ponerle mucho a uno, no olvidemos eso. Sabemos ya de sobra que Jason es peligroso, como en el fondo también lo era Kalinda, pero es tan follable… Si fuera la Florrick le daba el beneficio de la duda al menos antes de hacer nada. Por ahora trabaja bastante bien, obtiene resultados en poco tiempo, por lo que vale la pena tenerlo alrededor. Y te alegra la vista, you know what I mean.

Pero el episodio no se centra sólo en Jason “Fucker” Crouse, sino que comparte foco con el caso de la semana. Como premisa, tenemos a una joven que ha sido despedida por haber mentido en un polígrafo pero no sobre el objeto del mismo. Es decir, ella, como algunos hacen, mintió en su currículum y ahora, en este polígrafo, le preguntaron si le había mentido a la empresa, aunque la pregunta del millón era si le había robado. Pues bien, Alicia, Lucca y nuestro fucker se ponen manos a la obra para sacar de este percal a la pobre chiquilla, quien va a ser juzgada por el tío de Tony Soprano – Tony manda sus recuerdos –. ¿Y quién tenemos en el lado contrario? ¡Dichosos sean los ojos, es la madre de Steve McGarrett de Hawaii Five-0! Dios de mi vida, qué risas me he echado. La señora se ha marcado un Ruth Eastman y ha pasado de ser encantadoramente falsa a sacar su verdadera cara en segundos. Y, cómo no, me ha caído tan mal que le he dicho que vuelva a Hawaii, que su hijo la está esperando. Entre pitos y flautas, Alicia termina hablando con Cary – ¡¿pero por qué sois tan bonitos, madre?! – para preguntarle si se puede poner en contacto con un viejo amigo nuestro: ¡el chaval del NSA! Como recordaréis, este chico acabó huyendo del país para que el NSA no terminase entregándolo a las autoridades por lo que hizo en la perfecta quinta temporada – te echo de menos, quinta temporada –. No sé qué es mejor, si toda la parafernalia que tiene que hacer Alicia para ponerse en contacto con él o las consecuencias que trae esta conversación, la vuelta de los chicos de la NSA y sus vídeos de cabras. ¿Se puede acabar mejor un episodio que con un vídeo de estos animales “cantando” I Will Always Love You de Whitney Houston? Ya os lo digo yo: NO. Así se acaba en alto un capítulo y con unas buenas risas para el cuerpo. Esto significa que la Florrick va a tener detrás de ella a los del NSA escuchando sus conversaciones – ¿no os parece esto un flashback de la quinta temporada? –.

¡La bombilla se ha encendido!
La situación parece complicarse aún más si tenemos en cuenta de lo que nos hemos enterado de la mano de Eli: Peter estaba detrás del amaño de las máquinas de votar cuando Alicia se presentó para Fiscal del Estado. ¡Hijo de perra! Tanto él como Frank Landau la pusieron en una situación muy delicada cuando ella quería ganar justamente. ¿Tendrá Peter algo que ver con que también le quitasen el puesto a su esposa? Yo ya me lo espero todo; siempre hemos sabido que a él no le hacía mucha gracia que ella pudiese ganar, por lo que tiene muchas papeletas. Por su parte, Eli, después de esas copas con Ruth, está intentando trabajar con ella en todo lo posible para que la campaña salga adelante. Sin embargo, Gold quiere todo lo contrario: herir a Peter de muerte para que no gane y le hunda en la miseria – me encanta cuando está en este modo total bitch –. Esta mala baba llega a su punto álgido de acidez cuando Eli se entera de que Peter no se va a presentar para la vicepresidencia, sino para la presidencia de los Estados Unidos ya que Ruth prevé una victoria. De aquí que el jefe de campaña de Alicia ponga la máquina a funcionar a pleno rendimiento y contacte con el juez al que le dio el chivatazo y se entere del notición. Me ha gustado que, cuando Nora le pregunta cuál es su próximo movimiento, él se quede congelado sin saber qué hacer. Se le ha caído todo el castillo de naipes que tenía construido en su cabeza y eso me parece natural, al igual que no gane todas las batallas que tiene con Ruth. Y también me ha gustado ese pensamiento hacia Alicia y el no querer echarle mierda, que ya ha pasado por ello anteriormente. Gold va a tener que buscar otra manera de joder a Peter sin joder a su niña bonita – porque es su niña bonita y no podemos negarlo –. Hay que destacar su mirada cuando ve al matrimonio en pantalla, más en concreto a ella, que parece que se le ilumina la bombilla. “¿Qué estará tramando Eli Gold?” es la pregunta del millón de dólares y sólo la sabe él, y los King, que son los guionistas. Respecto a la comparación entre los Obama y los Florrick, ¡lo que les gusta a los americanos una puesta en escena y una pantalla partida para ver las similitudes, oye! Son como niños con estas cosas. Alicia no sólo recuerda a Michelle Obama sino, como también dicen en la serie, a Jackie Kennedy. Eso sí, el sombrero no le queda muy bien y, por cierto, Alicia, a ver si tienes tiempo para peinarte que me llevas unos pelos que ni yo en época de exámenes, maja.

Ouch!
En cuanto a Lockhart, Agos & Lee – lo que habéis oído es una arcada, sí –, seguimos viendo cómo se van hundiendo poco a poco. Después de lo de Howard y cómo terminó todo, él consiguiendo el roce de los pechotes de las secretarias y Cary con el fango hasta los dientes, parece que la situación no mejora mucho. En plena búsqueda de nueva sangre para el bufete vemos cuatro tipos de socio, diferentes entre sí, con una candidata: Agos, quien se muestra cercano y comprensivo; Lee, totalmente aséptico y hasta un pelín borde; Lyman, dando asco como él sólo sabe hacerlo; y Diane, apoyando a la causa femenina, como siempre. ¿Problema? Todos la cagan estrepitosamente, tanto que Mónica, la chica en cuestión, no consigue el empleo porque la mitad de los socios no apuestan por ella. ¿Es porque es afroamericana, porque es mujer o porque realmente no está a la altura de ellos? A Cary le atacan con que elige a los que se parecen a él y Diane, en cierta forma, tiene razón, aunque lo veo como una manera que tiene él de darle esa oportunidad que precisamente no tuvo en el pasado en esas mismas oficinas. De Lee y Lyman ya me esperaba su actitud, pero lo de Diane llamando una segunda vez a esta chica para decirle que no tiene el trabajo pero sí sus consejos es de juzgado de guardia. ¿En serio, Diane? Esta temporada, tú y yo no nos estamos llevando muy bien que digamos. La decisión de contratar a esta chica se basa, principalmente, en tener mayor diversidad en el bufete porque contratar a afroamericanos queda bien y si añadimos que es de Baltimore, mucho mejor. Da pena y un poco de asco. Recordemos que en esta serie los personajes afroamericanos quedan, tarde o temprano, en un limbo espacio-temporal del que nunca salen, por lo que mejor que no la contraten. De todas formas, Mónica tiene razón y creo que es la voz de muchos que ahora mismo están en paro y lo único que quieren es un trabajo, los consejos para luego. Sin embargo, aquí todos han hecho algo mal. Mónica se ha dedicado a grabar las entrevistas que ha tenido con cada uno de los socios para ¿chantajearles? ¡¿Pero tú de qué vas?! Ha sido lista, ese mérito hay que dárselo, pero no he entendido muy bien qué quiere obtener con esto, ¿destruir al bufete? Mira, chata, cuando estás en la maldita calle y con una situación económica global de mierda, vas a echar el currículum donde sea, aunque tus principios no se ajusten con los de la empresa. La pasta es la pasta y en una economía capitalista, sin dinero andas pero que muy mal, desgraciadamente. No defiendo a ninguna de las dos partes pero tampoco les quito su parte de razón, por poca que tengan. Si estuviese en la parte contratante, querría los empleados mejor formados; y si estuviese en la parte aspirante, querría que me cogiesen por quien soy y no por cuestiones de raza, así de simple.

En general, el episodio no ha estado nada mal y me lo he seguido pasando bien, pero el caso en sí, aparte de traernos esa aplicación, Spoiler, toda una maravilla, y a los chicos de la NSA, tampoco me ha entusiasmado, al igual que el de la semana anterior. Sí es cierto que nos siguen trayendo temas de actualidad y siempre es interesante, pero otra cosa es que te atraiga más o no. También diría que me ha faltado más Lockhart/Agos, ya no sólo como bufete sino también como personajes. Sigo notándolos fuera de onda, pero los momentos de Cary y Alicia me siguen dando la vida muchísimo. Todas las tramas me interesan, más o menos, pero con lo que estoy más intrigada es con Jason y con lo que va a hacer Eli, que se le ha ido el plan al garete. Por ahora sigo contenta con la serie y tiene mejor pinta que la anterior, pero intento tomármela con calma y no lanzar campanas al vuelo, una tarea difícil.

Por mi parte nada más excepto recordaros que podéis dejar vuestros pensamientos, sentimientos o cualquier cosa que se os haya pasado por la cabeza al ver el episodio en forma de comentario. Siempre es un placer charlar con vosotros y saber cómo os estáis tomando esta séptima temporada.

¡Hasta la semana que viene!

P.D: Os recuerdo que ya podéis leer el segundo capítulo de mi fanfic. Espero vuestros comentarios sobre él.
P.D.D: El próximo domingo 15 de noviembre, a las 17:30, se proyecta el episodio 7x01 en el Festival de Series de Movistar + en Madrid. Asistiré como toda una buena fangirl así que, atentos a mi cuenta de Twitter y a ver si nos vemos algunos. ¡Podréis verme fangirlear en directo! ¿Qué más queréis?
P.D.D.D: ¡NOTICIA DE ÚLTIMA HORA! Jeffrey Dean Morgan se une al elenco de The Walking Dead, ¿Esto significa que esta es la última temporada de The Good Wife o que, si hay una más, nos quedamos sin fucker?
P.D.D.D.D: Sé que vosotros también querríais este vídeo. No es exactamente el del episodio pero ya os podéis hacer una idea #PutAGoatInYourLife


Irene (@MissSkarsgard) 

8 comentarios:

  1. Hola Irene! Antes que nada disculpa no haber comentado la review anterior. No sé si serán los años pero se me fue la olla por completo. Si no me lo dices ayer juraría que sí comenté. Lo dicho, sorry.
    El capítulo. Pues aún siendo algo flojo ha estado mejor que la mayoría de los de la temporada pasada. Así que NOT BAD! Jajaja
    Me encanta que hayan vuelto los cybercabras! Espero que se queden. Es muy divertido verlos cotillear y fangirlear la vida de la Florrick. Un puntito de comedia en la serie me parece bien siempre que no tenga de protagonista al puto viejo.
    También ha estado bien ver que Eli tiene en su mano liarla pardísima. Me froto las manos cual mosca tramando algo... Y por cierto, qué te dije? SABÍA que Peter estaba detrás de lo de las votaciones y estoy deseando que se entere Alicia y mande de una vez a este bastardo a freír espárragos. Dignidad, Alicia, dignidad!
    Por último decir que me preocupa cada vez más lo de Cary y Diane. No veo yo que la cosa vaya a ninguna parte y se están convirtiendo en algo totalmente prescindible (además de dar vergüencita ajena).
    Y con esto y un bizcocho... Besos y abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario, Efibi! No pasa nada. Te eché de menos, pero sé que andas liada y sacar tiempo puede resultar complicado.

      Los de la NSA siempre me recuerdan un poco a nosotros por eso que comentas, que fangirlean con la vida de Alicia y cía. Y estoy de acuerdo con lo que dices, que trasladen el punto cómico a otras personas que no sean Howard también es refrescante, porque Lyman, aunque puede ser gracioso, también nos colma la paciencia.

      Eli has the power. Ahora habrá que ver qué hace para no perjudicar a Alicia y qué ha visto que nosotros ni nos hemos enterado, por lo menos en mi caso. Estaría bien que se enterase del asunto por lo menos en las sombras y que termine con él para siempre, pero me da que eso va a tener que esperar.

      Lo de Cary y Diane es bastante preocupante porque, pensándolo fríamente, están estancados en un punto poco interesante. Me gusta ver a Diane en los tribunales y que desafíen sus principios, al igual que me gusta ver a Cary siendo el jefe que no pudo ser en la pasada temporada y que se note que quiere al bufete que ha formado, pero no salen de ahí y parece que no van a salir. Espero equivocarme. Más que vergüenza ajena, me da terror ver a qué punto han llegado respecto a la trama, donde sólo sirven para rellenar minutos. Una verdadera pena.

      ¡Besos y abrazos para ti también!

      Eliminar
  2. Hola!

    Estoy de viaje de trabajo pero no perdono, hay que ver TGW, sea la hora que sea!


    Estaba claro que Peter estaba en el ajo con las votaciones, no me sorprendió nada. Nunca fue trigo limpio.

    Respecto a los planes de Eli, hagan sus apuestas... No termino de tener claro qué trama y no puedo esperar a averiguarlo. Se le habrá ocurrido cómo putear a Peter sin hundirlo del todo? Le cascará a Alicia lo del amaño? Pienso que ella lo mandaría a tomar por culo de una vez si se entera, y se dejaría de tanto fingir que son una pareja normal. De hecho, cuento con que Alicia termine la serie desenganchada de Peter por completo.

    Esta temporada para mí está yendo a mejor. Alicia se tiene que vengar de la putada que le hicieron con sus elecciones y va a ser una jugada maestra, ya lo veréis.

    He pensado lo mismo con el pelucón de Alicia, esta temporada qué le han hecho? Y ese volumen ochentero? Si parece un chupa chups cuando está de espaldas...

    Bueno, hasta la próxima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario, Petrushka, y por sacar tiempo!

      A Peter le di el beneficio de la duda, pero ahora mismo ya me espero cualquier cosa.

      Lo de Eli es un misterio que va in crescendo y eso me alegra, porque el pobre la pasada temporada estuvo desaparecido para mi gusto. Pienso igual: si Alicia se entera le mandará a la mierda y con gran razón; y también quiero que termine la serie con ella completamente libre de él.

      La temporada es mucho mejor que la anterior, aunque eso no quita que le saquemos algún defecto que otro. Alicia en plan vengativo, influenciado en parte por Eli, podría dar mucho juego, y sabemos que en esta serie las puñaladas son siempre magistrales a través de los diálogos.

      La peluca de Alicia esta temporada va a ser que no, no me termina de gustar. Tengo la sensación de que hemos vuelto a la primera temporada; ya lo dije en otra ocasión, pero esta vez se nota bastante. Le he visto estilismos capilares mucho mejores que este.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Excelente review, aunque más que comentar los sucesos del episodio de hoy (que por cierto, me gustó más que el anterior, por lo de la vuelta de los tontos de la NSA), quisiera ante todo dar mi opinión sobre lo que hemos visto en este casi primer tercio de temporada. En primer lugar creo que vale la pena rememorar que fui uno de los que criticó hasta la saciedad la enorme dispersión narrativa que hubo en la segunda parte de la sexta temporada con Alicia con su campaña política y por en otro lado estaban Cary y Diane en un segundo plano. Ahora, a pesar de que es evidente la mejora en estos nuevos episodios y de que ese toque tan refrescante y renovado al bajar la consistencia dramática (nada de sufrir por un Cary encarcelado o derrumbarse junto a una Alicia destrozada al perder el puesto de SA) ha hecho que volvamos a ver esa The Good Wife de antaño, creo que en cierta manera se repite el mismo escenario. A ver, no lo definiría como dispersión, sino más bien como una fragmentación (bastante equilibrada, sí) a tres partes iguales en cada capítulo. Ya sabemos quiénes son los jugadores del tablero: Alicia, Lucca y Jason por aquí; Eli, Ruth y Peter por allá y, ay, Diane y Cary –y David Lee- dando señales de agotamiento al no tener una línea argumental fija y solo estando para rellenar minutos sobrantes por las peripecias narrativas que suceden dentro del bufete, la mayoría de las veces protagonizadas por la sorpresiva reivindicación de Howard Lyman. ¿Y ya? No, Diane estuvo pateando traseros en los juzgados en el memorable 7.04 ‘’Taxed’’ y Cary ha estado activo siendo sido partícipe en mejorar las condiciones laborales del bufete. Pero sin embargo, no es suficiente. Dos personajes de tal calibre como ellos llevan ya demasiados episodios renegados y sin hacer casi nada, un fallo gravísimo tomando en cuenta su importancia, pues, a veces he tenido la sensación de estar viendo un spin-off de ambos al no relacionarse (o apenas rozarse) con las otras dos tramas de la temporada. Por eso resultan tan reconfortantes las pocas escenas que ambos han tenido con Alicia, porque encierran en totalidad ese aire de nostalgia de cuando todos eran amigos y solían trabajar juntos. Por eso es que no entiendo la decisión de los Kings de tratar de alejar a Alicia lo más posible del bufete y evitar su regreso a toda costa. Está bien, yo apoyé la decisión en un principio a ver qué de nuevo podrían ofrecer al tener a los personajes posicionados de esa manera pero, ¿para qué hacer salir a Alicia de su zona de confort si después no saben manejar apropiadamente el otro núcleo del relato? ¿Acaso no sería genial que, por alguna u otra circunstancia, Alicia, Lucca y Jason se asentaran en Lockhart, Agos & Lee y así tener a todos los personajes en un mismo punto y explotar las posibilidades narrativas entre todos? Y con lo interesante e intrigante que se ha puesto la situación de Jason… Pero a pesar de ese ligero percance, me está gustando esta temporada. Y espero que los realizadores den muestras de mejoría en los siguientes episodios respecto a ello. Un saludo.
    P.D: Denle una digna storyline a Christine Baranski para que se gane el Emmy de una buena vez. Que desde hace años que lo merece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario, Angelo!

      Estoy de acuerdo con todo lo que dices. Me gusta que se haya vuelto a esa The Good Wife de antes, con toques más cómicos y menos drama en el ambiente, aunque a veces lo echo de menos. En cuanto a la fragmentación clara que hay, seguimos en cierta forma con lo que nos presentaron la temporada pasada, con esa separación muy clara entre Diane y Cary y Alicia, por el otro lado, que bien comentas. En la pasada temporada se notó muchísimo el aislamiento de Alicia respecto al resto y, en esta, de los dos primeros que parece que realmente no pintan nada respecto a la importancia de la trama. Sí hemos visto cosas de ellos pero una quiere más. Me parece muy bien que Diane patee culos en los tribunales pero tiene ciertos momentos, ciertos comentarios, que me parecen increíbles que sean de ella porque no la pegan, como ponerse del lado de Lyman ante la disyuntiva que tiene con Cary, cuando sabemos que no traga a Howard. Lo achaco a que se está acomodando a un sistema que le sirve pero que, respecto a la competencia, es insuficiente. Con Cary, me parece muy bien que le veamos siendo jefe, pero no hemos explorado cómo está sentimentalmente, cómo lleva que Kalinda no esté ahí, o ni siquiera se habla de su paso por la cárcel a no ser que sea para meterse con él, recurso fácil y bastante humillante para un personaje que ya ha sido muy humillado durante toda la serie.

      Yo tampoco entiendo muy bien la decisión de los King pero, leyendo alguna entrevista que otra, lo que creo que van a hacer es que Cary salga del bufete y se vaya con Alicia, formando, a lo mejor, otro Florrick/Agos pero, entonces, ¿para qué separarlos? Sería dar un paso hacia atrás. Si no es con Alicia y no puede con sus "rivales" dentro del bufete, Cary va a terminar marchándose y creando uno por su cuenta. Incluso es posible que se vaya con los asociados más jóvenes para no irse solo. Y, Alicia, al final o termina pobre entre deudas o no sé qué va a hacer porque como bien le dijo Agos, lo que está haciendo no da dinero.

      Estaría bien que todos se juntasen en un mismo sitio y se relacionasen como antes, pero me da que por ahí no van las cosas, aunque me encantaría. Tendríamos lo que nos trataban de vender al final de la quinta temporada y que nunca pudimos disfrutar realmente, por eso critico mucho la sexta temporada porque, personalmente, me tangaron en cierta forma.

      De todas maneras, a mí también me está gustando la temporada y espero que sepan qué hacer con lo que tienen entre manos.

      Otro saludo para ti.

      P.D: O Diane empieza a ser realmente Diane, ya que no me parece que sea realmente ella, o pocas posibilidades tiene que de le den una línea argumental. Ahora mismo se encuentra bien atada a R.D.

      Eliminar
  4. ¡Buenas, Irene! Hace un par de reviews que no te comento, pero ya llevamos un buen cacho de temporada y es buena hora para ir haciendo balance...

    Para empezar, comentar que estoy bastante de acuerdo con muchas cosas que dice el compañero Angelo justo encima. También tengo nostalgia hacia la época de la serie en que las tramas estaban más cohesionadas. Por una parte me gusta ver a Alicia luchando por su cuenta, haciendo equipo con Lucca y Jason (qué geniales son esos tres), pero es indudable que Diane y Cary están siendo demasiado secundarios. Dos actores tan buenos como ellos deberían estar mucho mejor aprovechados, más integrados en la trama principal. Necesitan darle más alas para que brillen (aún) más... Julianna, no lo acapares TODO jajaja

    Me he gustado que hayas comparado a Kalinda con Jason. Creo que tienes mucha razón: ambos son peligrosos y, en cierto sentido, ahí radica parte de su atractivo. Ojalá Jason se quede para largo, me encanta ver la reacción que provoca en Alicia. Le hace volar las bragas, y ver a nuestra Alissia, tan seca y recta, perder el control de esa manera, es algo totalmente impagable! (que, por cierto, cada vez hay más menciones a su posible problema con el alcohol, parece que los King están preparando una trama relacionada con ese tema)

    El caso que han tratado era realmente complejo, y da pie a dilema. Todo giraba en torno al debate, muy presente hoy día, de la 'discriminación positiva'. Coincido: no ha sido uno de los casos que más me ha interesado, aunque se agradece que los King toquen temas que son tan de rabiosa actualidad. La chica negra, por cierto, en muchas ocasiones tenía razón. El episodio invita al debate, a reflexionar sobre los prejuicios un tanto subconscientes que las personas blancas siguen teniendo hacia las negras. Y creo que The Good Wife, además, se estaba lanzando una auto-pullita hacia sí misma por tener un elenco con tan poca diversidad.

    Me encantan todas las escenas Alicia-Cary. Me parece preciosa la amistad que han conseguido juntos y que todavía conservan, tienen una confianza y una dinámica que da gusto ver. No concibo un final de la serie en donde ellos dos no estén trabajando en el mismo bufete. Y por favor, a mí también me dan arcadas: el apellido Lee debe irse FUERA del bufete!! FUERA YA.

    En general estoy muy contento con la temporada, está siendo muy divertida, y toda la trama de Eli me parece muy interesante. A mí también me pareció MUY achuchable el momento en que frena uno de sus movimientos hacia Peter por el temor de perjudicar de rebote a Alicia. Son una de las brotps más monas que he visto nunca, de verdad <3

    La temporada va por buen rumbo, es cierto, pero que no se confíen. Tienen trabajo pendiente: darnos más Diane, más Cary, y tratar de cohesionar más las tramas. Si van cuidando esos detalles... por mí, podrían funcionar a las mil maravillas también en una hipotética octava temporada. Como dice Angelo... Baranski merece un Emmy. Que le den trama para lucirse y la academia por fin la reconozca!

    Un abrazo!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario, Isidro! Ya sabes bastante bien mi opinión, pero iré punto por punto para que no se me olvide nada.

      Estoy muy de acuerdo contigo. Echo de menos la piña que tenían en las pasadas temporadas, ver cómo las relaciones evolucionaban y, ahora, eso no está. Si evolucionan o cambian es porque a alguien le da un ataque al coño poco justificado (sí, Diane, te vuelvo a mirar a ti). El trío que Alicia forma con Lucca y Jason es interesante y funciona muy bien, teniendo en cuenta que ellos son personajes completamente nuevos esta temporada, pero echo de menos que se relacione con su antiguo bufete. Por eso, los momentos entre ella y Cary me parece muy preciados y nos devuelven a esa fantástica quinta temporada.

      La comparación entre Kalinda y Jason sale sola, no tiene mucho mérito. Los personajes peligrosos, con pasados turbios y que, en definitiva, son un misterio en sí mismos, son los que más nos atraen. En esa categoría están ambos. A mí me encantaría que Jason se quedase más tiempo, una posible octava temporada, para que esto no fuese un "aquí te pillo, aquí te follo", pero con las recientes noticias de Jeffrey Dean Morgan fichando por TWD, me dan esa sensación. ¡Y queremos ver cómo Alicia se despendola con él en la cama, por supuesto! En cuanto a lo del problema del alcohol, estoy absolutamente en contra. Jamás hemos visto que el vino le afecte tanto a Alicia como para perder por completo el control de la situación, de su vida, o que trastoque su comportamiento en un tribunal. JAMÁS, por lo que sacarse este tema de la manga me parece que no viene al caso. Que la dejen como está, con sus copas de vino y de lo que sea, que si no se tira a nadie, con algo tendrá que entretenerse la pobre.

      Los casos siguen siendo de lo mejorcito que tiene la serie, otra cosa es que te entusiasmen más o menos. Yo no sé si está ahí esa autopullita que tú comentas porque, a veces me da la sensación que la serie va muy de progre con meter actores de color pero luego se vuelve muy conservadora y los echa como si fuesen kleenex. Le saco el mismo mensaje que en la review: un reflejo de las nuevas generaciones buscando empleo en esta economía de mierda.

      Las escenas entre esos dos es que me dan la vida de una forma, aunque sólo sean 5 segundos. Los adoro, me encanta la evolución de su relación, desde la enemistad hasta el punto totalmente opuesto. Echo mucho de menos que no estén trabajando juntos y me gustaría que terminase la serie como la quinta temporada, ellos dos trabajando codo con codo y arreglando los problemas que se encuentren en el camino. Ojalá, Isidro, ojalá. Lo del apellido Lee me mata cada día más, en serio. Ese señor, que lo único que ha hecho es echar mierda porque trabajar como antes le vemos poco o nada, y le ponen su nombre en el membrete. Para alucinar.

      Estoy contenta con la temporada también, con asuntos interesantes a tratar, pero también con lo que dices, aspectos que pulir y que replantearse incluso (Diane y Cary).

      ¡Otro abrazo para ti!

      Eliminar