Crítica del 5x03 "Siege Perilous" de Once Upon a Time: Nothing is what it seems

13/10/15


Con el par de capítulos que habían abierto la temporada de Once Upon a Time, me esperaba este tercero un poco más cargado de emoción y, por el contrario, desde mi punto de vista, ha tenido momentos que han sido un tanto aburridos. Tal vez cuando avance la trama, los sucesos y detalles de este capítulo cobren relevancia, pero por ahora no me han aportado nada y me ha parecido un capítulo con demasiado relleno que ha otorgado cierto protagonismo a Charming. ¿Hablamos del capítulo? Seguid leyendo.

Charming ni me gusta ni me disgusta: es un personaje que ha tenido sus grandes momentos y sus bajones, pero creo que no era necesario hacer un capítulo en el que se centrara la mayor parte de la trama en él cuando tienen muchas otras cosas pendientes por resolver. El capítulo ha girado entorno a la relación que desarrolló Charming con el rey Arturo allá en Camelot y en la relación actual en Storybrooke. Sí, tardaron nada y menos en convertirse en colegas e irse de expedición en busca de una seta para hacer hablar a Merlín (dicho así parece todo más tonto todavía de lo que ya ha sido) y Arturo tardó nada y menos en nombrar caballero a David y cederle el puesto de Lancelot (un Lancelot que, como descubrimos, no está muerto, como todos pensábamos) en la mesa redonda por sus grandes hazañas en la búsqueda de la seta. Qué queréis que os diga, a mí todo eso ya me parecería sospechoso si fuera Charming, que las cosas no las regalan así como así, pero él súper contento de tener un nuevo amigo rey. Aún así, con esas premisas, se me ha quedado cara de boba cuando nos han mostrado las verdaderas intenciones de Arturo: crear un nuevo Camelot en Storybrooke cueste lo que cueste y haciendo los sacrificios que sean necesarios, incluso obligar a uno de sus caballeros a morir por Camelot (yo a la gente que lo da todo por su pueblo y esas cosas no la entiendo, no sé vosotros). ¿Un rey Arturo malo? Eso puede ser muy, pero que muy interesante. Espero que sepan desarrollarlo bien y que traiga escenas interesantes. Lo que no podemos negar es que Arturo conduce mucho mejor que muchos de nosotros para no haber cogido un coche nunca... ¡Qué escena tan graciosa y surrealista!


Por otro lado, tenemos a Hook que sigue intentando descubrir qué es lo que esconde Emma tras la puerta misteriosa de su casa, y no ha encontrado mejor compañero de batallas que Robin Hood porque necesita la experiencia de un ladrón para colarse en esa casa a averiguar qué es lo que hay ahí guardado. Sé a ciencia cierta que se van a meter en un lío muy grande con Emma cuando los pille entrando en su casa, porque estoy casi segura de que eso ocurrirá, aunque dudo que Emma les haga daño a ninguno porque por muy Dark One que sea, todavía no la veo con la entereza de poder enfrentarse contra nadie de su familia, y menos contra Hook, a pesar de que él le haya dicho que "la quería" en la recreación de su primera cita que han vivido en el Jolly Roger. Me apetece ver a Hook y Robin en acción y no entenderles cuando hablan con sus acentos raros porque con el "aperitivo" del tipo de escenas que pueden traer que nos han dado en este capítulo, creo que puede dar bastante juego en la serie esta alianza. Me ha hecho mucha gracia la escena de Robin hablando con Hook sobre la ecografía de Zelena y de los problemas con sus respectivas parejas y quiero ver más escenas así.

"I loved you"

En cuanto a Emma, desde su soledad y con las charlas con su alucinación de Rumple, ha secuestrado al señor Gold para "convertirlo en un héroe". Intento de heart crush is coming, y digo intento porque no creo que acaben con Mr.Gold después de haberlo mantenido en cama dos capítulos completos y con todo el tema de la rosa y los pétalos que caen que ahora mismo tienen a Belle totalmente desconcertada. Veremos. Yo sigo esperando ese acto de Emma que me haga creerme del todo que es una Dark One en condiciones. Lo cierto es que no sé qué es lo que me gustaría que pasara en este caso, pero necesito que ocurra algo más para creérmelo.

Lo que más he echado en falta en este capítulo ha sido a Regina, aunque se lo perdonaré a los guionistas porque ha aparecido tan maravillosa como siempre en ese vestido rojo que le queda tan bien (¡Lana, guapa!), y por hacer esa escena de Zelena y Regina. ¡Me encantan estas dos! ¿A vosotros qué os ha parecido el capítulo? ¿Qué os ha faltado y qué os ha sobrado esta semana en Once Upon a Time? ¡Contadnos como siempre aquí abajo!


9 comentarios:

  1. A mi el capítulo me ha parecido regulero, como casi todos los de Charming, así que al ver que era sobre él, mis expectativas han bajado en picado, pero en general está temporada me está gustando y aunque la trama de Charming ha sido un peñazo, ha habido un par de escenas que me han gustado mucho.

    Las escenas de Emma en Storybrooke me han intrigado mucho y verla manipular a Hook solo para robar la espada me ha gustado bastante y yo si que creo que pueden cargarse a Rumple, no el capítulo siguiente, pero en esta temporada podría ser.

    Y luego la escena de Arthur en la cárcel también me ha gustado mucho, como ha manipulado al otro para que se suicidará. (yo como tú no entiendo NADA esa gente que se mata por su pueblo, pero bueno) a mi los de Camelot me dieron mala espina desde el minuto 1, pero tampoco me esperaba esto, ojalá sean los villanos y les den esas vueltas de tuerca que tanto me gustaban de ouat en sus inicios.

    Sí, faltaba más Regina, pero con esa escena entre ella y Zelena (que magnificas son las dos) me he dado por satisfecha.

    No sé si la rosa de Belle servirá para algo, por que me ha parecido muy plof, supongo que querían ponerla para recordarnos a la peli, pero si no pasa nada más con ella, queda muy flojo todo.

    Así que nada este capítulo me ha dejado emociones encontradas, por que ha tenido escenas que sí creo que son importantes para la trama de la temporada, pero la aventurita de Charming y Arthur ha sido el gran fallo del capítulo.

    Hasta la semana que viene!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente regulero con tanta participación de Charming y trayendo más datos irrelevantes (por el momento) sobre Camelot. Yo también espero esa vuelta de tuerca que convierta en un malísimo villano a Arturo. Sería todo un puntazo que fuera muy, muy malo y que tuvieran que pelear contra él.

      Como tú también pienso que habrá sido un desperdicio haber usado la rosa de Belle para tres capítulos si no le sacan más partido; es un detalle muy bonito que la incluyan, pero estaría bien que no usaran objetos de usar y tirar como han hecho con muchos personajes... Si, como dices, acaban con Rumple, creo que sería el error de su vida, porque es uno de los personajes con una historia mejor construida de la serie. Espero que no hagan cosas raras xD

      A ver con qué nos sorprenden la próxima semana. Esperemos que con más Regina de rojo ♡

      Eliminar
  2. Cualquier episodio centrado en Charming no va a trascender como uno de los mejores, desde luego, pero creo que valió la pena por leerte describiendo lo mierder de la situación (se hicieron amiguitos y se fueron a buscar una seta XDD)

    Lo de Lancelot vivo lo vi venir, aunque, ¿sabéis qué sería un giro de la trama realmente bueno? QUE VUELVA A SER CORA JAJAJAJA

    No sé si Emma acaba de gustarme como "Dark One", necesito ver más antes de poder formarme una opinión. Creo que me gustaría que hiciese algo realmente oscuro. No me acabo de creer que sea mala. Todos en el pueblo son amigos y gente que ha protegido, no va a hacerles daño... o al menos esa es la impresión que me da, y precisamente por creer eso, como que se le resta emoción a la cosa... a ver si nos sorprende...

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja hay que buscarle la parte divertida a una situación tan tonta como la que viven Arturo y David xD

      Lo de Lancelot se podía prever teniendo en cuenta que anunciaron el regreso del actor a la serie, pero como siempre hacen flashbacks, bien podía ser de ese modo su aparición, así que en cierto modo era una "sorpresa". Jajaja Yo también pensé eso, sería graciosísimo que fuese Cora de nuevo xDD Igual la serie acaba descubriéndose que Cora es todos los personajes xD

      Yo también estoy esperando el momento de gloria en el que Emma haga algo horrible y nos deje a todos con la boca abierta, aunque no confío mucho en los guionistas en este aspecto. Fliparía mucho si se cargara a Rumple, pero no lo veo claro, y es el que tiene más papeletas de sufrir a manos de Emma de todo el pueblo porque está claro que no va a dañar a su familia a la que lleva cuatro temporadas protegiendo...

      ¡Abrazo de vuelta!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Siempre es bueno leer la review para mas detalles del episodio, como siempre, muy buena crítica. DarkSwan no me termina de convencer, pero leí que ella estaba haciendo lo que hace por buenas razones, de forma oscura. Tengo algunas dudas sobre el episodio.
    1. El "I loved you" de Hook a Emma
    2. La voz de Rumpelstiltskin en la cabeza de Emma, que dice que ya "estrujó" el corazón de Hook, ¿lo habrá hecho Emma para lanzar la maldición, y si es así, comparten un corazón? A parte, le dice Rumpel, que había tenido suerte en conseguir esa espada, y Emma le dice que tuvo que "trabajar duro" para poder conseguirla.
    3. Pensé que Lancelot estaba muerto, pero Cora pudo haber mentido, igual traen de nuevo sin drama a otros personajes menos a Graham :(
    4. ¿Quién convirtió a Merlín en árbol si es el más poderoso del mundo?
    5. ¿Solo porque Rumpel tiene el corazón blanco podrá sacar la espada? ¿Cómo volvió la espada allí? ¿Por qué Arturo no puede sacarla de nuevo?

    Episodio bastante aburrido, pero espero que sirva para avanzar con la trama, igual y quedan 4 episiodios más hasta el doble capítulo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero de todo, ¡gracias! Me alegro de que te guste :)
      En segundo lugar: yo también tengo muchas de esas dudas.
      1. Yo creo que Hook le dice a Emma "I loved you" porque él a quien quiere es a la Emma normal y no a la Emma oscura en la que se ha convertido.
      2. Lo cierto es que no lo había pensado de esa manera: yo pensaba de que lo de que haya "estrujado" el corazón de Hook era una metáfora de que se lo había "roto" al convertirse en lo que era, pero oye, no se puede descartar ninguna teoría en esta serie.
      3. Cora mentía en la mayoría de cosas que decía, era toda una arpía. Igual está viva y ni lo sabemos... xD Pero estoy totalmente de acuerdo, ojalá revivieran a Graham :'(
      4. A esto no sé qué decirte. ¿Quizás se convirtió a sí mismo? XD
      5. A todo esto tampoco sé qué decirte. Espero que den respuestas en los próximos capítulos. Y gracias por avisar, no sabía que fueran a hacer capítulo doble de nuevo. ¡Me encanta que hagan esas cosas! :D
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. ¿Cora no mató a Lancelot? Creo recordar que se lo cargaron. La verdad es que el episodio me ha aburrido bastante, toda la parte de Arturo y Charming ha sido un rollazo. Regina y su hermana han estado bien, me gusta como la reina la tiene dominada. Por otro lado que Arturo sea malo podría ser un cambio interesante aunque no veo la necesidad de instaurar Camelot en Storybrook, lástima que el pueblo siga existiendo. Lo de Emma no termino de pillarlo, ¿para qué usar a Gold? Pienso que aunque él ya no tiene poderes supongo que recordará todos sus conocimientos de ser oscuro y podrá decirle cómo sacar Excalibur de la piedra. Pero eso de convertirlo en héroe...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En teoría Cora mató a Lancelot pero con las cosas que hacía esta señora ya podemos esperar cualquier cosa...

      Creo que todos coincidimos en que el hecho de hacer a Arturo malo puede ser un puntazo aunque, como dices, no sé qué interés puede tener en llevar Camelot a Storybrooke. ¿No te gusta el pueblo? A mí siempre me ha parecido que tiene su encanto.

      Tampoco me ha quedado muy claro que es lo que Emma pretende hacer con Rumple aunque supongo que será el argumento del próximo capítulo, así que tengo ganas de descubrirlo ya.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Miren lo de Arturo malvado tuerce un poco la historia que uno conoce y seguro es la excusa para que Emma terminara de abrazar el Lado Oscuro.

    En cuanto a Merlin, sigo creyendo que Morgana debe aparecer en algún momento. Es la nemesis de Merlin en el Ciclo arturico. No olvidar a Mordred el hijo bastardo de Arturo.

    Otro giro interesante es el de presentar a Mr. Gold como un puro de corazón, listo para ser usado por Emma.

    Se que mi POST está bastante atrasado, pero ni modo, estoy viendo los capítulos tarde y leo estos reviews interesantes. Saludos desde Caracas, Venezuela

    ResponderEliminar