Porque la revelación de -A SÍ ha molado

17/8/15


Hace unos días se desveló por fin el insondable misterio que llevaba atormentando a la humanidad desde hace muchos, muchos años. Porque sí, compañeros, podemos dormir tranquilos cada noche desconociendo quién es el asesino de Kennedy o si hay vida inteligente en el universo, pero lo que nos quitaba el sueño era no saber la identidad de -A, el sociópata coñazo que ha estado haciendo todo este tiempo putadillas a cuatro paletas de un pueblo por misteriosas razones que nadie podía explicarse. ¿Qué habían hecho las encantadoras Hanna, Spencer y Emily (y Aria) para merecer este tormento?

A continuación, ¡el spoiler del siglo!

Resulta que el culpable de que nos hayamos tenido que tragar esta serie durante años es el padre de Alison. Ya sabíamos que ese señor era más perturbador que los habitantes de Twin Peaks, pero lo que no podíamos olernos era que mentía acerca de su hijo: no era diabólico, ¡simplemente era un entrañable transexual! 

CeCe Drake es Charles. Porque CeCe tuvo antaño un rabaco más grande que la copa de un pino, pero se sometió a una operación de cambio de sexo para poder ser mujer... y liarse con su hermano.


Los amigos de Recap Blog han comentado que la historia les ha parecido decepcionante, y han hecho un análisis de todos los agujeros en la trama, que son unos cuantos. Pero, por favor, ¡un poco de humor! Ya sabíamos que estábamos viendo Pretty Little Liars, esperar una resolución brillante digna de la mejor novela de Agatha Christie no era la predisposición más inteligente con la que afrontar una serie de estas características tan poco sofisticadas.

No entiendo a qué viene tanta decepción, de verdad os lo digo. Porque sí, habría sido muy divertido que -A fuese alguna de las madres, un novio petardo o la misma Aria (nuestro sueño imposible), pero la historia de CeCe es la única que encaja y tiene sentido. Durante el 6x10 "Game Over, Charles" han dado muchas respuestas, e incluso han recordado que la clave de su identidad estuvo en su propia presentación. ¡No me digáis que la historia del hermano transexual no ha molado! Estaba claro que la única persona a quien la madre de Alison pudo proteger era a otro hijo. El resto... es echarle imaginación...

CeCe ha estado haciendo putadillas a las zagalas porque criticaron a su adorada hermana, y desde entonces les cogió un poquillo de manía. ¿Que casi corta por la mitad a Emily y congela a Spencer y Aria, entre otras lindezas? ¡No pasa nada! Nunca pensó en matarlas, solo en torturarlas psicológicamente de buen rollo. Mona atropelló a Hanna y miradlas ahora, tan amigas. El gran mensaje que nos transmite Pretty Little Liars es que no hay que ser rencorosos y debemos perdonar los intentos de asesinato que puedan acometer contra nosotros nuestras amigas o acosadoras perturbadas.


Es una resolución mamarracha, como toda la serie. Claro que lo es. Pero también es molona y encaja... más o menos. Los agujeros de la trama que mencionan en Recap Blog pueden rellenarse si le echas imaginación. A Sara se la han sacado de la manga, está claro, pero no le pidamos demasiado a esta serie. CeCe le cogió el gusto a putear a las chiquillas porque es divertido, ¿y quiénes somos nosotros para argumentar que esa no es justificación suficiente, si hemos estado riéndonos de ellas todos estos años? 

Me han divertido con sus diálogos llenos de chispa, me han enganchado con sus ridículas aventuras y me han sorprendido con una extravagante explicación cogida con pinzas, pero que encaja. O que, como poco, da el pego. Esto es exactamente lo que esperaba de Pretty Little Liars. Esperar más... era ser iluso. 


Isidro López (@Drolope)

4 comentarios:

  1. Qué risa cuando la semana pasada me dijeron que era CeCe porque no tenía sentido. Aunque ahora todo lo tiene y aunque sea sacado por los pelos se lo han medio currado para que las travesuras de CeCe tuvieran algún sentido. Si ya decía yo que A estaba tan obsesionado con Alysson que se operó para parecerse a ella. XDDDDD. Lo que me mató fue eso de que pasaban cinco años como si nada y que ALysson fuera profe así sin casi acabar el instituto y que de golpe vuelvan todas a dar el follón. Por cierto que no han explicado cómo coño A metió aquel mensaje en la caja registradora del café clus barra biclioteca de un solo autor. Joder un par de escenitas de A poniendo risitas viéndolas cagarse. Eché de menos a las madres, adiós a la teoría de que era todo el tiempo la madre de Emily XD

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó el capítulo, todos sabemos que estamos viendo Pretty Little Liars no Juego de Tronos o cualquier otra buena serie. De hecho yo hasta pensaba que iban a explicar aun menos de lo que lo hicieron. A ver que pasa ahora con el 5 años despues... Tengo curiosidad por qué van a hacer.

    ResponderEliminar
  3. Sólo tengo una duda sobre lo que habéis escrito. El padre de Ali pensaba que su hijo estaba muerto, no sabía nada del cambio de sexo, la que lo sabía era la madre ¿no?
    Por lo demás estoy de acuerdo, debería haber sido Aria jajajaja. Y aunque hay cosas que no encajan, creo que lo han hecho lo mejor que han podido después de tanto lío!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Así es, yo también lo he entendido como tú. La única persona que lo supo siempre fue la madre, que la apoyó con el cambio de sexo y siempre la encubrió, de ahí el verano familiar creepy que Cece pasó haciéndose amiga de su hermana y liándose con su hermano.

      El padre fue cruel con su hijo, un capullo de cuidado, lo de que Charles era satánico fue una excusa, en realidad le despreciaba por ser transexual desde peque... (puntazo para PLL por denunciar esta historia, sucede en muchísimas familias)

      Lo de Aria será nuestro sueño imposible :P

      Eliminar