¿Por qué The Good Wife no está nominada al Emmy?

19/7/15

Después de la perrería del año pasado, las nominaciones a los Emmy son más una gran decepción verano tras verano que una alegría. Que la quinta temporada de The Good Wife no tuviese su reconocimiento con una nominación a Mejor Drama me pareció lo peor que se pudo hacer, por lo que este año no me he llevado una sorpresa. En esta entrada os quiero expresar mi opinión sobre por qué la serie no tiene grandes nominaciones este año.

La sexta temporada ha sido cuanto menos irregular y es algo que he destacado a lo largo de las reviews que he escrito sobre ella. A pesar de que su comienzo fue fuerte, impactante y planteándonos una trama interesante, sobre la mitad de la temporada vimos cómo estaba todo el pescado vendido: Alicia ganaría las elecciones, Cary no iría a la cárcel y el bufete iba a experimentar una gran revolución. Luego vimos que las tornas giraban un poco, Alicia no sería fiscal del Estado – gracias a Dios – pero se plantearía abrir su propio bufete, la salida de Kalinda iba a ser pacífica y la escena de estas dos juntas sería una total y absoluta tomadura de pelo para el espectador al no haber sido grabada con ellas dos en el mismo lugar sino haciendo uso del CGI de forma muy chapucera. Como suelo decir, la sombra de la quinta temporada es muy alargada y se ha notado de veras en esta sexta, tanto que se ha quedado a medio gas. Algunos fans dicen que ha sido una temporada llena de experimentos, viendo lo que funciona y lo que no, pero para mí ha sido una decepción y lo digo desde el más profundo pesar de mi corazón. The Good Wife me encanta, la vivo, pero hay cosas que no puedo dejar pasar. Sinceramente, no sé cuál ha sido la reacción de la crítica pero la de los fans ha sido muy dispar, situándose algunos en el bando de “me ha gustado” y otros en el de “WTF?!”. Es por eso que muchos no ponían en sus quinielas de los Emmy a esta serie entre sus favoritas para Mejor Drama porque el sabor de boca que ha dejado tiene un regusto amargo difícil de quitar.

Por otra parte está la no-nominación de Julianna Margulies. ¿Realmente es por la “maldición del ganador del año pasado”, que no suele ser nominado en la siguiente edición o es por otra cosa? ¿No podría ser que los encargados de escoger a los nominados hayan visto que el ego de la Margulies está un poco subidito y han querido darle una “colleja” en forma de olvido total? Las noticias sobre la mala relación entre esta y Archie Panjabi han inundado los diferentes portales webs, un secreto a voces del cual los actores y compañeros de estas dos no sueltan prenda, por lo que la Academia también se habrá hecho eco del asunto, obviamente. A lo mejor se sienten tan traicionados como el resto de los fans ante semejante actitud de quinceañera caprichosa que supuestamente tiene Julianna que ni siquiera se digna a grabar una última escena con Archie. La Margulies es la que lleva los pantalones en el set, por lo que parece ser, donde ya incluso negocia los contratos con los nuevos actores que se incorporan, como en el caso de Jeffrey Dean Morgan. Dicho mal y pronto, su coño moreno es el que tiene la voz cantante y cuidado del que diga una palabra más alta que la suya. Visto así, la pobre mujer parece una tirana y me resulta extraño que, si lo es, todo el mundo diga maravillas de ella. ¿Les tendrá tan acojonados? ¿Habrá habido más de alguna discusión en el set de rodaje o sólo ha sido un caso aislado con Panjabi? A este paso este formará parte de los grandes misterios de la humanidad.

Otro tema a tratar sería las nominaciones que sí ha obtenido, donde destaco la de Christine Baranski, Alan Cumming y Michael J. Fox. Con la de Baranski no tengo ningún problema ya que creo que se lo merece aunque no se la ha visto casi nada esta temporada y muchos se han quedado con ganas de ver a Diane en pantalla. Con los que sí tengo un problema sería con los otros dos. Primero, ¿por qué nominan a Fox si se le ha visto dos veces y tampoco ha sido destacable de verdad? Y, segundo, ¿por qué nominan a Cumming si su personaje Eli Gold – siento decir esto porque le quiero mucho – tampoco ha tenido una temporada impresionante o destacable como Louis Canning? ¿Ya votan automáticamente o qué? No es por ser fangirl, que también, pero creo que Matt Czuchry se lo merecía mucho más por la primera parte de la temporada, donde le hemos visto lucirse de verdad y, sinceramente, para una oportunidad que tiene el pobre chaval que puede explotar y brillar, encandilando así tanto a los críticos como a los fans, pidiendo incluso su nominación, me parece una de las mayores putadas que he visto en tiempo. No me extraña que algunos fans del actor casi le imploren que se vaya de la serie porque lo suyo no es que le puteen, es un nivel más allá. Y si no tenéis como prueba más reciente el trato a Cary durante la segunda parte de la última temporada, donde sólo aparecía de forma muy puntual y para responder teléfonos cual secretaria. Imperdonable.

Los Emmys son fuente de dichas y desdichas, algunos ni siquiera se los toman ya en serio vistas ciertas nominaciones que se repiten año tras año sin tener una base muy sólida para respaldarlas. En este caso, como habéis podido comprobar, apoyo que se castigue a The Good Wife de esta forma, a ver si los King toman nota de las cosas mal hechas para ponerles remedio en la siguiente temporada. Sigo teniendo fe en vosotros, Robert y Michelle, no me defraudéis.

¿Y vosotros qué pensáis sobre la ausencia de la niña bonita de la crítica en las nominaciones de este año? ¿Estáis de acuerdo o queréis prenderle fuego a los responsables de semejante barbaridad?


Irene (@MissSkarsgard) 

6 comentarios:

  1. Adoro esta serie a pesar de la 6º Temporada¡¡

    Si el año pasado fue una injusticia que no le diesen todos los premios habidos y por haber (aunque Breaking Bad no se podía ir de vacio en su despedida¡¡¡ Gran dilema¡¡¡¡)
    Desde que se fue Will Gardner la serie es un pollo sin cabeza al servicio de Alicia. Al principio tienes razón que la trama política, la detención de Cary incluso la tensión sexual con el jefe de campaña y por supuesto Eli Gold (Dios supremo de la serie), mantenían el nivel de calidad pero la última mitad ha sido insoportable.
    Por lo que veo muy justo que no haya nominaciones excepto a Eli por supuesto.

    Deberían pensar en finiquitarla dignamente para que quede en la memoria como una de la 5 mejores series de la historia.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario!

      No estoy de acuerdo con que desde que Will Gardner no está la serie es "un pollo sin cabeza al servicio de Alicia". La Florrick siempre ha sido la protagonista y es normal que todo gire en torno a ella como ha sido siempre. Soy de las que defiende la era post-Will de la quinta temporada, donde nos enseñan no sólo cómo los personajes se enfrentan a la pérdida sino que Alicia se plantea ciertas cosas que antes no lo había hecho porque, muchas veces, nos guste o no, vivimos con el piloto automático puesto. Lo que sí me da rabia es que nos vendiesen una idea grandiosa como era la llegada de Diane a Florrick/Agos y cómo estos tres podían formar un grupo de escándalo en los tribunales al trabajar juntos, y que esto no se haya explotado lo suficiente. Diane ha estado más desaparecida de lo normal, no hemos visto a los tres juntos en los juicios sino peleando entre ellos, Cary sigue estando desaprovechado a pesar de la primera parte de la temporada, Kalinda se ha ido de una forma "demasiado" pacífica para mi gusto, lejos de la tía guerrera que veíamos en las primeras temporadas. Ha sido una temporada atropellada y que no se ha encontrado a sí misma, in my opinion.

      Tampoco estoy de acuerdo, como digo en el artículo, con la nominación de Alan Cumming. Eli Gold no ha tenido su mejor temporadas, es más, quien se ha lucido de verdad ha sido su hija Marissa, quien le ha robado ciertas escenas con la gorra. Me encanta Eli, le adoro, pero sé perfectamente que esta temporada ha sido bastante normalita para él, por lo que no apoyo que su nombre esté en la lista.

      Pienso que The Good Wife puede seguir dando juego y que este ha sido un bache en el camino. Se tienen que dejar de abrir tanto bufete absurdo, que los casos tengan un poco más de presencia como en anteriores temporadas, que algunos secundarios tengan más presencia (ejem, Diane y Cary, ejem) y que Alicia NO se dedique a la política, que ha sido el error más grande que han cometido en esta sexta temporada.

      Otro saludo para ti.

      Eliminar
  2. Hay una cosa que me revienta, y es que otras series que sí que consiguen nominaciones hacen 13 capítulos por año y TGW hace 22. No le dan ni el más mínimo mérito a eso. Y me molesta.

    Supongo que la gilipollez de no grabar juntas la escena ha influído, y no me extraña, porque fue una chapuza.

    Qué ganas de que vuelva!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una pena porque tiene muchísimo mérito hacer tal cantidad de episodios y que la acción no decaiga, aunque no sé si podría decir eso de esta temporada.

      Yo creo que sí tendrá algún tipo de repercusión como lo ha hecho en los fans. La gente no es tonta y ha visto que les han tomado el pelo. A lo mejor este batacazo, porque lo es para una serie como TGW, le sirve a los King para dejar de hacer varias tonterías que han hecho en la última temporada.

      ¡Gracias por tu comentario, Petrushka, y un saludo!

      Eliminar
  3. Llego tarde, pero seguro.

    En primer lugar, y por muy cansinos que -seamos- los fans incondicionales de la serie, que The Good Wife no haya sido nominada el año pasado por la excelente, impresionante y sobresaliente quinta temporada deja mucho que desear sobre el criterio del jurado de los Emmys, pero bueno, ya eso es historia.

    Ahora, con las ya comentadas irregularidades y defectos de esta sexta temporada semana a semana y con el estupendo resumen al principio del artículo no hace falta ahondar más en que la serie ya prendió las luces rojas de agotamiento (ya veremos si en la séptima esto se confirma o si la serie se recupera, pero por mi parte espero que lo haga a lo grande).

    Y volviendo al tema con los Emmys, la no nominación de Julianna Margulies se entiende por varios factores: Viola Davis y Taraji P. Henson fueron las novedades feméninas de la temporada y como a la crítica les encantó ya tenían un puesto casi asegurado, Claire Danes y Robin Wright tuvieron temporadas soberbias y tenían que estar sí o sí, lo de Tatiana Maslany era una nominación que se pedía a gritos y Elisabeth Moss volvió a la contienda por el factor despedida de Mad Men (en donde la serie también ha salido beneficiada al volver en la competencia de Mejor Guión) así que, ¿entre tanto nivel había de verdad espacio para la Florrick? Yo digo que sí, una séptima nominación para ella hubiese sido lo ideal, por mucho que la propuesta de los Kings baje significativamente a nivel de guión, el reparto sigue estando en forma y Margulies tuvo episodios donde se lució bastante al igual que en otras temporadas. Conclusión: sí debió estar nominada, aunque por otro lado honestamente no sé qué tanto influyó esto con lo de su relación con Archie Panjabi. Raro.

    Christine Baranski por supuesto que se merece la nominació. Diane es y será diosa siempre por mucho que haya carecido de una trama vertical esta temporada, su ping pong dieléctico con el personaje interpretado por Oliver Patt fue de lo mejor que nos pudo ofrecer su personaje, e incluso es de los momentos en donde la temporada derrochaba brillantez. Eso sí, no se merece ganar. Ese premio va para Lena Heady por su implecable actuación en la season finale de Game of Thrones. Aunque si voy más allá, la actuación femenina más espectacular del año fue la de Carrie Coon por The Leftovers, otra olvidada más...P.D: si ocurre algún milagro y Christine Baranski llegase a ganar no me molestaría en lo absoluto, es más, que le den dos Emmys si quieren.

    Por último, comparto totalmente lo que dices sobre Alan y Matt, muy extraño eso. Aunque por mi parte no hubiese nominado a ninguno de los dos, al haber tanto nivel interpretativo y con el olvido de Cary en la segunda mitad al final lo tuve que dejar fuera de ranking.

    Y en general, también apoyo ese castigo a la serie y a los Kings (aunque me duela) porque se hicieron muchas cosas mal en esta temporada. Pero como ya dije, espero que vuelva a lo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario! Llego un poco tarde para responderte pero aquí estoy :)

      Estoy completamente de acuerdo con el primer párrafo. La no nominación a la serie por su espléndida quinta temporada es un pecado mortal y deberían darles collejas a los del jurado de los Emmys. En cuanto a lo segundo, no creo que sean "luces rojas de agotamiento" sino un barullo de cosas que quisieron contar que lo hicieron torpemente, sobre todo con los tiempos para tratar todo. Tengo esperanzas y fe en los King para que remonten en esta séptima temporada que, no se nos olvide, puede ser la última aunque todavía nadie ha dicho nada.

      Respecto a la no nominación de Julianna Margulies, no digo que no haya hecho un gran trabajo, que sí lo ha hecho, pero que, especulando, puede ser por la "maldición del ganador", como muchos lo achacan, o en mi caso, yo digo que es porque los del jurado también se podrían sentir decepcionados con la actitud de diva que me lleva la muchacha. Entiendo que el resto de nominadas están ahí por novedad, ya por tradición (lo de Danes me parece ya tan normal que ni me sorprende) o por lo que sea (no estoy para nada de acuerdo con lo de Elisabeth Moss; creo que puede influir que sea el último año de Mad Men, no lo niego, pero esta temporada se ha lucido muchísimo, francamente).

      Como ya dije, no tengo ningún problema con la nominación de Baranski, la veo bien pero como tú dices, no se merece ganar. Esta mujer siempre está soberbia pero te diría que se merecía más la nominación y una posible victoria el año pasado, no este. Tampoco me molestaría que ganase pero muy difícil lo tiene con Lena Headey ahí como tú bien comentas.

      Yo hubiese nominado a Matt porque se ha podido lucir por una vez en su vida en esta serie, que me le tienen escondido todo el tiempo. Es cierto que le resta mucho su casi desaparición en la segunda mitad de temporada pero vamos, tenía muchas más papeletas que Alan Cumming, que aunque me guste mucho su personaje, no lo destacaría esta temporada.

      Un saludo :)

      Eliminar