La Bloody Night Con: Una broma de muy mal gusto

6/6/15



Hace unos meses, mi amiga Eugenia y yo fuimos invitadas a la Bloody Night Con. ¿Os lo imagináis? Conocer a vuestros actores preferidos de Crónicas Vampíricas y Los Originales, poder hacerles preguntas y fotos. En fin, toda una experiencia. O eso pensábamos…

Después de una larga espera, a lo largo de la cual compramos billetes, encajamos horarios, cambiamos exámenes… Toda una movida. Decidimos quedar para preparar las preguntas, escuchando entrevistas anteriores y haciendo maratones de la serie. Otra movida.

Y entre unas cosas y otras, por fin llega el gran día. Seis de la mañana, eufóricas pérdidas. Siete de la mañana, rozando la histeria (eso sí, desde la más absoluta dignidad).

Son las ocho de la mañana y estamos repitiendo las preguntas cual loros en el tren (¿pareceremos inglesas?). Ya nos podemos imaginar delante de Ian Somerhalder, Kat Graham, Michael Malarkey, Chis Wood y Chase Coleman recitando una vez más las preguntas que tanto hemos ensayado.

10 de la mañana, llegamos a Barcelona. Parecemos ratones de laboratorio que no encuentran el camino para llegar hasta el queso (en este caso, la salida de la estación). 

Por fin lo logramos, pero para nuestra gran “alegría”, solo para terminar en un laberinto más grande, la ciudad. (En este caso el queso son los actores). Después de haberlo intentado unas cuaaaantas veces, decidimos asaltar a un buen hombre que pasa por ahí, según nuestro criterio, con pinta de GPS. Debemos parecer muy desesperadas, porque no se contenta con darnos indicaciones, sino que nos acompaña hasta la puerta del hotel.

Buenas noticias: lo hemos conseguido, nos encontramos frente a la puerta, tomando un café. Como si aún no estuviéramos lo suficientemente nerviosas.


¿Nos relajamos? No. En lugar de eso entramos 45 minutos antes. Con nuestras cámaras al cuello, paso firme y barbilla alta (como reporteras experimentadas que somos). Por desgracia, nuestro equipo fotográfico no hace sombra a las monstruosas cámaras que hay en la sala.

“¡Ir al grano! Vuestro día no nos importa, queremos leer sobre los actores”, estaréis pensando. Está bien… De repente, todos los que están allí se levantan y corren hacia la puerta. Ian Somerhalder y Kat Graham, seguidos de todo el reparto, están entrando. Como de momento no somos muchos, nos saludan y  bromean con nosotros. Y también nos dejan hacernos alguna que otra foto. 

¿A qué estáis flipando? Pues ya os podéis dejar de tirar del pelo, porque todo es mentira. En realidad, nuestro día fue a peor a partir de ese momento.

Nada más entrar al hotel, el teléfono de uno de los presentes comienza a sonar. La rueda de prensa se ha cancelado, tan solo 30 minutos antes de su comienzo. Al parecer, algunos de los actores principales no pueden asistir. Así que se ha decidido no llevarla a cabo si solo pueden asistir los secundarios. 


Poneos en nuestro lugar, lo que iba a ser una gran experiencia se ha torcido en un momento. Y no solo para nosotras, sino también para otros jóvenes reporteros, algunos de los cuales habían viajado (seguramente, tan entusiasmados como nosotras). Decimos jóvenes porque los medios más importantes sí están invitados al evento del día siguiente. 

Una gran desilusión, ya que pensábamos compartir con vosotros esta experiencia, subiendo al blog imágenes de los actores en Barcelona. Aunque, no os preocupéis por eso, en sus redes sociales podéis ver comentarios y fotos que ellos mismos han publicado esa misma mañana. Ya que algunos actores sí estaban en Barcelona, así que no entendemos por qué no se ha podido realizar.




En conclusión, nuestro gran día, nuestras ilusiones y todo nuestro trabajo no ha servido prácticamente para nada. Nos hemos sentido engañadas y sorprendidas de que un evento de esta importancia esté tan mal organizado. Además, es una falta de respeto para las personas que se han dejado todas sus obligaciones para poder venir y que se han tenido que ir a su casa sin absolutamente nada. 


¿Y a vosotros qué os parece? ¿Tienen derecho a dejarnos colgados 30 minutos antes de la rueda de prensa sin previo aviso?



Eugenia y Victoria. 

15 comentarios:

  1. Vaya sinvergüenzas y qué falta de profesionalidad por parte de la organización. Lo que no entiendo, si ya había actores en la ciudad, aunque fuesen secundarios, que en teoría ya estaban "contratados" para asistir, ¿Por qué lo cancelaron todo? Espero que alguien pusiese una queja a la organización.

    Por cierto, ¿Cambiasteis exámenes para poder ir? ¡Qué suerte que os dejasen! Yo intento hacer eso y se me ríen en la cara xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni idea. Aunque solo hubieran podido venir los secundarios, es mejor que cancelarla. No tiene sentido invitarnos para nada.
      Sí, una profesora nos dejó hacer el examen el jueves a nosotras dos. No es lo habitual, pero se lo pedimos y nos dejó.

      Eliminar
  2. Es una falta de respeto y profesionalidad.
    Cuando alguien se compromete ha hacer algo debe cumplirlo y más siendo un evento de este tipo.
    La rueda de prensa no era para fans, como su nombre indica, era para reporteros que habían sido invitados por la propia organización.
    Para victoria y eugenia: #Estoesinjusto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Es una falta de seriedad y espero poder hacer algo para que no se quede así la cosa.

      Eliminar
  3. Debieron intuir que al tener un examen ese dia era una señal de que hubiera sido mejor no ir:-/
    Por algo pasan esas cosas y como les fue en el examen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja gracias por preocuparte, pero eso no fue el mayor de nuestros problemas. Nos cambiaron el examen y nos salió bastante bien. Viajar 310 kilómetros, hacer las preguntas e ilusionarnos por ver a nuestros actores preferidos, y luego dejarnos tirados, lo fue.
      Si pudieras compartirlo sería genial, queremos que se haga un poco de justicia después de lo que nos han hecho.

      Eliminar
  4. Estamos indignadas no solo por nosotras sino porque creemos que se debería haber pensado en la gente "prescindible" como consideran ellos, que se organizó y viajó. No mandarnos a casa sin explicación alguna. lo mínimo hubiera sido que nos lo comunicará un organizador y ni eso , fuimos nosotros los que tuvimos que llamar
    Eugenia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, no pueden hacernos ir hasta Barcelona y prometernos ver a los actores de Crónicas Vampíricas, y que luego todo sea mentira.

      Eliminar
  5. Hey, cuando harás el resumen con tu opinión del primer capítulo de la tercera temporada de Hannibal? Llevo días esperando jsja. Me encanta como redactas, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      La redactora de esta entrada es Victoria, sobre Hannibal suelo escribir yo. Estará lista muy pronto, uno de estos días.

      Saludos, y gracias. :)

      Eliminar
  6. Yo asistí a la Wizard, organizada por los mismos, también como prensa, y sí, fue un caos todo, artistas que cancelaban a una semana, devoluciones del dinero con problemas... y encima las organizadoras dijeron que España no estaba preparada para algo así y que las próximas se realizarían en otra ciudad de Europa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué poca vergüenza! Además, de organizarlo mal, echar la culpa a que España no está preparada. Los que no están preparados son ellos para organizar una cosa así.

      Eliminar
  7. pero que hablas? Se ha realizado y fueron muchos actores importantes.. En que mundo vives?

    ResponderEliminar
  8. De que estas hablando??? Yo asisti a la bloody con amigas, estaban todos, me hice foto con ian, chris bailo la macarena, baile con kat en el escenario, chase nos canto, malarkey y zach dos amores!! Fue increible y todos super simpaticos. No inventeis porfavor.... Dais mucha lastima, que vida mas triste teneis.

    ResponderEliminar
  9. Chicos, chicos... todo eso está muy bien, lo que critican Victoria y su amiga es el mal trato que se dio a la prensa, al margen de que la convención en sí fuera o dejase de ser buena...

    Saludos!

    ResponderEliminar