¿Por qué Phoebe Buffay?

19/6/15



Últimamente me he estado fijando en una cosa: Phoebe Buffay es el personaje preferido de la mayoría de las personas que ven o han visto Friends. Incluso el mío. Y no es raro, en realidad. Tiene muchísimas cualidades que le convierten en un personaje fácil de querer, éstas son las que más me gustan:

1) Su locura:


Tenemos que admitirlo, nos gustan los personajes extraños. Cuanto más rarito, más nos interesa. Desde genios hipocondriacos como Sheldon Cooper, hasta una “inocente” profesora de primaria como lo es Lily Aldrin. Lo diferente siempre es mejor. Y Phoebe es especialista en el arte de la extravagancia:


2) Sus memorables canciones:


La capacidad de Phoebe para cantar es mucho menor a la de componer letras que nos hagan reír a carcajadas. Pero siempre está dispuesta a cantarlas con una sonrisa. Y a repetirlas una y otra vez (Aunque el público no lo pida). Mi favorita, sin duda, que hasta la llevo pegada en la carpeta para animarme el día, es ésta:


3) Sus principios hippies:


Si hay algo que Phoebe tiene son principios. Qué sí, qué trabaja en una cadena de masajes a pesar de estar totalmente en contra. Pero no se la puede juzgar por ese hecho aislado. Phoebe es una buena persona que tiene valores morales y, siempre que puede, aprovecha la ocasión para ayudar al resto. Prohíbe a sus amigos ir de caza, defiende los derechos de los animales, tuvo a los trillizos de su hermano... 


4) Su infantilidad:


Phoebe tiene la personalidad de una adorable niña pequeña. Quizá es por el hecho de que no tuvo una infancia muy feliz (su madre se suicidó y tuvo que vivir en la calle). Pero no ha perdido su inocencia. Y esa es una de las cosas que más me gustan de ella. Siempre nos hace reír y soltar algún que otro “oh, Phoebe, qué mona”.


5) La ira de Phoebe:


Sí, me refiero a esos enfados imprevisibles que tiene. Puede estar muy contenta y, de repente, llena de ira unos segundos más tarde. Cuando Phoebe se pone a gritar pone en su sitio a todo el mundo. Y no sería la primera vez que utiliza la fuerza o el carácter para que sus amigos hagan exactamente lo que ella quiera.


6) Siempre dice lo primero que se le pasa por la cabeza:


Ésta, sin duda, es mi preferida: Phoebe siempre dice lo que piensa. Puede ser la cosa más estúpida o más alocada del universo, que ella lo suelta sin preocuparse de qué pensará el resto. Esa confianza y esa capacidad para hacernos reír en cualquier situación, ese es el verdadero encanto de Phoebe Buffay.


¿Y vosotros? ¿Cuál es vuestro personaje preferido de Friends? ¿Qué es lo que más os gusta de ella?



Victoria (@MissGoingAway)

6 comentarios:

  1. Phoebe siempre será mi favorita por encima de los otros. Nunca se me olvidará el episodio que se pelea con la alarma de incendios y la tira por el hueco del montacargas "Adiós zorra escandalosa" y luego llaman a su puerta "¿Phoebe Buffay? ¿Alarma de incendios?" Y por supuesto no podemos olvidar su canción internacional Gato Apestoso y su conexión con el mundo de los espíritus y la rivalidad con su hermana Úrsula, aquello daba mucho juego. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ese capítulo es buenísimo. Que cuando llamen a la puerta crea que es la alarma la que ha vuelto es parte de la infantilidad de la que he hablado antes. Me encanta cuando hace esas locuras. Aunque sea difícil elegir entre seis personajes a los que tanto adoro, Phoebe aporta más que el resto.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. A mí me encanta cuando cree que está encendiendo y apagando la luz ella al abrir y cerrar los ojos y cuando traen la máquina recreativa y suelta tremendos juramentos delante del niño de Ross...

    Y también cuando salen a cenar y se le cae el calcetín a la nena de Rachel "Pick up the sock!!!!!"

    Grande Phoebe. Es la mejor sin duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja sí, de una forma u otra Phoebe siempre nos lo hace pasar bien.

      Eliminar
  3. Si tengo que decir un personaje femenino, sin duda, sería ella, Phoebe, me encanta, la adoro!!!
    Si tengo que decir un personaje masculino, sin duda Joey, porque harían la pareja perfecta!!! :)

    Uno de los mejores momentos de ellos dos es cuando Joey le promete no comer carne, para que ella durante el embarazo de los trillizos, pueda comer toda la que quiera. Aixx, que dos.

    Me encanta la boda de Phoebe, es única, como ella. Y sus canciones son lo más divertido y esperpéntico que he oído en mucho tiempo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la relación entre Phoebe y Joey es única. Me encantó que en un capítulo dijeron que quedaban una vez a la semana para criticar al resto xD.
      Y la boda de Phoebe estuvo muy bien también, con todo nevado. Fue única, como ella.
      ¡Un saludo!

      Eliminar