5 buenos candidatos para ser -A de Pretty Little Liars

16/2/15


Hoy, en un riguroso proyecto de investigación intensiva llevado a cabo por un servidor, vengo a tratar de desentrañar, o de aportar mi granito de arena, al estudio del mayor misterio seriéfilo del Siglo XXI: ¿Quién es -A de Pretty Little Liars

Ríanse ustedes del misterio de Gossip Girl - y aún más de su absurda resolución. Lo que propongo en este artículo son argumentos sensatos y razonables... tanto como Pretty Little Liars, por supuesto.

-A es alguna de las madres


Las madres lo saben todo. No me creo que ninguna de esas cuatro eminencias no se haya enterado de lo que se lleva cociendo por el pueblo tantos años. ¿Y si alguna de ellas es -A, y putea a las otras tres porque las odia por haber corrompido a su hija o algo así? Todo es cuestión de sopesar la balanza y comprobar cuál de ellas tiene menos desgracias acumuladas; seguramente se haya metido también con su hija para disimular.

-A es Aria



Una de las teorías más populares, apoyada por estudiosos de Pretty Little Liars como Jaime Grau de TV Killed the Movie Star, es que Aria es -A. Definitivamente, algo pasa con Aria. Sus perturbadores conjuntos de ropa y esos enormes ojos verdes ocultan muchos secretos. Secretos, gente: pozos de insondables secretos. La gracia suprema que podría hacer esta serie es ésta, y lo sabéis. Se habrían estado riendo de nosotros desde el mismo comienzo, desde la mismísima intro.

-A es la hermana gemela de Alison (?)



Por internet rula la divertida teoría de que Alison tiene una hermana gemela perdida y retorcida que podría explicar muchas lagunas (océanos) de Pretty Little Liars. Se trata de alguien lo suficientemente importante como para que la madre de Alison tratase de protegerla y encubrirla. Sería algo modestamente molón, y absurdo, pero que encajaría de cierta forma.

-A es el gobierno de los Estados Unidos


¿Qué ocurriría si las chiquillas están viviendo en una especie de malévolo y retorcido Show de Truman, pero en Rosewood? Quizá todos los habitantes del pueblo menos ellas cuatro están secretamente unidos, son en realidad actores y las están torturando para el disfrute del resto de los Estados Unidos. La MTV es capaz de esto y de mucho más.

-A es una metáfora


Seamos filosóficos, abramos la mente. ¿Por qué -A tiene que ser una persona de carne y hueso? ¿No podría -A ser algo más profundo? Quizá -A es una enseñanza moral y vital del destino. Quizá -A no es sino el propio subconsciente de las chiquillas. -A podría ser la propia isla, o un tapón místico que se cierna bajo Rosewood. Lo importante, en definitiva, no es obtener respuestas, porque Pretty Little Liars es una serie de personajes.

¿Qué sospechas tenéis vosotros? ¿Quién o qué resultará ser -A? ¿Deberíamos relajarnos y simplemente disfrutar del camino?



Isidro López (@Drolope)

7 comentarios:

  1. Me encantan todas las teorías xD mi preferida es la de Aria. La que más me ha hecho reír es la de la metáfora pero sería para matarlos a todos. De todas formas hace tiempo que creo que -A ha sido ya tanta gente que, sea quien sea al final, nos vamos a quedar fríos. Por cierto, hace como 3 años me dijeron que en las novelas se puede saber quién es, pero me extraña tanto que nadie diga nunca nada al respecto...

    ResponderEliminar
  2. Porque ya dijeron los de ABC que la serie no tiene nada que ver con el libro, y la teoría de la gemela de Ali está descartada por ellos mismos (si lees los libros, sabrás que es allí donde sale lo de la gemela).

    ResponderEliminar
  3. -A somos todos, como Hacienda

    ¡Gracias por la mención! Qué honor =D

    ResponderEliminar
  4. Se sabrá quien es A en la Sexta temporada y la séptima sería el final si no la cancelan antes( ojala no suceda)
    Ojala A sea una de laS chicas pero con una razón importante y obvio retorcida:-D
    Roguemos que no lo arruinen como gossip girl

    ResponderEliminar
  5. ¿Y si no tienen intención de desvelarlo nunca? En Twin Peaks (Serie que he visto recientemente), no tenían intención de desvelar el asesino de Laura Palmer. Se desveló, porque la productora presionó a Michael Fross y a David Lynch para que dijeran quién era y a partir de ahí, empezó a decaer la serie. A mí me parece, que la idea era dejar las suficientes pistas, para que cada uno supusiera quién era el asesino, pero sin llegar a decir quién era.
    ¿Y si esa fuera la idea en PLL? Podría resultar algo inesperado, pero en muchos casos quizás sea mejor no desvelar los misterios.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me han gustado las teorías =) Sinceramente espero que acaben por decirlo, y que no se alague esto mucho más, creo que es ya el único motivo por el que sigo viendo la serie. En cada capítulo hay un sospechoso de ser malvado, las chicas están totalmente convencidas aunque hayan partido de suposiciones. Explotan el lado oscuro del personaje en cuestión durante un par de capítulos más y, de repente, zas, el personaje en cuestión ya no es perverso. Pero durante 3 capítulos se ha comportado en plan creepy sin qué ni por qué, sólo para que al final acabe resultando una falsa alarma. En serio, antes al menos investigaban algo más, ahora dan por sentadas cosas. Para mi gusto está decayendo. Al final pasará como con Gossip Girl, A no será ni creíble.

    ResponderEliminar
  7. Curiosas teorías. Cobra fuerza la de Aria, aunque realmente es imposible, pero como la serie tiene ese punto rocambolesco, sería la mejor opción. Eso sí, ya que tienen previsto un final en la temporada 7, que vayan orientando las cosas e hilando fino para que la resolución sea satisfactoria. Reconozco que esta serie es una gran chorrada, pero me tiene enganchado casi desde antes del estreno.

    ResponderEliminar