Crítica Del 3x03 "A Fixer Of Sorts" De Banshee: Brutality Took My Life Away

25/1/15

Si creíamos que Banshee no podía subir más el nivel, estábamos muy equivocados. Este último episodio ha sido la brutalidad absoluta, manteniéndonos pegados a la pantalla sin pestañear. Palizas, sangre, acción y balas por doquier es como podríamos resumir este capítulo. Si quieres saber lo que ha pasado, no dudes en seguir leyendo.

*SPOILERS*

La pasada semana el episodio se quedó de lo más interesante con esa visita misteriosa a Lucas. En este tercer capítulo sabemos quién es: el agente Phillips, encarnado por un viejo amigo mío, Denis O’Hare, conocido por American Horror Story, True Blood o The Good Wife, entre otras. Para mí, la noticia de que O’Hare se incorporase a las filas de esta serie me pareció un gran acierto, una genialidad, ya que nunca pasa desapercibido, y aquí no iba a ser menos. El agente Phillips del FBI ha ido a Banshee en busca del agente Racine, de cuyo asesinato por un francotirador fuimos testigos en el 2x05. Pero no sólo ha ido por su compañero desaparecido, sino también por pura curiosidad, como cuenta al final del episodio. El mundo de Lucas Hood se tambalea un poco cuando conoce que el agente sabe que no es el sheriff del “encantador” pueblo y, a pesar de que esto sea una especie de déjà vu, sigue sintiéndose bastante incómodo. Su secreto puede airearse en cualquier momento y eso significaría que su vida en Banshee tal y como la conocemos desaparecería para siempre. El agente Phillips decide llevarse a Hood a Nueva York, pero el viaje no iba a ser tan tranquilo como esperaba. Lucas intenta en un inocente viaje al baño zafarse del agente, pero con lo que no contaba era con un tercer jugador en el juego: Brantley, aquel tipo al que Jason Hood le robó el dinero. Después de un tiempo, el “grandullón” de Brantley ha decidido saber qué le pasó al chaval y, cómo no, mejor hacerlo a través de la tortura del pobre pero chulesco Lucas – cómo me gusta cuando se pone en esta actitud –. No puedo parar de decir lo mucho que me han gustado todas las escenas del camión, sobre todo la pelea. Una de las grandes y muchas cosas buenas que tiene Banshee son sus peleas espectaculares, y esta no iba a ser menos – ya hablaré más adelante sobre LA OTRA PELEA –. Lucas cargándose a Brantley tirándolo por el hueco del camión, pasándolo por encima haciéndole papilla bajo la atenta mirada de una secretaria totalmente atemorizada y cómo después se carga al conductor me ha parecido absolutamente maravilloso. ¡Glorioso! Así que Hood, montado en la moto de camino a casa, decide ayudar al agente Phillips, a quien le habían mandado matar en un lugar apartado de la carretera. Me ha parecido muy noble por su parte, aunque esperado por la mía ya que Lucas no es tan estúpido como para cargarse a un agente del FBI. Lo que no se imaginaba es que este tenía un as bajo la manga: mandar los documentos de su verdadera identidad al Cadi, la comisaría de policía. La cara de bobo que me ha puesto Hood cuando ha visto que Siobhan estaba viendo la cinta del interrogatorio me ha dejado pasmada en el asiento. Se vuelve a abrir otra trama más, muy interesante y llena de posibilidades. ¿Siobhan guardará el secreto de Lucas o se lo contará a toda la comisaría/todo el pueblo? ¿Cómo reaccionará Lucas ante este descubrimiento? Destacar los pensamientos que ha tenido el sheriff durante todo el episodio: su hija, Siobhan, el interrogatorio, su vida en la cárcel, aunque el que más se ha repetido es la imagen de Deva. Sin duda, hemos podido comprobar cómo están sus prioridades en estos momentos.

Por otro lado tenemos a los Redbone. Chayton sigue gestando su venganza contra Proctor pero, el que no ha tenido tanta paciencia ha sido su hermano Tommy, quien ha decidido reunir a algunos de sus amigos e ir al Savoy, el club de striptease de Banshee, y armar un gran revuelo. Lo de que Tommy iba a palmar estaba muy cantado; sirve como otra mecha que se prende en la causa de Chayton, quien seguramente va a pasar a la acción dentro de poco. Por otra parte, cierta parte de mí se alegra de que Tommy haya pasado a mejor barrio por gilipollas; tenías que haber hecho caso a tu hermano pero, claro, como querías demostrar tu valía ahí tienes, al hoyo que vas de cabeza. Los hermanos mayores están para algo… No sé cómo Chayton no le había dado un bofetón bien fuerte antes. Se lo merecía.

Siguiendo con los acontecimientos en Savoy, uno que se lo estaba pasando “bien” era Brock, quien le cuenta sus problemas con su exmujer a una de las bailarinasSeriously, man? ¡No puedes ser más aguafiestas, hijo! – y le da dinero por sus consejos en vez de por ponerle “a tono”. Lo bueno de todo el follón es que se ha visto que el cuerpo policial de Banshee funciona sin Hood de por medio, algo que se agradece.

Cambiando totalmente de tema, vamos con LA OTRA PELEA. ¡Qué brutalidad, qué sangre fría, cuánta mala leche, cuánto dolor! Dios mío de mi vida, qué manera de dejarme sin habla flipándolo delante de la pantalla. ¿Pero habéis visto con qué maestría está grabada tal escena? ¿Habéis visto qué pedazo de pelea hemos presenciado? BRUTAL, no hay otra palabra para describir lo que hemos visto. Esa Nola dando lo mejor de sí, manejando el hacha como toda una profesional. Y ese Burton – tenía apostado todo mi dinero en él –, qué manera de hacerle frente, qué forma de no mostrar dolor, de estar en plan zen –más bien porque le mola eso del dolor, le da como fuerza, todo muy raro –. Increíble cómo empieza la escena, cómo sigue dentro del coche – me quito el sombrero ante esto – y cómo termina delante del mismo. Apasionante, increíble, de levantarse del asiento y aplaudir. Y ese final, Dios mío ese final, con Burton totalmente fuera de sí, sopesando seriamente si ser más inhumano de lo que es y, finalmente, le saca la garganta de su sitio. JESUS DAMN CHRIST! WHAT THE FUCK?! Para mí, de las mejores peleas que hemos visto en esta serie – y eso que hemos visto unas cuantas – y de las más brutales y sin corazón que ha habido; a eso lo llamo yo poner toda la carne en el asador. WOW! Espectacular en todos los sentidos. Para verlo repetidas veces – aunque me haya dado un poco de asco y repulsión, una no puede dejar de sentirse sorprendida y entusiasmada por la escena –.

Por último, y como contrapunto de este episodio, Proctor se encuentra en un momento muy vulnerable de su vida al ver tan mal a su madre, quien ya se encuentra en sus ultimísimos momentos. Por ello, decide rezar por ella – a lo que la exmujer de Brock se une y hace todo incómodo y raro – y quedarse cerca de ella. Kai ha sido la parte totalmente opuesta de un episodio muy sangriento y lleno de acción, ha sido la calma, la tristeza, la vulnerabilidad del hombre ante un acontecimiento vital que nos llena de humildad, a mi parecer, que es la muerte. Nos hace replantearnos las cosas y nos baja los humos. Algo así le ha debido pasar al padre de Kai, quien se ha personificado en la casa de su hijo para ver a su mujer. Me ha sorprendido, pero al mismo tiempo me llena de cierta ternura al ver que ha preferido – y quiero pensar que es así – dejar las rencillas a un lado para estar al lado de su esposa.

En general, ha sido un episodio muy entretenido, brutal – no puedo dejar de decir esta palabra ya que lo define a la perfección –, y que ha abierto una nueva trama con Lucas y  Siobhan que va a dar mucho de sí, me lo estoy viendo. También decir que Carrie ha estado totalmente desaparecido, cosa que resulta extraña, al igual que Gordon, aunque ese me interesa más bien poco con la vida que me lleva. Pocos minutos de Job y de Sugar aunque siempre brillantes. Realmente me muero de ganas de saber qué va a pasar en el siguiente episodio y si vamos a volver a ver a Denis O’Hare, que un solo episodio me ha sabido a poco. Por lo que se ha dado a entender, no creo que le volvamos a ver pronto, pero ya se verá. La trama está en un punto muy interesante y sólo vamos por el tercer capítulo; no me quiero ni imaginar cómo va a estar el nivel a las puertas de la season finale.

Por mi parte nada más, excepto recordaros que podéis compartir vuestros pensamientos, sentimientos o cualquier cosa que se os haya pasado por la cabeza mientras veíais el capítulo a través de los comentarios. Siempre es un placer intercambiar algunas palabras con vosotros.


¡Hasta la semana que viene!

Irene (@MissSkarsgard) 

12 comentarios:

  1. Siento debilidad por esta serie desde el principio y no puedo estar más de acuerdo contigo en toda tu crítica. El episodio me ha parecido increíble y no me ha dejado tiempo ni para pestañear.
    Como comentas, la cara de Hood entrando en la caravana de Siobhan es para enmarcar. Me recordaba a un cachorro que sabe que ha hecho algo mal y se teme que el amo le castigue. Estoy esperando con ganas el próximo capítulo para ver cómo va a seguir este asunto.
    En cuanto a la lucha de Burton y Nola, yo quería que ganara él (culpa mía - adoro ese tipo de personajes) pero por un momento me temí que no lo iba a conseguir, pero Burton, es mucho Burton.
    En otro punto en el coincidimos es el de la ex mujer de Brock. Para mí también fue incómoda la escena de la capilla, pero también me resultó rara la escena con Burton. Primero flirtea con Proctor y luego se acerca a Burton. No entiendo a qué juega esta mujer, pero espero que no se salga con la suya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario, Pedro!

      Yo también tengo debilidad por esta serie y es de mis preferidas; me lo paso como una niña pequeña con cada episodio y este, a pesar de lo duro que ha sido en ciertos momentos, también lo he disfrutado de lo lindo.

      La verdad es que la cara de Hood es como tú bien describes, como si fuese un cachorro que sabe que ha hecho algo mal, o que entra con cautela en la caravana por la reacción que se puede llevar. Nos han dejado un cliffhanger bastante interesante, como el de la pasada semana. Ya veremos cómo va yendo todo.

      Respecto a lo que dices de la lucha entre Nola y Burton, yo también quería que ganara él aunque en ciertas ocasiones dudé. Nola ha sido una contrincante que ha estado a la altura, así que era normal no confiarse. Además, Burton ha recibido bastante, me estaba dando miedo de que se desangrara en mitad de la pelea, pero ya hemos visto que es bastante duro.

      La escena de la capilla entre Proctor y la exmujer de Brock es bastante incómoda, no se sabe cuáles son las intenciones de esta señora. En cuanto a su escena con Burton, no la tomo como que fuera un flirteo, sino más bien compasión por él, como un sentimiento de madre más que de amante. Espero que conozcamos sus intenciones pronto, aunque yo la veo muy desesperada, como ya se muestra con su exmarido.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Anoche dejé un comentario en otra página, aprovecho para repetir lo que dije dando mis impresiones (así que no se extrañe alguien si hice un copia pega, la pereza puede con todo, hasta Dios que hizo supuestamente el mundo 7 días y mira qué tal quedó xD) aparte de leerte esta estupenda review.

    Estaba diciendo que me pilló por sorpresa la muerte de Nola Longshadow, esperaba que durara por lo menos hasta la mitad por el tema de la muerte desu hermano y el consejo indio, parece que no veremos más y dicho asesinato se quedaría sin resolverse... :/ En cuanto a la pelea, sin duda se ha converido en una de mis escenasp referidas que contengan peleas de la serie Banshee (y por qué no, de todas las series y pelis de accion). Me quedé conmocionado viendo la pelea, menuda brutalidad y dureza del enfrentamiento que se mantienen Burton (nuestro Smithers) y Nola. por cierto, me ha parecido ver algunos segmentos de secuencias de vídeo de tipo plano secuencia, al momento en que Burton intente abrir la puerta del coche y de ahí hasta un poquito antes de abrir el maletero, creo. No sé si lo fue realmente pero me pareció un precioso manejo por parte del cameraman de la escena. Hablando de la pelea, a la altura de Hood vs Damien Sanchéz (el de UFC) y por supuesto, Anastasia vs Olek. Me jode que haya palmado Nola, supongo que es lo bueno de la serie, que tengan partes imprecedibles como su muerte que la serie en sí ya es predecible como que Lucas Hood no saldría muerto de la encerrona que le hizo el mafioso gigante. Gloriosa su muerte, por cierto. Hablando del mafioso, detallazo de la serie asentar bases de aparente escasa importancia como las líneas que dio el tío clavao al de Transporter (vamos, el Jason Satham de Banshee xD) relatando el carácter del mafioso. En fin, un puntazo todas las escenas de acción que hemos visto la serie, incluyendo sus típicas escenas intercaladas por otras, siendo paralelas sus acciones, sean semejantes o contrarias del sentido. Banshee en estado puro, Banshee 100%

    Me queda comentar que el agente Raven palmará en el próximo o el siguiente... me imagino que a Chayton y los Redbones no le hará mucha gracia ver como uno de los suyos fuese matado por un "nativo que sirve al hombre blanco", concepto despectivo que se usa bastante los Redbones. Y que el ex-neonazi se pase a formar parte del cuerpo.

    En cuanto a la verdadera identidad de nuestro héroe, a ver qué pasa. Me repatea un poco que lo supiese Siobhan porque me gusta la pareja que hacen, es más, me parece necesario la chica para que "nuestro" Lucas Hood evolucione y deje atrás cerrando la puerta a una posible nueva relación con Ana/Carrie para empezar una nueva "vida" (o lo más parecido posible ya que estamos...) con una nueva persona.

    Casi se me olvidaba, menudo puntazo Wanda xD

    Aprovecho para responderte que al parecer el agente Philip solo saldrá en un episodio y no se sabe que más. Te dejo la fuente, en el punto nº4: http://todoseries.com/banshee-todo-lo-que-sabemos-de-la-tercera-temporada/

    Espero que no te ofenda este comentario pero antes comentaba en otra página deseando que Banshee nos debiera una escena erotica entre Ana/Carrie y Nola por lo del 3x02. Bueno, me quedo con ganas.

    Spin off ya para las locas aventuras del drag queen hacker Job y exboxeador barman Sugar. Sería muy pintoresco xD

    Como siempre, un placer leerte, más los gifs que acompañas, mola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario, Lolo! ¿Por qué iba a ofenderme el comentario? Si es porque es un copia y pega, bueno, siempre me gusta que os curréis un poco los comentarios, pero bueno. Y si es sobre que nos debían una escena subidita de tono entre Carrie y Nola, no me ofende en absoluto. Yo no vi esa Tensión Sexual No Resuelta, pero no me opuse en ningún momento a que hubiese una escena entre ellas dos de este tipo, es más, lo celebraba. Banshee nos debe una escena homoerótica, tanto en tíos como en tías, para ya ser esto el colofón. Te voy respondiendo por partes.

      A mí también me sorprendió la muerte de Nola por lo mismo que dices tú, que iba a vengarse de la muerte su hermano y además iba en contra de Chayton. Nos han dejado con las ganas, pero esto es un síntoma de que nadie es imprescindible y que, si tocas las narices a quien no debes, a lo mejor te ganas un viaje al otro barrio. Como bien dices, es una de las mejores peleas que hemos presenciado en esta serie y, para mí, se ha convertido en mi favorita. Me ha dado asco, me ha mantenido en tensión y me ha dejado con la boca abierta durante un buen rato. Escena que merece aplausos y ovaciones de todo tipo. Lo que dices de los planos secuencia, también me ha dado esa sensación aunque tampoco he dicho nada porque no soy muy entendida en el tema y no quiero meter la pata pero sí, la forma en la que está grabada la pelea merece un aplauso, y cómo se mueven en el plano también. Empezar fuera del coche, meterse dentro sin perder ni un detalle con la cámara y continuar fuera me parece pura maestría.

      En segundo lugar, a Raven le faltan dos telediarios y a lo mejor ni llega. A ver, tengamos en cuenta que donde va a haber realmente chicha es con el exneonazi en la comisaría de policía. Creo que puede tener muy buenas migas con Lucas - él ya dijo que le caía bien y sólo intercambiaron 3 palabras - aunque puede tener en contra al resto del cuerpo policial. Por ahora, Raven me parece un personaje bastante plano, está ahí por figurar y se nota demasiado, así que no hay muchas esperanzas con él.

      Yo quiero saber la identidad de nuestro protagonista, aunque se puede quedar en un MacGuffin de la leche y ya está. O sólo se revelará al final de la serie. Realmente no tiene mucha importancia, es sólo un nombre y eso no define a la persona; ya le conocemos por cómo es, que es lo realmente importante. Entiendo que Siobhan es una impedimento para que Lucas no vuelva con Carrie, pero creo que la primera no va a entenderle como la segunda. Hood tiene una gran cantidad de demonios internos, tanto como Siobhan, pero me parece que ésta juzga bastante a la gente y eso hace que se aparten de ella, mientras que Lucas es más de ver qué pasa y cómo se comporta la persona antes que juzgarla. No creo que duren mucho, y menos después de esto. A no ser que ahora, como ella ya conoce todo, pueda aceptar realmente quién es y su relación sea más sólida.

      Wanda, otro personaje femenino con fuerza y poder. Me encanta, y que le haya plantado cara a Chayton todavía más. Le ha dejado las cosas bien claritas y sin alterarse.

      ¡Nooooo! Jo, me voy a quedar con más ganas de ver a Denis O'Hare en esta serie. Una pena.

      El spin-off de Job y Sugar sería realmente cómico; son como un viejo matrimonio. Lo compraría sin dudarlo xD

      Otro placer leerte a ti, aunque sea de copia y pega xDD Los gifs son marca de la casa, para animar tanto texto.

      Un saludo :)

      Eliminar
    2. Hola Irene, en mi primer comentario, donde sale mi nick te lleva a un enlace donde comenté más o menos parecido mis impresiones de este 3x03 pero estaba hecho un Cristo que fueron las 3 de madrugada mientras escribía, con errores de ortografía y algunas frases descompuestas... ups! Y alguna tontería mía como perseguir a Alan Ball por no darnos lo que quería sobre Carrie y Nola. Hablando de Nola, yo tampoco sé con exactitud lo del plano secuencia, a decir verdad, no sé exactamente qué criterio cumplen pues dicen que son facilmente detectables porque son complicados de grabar todo y que salga todo perfecto, más con una de esta magnitud que es una pelea con mucho frenesí y espectaculares coreografías. Lo único que sé que es un 100% plano secuencia sin montaje previo en la posproducción es la famosa escena del 1x04 de True Detective por lo que he podido leer en varias páginas.

      En cuando a la identidad de nuestro héroe, siempre pensé que su identidad iba a ser descubierta o en peligro por la fiscal o Kai Proctor y que harían un pacto. O mucho peor, por Gordon Hopewell, se supone que es el alcalde de Banshee y antiguo fiscal del mismo, podría fácilmente usar el teléfono y empezar a preguntar. En fin, ya es un hecho que lo supiese Siobhan y a ver qué pasa. Espero que no se estropee su relación con el sherrif :-(

      Vuelvo a sacar el tema de las escenas homoeróticas, me has hecho recordar a otra estupenda serie que es "Spartacus". En todoseries.com somos muy fanes ahí y la mayoría de los seguidores nos fuimos a ver Banshee porque es la serie que mejor ha entendido y aprovechado las características más destacables y peculiares que tenía Spartacus. Se habla mucho de Black Sails como sucesor de Spartacus (por compartir la misma cadena y productora, que resulta ser incierta viendo la primera temporada protagonizada por piratas) pero es Banshee quien mejor ha entendido la esencia de Spartacus. Que me estoy desviando, bueno que en Spartacus hay dos personajes masculinos que tienen una relación amorosa muy bonita y atractiva que en poco tiempo nos convertimos en fanes. Me gustaría explayarme más pero creo que entraría en terreno spoiler y no quiero arruinársela a nadie. Tampoco sé si has mirado la serie. Si no es así, me ofrezco a darte unas líneas sobre la serie por si te animas a verla, no me importaría para nada ya que es la serie que más disfruté mucho sin tener que tener que estrujarme tanto la cabeza, está bien que tengamos series de tramas complejas pero también unas estretenídisimas para pasar el rato y disfrutar como un enano. :-D

      Eliminar
    3. Bueno, Lolo, entonces me alegro de que no fuese un copia y pega literal, sino que lo corrigieses :)

      No creo que haya que ir persiguiendo a Alan Ball por la no-escena de Nola y Carrie, él es el productor ejecutivo y sólo pone la pasta. No creo que influya en el guión, aunque no lo sé. Si no ha habido esa escena, me inclino a pensar que es cosa de los guionistas, no de Alan. No hay que achacarle lo malo a este señor sólo porque tenga un nombre conocido.

      Tendría que mirar mejor la escena, pero no creo que haya ningún tipo de modificación o montaje en la posproducción, creo que la escena viene así de "serie".

      Yo también creía que iba a ser Gordon quien descubriese la identidad de Lucas, más que Proctor. Ahora me pregunto si nosotros vamos a saber su identidad o no; me gustaría, sinceramente.

      No he visto Black Sails ni Spartacus y, siento ser tan directa, pero ni ganas que tengo. Sé de qué van pero nunca me han llamado la atención y, para mí, ver una serie por simplemente verla y no porque me interesa me parece una estupidez, sobre todo cuando ya tengo series pendientes que quiero ver y la lista es larga, así que prefiero no "perder" mi tiempo. Sé que Spartacus es muy buena pero no creo que sea para mí. Volviendo al tema de las escenas, no creo que Banshee se corte un pelo en este aspecto y es posible que lo trate en un futuro si va acorde con la historia o tiene lógica. Podrían buscarle un novio a Job (o que Sugar descubriese una nueva etapa de su vida, por ejemplo xD) o que Carrie tuviese una aventura lésbica. Creo que son los personajes a los que más les va este tipo de historias.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Yo estaba tranquilamente viendo este episodio cuando veo un hacha volando y en segundos todo se fue al infierno, tremenda pelea la de Nola.

    Pero habrá sido necesario matarla creo que por lo menos debimos haber tenido un intento de venganza de ella. O haber visto como interactuaba con Carrie siento que eso quedo en el aire. Al igual que las escenas del pasado de Nola.

    El montaje de las escenas de las peleas con el pasado de ambos fue genial era como ver de donde viene tanta brutalidad, como dos seres humanos pueden tener la capacidad de pelear a muerte con alguien.

    Esta temporada se ha lucido en montajes espero pronto tener algo más de Job creo que es otro personaje al cual se le puede sacar mucho partido


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario, Selene!

      Yo también echo de menos ese momento de Nola vengándose o la escena con Carrie, pero creo que es un poco como la vida misma, nunca sabes cuándo vas a morir y, por otra parte, a lo mejor Nola se confió con Burton y pensó que podía ganarle. Tampoco sé cómo se hubiese vengado sin tener apoyos, o por lo menos no como los tiene Chayton. Creo que lo tenía muy difícil.

      El montaje me gustó también y, es como dices tú, un reflejo de dónde viene tanta brutalidad, de dónde viene el dolor de dos personas.

      Sobre lo que dices de Job, quiero pensar que no está ahora mismo mucho en pantalla porque luego tendremos muchas más dosis de él y más locas con lo del robo al campamento militar. Estoy segura de que saben que es un personaje muy querido y que cada vez que sale en pantalla brilla y encandila al público.

      Un saludo.

      Eliminar

  4. Es mi primer comentario aquí. Hola a todos!! (Hola, NiKLo!! Seriéfilos anónimos? XD)

    Estoy leyendo varios comentarios sobre lo sorprendente de la muerte de Nola. Al respecto os voy a contar una historia forjada entre entrevistas, blogs, tweets y demás de la gente de "Banshee". Creo que se acerca mucho a la realidad.

    El personaje de Nola (Odette Annable) se escribió para ser la antagonista en esta tercera temporada. Pero, mientras estaban filmando los primeros episodios en los que salía el personaje todo se fue al traste. A Chuck Lorre se le antojó que Odette interpretase a la novia de Ashton Kutcher en "two and a half man". Le ofreció una cantidad muy superior a la que cobraba en "Banshee". Los productores le dieron cuartelillo (no cualquiera lo haría) y le dejaron irse (por eso ese último episodio en el que aparece en el que se pega el polvo de rigor con nuestro prota y desaparece sin más).

    El problema? Ya tenían el armazón del resto de esa temporada y de esta en la que estamos. "Qué hacemos? Lo desechamos todo?", pensaron. "No. Seguimos con el plan pero reemplazamos a Nola por un personaje nuevo". Y ahí surgió Chayton.

    Ok, en principio estaba todo solucionado. Pero... El detonante del plan de demolición por parte de los Redbones era el asesinato del hermano de Nole. Ella, furibunda, desataría el infierno sobre Banshee. Al no estar Nola había que buscar un motivo para que Chayton entrase en cólera. Ok. Por segunda vez, personaje nuevo al canto. Chayton tiene también un hermano. Llamémosle... Tommy. Y hagamos que la policía de Banshee lo mate. Y ahí se enciende la mecha y... "Eh, espera! Pero si lo mata la policía eso desviaría su odio de Proctor y nuestro guión dice...". Um.

    Después de mucho pensar a alguien se le encendió la bombilla: "He llamado a Odette Annable y en las fechas en las que rodaremos los primeros episodios tiene una pausa de dos semanas antes de empezar a rodar "astronaut wives club". Dice que si queremos darle un cierre a su personaje que está dispuesta a venir!". "Llámala y dile que sí".

    Y ahí los guionistas se empezaron a romper el tarro. Hay que cargarse al personaje de Nola, obviamente. Pero es un personaje al que presentamos dándole una gran importancia, debe de irse a lo grande. Y llegó la solución: Si muere de manos del esbirro de Proctor... ahí tenemos el motivo personal por el que Chayton incluiría a Proctor en su venganza.

    O sea, todo es un apaño. Un apaño muy entretenido, pero un apaño al fín.

    Chuck Lorre tendrá mi odio eterno por haberme privado del plan original y tener que prescindir de una de mis actrices favoritas (y, para mi gusto, una de las mujeres más bellas del mundo) en una de mis series favoritas. DAMM YOU!!!

    Por lo menos le dieron la despedida al personaje que se merecía. LA PELEA (como tú bien la llamas) es posiblemente la mejor que se haya rodado en una serie estadounidense. Seguro que es la mejor que han visto mis ojos. Pensé que estaba viendo una escena eliminada de "the raid 2".

    Ala, ya está. Disculpad la parrafada. Vaya rollo para ser el primer comentario.

    Un saludo!!

    P.D. Estoy encantado de que vayais a comentar "suits". Sólo falta que os animeis a comentar "Rectify" (una joyita) para que os convirtais en mi blog de cabecera.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario, NiKlo, y espero que vengan más a partir de ahora! :)

      Tal y como lo cuentas, me da la sensación de que se sacaron a muchos personajes de la manga para esta tercera temporada (yo creo que te querías referir a la segunda por lo que cuentas en el comentario y te has equivocado, perdóname si no es así) y no estoy nada de acuerdo. El personaje de Tommy ya viene desde la pasada temporada con el asesinato de la niña india y el del hermano de Rebecca desaparecido, episodio que tuvo su continuación en el siguiente para cerrar el círculo. En ese mismo capítulo conocemos a Chayton, que es quien dices que es el sustituto de Nola como antagonista.

      No entiendo por qué los Redbones querrían cargarse a Alex Longshadow, ahora mismo no me viene un motivo a la cabeza. ¿Porque tenía tratos con Proctor? Son puramente negocios y si quieren que la reserva no sea una zona pobre tienen que hacer acuerdos con el hombre blanco sí o sí, si no se mueren del asco. Si hay alguna razón coméntamela.

      En cuanto a que Nola muera en manos de Burton, no me parece un motivo tan personal para Chayton. Vale que era una de las suyas, que había un pasado en común y que era medio amiga, pero ahora mismo le había plantado cara y le había dicho que ella no iba a hacer las cosas a su manera. Chayton se va a vengar por la muerte de su hermano Tommy, Nola vendría como segundo motivo, pero no es el principal para nada.

      Para mí, sin saber nada hasta hoy, no se ha notado como un apaño, lo he visto orgánico, natural, y es un zas en toda la boca para los que pensamos que todos los personajes son imprescindibles; ya hemos visto que no, que se pueden deshacer de personajes secundarios (Nola no ha pasado de secundaria en ningún momento) y de la forma más brutal posible. Si es un apaño, un aplauso porque, de verdad, no he notado nada y creo que eso es digno de mención. En ciertas series se notaría muchísimo; pero creo que es porque, principalmente, Nola nunca ha tenido más protagonismo. Siguiendo con la escena, de las mejores que he visto sin dudarlo un momento y una gran despedida. Por lo que vi en un vídeo que hablan sobre ello en cuestión, querían despedir a Nola, un personaje fuerte y con carácter, de la misma forma que ha sido ella siempre, siendo un rival difícil.

      No te preocupes por las parrafadas, eres libre de poder escribir cuanto quieras.

      Un saludo.

      P.D: Sí, mi compañero Juan ha empezado a comentar "Suits" semanalmente. Creo que ninguno del equipo ve "Rectify" o, por lo menos, no vamos a comentarla de momento.

      Eliminar
  5. Pues ahí va el segundo! Juas!

    Uffff. Si has entendido eso me he explicado fatal (probable. Es uno de los problemas de escribir a 400 pulsaciones por minuto).

    En ningún momento dije ni insunué que Alex Moonshadow fuese a morir de forma diferente a lo que lo hizo. Dije que su muerte iba a ser el detonante del pifostio que se va a montar. Al tener que reemplazar a Nola por Chayton también tienen que reemplazar su motivación. Por eso Chayton y Tommy se presentan juntos: van en pack. "La biblia" de la serie no se actualiza semana a semana. Cada personaje tiene una sucesión dramática clara. Si introduces un nuevo personaje viene con todo eso en la mochila.

    La policia de Banshee recibiría lo suyo en la idea original por intentar defender a Proctor, por meterse en el medio. En la versión que vamos a disfrutar es por cargarse a Tommy. Y a Proctor Chayton le tiene ganas por cargarse a Álex (que le caía como el culo) y a Nola (con la que tenía un intenso pasado. Por eso nos lo recalcan tanto). Inteligente, ahora hay una motivación para darle cera a cada uno de los bandos.

    No he dicho tampoco que "sacaron a muchos personajes de la manga". Sólo esos dos: Chayton y Tommy, por lo que ya he explicado. Es que de lo único que hablo en mi comentario es de eso. De los cambios que tuvieron que hacer cuando se les presentó la marcha imprevista de Odette Annable de la serie la temporada pasada... xD

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces escribe más lento, que tampoco hay prisa.

      Lo que me pregunto es de dónde has sacado toda esta información porque, sinceramente, yo no me he hecho eco de estos datos y eso que me suelo pasear por los sitios webs sobre noticias seriéfilas. Vamos, has tenido que estar muy encima si lo has sacado de entrevistas, tweets, blogs y demás parafernalia.

      Eliminar