Crítica Del 3x02 "Snakes And Whatnot" De Banshee: A Trio Of Powerful Queens

18/1/15

Si alguien creía que Banshee podría haber perdido fuelle tras su season finale, creo que viendo estos dos primeros episodios de la tercera temporada le habrá desaparecido ese pensamiento. Esta nueva temporada nos está dando la misma dosis de acción que veníamos buscando y abriendo tramas interesantes con personajes nuevos que nos hacen preguntarnos qué intenciones tendrán. Si quieres enterarte de lo que ha pasado, no dudes en seguir leyendo.

Me atrevería a decir que el comienzo de este episodio no ha dejado indiferente a nadie con esa nueva intro. Totalmente integrada en la acción, nos ha puesto en situación en la fábrica de Proctor, con una Rebecca atenta aprendiendo el negocio familiar; lo que les ha quedado perfecta y me ha dado la sensación de estar viendo una película. Por lo que parece, este tipo de intro sólo estaba pensada para este capítulo, pero personalmente no descarto que no la implanten en algún otro ya que, como he dicho, ha quedado genial.

Como ya he mencionado, Rebecca está en pleno aprendizaje y, como buena principiante, comete sus errores. El primero de ellos ha sido el de disparar antes de escuchar al de delante, lo que ha supuesto que Proctor y Burton, mi creepy favorito, hayan tenido que arreglar el estropicio y hacer un ajuste de cuentas de lo menos cordial. El momento clave ocurre cuando su tío le dice a Rebecca que termine lo que ha empezado, matando fríamente a un ser humano. No es que no lo hubiese hecho antes – hola Alex, allí donde estés – sino que en esa ocasión fue por pura supervivencia y también parte de venganza; este es un paso más allá, por lo que estamos viendo, la niña bonita de Proctor está perdiendo toda humanidad que tenía. Qué decir que me encanta ver esta nueva faceta de la sobrina ya que los personajes femeninos fuertes me vuelven loca y en esta serie hay para dar y tomar. Me atravería a decir que Rebecca es mi personaje favorito con diferencia por ahora. Por el lado más tierno de estos dos, Proctor ve que su madre no va a la cita semanal que tienen ambos, por lo que se llena de valor y decide aparecer en la casa familiar, con oposición de su padre de por medio y un implícito “me la suda” de parte del hijo, aspecto que me ha encantado porque ya le va importando menos su progenitor. Viendo que su madre está bastante mal y que allí en el Campamento Amish no van a poder hacer nada por ella, decide coger a su madre en volandas y darle los cuidados que necesita primero en un hospital y, segundo, en su propia casa con una enfermera personal 24/7 que resulta ser la exmujer de Brock – aquí todo queda en el pueblo, como podéis observar –.

Siguiendo con el enemigo principal de Proctor esta temporada, Chayton está preparando a su ejército personal para atacar a los exAmish cuanto antes posible. Por ello, manda a dos de sus hombres para que secuestren tanto a tío como sobrina esa misma noche. Con lo que no contaban es que, tras esa apariencia de fragilidad e inocencia que muestra Rebecca, tenemos a una mujer que no tiene en problema en atizar a dos tíos con lo primero que se encuentre y en bikini – ¡qué divina y sexy va ella siempre! –. Aunque trata de defenderse, al final uno de los hombres de Chayton acaba inconsciente en la piscina – gracias, Burton – pero con Rebecca como acompañante. Al ver que no puede zafarse el peso pesado, nuestro creepy corre a socorrerla y la saca del agua. Tengo que apuntar que me ha parecido sorprendente ya que la mano derecha de Proctor no traga en absoluto a la sobrina, pero me inclino a pensar que es por pura fachada y para que su jefe no le ponga de patitas en la calle o peor, de relleno de una caja de salchichas #ComidaDeCreepiesParaCreepies Hay que resaltar que la escena de la piscina con Rebecca y ese momento de pasión de Chayton es de las mejores que he visto por las transiciones entre una y otra, creando un gran contrapunto entre ambas (pasión, deseo, excitación – calma, relajación, serenidad). La verdad es que Banshee tiene unos montajes estupendos y son poco reconocidos, al igual que la dirección de algunos episodios – siempre destacaré el 2x05 como uno de mis favoritos en este aspecto –. Retomando la trama, otro problema que no se esperaba el indio era la vuelta de Nola Longshadow, la hermana de Alex, con quien parece que tiene un turbio pasado que aumenta mi interés y hype por momentos. ¿Qué pasó entre estos dos hace unos años? Espero que lo conozcamos pronto porque, de verdad, me pica muchísimo la curiosidad. Nola ha vuelto a Banshee con mucha sed de sangre y venganza y, para ello, no va a seguir como un perrito faldero las directrices del jefe de los Redbone, sino que va a ir en solitario. Por si habíamos olvidado lo mucho que molaba este personaje, han decidido refrescarnos la memoria con la escena del restaurante entre esta y Carrie, de lo que me he hecho muy fan – y los guionistas también –. Sin embargo, no entiendo muy bien este acercamiento repentino – tiene que haber una buena razón detrás – y esta ayuda gratuita cuando ni siquiera se conocen. Algunos han visto hasta Tensión Sexual No Resuelta, cosa que no comparto porque no veo chispas entre ellas en ese aspecto aunque que tuviesen un rollito gay no me parecería mal para nada. Más que nada, este acercamiento me produce mucha curiosidad ya que no sé a qué viene, o si es porque Nola tiene pensado aliarse de alguna forma con Carrie o Lucas para ir contra Proctor dado que quiero llevar a cabo su venganza por libre. Por eso me muero por ver más, y si es sobre estas dos liándose a puñetazos, patadas y llaves de todas las clases contra tíos que tocan el culo sin permiso, entonces me apunto.

Si te visita en el trabajo, que te coma el badajo
Ya que hablamos de Carrie, esta se ha dado cuenta de que no puede tirarse al objetivo y ha decido cortar por lo sano, no sin antes que el coronel le visite en el restaurante y le haga un “apaño” en un santiamén. Menudo LOL me ha parecido, los ojos como platos, aunque también reconozco que ha sido un puntazo. A eso lo llamo una visita en condiciones. Sin embargo, Lucas no se fía mucho y decide tener una conversación con ella de lo más seca por parte de Carrie. Entiendo perfectamente que se preocupe por su ¿exdamisela? ya que es su socia y amiga. Como ya dije en la anterior review, tenía dudas de que no fuesen a incluir a Carrie en el robo pero ya hemos visto que no, que han contado con ella. Debe ser que no se lo dijeron de inmediato porque querían pensar un poco más el plan, cosa rara en esta serie. De todas formas, ya respiro más aliviada.

En cuanto a Lucas, le hemos vuelto a ver repartiendo a diestro y siniestro en la reserva india, algo que echaba de menos. Me encanta cuando se pone sarcástico y se nota que no es un policía de verdad en cuanto tiene que enfrentarse a alguien. Por otra parte, también hemos comprobado que la vida de Raven corre peligro dentro de la reserva y que, a lo mejor, no llega ni al final de la temporada – pobre –. Sin embargo, ya tienen a alguien para cubrir el puesto, aunque sea un viejo conocido de los neonazis – ¡madre mía la fauna que hay en ese pueblo! ¿No podían dejar algo para el de al lado, verdad? –, así que no deberían tirarse mucho de los pelos. El que sí se tira de los suyos es Lucas al ver lo vagos que son en el departamento de policía de allí cuando va a preguntar por Chayton y su gente; parece que la única que tiene realmente agallas es la agente – a eso lo llamo yo una buena primera impresión, sí señor –. De todas formas, sabemos que eso no va a parar a nuestro sheriff en la busca de su objetivo. Por otro lado, en cuanto a su vida personal, parece que se está llegando a plantear el vivir con Siobhan, aunque me pregunto para qué si se sabe que no van a llegar a ningún lado. Veo a Lucas bien, feliz, pero no creo que pueda mantener una relación con la gran cantidad de secretos que mantiene y con la sombra de Carrie acechándole. Sigo diciendo que Lucas se está alejando de ella y lo aplaudo pero, por una cosa u otra, Hood va a cortar su relación con su compañera. Respecto a la relación con su hija, Deva parece interesada en conocer a su padre, aunque me parece raro tras la conversación en el episodio anterior ya que parecía fría y distante. Sin embargo, Lucas está en plan reticente por lo que le dijo Gordon. Ya me sorprendió ese momento cómplice entre él y Raven donde dice que no tiene hijos pero lo entiendo perfectamente: ¿cómo le explicas a la gente que tienes una hija con Carrie pero no la conociste hasta hace un par de años y bla, bla, bla? La historia es muy larga y morbosa, mejor cortar por lo sano. También me inclino a pensar que Lucas no se siente como un padre ya que no ha ejercido como tal; sí, se quedó en Banshee por su hija – no neguemos que se quedó por Ana primero y luego ya por Deva – pero tampoco ha habido una comunicación con ella. Me quedo con la pregunta de ella, “¿Y qué pasa contigo?”, la cual aplaudo. Hasta Deva se da cuenta de que es injusto para Lucas no establecer una relación con su hija porque Gordon es su padre ya que la ha criado. Creo que estos dos se merecen una oportunidad y que Hood vaya desarrollando su instinto paternal. Menos mal que se ha dado cuenta de que la ha cagado estrepitosamente al final de esa escena que, por cierto, tiene un cliffhanger que eleva el hype por el siguiente. Ese sonido del arma cargándose nos deja con la pregunta de quién será su dueño/a, ya que hay demasiados candidatos en la lista. ¿Será Proctor? ¿Chayton? ¿Rebecca? ¿Nola? ¿La última tía que se tiró hace años mil y que está enfadada porque no la ha vuelto a llamar? ¡Hagan sus apuestas!

Por último, resaltar la situación de Gordon, el cual está bastante en la mierda. Aunque diga que ha dejado las pastillas y, en este episodio, las prostitutas, el tío looks like shit. Yo le recomendaría que se diese un baño caliente, pidiese unas pizzas, dejase el alcohol y durmiese día y medio seguido porque lo suyo no es normal. Por cierto, el apartamento tampoco está tan mal por lo que nos han enseñado. Vale, no es una casa pero ya muchos quisiéramos tener un apartamento así de grande. ¡Cómo se queja la gente en Banshee, por favor!

En general, el episodio ha sido muy entretenido – ¿cuándo no lo es esta serie? – en el que se ha reivindicado mucho el poder de las mujeres, una de las muchas cosas que me encantan de esta serie. Las venganzas se siguen gestando poco a poco, los grupos se van formando y, entre medias, tenemos un robo planificándose con cautela y un coronel muy tocado de la cabeza – a este señor se le va la pinza de una manera muy sangrienta –. Por ahora, la temporada pinta muy bien y bastante movidita, por lo que va a haber entretenimiento para dar y tomar.

Por mi parte nada más, excepto recordaros que podéis expresar vuestros pensamientos, sentimientos, teorías o cualquier cosa que se os haya pasado por la cabeza viendo el episodio a través de los comentarios. Siempre es un placer intercambiar unas palabras con vosotros y saber lo que estáis pensando. Cada día somos más los fans de esta serie pero animo desde aquí a hacer más campaña pro Banshee. Así que, ya sabéis, ¡corred la voz!

Irene (@MissSkarsgard)