Under the Dome se consolida en su 2ª temporada como uno de los mayores despropósitos del año

1/11/14


Y me quedo corto. Creo que no me equivoco al afirmar que todos los espectadores que hemos continuado viendo Under the Dome no hemos hecho más que preguntarnos capítulo sí y capítulo también qué era lo que se habían fumado los guionistas de una serie que no podría haberse distanciado más de la brillante novela del señor King en que supuestamente se basa. Durante la primera temporada se esforzaron por mantener una trama "coherente": hubo altercados en el pueblo, conflictos internos, e incluso se trató de destruir la cúpula desde el exterior con una bomba. Pero todo eso quedó atrás. La segunda temporada de Under the Dome ha sido un mamarracho todo vale, una obra argumental horrorosa y sin embargo adictiva de la que no podía apartar la vista. Lo confieso: estoy enganchado a Under the Dome. ¡Debería darme vergüenza!


Los alienígenas han puesto una cúpula muy loca en mi pueblo



La segunda temporada de Under the Dome ha apostado por ir más allá e introducir más que nunca la trama espiritual, alienígena, llena de magia, una trama en la que había que dar un salto de fe y creer (¡yo creo, sí creo, oh, oh!); una trama donde el personaje de Rebecca Pine ha sido la agente Scully y donde, irónicamente, nuestra fuerte y sexy pelirroja Julia Shumway ha sido la metáfora personificada del agente Mulder. Escuchemos en nuestra cabeza la clásica sintonía de Expediente X y dejémonos llevar. Es necesario creer y fumarse cantidades industriales de todo lo humanamente fumable para poder dar un salto de fe y tomarse en serio la trama de Under the Dome, pero lo cierto es que, a la hora de la verdad, todos los Mulder tienen razón: Julia resultó acertar, la cúpula es un ente vivo que quiere, a su modo (ventiscas, plagas, hambrunas) protegerles. Qué ternura de cúpula, oye, yo también quiero una así en mi pueblo.

Por desgracia, esto no es lo que parece, pero siempre quedará leer fanfics


Como ya os comentaba en la crítica del 2x01 "Heads will roll", Rebecca Pine ha sido una de las nuevas introducciones: ella es una profesora de ciencias brillante que ha aportado el puntito "lógico" a la temporada. Ella, a diferencia de a muchos otros espectadores, me parecía un personaje muy atractivo que tenía potencial pero, vista la temporada entera, me pregunto qué querían contar con ella. Rebecca ha ido por libre, sin acabar de hacerse ni aliada de Big Jim ni amiga especialmente de Barbie, y ha acabado, como era de esperar, asesinada de manera brutal por un Big Jim que es, como todos, absolutamente bipolar y retrasado mental. La actuación de Dean Norris es muy buena, escalofriante en ocasiones, pero lo veleta que es su personaje le acaba de restar credibilidad. Las exigencias del guión y de los avances de la trama son los que conforman los cambios bruscos y torpes de personalidad y bando de los personajes de Under The Dome. ¿Qué historia, por otra parte, querían contar con Phill, el entrañable hippie de la primera temporada que se convirtió en un capullo irreconocible en la segunda para terminar siendo un triste y olvidado pincho moruno? En el 1x05 "Blue on Blue" hizo una pareja adorable con Dodee. Os maldigo, guionistas, por haberlo estropeado to-do. 


Mi hermana muerta ha revivido, se la tragó un agujero y ahora nos guía a una luz mágica que nos sacará del pueblo



La luz, la luuz...


Pues eso. Otra de las introducciones de la temporada ha sido Melanie Cross (Grace Victoria Cox), que ha resultado ser la hermana mayor (ya no) de Barbie, a la que mató Lyle cuando eran mozos. Veréis, un meteorito cayó en los bosques de Chester's Mill hace unas décadas y la buena Melanie quiso proteger al huevo que traía consigo, pero sus amigos se enfadaron y uno de ellos la mató porque le dio el pronto. ¡De proteger ese huevo nada, guapa! Total, que ahora la chiquilla ha revivido, pero enfermó gravemente cuando el huevo logró salir del pueblo a través del portal mágico por el que Barbie y algunos más han estado entrando y saliendo de la cúpula como Perico por su casa. Pero no hay problema: ahora tenemos un nuevo portal mágico por el que todos se encaminan hacia una luz por la que una angelical Melanie insta al pueblo a seguirla. Pero no todos... nuestra intrépida Julia y Junior (personaje veleta donde los haya) se han quedado atrás, además de Big Jim, que decidió comenzar a matar vecinos porque la mujer se le murió. De ese final me gustaría comentar el papelón que se marca Rachelle Lefevre interpretando a la Julia que nos encanta ver: fuerte, decidida y valiente. Todas las mamarrachadas de la serie se perdonan por ella y por Barbie, que son tan guapos y hacen tan buena pareja que me quiero morir.


¿A donde llevará esa mágica luz? ¿Barbie volverá a reencontrarse con su amada Julia? ¿Big Jim sobrevivirá? Todas esas preguntas y sus respuestas, sinceramente, me dan igual, pero la serie ha renovado por una tercera temporada y ahí seguiré viéndola.


PD: Creo que he estado toda la temporada riéndome de la muerte tan cutre de la policía en el primer episodio, seguramente se me haya hecho tan amena por eso.


Isidro López (@Drolope)

12 comentarios:

  1. Me parto con tu review xDDD ¡Qué grande!

    No podría estar más de acuerdo contigo. Under the dome es una serie muy estúpida, al igual que muchos de sus personajes, pero a Julia y Barbie se lo podemos perdonar todo, que hasta me dan penica de estar rodeados de tanto idiota. Además, está claro que son uno de los pilares fundamentales de la serie (yo no lo he podido pasar más mal que en el capítulo en el que Julia casi muere congelada, ¡qué sufrimiento!) y que lucharán por su amor de tres semanas contra viento y marea. Otro de los pilares de la serie es Big Jim y sus enormes idas de olla (lo del último capítulo fue total): todos le odiamos y queremos que muera, pero el día que lo maten lloraremos xD.

    En cuanto a las incorporaciones de esta temporada, creo que la más interesante y que me pilló más desprevenida fue la de Melanie. Eso de que sea la hermana de Barbie me dejó loquísima... Y también apoyo mucho la incorporación de Hunter, el hipster guapo al que metieron en la cúpula :3

    Hay muchas, muchas cosas con poco sentido en la serie, pero es que el problema es ese, que consiguen hacer que nos hagamos adictos a todas sus mamarrachadas y nos tengan ahí esperando a la siguiente dosis de chorradas cupuleras xD ¡Ahí estaremos todos riéndonos de los habitantes de Chester's Mill el año que viene!

    ¡Abrazos! :-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Doralais!

      Totalmente de acuerdo, de no ser por el trío maravilla (Julia, Barbie y Big Jim) no sé qué sería de Under the Dome. Yo, mientras esté la pelirroja, me lo seguiré pasando pipa viendo la serie, porque esa mujer tiene algo que me encanta... :P

      Con Melanie tengo sentimientos encontrados, no acabo de saber si me gusta o no, su historia y su personalidad es tan rara,,, eso sí, el hipster es una monada, le shippeo con Barbie. xD

      ¡Ahí seguiremos, enganchados sin remedio!

      Un abrazo. :)

      Eliminar
  2. Jajajajajaja que me reí leyendo la entrada! Me siento muy identificada con tus opiniones, y yo tampoco puedo dejar de verla a pesar de la que han armado! Un placer seguir este blog, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Violet, me alegra que te haya gustado! Un placer leer comentarios como el tuyo también, sin duda. :)

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. JUASSSS. ¿Bipolar y veleta? !Justo!
    Es lo que dices, los guionistas tenían que estar hasta las cejas de setas, porque el desparrame ha sido significativo.
    La profa de ciencias que dices, ha sido un baile de personalidades, yo no la supe definir en ningún momento. Me imagino los guiones: "En este capítulo eres el eje racional del grupo que impone coherencia" (...) "Ahora eres una perra bastarda" (...) "Hoy te toca ser incoherente" (...) la mujer iría a recoger los guiones con una botella tequila.

    Pero vaya, que el hecho de haberla tragado entera algo dice.... (pero yo en persona no se lo he reconocido a nadie -ya ves, de anónimo por aquí justo-justo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta serie nos tiene a todos enganchados, pero es lo que tú dices, a ver quién es el guapo que se lo confiesa a la gente... ;)

      De Rebecca, honestamente, ni sé qué decir: su muerte le ha hecho justicia, porque ha sido tan absurda como toda su trayectoria.

      Eliminar
  4. A mí me mosquea bastante el personaje de Melanie, viva y muerta, como el famoso gato de Schrödinger. Seguro que los guionistas se toman algo antes de escribir los guiones o ponen la 1ª parida que se les pasa por la cabeza. Sólo así se explica esto. (Si fuera una serie española, que duran casi el doble, sería insufrible)
    En fin, mientras al final no sea un sueño del Resines o una historia de Ted Mosby. Habrá que darle el beneficio de la duda a la 3ª temporada, para ver por dónde salen. Sólo espero que no le añadan demasiadas fricadas, ni la condenen a un horario penoso como los últimos episodios de la 2ª temporada en Antena 3 (luego te vienen con campañas antidescarga MANDA NARICES)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Cuando terminó la segunda temporada recé para que cancelaran la serie, con eso lo digo tó XD

    ResponderEliminar
  6. No he podido parar de reir mientras lo estaba leyendo!! muuuy grande, y muy de acuerdo en todo...flipando con las mamarrachadas de la 2a temporada, però cada semana esperando el capítulo!! ja,ja, ...y como Barbie (vaya nombrecito...) no puede ser maaaaas mono...seguiré con la 3a , pués claro!!

    Felicidades por el post tant divertido! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!

      Barbie y Julia son una monada, y su amor de dos semanas lo puede todo. Por ellos habrá que seguir la serie hasta el infinito y más allá. ;)

      Eliminar
  7. Conforme iban pasando los episodios de esta segunda temporada yo lo iba flipando más...los personajes (todos) tienen grandes problemas de bipolaridad. Junior que está loquito por Angie, cuando esta muere, a los pocos días se convierte en una persona "más normal" pero en seguida le hace ojitos a Melanie, WTF. Y así con todo, con el tema de Rebecca, yo tampoco tengo muy claro que quería sacar de ese personaje...parecía uno de los fichajes que más prometían y luego no ha servido para mucho xDD
    En definitiva, agradecería ya un final para la serie....si tiene más temporadas corre el peligro de desvariar todavía más.

    ResponderEliminar
  8. ja, ja...es verdad...su amor de 2 semanas...(pero muuuuy intenso!!);)

    ResponderEliminar