7 series que por estirarse demasiado se convirtieron en esperpentos de lo que fueron

29/11/14


Hoy, a raíz de unas declaraciones de Emily Deschanel en las que aseguraba que le encantaría que hubiese una temporada 11 de Bones, me he puesto a reflexionar sobre el tema. ¿Cuántas series han acabado estirándose como un chicle y perdiendo todo el sabor por durar más de lo debido? ¿Cuántas series, en un principio frescas y atractivas, se convirtieron más tarde en todo un tedio -en un coñazo, para que nos entendamos- insufrible de seguir cada semana? Poderoso caballero es Don Dinero, y por culpa del apoyo de la audiencia ciertas series duraron más de lo debido en perjuicio de la calidad. Hoy, os traigo 7 ejemplos de series que nunca deberían haber durado tantas temporadas:

'Bones'



Era evidente que esta serie encabezaría la lista. Nuestra compañera Doralais ya nos habló sobre ella en este artículo, en el que mencionaba los motivos que la habían llevado a perder la ilusión con la que, en su día, fue una de sus series favoritas. Una evidente progresión -muy desafortunada- del drama y humor equilibrado de las primeras temporadas hacia un humor más absurdo, forzado e infantil, y un desgaste de la química entre los personajes de Emily Deschanel y David Boreanaz ha llevado a que Bones se convierta en una patética sombra de lo que fue. ¡En mi modesta opinión, por supuesto! Pero lo cierto es que la audiencia la respalda: En diciembre emitirán su episodio número 200.

'Prison Break'



Prison Break tuvo una enorme primera temporada, y es indudable que ha marcado un hito en la historia de las series. Conceptualmente fue completamente revolucionaria en su tiempo. Sin embargo, volvemos al mismo problema que ya comentábamos antes: el alargamiento innecesario de la trama hizo que las temporadas posteriores brillasen muchísimo menos que la primera.

'Héroes'



He aquí con un caso muy parecido al de Prison Break: Héroes tuvo una primera temporada muy querida por los fans, y sirvió para lanzar al estrellato las carreras de actores como Hayden Panettiere y Zachary Quinto. La serie, sin embargo, se siguió estirando tanto que acabó convirtiéndose en un peñazo. ¡Cuanto sufrir!

'The X Files'



Es curioso que incluya en esta lista a la que es, sin ninguna duda, una de mis series favoritas, pero lo cierto es que la brillante The X Files (Expediente X en España) tuvo una temporada de más. La idea de Chris Carter era finalizar la serie en la octava temporada, pero Fox le forzó a seguir un poco más. El resultado fue una novena temporada que, si bien no fue del todo "mala", sí que sobró a todas luces a excepción de momentos puntuales. El final de la serie, por otra parte, tampoco fue demasiado redondo.

'Dexter'



¡Ese Dexter, cómo mola, se merece una ola! ¿O ya no? Lo cierto es que muchos fans fervientes de Dexter acabaron aborreciendo la serie; llegó un punto, en su temporada final, en que se la llegó a considerar una triste broma de lo que fue. Dexter alcanzó su punto álgido en la cuarta temporada, pero de ahí en adelante la cosa fue cuesta abajo. El cierre de la serie, al igual que el de The X Files, también deja muchísimo que desear. El de The X Files hay por donde cogerlo, al menos, pero este ni eso: para mí es, junto con el de Lost (el cual siempre consideraré una estafa absurda), uno de los peores de la historia de la televisión.

'Supernatural'



Para incluir a Supernatural en esta lista, es preciso matizar varios puntos antes. La serie sigue teniendo muchos puntazos, sigue dando grandes momentos, pero lo cierto es que también ha sido alargada más de lo que se debería. De la redonda quinta temporada en adelante, la calidad de Supernatural ha decaído. No diré que a día de hoy sea una mala serie, al menos no lo es para mi criterio, pero lo cierto es que la calidad de las últimas temporadas dista de las primeras. Pero por Jensen Ackles ma-ta-mos.

'Glee'



El puesto de oro de la lista no podía ser para otra que la infumable, cansina y esperpéntica Glee. Os confesaré que soy mucho más feliz desde que la abandoné. Ni el hecho de que Lea Michelle vaya a cantar la famosa 'Let It Go' de Frozen en la serie me da un mínimo de ganas para retomarla. Glee, pensada en principio para una única temporada, se alargó demasiado debido al éxito desproporcionado que cosechó y que finalmente se fue tan rápido como llegó. Ryan Murphy concentra en ella de todos sus defectos: falta de cohesión, de continuidad, y relaciones y personalidades que cambian según el día. Glee, señores, es el MAL supremo. 

Estos son tan solo algunos ejemplos, pero no dudo de que hay muchos más. ¿Cuál es para vosotros esa serie especial que por estirarse demasiado perdió toda la magia?



Isidro López (@Drolope)

20 comentarios:

  1. Por poner alguna serie que se estiró demasiado diría Scrubs, las últimas dos temporadas no me llegaron a convencer demasiado. Por otro lado he de decir que yo sólo he visto la primera temporada de Glee y parte de la segunda con lo que nunca me ha llegado a desagradar, me siento afortunado. Muy interesante la lista Dro ;D (Don't stop belivin'!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Scrubs no la he visto, aunque una amiga me comentó lo mismo que dices tú, que en las temporadas finales pierde mucho. Y respecto a Glee... la parte que tú has visto realmente es de lo mejor de la serie. No te recomiendo seguirla. ;)
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. De las que he visto (Prison Break, Dexter, Glee y Heroes) no podría estar más de acuerdo.
    Prison Break a mi personalmente me encantaron las dos primeras temporadas, pero a partir de ahí la cosa fue de mal en peor.
    Con Dexter, tengo un problema y es que no puedo ser imparcial con esta serie, es mi absoluta favorita, y si, a partir de la 4 temporada la cosa fue en descenso, pero lo que disfruto con ella hace que no pueda ser completamente objetiva xD. Aunque si, vaya final más decepcionante.
    Glee, lo que han hecho con Glee no tiene nombre, yo aún la veo y a veces sacan algo de la mala baba que había en la 1 temporada, pero nada, la 5 temporada fue la peor con diferencia y tengo unas ganas de que acabé ya.
    Y Héroes, más o menos lo mismo, es una pena que quisieran estirar y siempre con la misma premisa de "visión que se va a destruir el mundo, vamos a salvarlo." Ahora van a sacar un spin-off, o eso he leído, aunque no se mucho del tema.
    Por mi parte yo añadiria One Tree Hill, que para mí tuvo 3 temporadas de más, el final de la 6 podría bien haberlo sido el final definitivo.
    Como conocí a vuestra madre, a partir de la 5 temporada fue cayendo en picado, y la última temporada fue bastante soporifera.
    Y bueno la última temporada de True Blood fue un desastre, llevaba ya un par de temporadas donde yo la veía más por el entretenimiento que por la calidad, pero lo de la última temporada, fue horrible.
    Gracias por esta entrada tan interesante, y es una autentica lástima que series que podrían ser perfectas, al acabarla te quedes con una sensación amarga por culpa de esos estiramientos que hacen para seguir sacando dinero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas, Umi! De las nuevas series que comentas, estoy totalmente de acuerdo con Como conocí a vuestra madre. Se les fue la cosa de las manos. Y qué decir de True Blood, vaya decepción más fina me llevé con la séptima. La cagaron a la grande, es totalmente innecesaria...
      Me alegra que te haya gustado. Saludos. :)

      Eliminar
    2. de true blood solo me gusto la primera temporada, la segunda una locura total, la tercera la abandone por completo con esa historia banal de lycantropes y vampiros, peor imposible.

      Eliminar
  3. Muy de acuerdo con todas. Yo añadiría The Big C y HIMYM. Bueno, y Revenge. Y New Girl. Y Homeland. Y todas, qué coño. Es que es lógico que las alarguen. ¿Cómo vas a finalizar HTGAWM en 15 episodios cuando es un completo éxito? Lo mismo con The Affair. La pena es que soy tauro y no me gusta dejar las cosas a medias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ala, ala. Sí que es cierto que muchas (demasiadas) se alargan de más, pero no todas. Y hay que decir que algunas lo llevan con más gracia que otras. Mira a Six Feet Under, que supo parar con 5 temporadas. O a Mujeres Desesperadas, que dentro de lo que cabe se despidió tras 8 temporadas bastante dignas. O a Los Soprano...
      Saludos, tauro. ;)

      Eliminar
  4. (En este comentario habrá muuuuchos spoilers)
    Tienes razón con Glee, y mira que me gusta la serie, pero las dos últimas temporadas (y sobre todo desde la muerte de Cory) han sido un despropósito. Los personajes ya no tienen ni pizca de gracia. He llegado incluso a "odiar" a algunos de mis favoritos (Santana y Blaine por ejemplo). Espero que le den un final digno, lleno de números buenos como los de las primeras temporadas.
    Bones me sigue gustando, ya no tiene la chispa del principio, pero al ser procedimental no le presto tanta atención a los capítulos, y esos 40 minutos que duran son más para despejarme que para estar pensando quién será el asesino.
    Y Dexter...¡ay mi Dexter! Siempre pensé que el mejor final era que muriese (yo soy mucho de matar personajes, creo que tengo una parte de George RR Martin o de Shonda Rhymes en mi interior). Desde que Deb se enamoró de él la serie calló en picado y no supieron arreglarla. El final no me disgustó mucho ya que no me lo esperaba para nada, y de una serie así no puedes esperar un final feliz. Asique no es de los peores finales que he visto...

    Y ahora las que yo pienso que se alargaron demasiado:
    HIMYM, tengo que admitir que no la abandoné, aparte de por Barney, porque me gustaban los momentos entre Ted y Robin, qué le vamos a hacer, me encantaba esa historia. ¡Ya os podéis imaginar que el final me encantó!
    Y luego está True Blood, que mereció la pena acabarla sólo para ver morir a Bill, aunque me hubiese encantado que Sookie acabase igual.
    Y para terminar, El mentalista. Esta es un caso distinto. Creo que debería haber acabado con el final de John el Rojo (que por cierto, esperaba mucho más de esa trama). La historia entre Jane y Lisbon no se la cree nadie, ¡no todas las series tienen que acabar con los protas juntos! Y dejar a Oberyn Martell, eso nunca se lo perdonaré a Lisbon.

    Esas son las principales para mí, supongo que porque al principio me gustaban mucho. Pero hay muchísimas más que ya deberían haber terminado y ahí siguen (Revenge, por Dios, que acabe ya).

    ResponderEliminar
  5. La única que he visto de esta lista es "Bones", y precisamente la he abandonado hace poco porque cada vez estaba siendo más coñazo.

    Añadiría otras series como "CSI: Las Vegas" que, aunque me sigue gustando, hace tiempo que ya no es lo que era; o "La cúpula", y eso que sólo van dos temporadas, pero creo que con la primera bien cerrada habría bastado y sobrado.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revenge debería de ser considerada una telenovela, trama totalmente alargada han logrado destruir lo que fue una buena primera temporada, si! es una pena ahora solo es un bodrio televisivo

      Eliminar
  6. Añadiría CSI (Las Vegas), acabó siendo repetitiva. La abandoné, casi al poco tiempo después que Grissom y para colmo no dejan de salir spin off (Miami, New York...) ¡Menudo Agotamiento!
    De Prisión Break, me quedo con las 2 primeras temporadas. La 3ª, sólo hace que te pierdas y la 4ª no llegué a verla por culpa de los curiosos horarios a los que la sometió la sexta.
    HIMYM, la 6ª temporada es infumable y la 9ª, dado el final, me parece un timo. Yo hubiera metido la boda de Barney y Robin en la 6ª temporada, resumida mezclada con las tramas más relevantes de las temporadas 7ª y 8ª y hubiera dejado la 7ª, para narrar el encuentro de Ted y Tracy, mezclándolo con escenas del futuro (Que en mi opinión, debería haber sido la temporada final)
    P.D. De series españolas, ni hablamos, que se van sus protagonistas y sigue la serie.

    ResponderEliminar
  7. Grey's Anatomy (debió acabar el año pasado) y True Blood con ese final vergonzoso.

    ResponderEliminar
  8. Se te ha olvidado una de las más grandes: Grey's Anatomy, eso sí que es torturarnos a los fans.

    ResponderEliminar
  9. Nosotros añadiríamos HIMYM porque esa última temporada nos pareció una tomadura de pelo. A Pretty Little Liars por alargar algo que no se sostiene desde la segunda temporada. A La que se avecina porque ya no hace gracia. Community, aunque nos guste, ha ido perdiendo su gracia progresivamente y ese intento de salvarla en Yahoo... pues ya veremos como responde. Y añadimos también Grey's Anatomy y eso que la dejamos en la tercera temporada.

    ResponderEliminar
  10. Estoy muy de acuerdo con todas XD sobre todo el caso de Sobrenatural, que si bien, está un poco sosa no se ha convertido en un asquito -en mi opinión- aunque es cierto que desde la quinta está descafeinada.
    "por Jensen Ackel ma-ta-mos" 100% de acuerdo XD

    ResponderEliminar
  11. A mí Glee me gustó mucho en mis años de juventud pero reconozco que tuve que dejarla porque se me hacía muy larga y pesada. A partir de la temporada cinco las cosas se lían demasiado (que se vayan a Nueva York y todos los nuevos personajes que llegan) y ya no merece la pena continuarla.

    ResponderEliminar
  12. Y que decir de Gossip Girl.... Me encantaba y a partir de la tercera descasaron a lo grande... La ultima fue un fiasco enorme

    ResponderEliminar
  13. Estoy de acuerdo de que Xfiles debiio terminar al finalizar la 8va. temporada ya que la 9na. tuvo muchos clarososcuros aunque hubo capitulos bien logrados. Pienso que esta bien que la Fox haya dado una nueva oportunidad, confio en C. Carter y esta brillante serie debe tener un final antologico.

    ResponderEliminar