The Affair: Cada uno ve el amor a su manera

12/10/14

Noah Solloway es un hombre felizmente casado y con cuatro hijos que decide tomarse unas vacaciones yendo a pasar el verano a casa de sus suegros. Alison Bailey, en cambio, es una camarera que vive una difícil situación con su marido tras haber perdido a su hijo pequeño. La vida de los dos cambia cuando se conocen por casualidad en el restaurante donde trabaja Alison. Aunque sus vidas a partir de ahí siguen el mismo camino, ellos dos no lo recuerdan de la misma manera. 

The Affair es el nuevo drama de la cadena de televisión estadounidense Showtime.  Su estreno está previsto para esta noche, así que tranquilos que podéis seguirla semanalmente y disfrutarla aun más que con un maratón. La serie está dirigida por Mark Mylod (Ali G) y cuenta con guiones de Sarah Treem y Hagai Levi, creadores de la serie En terapia.

La verdad es que debo confesar que no había oído hablar de esta serie hasta hace tres días, me la topé por casualidad y el cartel me llamó la atención, una de las caras me resultaba familiar así que decidí ver el trailer y qué sorpresa me llevé al ver al gran Dominic West (The Wire) hacer aparición en el vídeo y luego como si el destino tramase algo va y aparece también Joshua Jackson (Fringe).

La serie, como he comentado antes, se centra en los personajes de Noah Solloway (Dominic West) y Alison Bailey (Ruth Wilson). Estos dos personajes empiezan a fomentar una relación que acaba en una infidelidad a sus respectivas parejas. Esto como veis tampoco es nada del otro mundo, el punto fuerte del show se basa en que los episodios se dividen en dos partes, al menos el piloto es así, y cada parte cuenta la misma historia pero de la forma en la que la recuerdan cada uno de los dos personajes. Puede pareceros algo tonto, pero la verdad es que está muy bien planteado ya que los dos lo recuerdan de diferentes maneras, son detalles pequeños pero muy significativos que al final nos describen como es cada uno y como fue su relación. El hecho de que la serie será así es porque parece ser que los dos están siendo interrogados, lo que puede recordar bastante a True Detective. Por ahora no se ha explicado este interrogatorio pero por lo que se se sitúa varios años después de los sucesos que se relatan.

La forma en que se narra la historia me ha gustado mucho y es increíble cómo puede cambiar el tono de la serie según el punto de vista que estemos viendo. Es una serie puramente de drama pero el punto de vista de Noah se podría decir que es bastante más "colorido" y vivo mientras que el de Alison es muy más oscuro y triste, principalmente debido a que sufre aún por la perdida de su hijo de cuatro años.

Las actuaciones son increíbles, todos se salen pero destaco sin duda alguna a Dominic West y Joshua Jackson, quien interpreta al marido de Alison y quien espero que le haga varias replicas a Dominic, quiero ver a estos dos pesos pesados cara a cara. Viendo el elenco y la calidad de la serie, cualquiera podría pensar que es una serie de HBO y no de Showtime, lo cual es bueno porque así la calidad de la primera se vuelve un canon a seguir y no una excepción.

El piloto me ha gustado mucho, tiene calidad, tiene un buen argumento, una gran narración y engancha. Espero que la calidad no solo se mantenga sino que aumente porque si lo hace The Affair podría ser la gran sorpresa de esta temporada. Yo creo que será un éxito, pero juzgad vosotros mismos. 

Por último debo decir que mantengo la esperanza de que solo dure esos diez capítulos y eviten estirar el show hasta que no quede ni una pizca de esencia de su origen.


Bojan ( @CineSingular)

1 comentario:

  1. La he visto dos veces en YONVI y me ha parecido sumamente interesante Es muy difícil y arriesgado plantear el tema de " The affair" a través de dos visiones de los acontecimientos que llevan a los protagonistas a destrozar sus vidas por medio de una atracción física que es más que eso , los protagonistas arrastran mucha insatisfacción y fracasos en su existencia

    ResponderEliminar