Crítica a The Musketeers: Otra adaptación de la novela de Alejandro Dumas entretenida pero poco efectiva

5/10/14


Por enésima vez, se nos presenta una adaptación de la popular novela de “Los tres Mosqueteros”, donde no faltan las peleas de espadas, las estrategias políticas y el intento de destapar a todas horas los malvados planes del cardenal Richelieu por hacerse con el control de todo lo controlable en la Francia del siglo XVII.

La serie en principio mantiene unas buenas escenas de acción dentro de cada capítulo y unas actuaciones aceptables. Lo único negativo que se puede decir es que no mantiene un hilo principal, es decir, una trama central que te mantenga verdaderamente interesado en seguir las aventuras de los personajes. Evidentemente, la serie se centra en los tres mosqueteros (el sereno Athos, el romántico Aramis y el bruto Porthos) al que se le une un joven D’Artagnan que después de un malentendido intenta ser el próximo en unirse a éste clan, basado particularmente en preservar su honor, además de proteger al rey y al reino. A esto, se le suma una historia pasada que comparten Athos, y su esposa, Milady de Winter, ahora secuaz del cardenal  y principal enemiga de los mosqueteros.

Pues bien, la serie tal y como he comentado anteriormente no mantiene un nexo fijo entre todos los capítulos, sino que la trama principal parece ser el intento de destapar al cardenal y el conflicto entre la pareja mencionada. Y ésta no acaba de ser una trama del todo intrigante puesto que aunque al final sí que consiguen ganar los mosqueteros y dejar tanto a Richelieu como a Milady con el culo al aire frente a la reina Anne, acaban perdonándoles la vida a ambos y todo vuelve a seguir en la más absoluta normalidad.

De esta manera, desde el primer capítulo al último no parece que se haya establecido ningún cambio importante ni en la historia en sí, ni tampoco en la personalidad de los protagonistas, exceptuando la posible salida de Athos de un ciclo continuo de borracheras causadas por la ladrona y asesina de su ex mujer. Pese a estos factores negativos, la serie resulta bastante entretenida y ágil, aceptable en definitiva. Supongo que esto ha sido la causa de que la hayan renovado para una segunda temporada, así que podremos seguir disfrutando de las aventuras de nuestros tradicionales mosqueteros.

Parece ser que para la segunda temporada la única trama que se entrevé por el momento es la supuesta paternidad del heredero de sangre azul que espera en su vientre la reina Anne, después de haberse acostado con uno de los mosqueteros, sin tener remordimiento alguno, aunque no me extraña nada teniendo en cuenta lo bobalicón que pintan al rey.


A esto, voy a suponer que se le sumarán el intento del cardenal de intentar chantajearles, manipularles o todas esas cosas que se le ocurren a Richelieu para hacerse con el poder. De todas formas, espero de verdad que esta segunda temporada mantenga una trama mucho mejor que la anterior, porque si no, no le deparo mucha longevidad a la serie y sería una pena, sobre todo por el personaje de Athos, el cual me estaba pareciendo realmente atractivo en los últimos capítulos, y creo que es un personaje que puede dar mucho más de sí.

Para terminar, como ya he dicho, espero un desarrollo positivo de la serie en el futuro que por fin pueda conseguir enganchar e intrigar a los espectadores, así que solo queda ver si en realidad estas esperanzas se cumplen.



- Eva Bel

3 comentarios:

  1. Una review de The Musketeers XD

    A mí la serie me gustó (Aramis afadfafdafd), pero estoy de acuerdo en que le habría venido mejor una línea central, aunque fuera de fondo que uniera los capis. En general no está mal: Richelieu está fabuloso -lástima que no vaya a salir en la segunda-, los tres mosqueteros están muy bien, aunque usan más las pistolas que las espadas XD y D'Artagnan es majete.
    De las chicas me gusta más Constance que Milady y creo que está mejor interpretado y desarrollado.
    Los reyes son un poco meh, sobre todo él, pero bueno XD

    Habrá que ver qué tal se presenta la segunda XD

    Muy buena review ^_^/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario! Me acabo de enterar por ti que Peter Capaldi no aparecerá como cardenal la siguiente temporada y es una pena (se ve que pasa a formar parte de "Doctor Who") porque me gustaba bastante. Pero bueno, sea quién sea el que lo sustituya, mantengo la esperanza en que la segunda temporada será digna de ver.

      Saludos! :)

      Eliminar
    2. De nada XD
      Lo de Capaldi me sentó fatal en su momento, pero creo recordar que anunciaron que venía un príncipe o un duque o algo parecido para ser el "malo" de la temporada ^_^

      Un abrazo ^_^

      Eliminar