Crítica a la cuarta temporada de Glee

16/8/14


Después de dejarnos en la tercera temporada con un desquebrajado Glee Club al marcharse cantantes protagonistas tal como Rachel, Santana, Mercedes o el propio Mike Chang, no esperaba mucho de la nueva temporada de esta serie. Para mi agrado, he estado equivocada, puesto que al aparecer nuevos cantantes y mostrar las aventuras vividas desde nuestros más tradicionales protagonistas en su camino para cumplir sus sueños, creo que Glee ha mostrado una nueva perspectiva que le ofrece novedad y fuerza.

Para hablar un poco sobre todos los protagonistas de la serie, vamos a ir por partes:

Nº 1. El camino de Rachel, Kurt y Santana en Nueva York: Estas tres preciosas voces viven juntos en Nueva York. Los dos primeros han conseguido entrar en la prestigiosa escuela de arte de la ciudad. Allí, vemos cómo Rachel está trazándose un magnifico camino para alcanzar su sueño de actuar en Broadway, pese a todas sus trabas.

Estas trabas pasan por una genial profesora de baile interpretada por Kate Hudson, que parece una cabrona aunque en el fondo tiene su corazoncito. La temporada nos deja con las ansias de saber si Rachel ha conseguido su papel tan esperado como Funny Girl después de interpretar una canción de Celine Dion que te pone los pelos de punta. Para mí, esta chica es la mejor voz de la serie sin excepción, capaz de interpretar cualquier cosa y hacer que una canción que odias, te guste en el momento en que ella abre la boca.

Por su parte, Kurt y Santana no es que hayan hecho mucho a lo largo de la serie, a excepción de ir y venir para ver a sus compañeros del Glee Club y tener una bastante cansina relación de toma y deja con sus antiguos ex.

Nº2. Un mejorado Finn: He de decir ante todo que Finn nunca me ha gustado, ya que lo veía un poco tontete, pero en esta temporada, me encanta. Está mucho más guapo y maduro y eso le sienta bien. Además, me ha gustado que intente ser profesor, creo que le pega muchísimo, al ser tan cercano, bueno y amable. Lo único que no veo bien es que siempre está detrás de Rachel cuando esta no sabe ni qué hacer con su vida amorosa.

Nº3: El nuevo Glee Club: Los nuevos personajes se derivan entre tópicos y estrellas prometedoras. En primer lugar tenemos a una bonita pareja formada por Jake y Marley, que me encantaban al principio y que luego se volvieron un poco mansos. Creo que ambos tienen potencial, pero Marley necesita tener un poco de cara dura, pues siempre hacen con ella lo que quieren. Por otra parte, la nueva capitana malvada de las animadoras va ganando puntos a medida que se hace principal en la serie. Sus frases sarcásticas y su melodiosa voz la hacen merecedora de mi adoración. Además, parece ser que va a empezar a mantener una relación con Ryder.

Por último, Unique, creo que se merece muchísimo más protagonismo del que tiene, puesto que posee una gran voz, talento y además una forma de ser única (tal como su nombre indica), ya que piensa que puede ser lo que quiera cuando quiera, algo que forma parte del código Glee.


En definitiva, la nueva temporada mezcla relaciones y objetivos topicazos, con nuevas historias y personajes que mantienen la serie entretenida. Habrá que ver cómo se desarrolla la serie a partir de la quinta temporada, teniendo en cuenta la posible salida de Brittany.

Eva

No hay comentarios:

Publicar un comentario