Crítica Del 7x10 "Thank You" De True Blood: "Everything Ends. Even The Immortals"

26/8/14

El día ha llegado, nos despedimos de True Blood para siempre. Después de 7 temporadas, hemos llegado al final del camino de Sookie Stackhouse y la pandilla de Bon Temps, aquel que pueblo que alucinó con que un vampiro entrase en su bar por primera vez. Han pasado muchas cosas a lo largo de los años, unas mejores y otras peores, pero este final de temporada no ha estado tan mal. Sin duda alguna podría haber sido mucho peor y, cómo no, podría haber sido mucho mejor. Si quieres enterarte de cómo ha terminado todo, no dudes en seguir leyendo.

*SPOILERS*

Como ya se vio en el anterior episodio, la mayoría de las historias secundarias estaban ya encauzadas o terminadas. Por una parte, Arlene y Keith terminan juntos, Hoyt se casa con Jessica y tienen esa vida feliz que tanto prometían en el vídeo de boda de Arlene con Terry, y Jason y Brigette también se casan y tienen hijos. Personalmente no me esperaba otra cosa desde el capítulo anterior, así que no tengo grandes objeciones en cuanto a cómo han acabado las cosas para ellos. Lo que sí me ha parecido totalmente sacado de la manga deprisa y corriendo ha sido la boda de Hamby y Fortenberry. Después de que Bill siga intentando darnos pena, su progenie se da cuenta de que ahora mismo Compton es lo más cercano a un padre que tiene y, claro, como no le queda mucho tiempo, pues hala, ¡a casarse! Y así, improvisando sobre la marcha, pidiéndole a Jason, al que le diste un puñetazo la anterior noche, que sea tu padrino; el otro le corte las flores a la hermana, y Arlene y Holly hagan de vecinas cotillas, ambos se casan de la mano de Andy Bellefleur. Parece que no puede haber un final de temporada sin que haya un casamiento y el típico happily ever after. Por cierto, creía que Bill se iba a morir en cualquier momento durante la ceremonia. Menos mal que aguantó.

Pero en lo que respecta a la trama principal, es aquí donde ha habido “sorpresas”. El capítulo entero ha sido un ensalzamiento de Bill como el mártir que tiene que morir para que Sookie sea feliz y tenga una vida normal. Que si Bill le quiere mucho, que quiere que tenga lo mejor, que sin él va a ser libre… La serie no podía terminar sin que Bill nos diera el coñazo de lo lindo. Ya sabíamos que estaba preparado para aceptar la muerte verdadera pero no me imaginaba que iba a meter a Sookie en el embrollo. De esta manera, Bill muere y ella se convierte en una persona normal – aunque lo de su tontería no creo que se arregle – al lanzarle una bola de luz y terminar con sus poderes. Finalmente, Sookie decide que no puede dejar de ser un hada por Bill porque forma parte de ella, al igual que su amorcito vampírico, así que qué mejor que atravesarle con un palo. El último momento es simbólico ya que ella no se ve capaz de hacerlo y Bill decide ayudarla poniendo sus manos sobre las suyas. Y ahí se acaba Bill Compton, en el que tenía que ser su ataúd y así ha sido. Y cómo no, para hacerlo más dramático todavía, Sookie, completamente bañada por la sangre del que fue su gran amor, se dedica a cubrir el ataúd con tierra con sus propias manos, literalmente. Eso pasa por cargarte la pala, aunque me pregunto cómo es que no tardó la noche entera en taparlo todo. Una cosa que me ha tocado un poco las narices es ese speech religioso por parte del reverendo. ¿Desde cuándo en esta serie han recurrido a Dios para tomar una decisión? ¿DESDE CUÁNDO? Me ha parecido muy gratuito y fuera de contexto.

Para los habitantes de Bon Temps todo acaba en un bonito final feliz adornado con un gran lazo rojo, una comida en el jardín de Sookie con todos sus amigos: Jessica y Hoyt, Brigette y Jason con sus tres hijos (dos niñas y un niño), Arlene y Keith más enamorados que nunca, Sam y Nicole con su hija Victoria y otro bebé recién nacido, Lafayette y James , a los que sólo les hemos visto en esa escena en esta series finale (MAL, guionistas de True Blood); y por último a Sookie muy embarazada con su marido, al que sólo enseñan de espaldas. Aunque me he quedado con ganas de saber quién es, es sólo un símbolo de que Sookie acaba como Bill quería: teniendo una vida normal con un tío normal. Si lo analizamos un poco esto no tiene mucho sentido porque – alguien no se ha acordado de ello –Sookie oirá los pensamientos de su marido, razón por la cual huía de los humanos y se iba con los seres sobrenaturales.

Y no, no me he olvidado del rey y la reina de esta temporada, a los que voy a echar muchísimo de menos. Eric por fin se ha desmelenado junto con Pam matando al grupo de la Yakuza – ¡POR FIN! – y se ha convertido en el director y presidente de New Blood, aparte de seguir con el Fangtasia sentándose cada noche en el trono  reciclando la escena que vimos en el 3x01  mientras que Pam convierte a una Sarah Newlin que ha perdido la cabeza en una prostituta que vale miles de dólares.


Esta series finale ha tenido grandes momentos divertidos: Eric en el coche de la Yakuza siguiendo el ritmo de la música con la cabeza, el anuncio de New Blood junto con Pam, y con cameo de Charlaine Harris, autora de los libros en los que se basaba la serie – porque ambos caminos se dispersaron hace mucho tiempo –; Pam y Eric en la Bolsa de Nueva York al más puro estilo Newlin, y Sarah Newlin teniendo alucinaciones con su exmarido, Steve. Creo que el final de Sarah es mucho mejor que la muerte: es una condena, y me alegro por ello. Por otro lado, este último episodio tiene cosas que cambiaría: no mataría a Bill sino que haría que se convirtiese en humano, ya sea porque la enfermedad lo lleva a eso debido a la sangre de Sookie o por cualquier razón ilógica-pero-que-nos-cuadra-porque-es-True Blood que se les hubiese ocurrido a los guionistas. Así, Sookie tendría esa vida normal pero con Bill a su lado. Le hubiese dado un rinconcito a Lafayette, ya que ha estado desaparecido durante unos pocos episodios y merecía despedirse en condiciones. De todas formas, el final de serie me ha parecido de lo más normalito, pisando sobre seguro en muchas ocasiones y sin hacer nada loco. Algo que ha sorprendido a los espectadores es que no ha habido ni una sola escena de sexo, sello propio de la serie y de la cadena que la emite, HBO. Personalmente, tampoco la he echado de menos, no venía al caso meter a alguien desnudo montándoselo en el este capítulo.

En general, esta temporada ha sido muy olvidable, arrastrando tramas de relleno que no venían al caso, haciendo una criba necesaria de personajes que importaban poco o nada, yendo a medio gas durante los 10 episodios. Sigo diciendo que se deshicieron de Warlow demasiado pronto, cuando podrían haberlo mantenido esta temporada y que se convirtiera en un gran villano pero no, tuvieron que meter a la Yakuza que ni pincha ni corta y a un Bill moribundo intentando dar pena cuando daba más bien risa. Esta temporada era la de darlo absolutamente todo, que fuese un WTF continúo, una locura total, y sólo se ha quedado en un gran meh. Sinceramente, ha sido una gran decepción, dicho por una gran truebie.

Pero no nos quedemos con lo malo de True Blood, os animo a que nos quedemos con lo bueno: las grandes líneas de Pam, su vestuario, su admiración por su creador, los momentos badass de Eric, su cuarta y “olvidadiza” temporada, ese culo en el 3x01, la evolución de Jason, cosa que me ha dejado perpleja; el disfraz de Caperucita de Jessica y ESA escena, el momento “soy un orgulloso vampiro americano gay y te quiero, Jason Stackhouse” de Steve Newlin, Russell Edgington en su esplendor, Lafayette con sus modelitos y su actitud, todos los WTF’s de la serie, y todos los momentos en conjunto que nos han hecho disfrutar de una serie con la que hemos pasado mucho tiempo. Quiero pensar en positivo y olvidarme en gran medida de esta última temporada que emborrona el gran recuerdo que tengo de esta serie.

Gracias True Blood por todo, sobre todo por descubrirnos a una gran familia con unos genes estupendos como los Skarsgard y por el nuevo novio de Sofía Vergara, Joe Manganiello. Ella lo agradece más que nadie. Pero, de verdad y de corazón, gracias porque debido a esta serie he conocido a mucha gente por el universo de Twitter y por este blog y eso siempre es importante.

Por último, a todos aquellos que habéis leído las reviews de una servidora, gracias por estar semana tras semana comentando conmigo lo que ha ido pasado durante esta última temporada. Ha sido interesante conocer qué pasaba por vuestras cabezas, y os invito a que lo sigáis haciendo con la series finale. Me gustaría saber qué os ha parecido, y no os preocupéis por las parrafadas, son bienvenidas.

¡Hasta siempre, truebies!


P.D: Aquí tenéis la entrevista que Entertaiment Weekly le hizo a Kristin Bauer van Straten, nuestra Pam, sobre la series finale.

P.D.D: Aquí tenéis también a Brian Buckner, el showrunner, respondiendo algunas preguntas sobre el final de la serie.

P.D.D.D: La canción que cierra la serie es Thank You de Led Zeppelin.

P.D.D.D.D: Ayer, 25 de agosto, nuestro vikingo favorito cumplió 38 años. Happy birthday, Alexander Skarsgard!

29 comentarios:

  1. Gracias a ti por todas las reviews de la serie.
    A mi no me ha gustado el final que le han dado a Bill, que muriera sí pero no que fuera a manos de Sookie obligada por el que ha sido su amor hasta que ha conocido a ese misterioso hombre que le ha dejado embarazada.
    También me ha parecido cogida por los pelos la boda entre Jessica y Hoyt, y sobre todo que hiciera de celebrante Andy.
    Tampoco me ha gustado el final para Eric y Pam, que estén lejos de Sookie sí, porque ella no se merece al vikingo y se ha dedicado toda la temporada a dejarlo claro, pero hubiera preferido que se hubieran ido de allí y hubieran empezado ellos también una vida nueva, lejós de Sookie, lejós de todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por tu comentario!

      La posición en la que deja Bill a Sookie de matarle o no matarle tampoco me gustó a mí. Siempre puedes conocer el sol o atravesarte con una estaca tú mismo. Lo han hecho para que haya más drama y nos dé pena todo, pero no han conseguido eso en ningún momento.

      La boda de Jessica y Hoyt tan deprisa y corriendo me chirrió de veras, y lo que dices de Andy todavía más. ¿Desde cuándo este hombre puede casar a alguien? ¿Cuándo se ha sacado la licencia de pastor? Me pareció todo muy "hagamos una boda porque esta serie tiene que terminar con que en una de las historias triunfe el amor".

      He leído varios comentarios de fans que no les ha gustado el final de Eric y Pam. Me acuerdo que dijeron que les daba igual Bon Temps, por eso me pareció extraño que volvieran al Fangtasia. Pero, claro, ¿dónde vas a hacer tanta caja con Sarah Newlin si no es en tu bar de vampiros? Por eso no me acabó de disgustar.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Yo tenía la esperanza de que Bill fuera a convertirse en humano cuando Sookie empieza a oír sus pensamientos, lo que podría explicarse porque le ha contagiado un hada, porque visto lo visto durante las últimas dos temporadas, total, qué más da ya meter otra idea absurda como esta. Así todos serían felices y Bill podría participar en esa vida bonita que quiere para Sookie, y la verdad, me decepcionó bastante que no pasara. Aunque yo sigo teniendo una duda: ¿por qué Bill tiene que esperar a suicidarse/ver si Sookie lo mata o no? Desde que se contagia, lo único que oímos es que no se ha visto a ningún vampiro tan afectado por la enfermedad en tan poco tiempo. Debería haberse muerto él solito por lo menos dos o tres capítulos. Pero bueno, igual yo soy muy tiquismiquis, y es cierto que mi odio hacia Bill y Sookie me puede. Otra cosa que no entiendo es por qué Sookie tiene que acabar casándose con un señor al que no le vemos la cara y no sabemos cómo se llama ni cómo se conocen ni por qué le quiere. Para eso podrían no haber matado a Alcide y todos contentos (pero claro, con Alcide por ahí pululando, Sookie no puede centrarse en Bill).
    Y sobre lo demás, pues no sé. No veo la necesidad de traer a Hoyt, que vive en la otra punta del mundo y tiene una vida más o menos estable, y hacer que se case deprisa y corriendo con Jessica sin acordarse de ella. Y lo de Jason con Brigette ya es que es de risa. No sé en cuántas series uno de los personajes principales se echa novia formal en el último capítulo, pero no creo que en muchas.
    Creo que lo único que verdaderamente me ha gustado es el final de Eric y Pam (sobre todo porque Eric no acaba con Sookie), y porque después de toda la mierda que han tenido que tragar a lo largo de la serie me alegra mucho que por fin les vaya bien.
    Y eso es todo, perdón por el testamento, pero estoy emocionada de poder explayarme por fin sobre el tema.

    Carol :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario, Carol! Me encanta que puedas hablar libremente sobre la series finale por aquí.

      Convertir a Bill en humano hubiese quedado estupendo porque tendríamos todo lo que se pedía: vida normal, sosa y con la posibilidad de tener hijos entre Bill y Sookie. Y como dices, ¿qué más da meter otra idea absurda y, sobre todo, ilógica, si ya es la última temporada? Con Bill humano se podían haber coronado y han pasado de una idea estupenda para convertirlo todo en un absoluto meh.

      Yo creo que lo de Bill esperando la respuesta de Sookie es para meter drama del malo, para que los fans se coman las uñas por saber qué va a decir la otra cuando en realidad se las comen por ver a Bill muerto (hablo de la mayoría). También puede ser porque es el adiós definitivo; Sookie tiene que despedirse de esa parte de su vida para comenzar la siguiente. Bill se podía haber muerto solo tan ricamente y sin dar el coñazo, pero entonces no sería Bill Compton.

      Leí algo parecido a lo tuyo en Tumblr: si al final se queda con un señor random, ¿por qué no terminar con Alcide? Creo que decían que era porque entonces la historia giraría en torno a quién se queda con Sookie, no en torno a Sookie. Digamos que la protagonista es ella y no sus chulazos. También podría deberse a que su vida no sería "completamente normal" porque Alcide era un hombre lobo. El marido es simbólico: vida normal con tipo normal que, supuestamente, sabe qué es su mujer y lo acepta.

      Sobre lo demás que comentas, estoy bastante de acuerdo. Hoyt nunca fue uno de los personajes que tuviese en consideración, así que su vuelta me ha parecido un estorbo en muchas ocasiones, sobre todo porque ya no es el chico jovial y alegre de las primeras temporadas. Sé que se le ha muerto su madre - menudo grano en el culo - pero está siempre como malhumorado. Innecesaria su vuelta. Su matrimonio con Jessica, demasiado pronto, y sólo por hacerle un buen gesto a Bill. Puff... Y lo de Jason con Brigette me lo veía venir desde hace un par de capítulos, que aquí iba a haber intercambio de parejas. Tampoco tiene mucho sentido.

      El final de Pam y Eric también me gustó, sobre todo por la forma en la que está hecho que es un LOL como una casa. Al final acaban bien y siguiendo un poco la línea que han tenido durante la serie: siendo empresarios, y encima ahora forrados por la New Blood.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  3. Porque el final perfecto tiene que ser tener un fucking bebé? Me decepcionó bastante ese final, todo bien que muera Bill que ya no pintaba nada, pero Sookie dejandolo porque sino no podía formar su futuro rodeada de bebés es sinceramente estupido, llegaron a alargar tanto la muerte de Bill que creí que al último segundo se iba a arrepentir, fue tan telenovelesco ese final con todos embarazados y llenos de bebés que me dio hasta nauseas y ya no es el bebé en si, sino ese final tan trillado. Donde quedo mi serie de vampiros, donde? Finalmente gano el humano contra el vampiro y eh aquí este final... Voy a quedarme con mi Eric y Pam que han demostrado estar por encima de la serie en cada uno de sus momentos y así recordare "True Blood", los amo y hasta nunca! ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario!

      La verdad es que parece que si no hay bebé la vida está incompleta cuando no tiene por qué ser así. Yo también pensé que Bill se iba a echar para atrás. ¡46 minutos tardó Sookie en decidirse! Le costó, madre mía. Pero sí, coincido contigo en que fue muy telenovelesco, con todos rodeados de niños y lleno de felicidad. Los humanos se quedan con los humanos y los vampiros se van por su lado. Yo diría que le ganó la tradición (niños, matrimonio...) a un estilo de vida alternativo, distinto (sin niños, vivir en pareja sin estar casado, una relación con un vampiro...).

      Me alegro que te quedes con Eric y Pam como una cosa buena. Creo que es la única historia que merece realmente la pena.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Gracias por tu respuesta, me encanta ver que opina la gente, me hubiese gustado más un final simbolico (no se si es la palabra correcta), pero por ejemplo Sookie volviendo a ese mundo de las hadas, Sookie le dice a Bill que no quiere dejar de ser hada porque es parte de su vida al igual que él, y dónde queda esto? Solo en esas palabras. Por eso hubiese estado bueno un final que aunque nos quedasemos WTF?! sabemos que es "True Blood" (como bien dices) y no nos importaria, comente el tema de los bebés, porque esta bien que haya un niño, pero me pareció excesivo. Ese secreto de Jason confesado en el anteúltimo capítulo diciendo que siempre quizo ser padre, desde cuándo? Me lo imagine a Allan Ball diciendo: "Traigan el camión de niños!" (fue excesivo), me pareció que lo que empezó como una serie de vampiros término en este final en el cual no cuadra, hubiese sidobun final para "Desperate Housewives" u otra serie similar, pero no para "True Blood". En cuanto a lo de la muerte de Bill vuelvo a decir, muy larga, todo bien pero era un personaje odiado por lq mayoría ya y no era necesario tanto melodrama (morite de una vez), o sea podrían haber pasado más cosas en todo lo que se alargo esa escena. Gracias una vez más por tu respuesta, un gusto leer otras opiniones! :)

      Eliminar
    3. Entiendo lo que dices. Yo creo que han pasado bastante esta temporada, no sólo en el final, de la esencia de la serie y es cuando más tendría que haber estado presente. La temporada tenía que haber sido impactante, llena de sangre, sexo y vampiros matándose entre sí, nada de Yakuza de por medio. True Blood en estado puro.

      Lo que dices de Sookie lo comparto: esas palabras hacia Bill se quedaron en eso. Yo preferiría que se hubiese pasado 46 minutos intentando convencerlo de que no se muriese (con posterior oportunidad de que se convirtiese en humano, por ejemplo) a que le dijese que sí o que no. Lo de Jason, jamás pensé que hubiese querido niños pero, ¿cuántas veces nos hemos preocupado por eso si Jason siempre ha sido el estereotipo de tipo guaperas que se liga a todas y no piensa en sentar la cabeza? Creo que nunca.

      Esta temporada les ha faltado una buena historia - con los vampiros zombies me defraudaron ya en la pasada season finale - y un buen malo. Querían volver a las raíces, como hicieron en la primera temporada, pero después de todo lo que ha pasado en esta serie creo que es lo peor que podrían haber hecho.

      Gracias a ti por tu respuesta. Un saludo :)

      Eliminar
  4. El final literario no me gustó pero el final de la serie me gustó todavía menos... Por qué nos hemos tragado 7 temporadas viendo a Sookie liarse/enamorarse de cada hombre a cual más atractivo y del marido no nos dejan ver ni la cara??? Un happy end poco "realista" y demasiado convencional para lo que ha sido la serie.

    Ahora no lo recuerdo (tendré que volver a verlo) pero en la temporada 5 o 6 ???? No le declaraba Sookie su amor eterno a Eric y a Bill??? jajaja No dijo aquella famosa frase de no puedo elegir a ninguno de los dos porque los amo a ambos??? Qué paso con el amor que le tenía a Eric??? No puede ser feliz en un mundo con Bill purulando por ahí pero sí puede ser feliz con Eric al lado???

    En perspectiva, los mejores personajes de la serie para mi gusto son Eric, Pam, Lafayette, Jason, Hoyt, Arlenne y Jessica (soy fan de esta pareja jajaja) Sookie nunca me hizo gracia y Bill menos jajaja Cómo pude ver 7 temporadas sin gustarme los protagonistas jajaja

    Fin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario!

      Me enteré del final literario porque lo leí por ahí, spoiler en toda regla, así que todavía me queda andadura con los libros (me quedé en el séptimo). Todo el mundo dice que Harris escogió la salida fácil con ese final. Lo que hubiese molado que Sookie se quedase con un colmillos... tanto en la serie como en los libros. Tienes razón, el final es poco realista y nos sigue dejando con intrigas. Yo quería que se quedase con Bill, no porque sea mi favorito sino por el simple hecho de que son sosos y mejor que estuviesen juntos, y por que Sookie me parece muy poca cosa para Eric, así que el quedarse con un tipo random me lo tomo como algo simbólico de que Sookie tiene su vida aburrida y normal con un humano. Y sí, después de que se liase con cada tío más guapo - algo que sigo sin verle la lógica - esto es un poco tomadura de pelo. Tampoco quiero darle muchas vueltas porque estoy contenta de que no se haya quedado con Eric, algo que me hubiese enfadado enormemente, y porque me importa bastante poco Sookie.

      Es en la season finale de la cuarta temporada cuando les dice que no puede quedarse con ninguno de los dos. Yo creo que, siguiendo con eso de que los ama a los dos, por eso no se va con Eric al final, y porque hay que guardarle luto a Bill que, aunque a muchos no nos guste, hay que recordar que es el primero y es importante. Sé que suena a excusa bastante barata pero lo puedo llegar a comprender.

      Para mí, los mejores son Eric, Pam, Russell y Lafayette, luego he llegado a querer a los demás (Jessica, Arlene...) con el tiempo. Sookie y Bill me gustaban cuando estaban juntos, pero luego que Sookie haya tardado temporadas en dejar de comportarse como una tonta le han restado muchos puntos, tanto que no la trago.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Mi pregunta es: ¿este es el final que le hubiese dado Alan Ball si hubiese seguido como showrunner de la serie?
    En mi opinión ni de coña...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada, yo creo que hubiese sido totalmente distinto. Entiendo que Alan Ball quisiese hacer otras cosas pero dejar True Blood no ha sido de las mejores decisiones que ha tomado.

      Tendrían que hacerle una entrevista sobre si le ha gustado el final de la serie o no. Merecería mucho la pena.

      Un saludo :)

      Eliminar
    2. A ver, estoy parcialmente de acuerdo contigo, en mi opinión las dos temporadas de Banshee barren a las dos últimas de TB, es decir, tenía claro que quería hacer algo distinto... Lo de la entrevista sería un puntazo.
      Un saludo.

      Eliminar
    3. Hay que tener en cuenta que Banshee NO es de Alan Ball, no está creada por él, simplemente es uno de los productores ejecutivos. Me refería a que, si sigue tomando alguna decisión en la trama, que me parece que no, lo ha hecho francamente mal. Y dejar así la serie le ha afectado bastante, como se puede apreciar. Soy de las partidarias de que mejor no dejar a tu "criatura" sino seguir con ella hasta el final porque los cambios de showrunner no suelen tener buen resultado.

      Otro saludo para ti.

      Eliminar
    4. Que sea "sólo" el productor ejecutivo a mí me suena a eufemismo, el universo es típico de Ball (recuerda en muchas ocasiones a las primeras temporadas de True Blood). Igual no es entera suya (como "Six feet under"), pero sí que ha metido mano. Esa misma mano que ha dejado de meter con los vampiros. Lo cual me lleva a estar de acuerdo contigo en que debería haber terminado él la serie, pero sigo pensando que sus motivos tendría para mandarla a tomar por culo y comprometerse en otro proyecto.
      En fin, esto es especular por especular...; )

      Eliminar
    5. La serie se basa en un cómic y sí, a lo mejor Ball ha ayudado a desarrollarla, o eso pone en Wikipedia, pero tampoco es para otorgarle todo el mérito. Sí, sus motivos tendría pero a mí me sorprendió que la dejara. Nunca ha sido una serie de la que se esperaba gran éxito pero lo ha sido y para dejar un éxito hay que estar muy quemado o no sé. De Alan Ball no me esperaría que dijese "dejé True Blood porque no lo soportaba más".

      El especular también es bonito e interesante :)

      Eliminar
    6. "La serie se basa en un cómic", ¿Hablamos de True Blood? Según tengo entendido está basada en una saga de libros de una tal Charlaine Harris (si alguien los ha leído por aquí que lo confirme), y al parecer es una adaptación bastante libre y con un final completamente diferente (ignoro si peor o mejor). No obstante insisto en que, en general, estoy de acuerdo con tu opinión, esta serie la debería haber acabado él, pero asimismo reconozco que siento debilidad por Banshee, aunque "sólo sea el productor ejecutivo" (este tipo de gente no se suele limitar a poner la firma, no hablamos de J.J Abrams).
      Un saludo.

      Eliminar
    7. Hablo de Banshee, ya sé que True Blood se basa en una saga de libros dado que he leído mitad de la misma. Y al principio, seguía el camino de estos pero cambió su rumbo (lo digo en la review) y ha continuado de forma libre.

      Yo también tengo debilidad por Banshee, me parece un serie muy entretenida, tanto que he escrito las reviews de las dos temporadas en este blog.

      Un saludo.

      Eliminar
    8. No sabía lo del comic de Banshee... Ahora me ha picado la curiosidad e igual lo busco. Echaré un vistazo a tus críticas ; )

      Eliminar
    9. Lo tienes en la página web oficial de la serie http://www.cinemax.com/banshee/

      Eliminar
  6. El final una mierdaaaaaaa..... No es nada creible ni sigue la trama original de la historia. Matan a Tara, una de las protagonistas de la serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También han matado a Bill, que tenía más importancia que Tara, quien era un personaje secundario.

      Eliminar
  7. El final no me ha gustado, aunque esperaba algo muchísimo peor.

    Más o menos desde Antoña-de-Logroño la serie ha ido bajando de nivel hasta llegar a arrastrarse en ciertos momentos. Porque Skargaaaarrrrrrgggggggggg-que-bueno-está seguía paseando el palmito en escena. Un día con camiseta, otro con cazadora de cuero o directamente en cueros... Ainsssss... Si no hubiese sido por mis hormonas, hubiese abandonado la serie cuando los guionistas lobotomizaron a Eric y lo dejaron más lelo que una ameba.

    De hecho, una de las cosas que le agradezco a esta temporada es la vuelta del vikingo canalla de los inicios :P. En cuanto al resto:

    - Me gustó el regreso de Hoyt. La forma en la que acabó su personaje me dio mucha pena en su momento, así que este apaño de última hora (aunque ciertamente acelerado) fue de mi agrado.
    - La muerte de Bill también estuvo perfecta. Yo la hubiese acometido en la primera temporada, pero es evidente que los guionistas no tienen una mente preclara como la mía :P
    - El marido de última hora de Sookie fue una auténtica chapuza.
    - El banquete de acción de gracias, ridículo. Dos años follando como conejos, con unas cornamentas más grandes que un alce canadiense, y, de repente, muere el Vampiro-Bill y Bon Temps se convierte el pueblo del recato, el recogimiento, la fidelidad y la castidad... No durante un día, ¡DURANTE 3 LARGOS AÑOS!
    Entonces, ¿qué nos quieren explicar con este final?. ¿Que Bill era la madre de todos los afrodisiacos?

    Vamos... que mal...

    Yo, por mojarme con una alternativa, también hubiese matado al petardo de Bill, pero con la dichosa bola de energía que nunca ha hecho gran cosa. Después, mientras Sookie sale del cementerio dejaría caer a Eric por allí para consolar sus lágrimas de ex-hada mega-enamorada. Un fundido a negro y ¡hala! cada cual se imagine lo que quiera. Así to's contentos.

    A mayores, un cameo de Russel Eddinton, hubiese estado muy bien. Fue uno de los personajes más divertidos de la serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario!

      Yo me esperaba un final mucho peor pero, para el nivel que estaba la serie esta temporada, me ha parecido aceptable, aunque tampoco es para tirar cohetes.

      También agradezco esa vuelta al Eric canalla que, en definitiva, nos gusta a todas. Con cazadora, sin ella, desnudo (ay, ese frontal en la season finale de la sexta temporada *-*) nos gusta Eric. Y sí, Skarsgard ha paseado su palmito pero, ¿y lo que lo agradecemos los/las fans?

      Me alegra que te hayan gustado ciertas cosas, algo "bueno" tenía que tener la season finale. Lo del marido sigo diciendo que es simbólico, que no importa con quién se haya quedado, viene a decir que es un tipo normal y corriente. Y lo que dices sobre el banquete llevas razón, no tiene ningún sentido, pero yo también le saco un mensaje de que Sookie sin vampiros tendría una vida normal, que el pueblo ha vuelto a ser una comunidad unida, como lo era más o menos en la primera temporada.

      Lo de Eric sólo alegraría a los fans que shippeaban a ambos, mientras que los de Bill y Alcide llorarían apenados. Es una forma de dejar a todos en el mismo nivel, en mi opinión.

      Un cameo de Russell hubiese molado pero el pobre ya conoció la verdadera muerte la pasada temporada.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Síp. Es cierto que Russell palmó. Nada de sepultarlo en cemento tras sesudas reflexiones "mejor-que-matarlo-enterrarlo-como-un-hueso" (porque Eric, guapo sí, pero toooOOOOooontooo... ;)). En fin, que Russell está muerto de verdad-verdadera, sin embargo también el reverendo Newlin pasó a mejor vida y ahí tuvo sus gloriosos minutos de palique con la ex :P.
      Vamos que, para mí, Russel también se merecía un pequeño esfuerzo por parte de los guionistas para incluirlo en el homenaje a los personajes que fueron quedando atrás.

      En cuanto a mi propuesta de escena final, con Eric dejándose caer en el "funeral" de Bill, reconozco que tal vez es partidista :P. En un principio me parecía que sería propio de Eric seguirla rondando, aunque ella nunca cediese a esos abdominales bien torneados y se mantuviese (estúpidamente) firme en su papel de viuda de Bill para-siempre-eternamente. Sin embargo, no puedo negar que soy pro-Eric (sobre todo cuando está en plenas facultades mentales, i.e. fuera del influjo de Fairy-Sookie), así que quizás mi propuesta de final no sea todo lo objetiva que a mí me parecía :P.

      En cuanto a tu pregunta, la respuesta es: "SÍ, MU-CHO" :D. Skarsgard está como un queso y si esta temporada me he sentido identificada con algún personaje, ése ha sido Ginger :) . Lo único que me mortifica del chico es ver la evolución de su papá O_o.

      Sobra decir que el niño es una versión mejorada de su progenitor, sin embargo, ahora no puedo ver "La caza del Octubre Rojo" sin parar de preguntarme que si de un "comandante ruso" de atractivo moderado hemos degenerado en el señor sueco de "Mamma Mia", ¿qué le puede ocurrir a MI Eric ;) cuando los años y la cerveza pasen a través de él? :'(

      Eliminar
    3. A ver, por partes. En cuanto a lo de Russell, Eric lo sepultó en cemento y con cadenas de plata porque matarlo era demasiado sencillo así que, ¿por qué torturarlo de por vida? Al fin y al cabo, lo que quería era que sufriera como él ya que mató a su familia. Para mí no fue tonto sino inteligente. Y con respecto a lo de Steve Newlin, sale porque Sarah se ha vuelto loca. Tiene su motivo. Meter a Russell ahí sería totalmente ilógico y forzado.

      Todos somos pro-alguien. Yo soy pro-Eric-sin-Sookie porque esta me parece una petarda y el vikingo se merece a alguien mucho mejor que a una pueblerina tonta que llora por las esquinas. Y Eric me gusta de todas las formas, siendo un sassy badass o un nene sin memoria. Yo creo que Northman no ronda más a Sookie porque sabe que lo suyo no va a cuajar y que esta se está engañando a sí misma si piensa lo contrario. Sookie quiere tener churumbeles y, al fin y al cabo, una vida normal, algo que no puede darle Eric.

      Ginger ha sido la representante del fandom de Skarsgard por goleada xDD Yo también me sentí identificada pero no me gustó cómo acabó la situación. Una cosa es que estés superemocionada por tirártelo y otra es que termines demasiado pronto. Yo hubiese "cabalgado" al vikingo un rato ;)

      Tengo la esperanza de que Alex se cuide mucho más que su padre y no acabe como él. Es un tío bastante deportista por lo que parece, así que no me preocupa mucho.

      Un saludo :)

      Eliminar
  8. No se, fue un final soso, algo romantico pero pudiera haber sido mejor, muchisimo mejor

    La historia de jessica termino bien, aunque se me hizo pesado que matara tres hadas y luego la perdonaran muy facil, igual pudieron haber sido solo una hada o haber dejado dos

    pero no nos olvidemos que realmente toda la historia no puede tomarse en serio, es ridicula, es disfrutable pero muy ridicula, tiene demasiadas premisas absurdas, con lo que es dificil tomarsela en serio

    No es posible alcanzar el ritmo de una historia epica, porque realmente tiene muy poco de epica, la autora original no es una gran autora, es capaz de escribir libros vendibles pero no es una gran autora, no es Mary Shelley


    Personalmente no me gusto la parte de poner que los seres humanos eran solo alimento, ademas de que la parte magica chocaba mucho con la cientifica, no se definio bien si era un historia de fantasia o de ciencia ficcion

    La historias originales de vampiros son todavia mucho mas interesantes desde la amante muerta de goethe, pasando por la vampiresa de usher de Poe, por la del Vampiro seductor de polidori hasta la primer novela larga de bram stoker

    De hecho en la novela de bram stoker los vampiros eran mucho mas poderosos, no eran unos quejicas, dracula tenia un grupo de gitanos que lo apoyaban, podia convertires en lobo, murcielago, ratas , era una fuerza de la naturaleza

    Me hubiera gustado mostrar mas de eso, porque recordemos que en la mitologia los vampiros eran demonios menores, hubiera sido genial que se mostraran tambien que si los vampiros estaban del lado de la oscuridad, entonces debiera haber necesariamente criaturas de la luz con una fuerza similar, no las sosas hadas, lo genial hubiera sido ver angeles

    La historia podria haber alcanzado tonos epicos si mostrara mas ese muestrario de criaturas fantasticas que han surgido de la mente humana


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario!

      A ver, como tú bien dices, la serie no se la puede tomar en serio, ni ella misma lo hace. Hay ciertas criaturas que no conocía como la ménade o el cambiaformas, pero lo que tú pides es para una serie que se tome en serio, que esté cuidada. True Blood no es el caso. Es puro entretenimiento, para mantener las pocas neuronas que te quedan vivas en verano, por lo menos en el hemisferio norte.

      Yo no compararía ni la serie ni los libros en los que se basa con lo que lo estás comparando tú. ¡Es que no hay color! Es una historia de pasar el rato, es una novela barata situada en una hipotética actualidad con vampiros que son aceptados socialmente. Si no voy mal encaminada, en los ejemplos que pones, el vampiro es un ser que se esconde porque no conocen de su existencia, no está reconocido en la sociedad. Las historias originales de vampiros como las que mencionas están bien cuidadas, tienen una lógica. Esto de aquí no. Y, al fin y al cabo, quien ve la serie y la "compra" (es decir, se la queda y la ve), sabe perfectamente que de lo que se nutre son los WTF y las salidas de tono en la trama.

      El final es, y lo sigo diciendo, aceptable para una temporada con un nivel muy bajo. Podría haber sido mucho peor, más chapucero, pero al igual que toda la temporada podría haber sido mucho mejor y habernos dejado con un buen sabor de boca. Menos mal que hay otras series que sí lo hacen. Disfrutemos de esas.

      Un saludo.

      Eliminar
  9. FINAL ALTERNATIVO. No se si alguien leerá esto, ya han pasado muchos años, pero acabo de terminar la serie (aunque las 3 primeras temporadas las ví tras su estreno). El final, la muerte de Bill en concreto, es decepcionante. Yo pensaba que Bill acabaría siendo humano de nuevo. COMO? Pues despues de enfermar del virus V por contacto con la sangre de Sookie (y sabiendo que la sangre de Sookie es especial) Bill da muestras de un comportamiento humano. Jessica lo toca y nota que esta caliente, Sookie puede oir sus pensamientos e incluso el propio Bill se siente más humano que nunca. De hecho podríamos decir que el cuerpo de Bill no es el de un vampiro de casi 2 siglos, ya que al beber la sangre de Lilith su cuerpo se convierte en papilla de tripas y resurge de nuevo, como un Bill 2.0 que ni con una estaca de madera puede morir. Y cuando Lilith abandona su cuerpo ya solo queda Bill. Así que tenemos todos los ingredientes para lo que en realidad tenía que haber pasado en esa última escena de Bill y Sookie en el cementerio. Y es que Sookie con su bola de luz, al disparar a Bill, digamos que se habría iluminado mucho y despues del fogonazo Bill habría quedado en el suelo inconsciente, pero sin haber explotado en vísceras ni nada sangriento. Entonces Sookie flipando, baja a la tumba para comprobar como esta Bill y al tocarlo y moverlo para que despierte se da cuenta de que su corazón late. Por que solo ha matado su parte vampiro y Bill es un hombre de nuevo con quien puede tener una vida mortal y tener una familia. Y ese es el final que se les debería haber ocurrido. No creen?

    ResponderEliminar