Crítica Del 7x02 "I Found You" De True Blood: Turn Up The Temperature!

1/7/14

True Blood sigue sorprendiéndonos incluso a los que somos fans desde hace un tiempo. Parece que no hemos visto todos los WTF?! posibles ya que este episodio tiene una de las escenas más chocantes de toda la serie, y la cual ha pasado a ser el mejor comienzo que he visto de un capítulo. Si quieres enterarte de qué estoy hablando, no dudes en seguir leyendo.

*SPOILERS*

Ver a Eric en pantalla tras una season premiere coja y floja sin su presencia ha supuesto un chute de energía, incluso un mojamiento de bragas, para qué negarlo. Sin embargo, lo que ocurría después me ha dejado con una sensación de extrañeza e incluso de incomodidad. Tras pensar que Pam le había encontrado, la idea se queda en simplemente una ilusión al ver que es Jason quien va al encuentro del vampiro. Debido a su sangre, Stackhouse tiene un sueño erótico muy gay – tanto que yo creo que el término “gay” se queda en nada en comparación con esto – con Northman. Al principio me ha parecido una escena con poco sentido, luego eso ha ido evolucionando a que es una escena regalada, que ni pincha ni corta, sino que sirve para enganchar al espectador al ser un completo shock. Por otra parte, me he sentido incómoda porque amo mucho a Eric y verle enrollándose con un tío me es muy raro. Nos lo han vendido siempre como un don Juan que se llevaba a las princesas de calle, no a los príncipes, así que la experiencia ha sido de lo más extraña. Pero no sólo el vikingo ha estado presente al comienzo del capítulo sino también al final. Como broche de un capítulo que me he parecido mucho mejor que el anterior, finalmente Pam encuentra a Eric en Francia, donde jamás pensaría que lo fuese a encontrar. El shock importante viene ahora cuando descubrimos que está enfermo de hepatitis V. ¡NOOOOOOOO! ¡¿POR QUÉ, SEÑOR, POR QUÉ TENÍA QUE ESTAR ENFERMO EN VEZ DE SER FELIZ Y QUE TODOS LO FUÉSEMOS?! ¿De verdad se van a cargar a Eric, la principal razón por la que veo a la panda esa de lerdos de Bon Temps? Espero y deseo con todo mi ser que no sea así porque sé que unos cuantos nos uniríamos para quemar la HBO. Eric y Pam tienen que sobrevivir a este apocalipsis zombie vampírico que se han sacado de la manga y ser felices y comer perdices. O rubias. O cualquier humano que se ponga por delante, a estas alturas no se le hace ascos a nada.

Eric, tú no. Tú no

Hablando de Bon Temps, los ciudadanos del encantador pueblo están completamente perdidos. Su alcalde, Sam, no se aleja mucho de su situación. Tras ver que los vampiros zombies acechan al pueblo, a Merlotte no se le ocurre la mejor opción que mantenerlos ocupados arreglando el Bellefleur’s-antes-conocido-como-Merlotte’s. Sin embargo, Vince, su rival en las elecciones y ese personaje creado para dar por culo – esto estaba muy claro –, convence a los presentes en el bar para que dejen de servir a su alcalde-que-se-convierte-en-collie y se pasen a las armas. Adilyn, quien lee la mente de una de las presentes, saca a su amorcito de allí y pone en sobre aviso a Kenya, la cual se encuentra en la comisaría. Los pueblerinos tienen pensado hacerse con la armería del lugar. Finalmente, convencen a la policía de que deje de resistirse y se una a ellos, esposando a su vez a Adilyn y a su amorcito, no sin antes de que el hada novata saque a relucir sus desconocidos – para ella – poderes. Lejos de allí, en la casa de los Bellefleur, Jessica siente que su protegida está en peligro pero no puede hacer nada para salvarla al ser de día. En lo que hay que fijarse bien no es en su preocupación por el hada sino en la mordedura que tiene en el brazo, la cual no se ha curado todavía. ¿Jessica ha contraído la hepatitis V? ¿OTRA A LA QUE SE QUIEREN CARGAR? ¡Jessica tiene que ser feliz con James! ¿Qué parte de “felicidad” no entiendes, HBO?

Mientras, Sookie, Alcide, Jason – recuperado del sueño erótico con Eric –, Andy y Sam van a Saint Alice tras descubrir que el cadáver que se encontró Sookie en el bosque procedía de allí. Al llegar al pueblo no se encuentran con nadie, lo que les da muy mala espina. Posteriormente encontrarán una fosa común con unos 20 o 30 cadáveres, los caídos en combate ante la batalla contra los vampiros zombies. Lo más destacado que se puede sacar de esta visita son los recuerdos de Sookie al leer el diario de la fallecida: la primera vez que Bill y ella fueron al Fangtasia, cómo se preparó para ir, su felicidad. Esto hace que se emocione y que eche de menos a Bill en cierta forma. Tanto es así que va hasta su casa después de deshacerse de la vigilancia de Alcide y preguntarle si todavía puede sentir su miedo, ya que está dispuesta a meterse en toda clase de problemas con tal de que no masacren a su pueblo.

Por último, Arlene, Holly y Nicole siguen luchando por seguir con vida en el sótano del Fangtasia. La pelirroja descubre que la nueva Parca es la que fue profesora de sus hijos, la señorita Harris. Sirviéndose de eso, intenta que la vampiresa les saque de la situación en la que se encuentran. Cuando están con las mieles de la libertad en los labios, la vampiresa pide como último favor que se alimente de una de ellas antes de que las deje libres. Arlene acepta de forma insegura y la vampiresa comienza a beber. Sin embargo, su enfermedad se acentúa y acaba por explotar entre las piernas de la camarera.

El capítulo ha sido mucho mejor que la season premiere, me ha entretenido y enganchado, que es lo importante de esta serie. Tanto el principio como el final del capítulo me han sorprendido, más esto último por el descubrimiento que hace Pam, el cual a todos seguramente nos habrá cabreado por nuestro amor por el personaje de Eric. Tengo que destacar a Andy, el cual me ha chocado lo mucho que ha madurado desde que se ha convertido en padre. No voy a negar que es un padre pesado y malhumorado la mayor parte del tiempo pero se debe al dolor que todavía guarda por la muerte de sus hijas. Ese “voy a hacer a Holly una mujer honesta en cuanto vuelva” me ha gustado bastante, aunque queda un poco arcaico, para qué negarlo. Andy siempre me ha caído mal, nunca me ha parecido un personaje que merezca la pena tener minutos de protagonismo, pero esta madurez que ha demostrado en ese comentario me ha gustado. Esto no significa que me caigas bien, Andy. Sigues siendo un capullo que debía estar criando malvas desde hace mucho tiempo. Por otra parte, los recuerdos de Sookie me han gustado bastante. Tengo que reconocer que no veo un gran futuro a la relación que tiene con Alcide – ambos se están mintiendo si creen que van a durar –, pero tampoco quiero que se quede con Eric – el vikingo es mío, chata –. Así que la única opción que tiene es Bill y, aunque duela, es con quien se tiene que quedar. El primer amor es el que más marca y con esos recuerdos creo que se pone en evidencia que sigue sintiendo cosas por él, aunque ella se mienta a sí misma.

Por mi parte nada más excepto recordaros que podéis expresar vuestra opinión sobre el capítulo en el apartado de comentarios, los cuales son siempre agradecidos y bien recibidos.


¡Hasta la semana que viene!

                                                                                                                  Irene (@MissSkarsgard)

P.D: Rutina Wesley (Tara) tenía razón: la muerte no es el final de un personaje. Espero que sí lo sea para un viejo conocido de los fans de Bones, el doctor Clark Edison. Ya me caía mal en una serie así que en esta no creo que salga tampoco bien parado.

9 comentarios:

  1. Hola!

    Estoy muy de acuerdo con lo que cuentas, aunque a mi me sobra todo lo de los paletos exaltados (sigue sin interesarme lo que hacen, ni lo que les pase..).

    La madre de Tara sieeeeeempre me ha cargado sobremanera y no puedo con ella, aunque los diálogos de Lala siempre me gustan y hacen soportable a cualquiera que esté con él.

    Pero tengo dudas sobre la historia.. ¿Es casualidad que muera la profesora o Arlene es toxica?, ¿porque están muertos todos los del pueblo? ¿Los vampiros con V pueden entrar a las casas sin invitación o son todos los del pueblo tontos del culo y salieron a la calle tooodas las noches hasta que no quedo ninguno vivo?

    También me mosquea lo de la herida de Jessica, pero supongo que lo aclararán más adelante, solo hemos visto dos capítulos.

    Y sobre Eric, no voy a comentar nada, solo me salen palabrotas, maldiciones e insultos y no quiero ofender a nadie..

    Muchas gracias por tus publicaciones, siempre es un gusto leerte.

    Besitos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por animarte a comentar, Olga!

      La madre de Tara es un grano en el culo que lo único que hace es dar por saco desde el primer día. Otro personaje que tenía que estar criando malvas desde hace un buen tiempo y aguanta más que las cucarachas. Me ha encantado Lafayette en esa conversación. Él está tan acostumbrado a esto que ya pasa de su tía.

      Las preguntas que planteas son interesantes. A lo mejor Arlene está infectada, o es que la profesora se pone tan morada que hace que explote. Lo de los zombies vampiros que preguntas no tengo ni idea. Espero que lo expliquen aunque viendo cómo es la serie no me lo espero. Aquí es mejor no buscarle explicación a las cosas porque no tiene pinta de que te la vayan a a dar.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. A mí también me ha gustado más este capítulo que el primero. Ha sido bastante entretenido. Por fin aparece el vampiro más sexy del mundo! Se le echaba de menos, aunque vaya putada que tenga el virus… Espero que no muera, pero al ser esta la última temporada, todo puede pasar.
    Y yo si quiero que se quede con Sookie, porque la temporada que estuvieron juntos me encantó. Creo que hace mejor pareja con Eric que con Bill (que es un sosainas), pero no me hago ilusiones.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario!

      A Eric siempre se le echa de menos. Es un personaje que ha calado muy hondo en la serie, tiene un gran peso en ella así que que no apareciese en la season premiere se notó bastante. Yo espero que tampoco muera porque no se lo merece. Tiene que sobrevivir aunque nos lo van a hacer pasar mal, of course, si no no tendría "gracia".

      Mi elección por Bill es por puro egoísmo. A mí también me encantó la cuarta temporada con ese Eric desmemorizado y siendo muy dulce y atento con Sookie, pero es que ella es tan paleta que no creo que se lo merezca. Y además porque lo quiero para mí :P Bill es un sosainas, pero igual que Sookie. Son tan paletos los dos que se complementan en ese sentido.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Opino lo mismo, este capítulo ha mejorado respecto al primero, casi todos estamos de acuerdo en eso. En general estoy bastante contento, se me pasó volando.

    Es cierto lo que comentáis, que la madre de Tara es una pesada (¿cómo ha durado tanto esta señora?) pero la actriz lo hace tan bien que yo me lo paso pipa con ella. Supongo que es porque cuando veo True Blood lo hago muy en estado "zen". Tienes que verlo en ese estado para tolerar todas sus mamarrachadas, de lo contrario te puede salir una úlcera.

    La trama de la guerra en los pueblos de Estados Unidos y que el gobierno les abandone en favor de las grandes ciudades, viéndose forzados a defenderse ellos mismos (muchos idiotas con acceso a armas, mala cosa) me parece bastante interesante. Será tan intensa como efímera, porque los vampiros enfermos no pueden durar muchos días, no?? Es un nuevo extremo al que nunca había llegado True Blood, y tengo que decir que me mola bastante, así como las dotes detectivescas de Jason xD

    La trama de este episodio de la profe también me ha gustado (tenía su puntito original), y deseo con todas mis FUERSAS que se salven Arlene y compañía. Bueno, vale, solo Arlene, Holly siempre me ha dado igual. Aunque Jane también tiene su gracia, si os fijáis lleva en la serie de fondo desde la segunda temporada como mínimo.

    Sufro por Jessica y Eric, dos de los pocos personajes que puedo decir que me gustan sin asomo de duda. Como nos los maten, me van a oír :_(

    Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario, Dro!

      Este capítulo ha sido mucho más entretenido e interesante con el tema del pueblo fantasma.

      Yo no sé en qué estado veo esta serie, pero es que esa señora es el MAL. Me está dando la sensación de que va a volver a sus orígenes y en vez de ser una alcohólica se va a convertir en una dicta al V. Lo que nos faltaba ya...

      Lo de los pueblos es un reflejo de la realidad y eso pasa en todas las partes del mundo. Eso de que se defiendan a sí mismos viendo la capacidad intelectual de los ciudadanos me preocupa. Puede ser eso una masacre fina entre que odian a no sé quién y que el otro les cae mal, porque la cosa no quedaría entre humanos y vampiros zombies, sino que después vendría el resto. Los vampiros zombies no pueden durar mucho porque poco a poco la enfermedad los va debilitando y mermando. Es lo que le pasó a Nora, como vimos en la anterior temporada. Lo de Jason es un poco para "mear y no echar gota". Eso es lo que llamo ser un vago de narices que te comes las pizzas después de varios días, tanto que ya sabes hasta reconocer de qué día son. Otra mamarrachada más que tiene su gracia pero no mucho más.

      Sigo con mi campaña de #PrayForArlene. Es la única que merece la pena del trío principal que han secuestrado (a Jane ni la cuento aunque es cierto que lleva ahí más del tiempo previsto). Aunque también tengo que decir que Sam se merece ser feliz así que también podrían salvar a Nicole.

      Bueno, como maten a Jessica y a Eric más de medio fandom se va a querer cargar a algún directivo de HBO. Eso tenlo por seguro.

      ¡Otro abrazo para ti!

      Eliminar
  4. Me apunto al linchamiento si se cargan a Jessica y/o a Eric..

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias por tu comentario!

    Este episodio estuvo mucho mejor que la season premiere para mí, con una Pam llorando ante la presencia de su creador enfermo.

    Te espero en la siguiente review :)

    Un saludo.

    ResponderEliminar