The Originals: Un gran final al nivel de la temporada

20/6/14



En primer lugar, debo aceptar que esta serie derivada de The Vampire Diaries, The Originals, ha tenido una primera temporada excelente. Tanto el reparto como la trama establecida han captado mi interés, y por cómo ha sido el final, creo que la segunda temporada no va a ser para menos. ¡Spoilers de la temporada si sigues leyendo!

Digamos que la trama esencial empieza con la traición de la manada de los hombres lobo, capitaneada por Isabel Guerrera, la cual había engañado a todo el personal haciéndose pasar por una humana dedicada a negocios ilegales. Esta señora, era la última persona de la que esperaba que escondiera un secreto, puesto que la consideraba un personaje secundario, que hacía digamos “bulto”. Fue una sorpresa muy buena que dio un giro inesperado a la serie.

Siguiendo con el argumento, el clan Guerrera muerde a todos los vampiros que habían acometido una revolución contra nuestros originales, mientras que Genevieve y las demás brujas se llevan a Hayley, la cual justamente se pone de parto, para matar a su bebé. En realidad, nunca sé si Genevieve es buena o malvada, puesto que parece enamorada de Klaus pero después hace lo necesario para mantenerse con vida, aunque ello signifique asesinar a una niña recién nacida.

A partir de este momento, todos los acontecimientos de la serie se convierten en grandes escenas de dolor, impotencia y determinación. La principal para mí es la escena de Klaus y Hayley viendo cómo nace su preciosa hija y cómo las brujas se la llevan para sacrificarla sin poder hacer nada al respecto. Esta es una escena en la que vemos el amor de los padres hacía una hija, más destacado en el caso de Klaus, donde al fin, este personaje que ha ido mostrando pequeños momentos de esos sentimientos que aguardan tan profundamente en él y le atormentan, sufre al sentirse impotente por no poder salvar a su hija, al sentirse derrotado.

Sentimientos que se observan después en su hermano Elijah, un personaje magnífico por su talante y serenidad, con la supuesta muerte de Hayley. Esta, es una imagen muy tierna de los dos hermanos llorando por la mujer que se había convertido en parte de su familia, pero para mí, la mejor escena de este último capítulo es cuando se encaminan los tres (Elijah, Hayley y Klaus) a salvar a la niña del sacrificio a toda costa. Esta escena donde luchan por el amor que profesan al bebé, donde luchan desesperadamente por su familia, sin tener en cuenta su propia vida, se envuelve en una mezcla de valentía y amor por los cuales adoras aún más si cabe a los protagonistas.

En lo respectivo al final debo destacar varios puntos. En primer lugar, me alegro por la muerte de Monique, puesto que daba muy mal rollo, ya que con decir que estaba completamente loca, me quedo corta. En segundo lugar, siempre que aparece Klaus siento una profunda pena por él, aunque trame planes traicioneros o malvados. Este personaje siempre tiene a todo el mundo como enemigo (ya sea que se los busca él o no), y nunca puede fiarse de nadie. Sinceramente aunque sea la persona más poderosa, tiene una vida de mierda.

En tercer lugar, me alegro profundamente de que Hayley siga viva. Me parece una persona valiente y luchadora por lo que quiere, alguien a mi parecer imprescindible. Por último, adoro a Rebekah, la cual acabó llevándose a la niña llamada Hope. Este era un factor que yo me esperaba, pero aún así es precioso que al final Klaus haya confiado en su hermana su tesoro más preciado.

Está claro que la segunda temporada va a seguir siendo un cúmulo de batallas y traiciones entre brujas, hombres lobo, vampiros y todo lo que surja, porque hay que decir que en esa ciudad no falta de nada. Pero creo que va a ser una temporada muy interesante con la llegada del padre y la madre de Klaus, los cuales tienen como objetivos acabar con sus hijos. Lo cual, amigos míos, es lo que se llama amor de padres.

Pero hay una cosa que no entiendo, ¿de dónde ha salido la estaca que mata a Klaus? ¿Es que resulta que al morir Mikael se la llevó al más allá guardadita en un cajón?



Eva Bel

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo en todo jeje Creo recordar que la estaca la tenía Klaus guardada

    ResponderEliminar
  2. esa estaca no es la misma que poseía el padre de klaus fue una de las doce estacas creadas con el cartel de mystic falls. la última de ellas la bruja original la fusionó con el anillo de inmortalidad de alaric y klaus la guardo

    ResponderEliminar