Sons Of Anarchy: When You Get In, You Can't Get Out

25/6/14

Después de ver Sons of Anarchy y observar lo poco que se había hablado de esta serie en el blog, no pude reprimir las ganas de contaros mi experiencia con ella y sobre qué trata. En poquito más de un mes he devorado esta serie que me ha metido por completo en la trama y con la que he reído, llorado, amado y odiado a sus personajes. Deciros que esta entrada es totalmente libre de spoilers y podéis leerla sin miedo alguno.

La trama nos sitúa en un pequeño pueblo de California llamado Charming y en la vida de Jackson "Jax" Teller, un chico que se encuentra en la treintena y el cual es el vicepresidente de un club de moteros llamado Sons Of Anarchy (SAMCRO). A lo largo de la serie no paran de decir que el club es como una familia y no van mal encaminados, sobre todo porque la madre de Jax, Gemma, es el pilar del grupo y su padrastro, Clay, es el presidente. Pero no sólo en ese sentido es una familia sino también por el apoyo que se dan entre los diferentes miembros: Opie, el mejor amigo de Jax desde la infancia, Bobby, la mano derecha de Clay y parte del club desde los inicios, al igual que Tig y Piney, el padre de Opie, o Chibs, el miembro irlandés que sirve de enlace con los asuntos del club en Irlanda. Esta serie pone de manifiesto que los hombres duros, con chupa de cuero y con motos también pueden llorar y necesitar el abrazo de un "hermano". Y esto es algo que, personalmente, me ha encantado ya que, al principio, no te lo esperas pero lo hace más humano y más cercano.

No sólo nos encontramos a los miembros de SAMCRO y a las relaciones que se dan entre sus miembros sino que las redes del club van mucho más allá. El grupo tiene controlada a la policía a través del sheriff, Unser, el cual padece un cáncer y no ve la hora de jubilarse. También tienen conexiones en el hospital a través de Tara, el primer amor de Jax durante su adolescencia y la cual ha vuelto tras huir de los problemas que le podía acarrear quedarse en la ciudad. Otras a las que veremos serán las old ladies, las esposas de los miembros, las familias en general y los problemas que se puedan dar.

Por otra parte, SAMCRO no es el único club de moteros que hay en el pueblo. Los Niners es el grupo de pandilleros afroamericanos, los Mayans son los mexicanos, los Arios son una minoría en Charming pero siempre andan metidos en algún asunto que atrae a los Sons. Una de las cosas que veréis será que los Sons of Anarchy poseen facciones en diferentes Estados como Nevada o Nuevo México, además de un grupo llamado los Nómadas, quienes van por libre y no están comprometidos con un grupo en concreto. Si quieren pueden pedir su incorporación a alguno de ellos.

La serie consta actualmente de 6 temporadas de unos 13 capítulos cada una, los cuales rondan entre los 45 minutos y la hora. Cada temporada tiene su propia trama principal, la cual suele tener relación con alguna pandilla o club rival, o por alguno asunto interno que se exterioriza y tiene una repercusión más global. La próxima temporada será la última y se espera que sea sorprendente y apoteósica, siguiendo la estela de la season finale de la sexta temporada. Lo más llamativo de esta séptima temporada es la incorporación del cantante Marilyn Manson, el cual pidió estar en ella ya que tanto a su padre como a él les encanta la serie.


Mi experiencia ha sido magnífica y muy sorprendente ya que no me esperaba que me fuese a gustar tanto, incluso ya la he ido recomendando. Es totalmente diferente a todo lo que suelo ver así que ha supuesto un soplo de aire fresco cargado de olor a gasolina. Es fácil meterse en el ambiente, lo hace desde el primer capítulo, y poco a poco nos va descubriendo cómo hay que moverse dentro y fuera del grupo. Y a querer u odiar a los diferentes personajes, algo que es bastante fácil de hacer, incluso de pasar del amor al odio o viceversa en un segundo. Lo que más me ha gustado de todo es el OTP central de la serie *SPOILER* el formado por Jax y Tara *FIN DEL SPOILER*, el cual me ha hecho disfrutar y sufrir de lo lindo. Y aunque parece que todo el mundo está en contra de Tara, yo soy pro-Tara. Es un personaje que me encanta y a pesar de que no estoy de acuerdo con ciertas cosas que ha hecho a lo largo de la serie entiendo el porqué lo hace.

El cast me parece de 10, muchos de ellos son bastante conocidos por pequeños papeles en películas o porque los hemos visto en otras series. Por ejemplo, a Ron Perlman, quien encarna a Clay, le habréis podido ver en la película Drive, a Katey Sagal (Gemma) como la madre de Matrimonio con Hijos, a Maggie Siff (Tara) en la primera temporada de Mad Men, y el nombre de Charlie Hunnam os sonará porque fue elegido para dar vida a Christian Grey en Cincuenta Sombras de Grey. Que no os eche para atrás este hecho porque cuando le veáis en la serie no podréis pensar en otro para dar vida a Jax Teller.


Por mi parte sólo me queda animaros a que la empecéis. Quedaréis atrapados y os diré con gran orgullo: welcome to SAMCRO, brother! A los que ya conocéis la serie, os invito a que me contéis vuestra experiencia con los Sons, cómo los conocisteis. 

                                                                                                                   Irene (@MissSkarsgard)

6 comentarios:

  1. Sons of Anarchy es una de las mejores series actuales de la que, lamentablemente, de verdad se escribe y habla muy poco. Espero que con su temporada final demuestre aún más lo grande que es, y que tenga la atención y el respeto que merece. Ahora, de que va a ser sufrida, va a ser sufrida (y eso es quedarse corto!).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario!

      La verdad es que me parece muy buena y es cierto lo que dices, se escribe muy poco sobre ella, ver un artículo sobre SoA es casi un milagro. Creo que no es una serie para todo el mundo, te tiene que llamar la atención el rollo del que va o sentir al menos curiosidad por algo de la serie, si no es muy difícil empezarla.

      Tienes razón, sufrir es quedarse corto. Hay que añadirle desesperación, shock, lágrimas, enfado, rabia, y un sin fin de sustantivos para describir lo que vamos a sentir. Me espero un final extraordinario y al nivel, o más allá, del que ha seguido esta serie.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Es una serie que me encanta. La sigo desde el primer día. Y la verdad es que cuando mi marido me dijo de verla, pensé.... ¿En serio? ¿Moteros? Esto seguro que no me gusta.
    Pero nada, me enganché como la que más. Estoy enamorada de todos los personajes y la verdad es que cada temporada se superan más y más.
    BESOTES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario!

      La verdad es que se hacen querer, ¿eh? Yo también me he enganchado y haberles dicho "hasta luego" ha sido duro. Menos mal que tengo más series que ver. Las temporadas van in crescendo y eso hace que la séptima temporada tenga que ser espectacular. No me espero menos de esta serie.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Es una serie maravillosa, a la altura de juego de tronos o true detective..pero si, es poco comentada...
    A ver cómo la terminan...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene una gran evolución de los personajes y un gran trasfondo. Hay que hablar más de Sons Of Anarchy :)
      Yo me muero por saber cómo la terminan.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

      Eliminar