Los 4 personajes más prescindibles de Game of Thrones

28/6/14



Lo sé, lo sé. Titular un artículo con estas palabras en una época en que se pone a Game of Thrones y a todo lo relacionado con ella en un altar podría ser motivo suficiente para que más de uno mandase colocar mi cabeza en una pica, pero así son las cosas y así os las estoy contando. Game of Thrones se ha coronado con una fantástica cuarta temporada, pero todavía tiene muchísimo que mejorar. Cierta jueza de The Good Wife me diría "eso es según su opinión, ¿verdad?", y ciertamente sí, esta es solo mi más modesta opinión como no lector de las novelas de Martin. Y mi opinión es que esta serie tiene un número preocupante de personajes mortalmente aburridos que no saben nada. Es natural que en toda serie ciertas tramas y personajes interesen más que otras, según los gustos personales de cada espectador, pero lo que me sucede con Game of Thrones es algo más extremo; paso de disfrutar como un enano algunas escenas a perder mi interés rápidamente con el cambio de secuencia a según qué historia. Hoy vengo a hablaros, sin spoilers, de 4 de esos personajes. Con ellos, a mi interés como espectador le sucede lo mismo que a la ropa de Melissandre: se pierde de vista para no volver a ser vista jamás.

4) Stannis Baratheon



Lo siento, pero no trago a este señor. Se supone que este Rey a la sombra y las mágicas argucias que se trae entre manos con Melissandre (conocida por soltar perlas redundantes como "la noche es oscura y está llena de terrores") deberían de mantener mi interés, pero no lo hacen. Los hermanos resentidos que no aceptan que nunca serán reyes no molan. Y, si tenemos que soportar a alguno, al menos podría ser a Renly Baratheon, que es más carismático. Pero nada. Estaremos con Stannis, el Rey que le da igual a todos los habitantes de Poniente, hasta el final.


3) Brandon Stark



¿Existe un niño más aburrido y tullido que Bran Stark? No lo creo. Ni aún desayunando All Bran todos los días sus tramas serían más tragables. Todo lo que ha sucedido con este niñito, desde el comienzo hasta la cuarta temporada (no cuento mucho más para abstenerme de hacer spoilers) me ha parecido infumable. Cuando Bran sale en escena y empiezan de nuevo con el rollo del cuervo de los tres ojos me sorprendo de que el chiquillo no se desintegre de mi percepción de la realidad de lo brutalmente igual que me da.


2) Samwell Tarly



También conocido como "el amigo gordito de Jon" (he tenido que buscar su nombre en la Wikipedia de la serie para escribirlo bien). Sam es como el Sancho Panza de Jon Snow, y su función es la de hacer gracia y todo eso. Pero no. Su facilidad para escapar de la muerte tantas veces en detrimento de otros personajes mucho mejores que sí muerden el polvo me parece, como poco, irritante. Como todo él en general.


1) Jon Snow



Qué razón tenía Ygritte cuando decía que Jon Snow no sabe nada. Lo único que quizá sí sepa es cómo mantener unos rizos negros fabulosos en su cabello, pero de lo demás, nada de nada. Con sus tramas, el espectador medio corre el riesgo clínico de morir literalmente de aburrimiento. Ygritte fue la única capaz de poner algo de fuego en una historia donde el interés siempre ha sido nulo. Por desgracia, parece que este chico estará dando el peñazo hasta el fin de los tiempos o, como mínimo, hasta el fin de la serie. Su camino se perfila oscuro y lleno de aburrimientos.


Y vosotros, ¿tenéis algún personaje al que no traguéis en Game of Thones?



17 comentarios:

  1. ¡Oh, Dios! Por fin alguien que tampoco le agrada Jon Nieve. De verdad es salir a escena y morirme de aburrimiento. Sencillamente no lo aguanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay más gente de la que parece que no lo aguanta, créeme. El pobre chiquillo parece que tenga la cara congelada, no tiene expresiones...

      Eliminar
  2. Es que Jon Snow en el libro es diferente, tiene más protagonismo. A mi si que me gusta. Es que tengo debilidad por los buenos :)
    De todas formas, conociendo a Martin, hay muchas posibilidades de que cualquier personaje que no te guste acabe muerto en el futuro xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me han dicho varios amigos, que en las novelas tiene más carisma. Pero yo no las he leído, mi única referencia es la serie, y ahí se me hace infumable xD

      ¡Crucemos los dedos por eso!

      Eliminar
  3. A mi jon y sam me encantan!!!! los otros 2 cierto, son aburridos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, para gustos colores! Esta es solo mi opinión :)

      Eliminar
  4. A mi Jon en los libros me encanta, pero en la serie no lo soporto. No sé si es cosa del actor que es un soso, pero me aburren mucho sus escenas.
    Y a los otros tres también me parecen bastante prescindibles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He ahí la clave: ¿el personaje estaba pensado para ser así, o es que el actor lo interpreta mal? Pues a saber... xD

      Eliminar
  5. Bran y Jon son imprescindibles, otra cosa es que sean o no un coñazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si son un coñazo, no deberían ser prescindibles...?

      Eliminar
    2. Se supone que ambos están destinados a grandes cosas, que les espera un porvenir épico y tal, pero ya te digo... no me interesan mucho, creo que la serie podría centrarse en personajes con más potencial. No les considero imprescindibles.

      Eliminar
  6. Creo que el título de la entrada es un poco desafortunado. Son personajes que por un motivo u otro no te agradan, pero que en general no son para nada prescindibles.
    Si me permites te voy a rebatir un poco, que estoy de exámenes y me viene bien un poco de dialéctica.

    Me parece que no has entendido a Stannis. Si consideramos a Robert Baratheon rey legítimo (que es mucho considerar) a su muerte, sabiendo como se sabe que los hijos de Cersei no son Baratheon, automáticamente Stannis sería rey por consanguinidad, no es que se encaprichara del trono al verlo vacío. Y eso de que le dan igual los habitantes de los Siete Reinos...hombre, hay muchas guerras abiertas y el trono no se gana mandando hermanitas de la caridad a cada poblacho arrasado, una vez llegase al trono sería el momento de hacer eso.

    A Bran no hay quien lo trague, concedido xD Es el único al que se le podría colocar el cartelón de prescindible.

    Sam básicamente es un personaje que se han cargado en la serie. De todas esas huidas milagrosas a lo Equipo A que comentas la mitad son inventadas y de un cuarto en realidad debería haberlo salvado un personaje que se han pasado por el forro de los coj...digo, que no han tenido a bien meterlo en la serie. En los libros aporta cosas importantes porque es una rata de biblioteca, el típico personaje base de datos y confidente del principal.

    Lo de Jon es que no te gusta la trama del Muro, daría lo mismo que el protagonista fuera él o Aegon el Conquistador xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mí encantado. Disfruto los debates y rebatir de vuelta ;)

      He elegido ese adjetivo a conciencia. Sé que son personajes, como comentaba más arriba, que tienen un cartel con fluorescentes de "SOY ÉPICO" colgado en la frente, pero yo no los trago. Por una parte está lo que comentas de Stannis, donde tienes toda la razón: le veo sentido a que él esté tan encaprichado con ser Rey, porque es su "derecho". Eso no lo discuto. Pero aun así me aburre bastante, me parece que sobra un poco. No le veo carismático ni creo que su trama aporte mucho a la serie. Por eso yo le considero prescindible en este juego de tronos. Con lo de "le dan igual" me refería a que a los habitantes de Poniente les da igual Stannis, no a que a Stannis le da igual el pueblo. Era un mal chiste tonto, no me lo tengas en cuenta xD

      Respecto a Bran, precisamente muchos dicen que su historia está llena de épica y que le esperan grandes cosas, así que me sorprende un poco que le taches de prescindible, pero vamos... pienso igual ;)

      No he leído las novelas (mis ganas de hacerlo van en aumento) así que poco puedo opinar sobre el "otro" Sam, pero el de la serie no me parece ni ingenioso, ni divertido. Me parece un poquito meh, y ni siquiera tiene mucha química con Jon. Considero que sobra un poco, pero lo tolero.

      Y hablando de Jon... tienes razón a medias, la trama del Muro no es mi favorita (me gusta, pero hasta cierto punto) pero Jon, desde luego, no me gusta por sí solo y Aegon el Conquistador haría esa trama más amena. Eso segurísimo xD

      Eliminar
  7. Pues me meto en vuestra lucha!! Que hace mucho que no comento y me apetece! jajaja!

    Stannis no es prescindible, ya que sin él ahora mismo 100.000 salvajes estarían campando a sus anchas por todo el reino, cargandonse a medio populacho y violando a la otra mitad. He de decir que las asociaciones con Melissandre me desagradan, pero si he de hablar de personajes que sobran para mi claramente sobra (en la serie) Margaery Tyrell. No me aporta nada más que ser la esposa de uno u otro nuevo rey.

    En cuanto a Bran, en la serie parece tener más protagonismo que en el libro, pero ha desencadenado tantos sucesos que es imposible que le eliminaramos de golpe y porrado. Podrá morir en el futuro, pero sin él no habrían pasado cantidad de cosas.

    Sam... bufff que decir de Sam. Deberías leer los libros! Te lo recomiendo del todo! jajajaja! Tanto para Sam, como para Jon, como para el resto de los cuervos. No se cual es la intención de la serie, pero si se les hubiera ocurrido hacerla parecido al libro entonces creo que tu opinión cambiaría. No quiero meter spoiler (aunque son cosas q suceden en el libro de Tormenta de espadas) pero para mi en el libro es una de las tramas más interesantes.

    No es para que me mateis pero... me aburre mucho más Daenerys cuando sale en pantalla y su empeño de alargar sus intervenciones hasta la saciedad. Se que es una tipa molona, pero...bufff no me interesa ver como da vueltas y vueltas a lo largo de las 9 ciudades libres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo con tu comentario, al 100%!
      Stannis es importante y (unpopular opinion) Davos mola, aquí la única que no cae bien (aunque tampoco es prescindible) es Melissandre.
      Sam me encanta en los libros mucho mas que Jon Snow aunque este tampoco me desagrada, es un personaje clave en la trama y seguro que Martin hace algo importante con él (confirmando alguna teoría, por ejemplo).
      En lo que más de acuerdo estoy contigo es en lo de Daenerys. En la serie la venden como una estrella del rock de Westeros, la más badass de todos los personajes, la reina perfecta que tienes que adorar... yo no la soporto en la serie y mucho menos en los libros. Me parece una niñata (con perdón), demasiado impulsiva (lo de Jorah no lo voy a entender nunca) y su trama es la cosa más aburrida que existe.

      Eliminar
    2. Bueno, veo que el adjetivo ha causado polémica xD

      Sigo manteniéndome tozudo con mi idea: creo que Stannis es prescindible. Es una opinión totalmente personal, por supuesto, pero es que el buen hombre me da mucha pereza cada vez que sale en pantalla. Muchísima. Incluso tardé temporadas en aprender su nombre y quién era (aunque eso es culpa de mi mala cabeza, supongo xD). Y sí, toda la razón, su papel para defender el Muro fue clave, pero creo que él fue un peón de la trama más que nada. Solo puso los hombres, él no hizo gran cosa. Cualquier otro podría haber hecho lo mismo en su lugar. Su personaje no me aporta mucho y por eso creo que es prescindible, aunque él tenga mucho valor implícito por ser "Rey" y tener tantos hombres. Pero no creo que él aporte el toque que tenían Ned, que tienen Cersei o incluso Joffrey. Creo que él no aporta nada único. No sé si me explico.

      Margaery Tyrell me encanta, y su abuela más!! Aunque entiendo tu punto de vista, MariMar, si no te agrada mucho su estilo es normal que te parezca prescindible, aunque a mí me parece que está siendo muy inteligente y se la está jugando pero bien a los Lannister. Creo que es necesaria. Yo no la llamaría prescindible, porque creo que dará (seguirá) dando mucho juego.

      Hay más gente de la que parece que tampoco soporta a Daenerys, chicos!! No estáis solos xD a mí me gusta, pero debo de reconocer que no me impresiona tanto como a otros. Hay personajes que me llaman mucho más la atención, si bien ella a pesar de todo es una de mis favoritas para "ganar" el juego de tronos.

      Eliminar
  8. Vaya, pues llegó tarde al debate, pero igual dejare mi opinión, hablare de la serie y luego haré un poco de comparación con los libros porque al ser una adaptación es imposible no hacerlo...

    Stannis en la serie lo han vuelto un quejica y un llorón, quitandole grandes parlamentos y la épica que si posee en los libros, entiendo que no te guste en la serie porque los productores lo han querido así, y eso es lo lamentable, yo amo a la serie pero cada vez veo que los productores desvirtuan personajes y los convierten en simples estereotipos, así han blanqueado a Tyrion para que sea el favorito de todos, cuando en el libro lo es sin necesidad de restar sus contradicciones....

    Brandon Stark es un personaje difícil tanto en el libro como en la serie, su misión y lo que nos enseña lo conocemos poco a poco y se que es difícil llevarlo a la pantalla, pero no es un personaje prescindible ni mucho menos, es clave en la trama y seguramente en el futuro...

    Sam es un personaje añorable e inteligente, mientras que muchos en la saga pueden librar batallas y ser poderosos guerreros Sam usa la astucia y a veces esta puede ser más decisiva, no todo es guerra porque si...

    Y Jon Snow, bueno es otra muestra de que los productores tienen a sus favoritos y no saben compensar el peso de la historia lo suficientemente bien para equilibrar las tramas, si miras bien verás que a Desembarco del Rey se le aplican mas minutos de pantalla, y si bien es cierto que muchos personajes están allí y que suceden definitivamente cosas muy interesantes no se debería abandonar otras tan bien importantes, casi igual o mas como lo es el muro, si a esto le añadimos que los guiones y el actor que interpretan a Jon no ayudan pues bueno suceden cosas como estas, pero Jon es uno de los principales protagonistas de toda la saga, la mayoría de lectores coincidimos que el peso recae en tres personajes: Jon, Daenerys y Tyrion.....

    Muchos dicen que Dany es un estress y todo lo demás tanto en la serie como en el libro, eso ya sería un tema completamente aparte, pero en su defensa solo diré que a mi aburren los personajes que no tengan contradicciones y los capítulos de ella en donde se debate entre lo que quiere y lo que debe hacer solo engrandecen a la saga, ahora bien la serie en la última temporada ha demostrado ser un fracaso en plasmar y adaptar todas estas cosas convirtiendo a un gran personaje en una caricatura de la arrogancia....

    Dices que tienes ganas de leer los libros, pues te animo a que lo hagas, pues me temo que la serie mientras mas se separa de el canon original presenta más fallas e incoherencias, lo que me parece una lástima...

    Por último quiero aclarar que a pesar de estas críticas aún disfruto de la serie y pues eso no se puede tener todo en la vida, aunque con el material que tienen bien que se pudo hacer mucho mas... Saludos

    ResponderEliminar