La polémica renovación de Bones

22/6/14

Como he venido leyendo en vuestros comentarios en la entrada sobre la renovación por una décima temporada de Bones, hay gustos para todo: muchos estáis emocionadísimos con la idea de una nueva temporada de Bones, y otros no tanto. Debido a que ha habido algunos comentarios polémicos en ella, he decidido hacer una entrada dando mi opinión sobre el tema de una forma más extensa a la que lo hice en esa entrada de enero, hablando de la novena temporada y la serie en general, para responder a todos vuestros comentarios y para que podáis opinar ampliamente sobre lo que tratamos. En la entrada hablaré sobre la última temporada, así que para quienes no la hayáis visto o acabado aún, os recomiendo no seguir leyendo porque puede haber spoilers.

Yo me consideraba fan de Bones hasta hace unos años, y seguía sus historias y casos con pasión, pero creo, sinceramente, que la serie ha perdido muchísimo en las últimas temporadas y ahora solamente la sigo viendo por inercia, por saber cómo acaba toda la historia de Booth y Brennan después de tanto tiempo, porque todavía les conservo un poco de cariño. Creo que el momento en que la serie para mí perdió la gracia fue precisamente en el que Brennan se quedó embarazada y llegó por fin la esperada relación entre Temperance y Seeley. Entiendo que tuvieran que introducirlo en la serie por el embarazo de Emily Deschanel, pero creo que no fue en el momento oportuno ni de la forma que a muchos nos hubiera gustado (corregidme si me equivoco) y además dio un giro a la trama que para mí no fue para nada favorable. Después de estos casi 200 capítulos en los que he acompañado a Bones, en algunas ocasiones más de una vez, he visto de todo, pero lo que ha ido pasando en las últimas temporadas me da bastante pena. Bones ya no engancha, ya no emociona. Para mí, las últimas dos temporadas, al menos, prácticamente sobraban, ya que han sido pocos los episodios que hayan tenido ese "algo" emocionante o interesante. Claro que no ha sido hasta ésta que han decidido sellar el amor de Booth y Brennan con su boda, uno de los pocos capítulos que para mí han merecido la pena este año, junto con aquéllos en los que Pelant reapareció, ya que era la única trama interesante que les quedaba y a la que también le han puesto fin con su muerte. Sin Pelant, su archienemigo, ya casados y con familia (su niña, que de una temporada a otra parece haber crecido tres o cuatro años), ¿qué más queda por contar? Llegados a este punto, en el que desde mi punto de vista ya han agotado todas las tramas que tenían abiertas, haber abierto una nueva con el tema de la asesina fantasma y continuarla con este final de temporada me parece un error. La apertura de un nuevo arco argumental que únicamente tiene como propósito alargar la serie una temporada más me parecía innecesaria, además de que las tramas secundarias tampoco creo que den para mucho más. En mi opinión, es inútil continuar una historia que podría perfectamente haber acabado con esta temporada (si no antes), y más inútil aún inventarse una trama nueva como lo que han hecho con Booth en este final de temporada: para mí ha sido la mayor improvisación de la historia en la serie. Además, considero que era bastante predecible tras los últimos capítulos, que una desgracia por el estilo iba a ocurrir, desde el momento en que sale el tema del ascenso de Booth y su posible traslado a Alemania.

Y muchos diréis: "pero Bones aún sigue teniendo capítulos buenos". No lo niego, porque como ya he dicho, capítulos como el de su esperada boda o incluso el de la luna de miel y los nazis fueron bastante entretenidos, pero nada más, los capítulos buenos son la minoría. Es verdad que hay escenas graciosas y otras inquietantes pero para mí ya no hay intriga, ya no existen esas ganas de ver un capítulo tras otro porque apenas tienen conexión entre sí, ya no encuentro ese punto picante entre Booth y Brennan de las primeras temporadas y considero que se han convertido en un matrimonio aburrido... Y no es para nada que la calidad de actuación del reparto haya bajado, el problema es el guión. Bones es un procedimental, sí, pero no por ello deben querer rellenar veintitantos episodios cada año sin contar apenas nada, porque los personajes importan y no está bien tratarlos de esta forma. Si quisieran, cualquier procedimental podría durar eternamente, pero no se trata de mantener en la parrilla una serie que ya no dice nada nuevo, o que ha de recurrir a la invención de un nueva secuencia para seguir adelante. No sé qué pensar sobre lo prometido por Hart Hanson y Stephen Nathan de que lo que ocurrirá partir de septiembre nos encantará, quiero pensar que sí y que me quitarán la decepción que llevo encima con la una de las primeras series que empecé a ver. Si cumplen esa promesa, lo mejor que podrían hacer a continuación es darle el final digno que merece y dejar de intentar seguir viviendo del cuento, yo no les pido más.

Por supuesto, respeto la opinión de cualquiera, que por algo hay tantos tipos de series y hay gustos para todos (en la variedad está el gusto) y me encantará leer vuestros comentarios ya sean posicionándoos a favor o en contra de esta renovación o dando una opinión positiva o negativa de la serie, porque todos tenemos derecho a opinar, siempre y cuando lo hagamos con respeto y con criterio. Habrá quien siga adorando a Bones y me parece genial, para mí ha perdido el encanto y no me he quedado con ilusión de que regresen en septiembre, aunque quién sabe qué pasará la próxima temporada...


Doralicia (@Doralais)

38 comentarios:

  1. *Aquí @LifeisBeckett*
    Ay ay Bones, viejo amigo...
    Yo empecé a ver series por Bones. Fue mi pie a todo esto, era mi serie favorita del mundo, y siempre diré que la cuarta y quinta temporada (especialmente la quinta) son una maravilla. Y lo que he disfrutado yo con ellas no es ni medio normal.
    Entonces Emily se quedó embarazada después de una digna 6º temporada, al loco de HH no se le ocurrió otra cosa que meter el embarazo en la serie, y todo desembocó en la 7º temporada, que yo creo que fue la última que vi con ilusión.
    Llevo sin ver Bones desde el capítulo de la luna de miel. ¿Qué más nos queda ya? Y mis ganas de seguirla son nulas. Porque ya no queda nada que me mantenga en la serie.
    Bones debió acabar con dignidad en la 7º temporada. Y ahora, cada vez que veo que han renovado se me parte un trocito del corazón. ¡Malditas cadenas y sus audiencias! ¡Qué manera de fastidiar las cosas buenas que tienen!
    Me pondré al día, porque siempre me queda la cosa de que Booth y Brennan para mi fueron la OTP de las OTP's y porque el amor que le tengo a las primeras temporadas siempre va a estar ahí.
    Pero ahora no, lo siento pero no. Bones no es lo que era, y ya son muchos años aquí como para dejar que se carguen todavía más la serie.
    Espero que la décima (Es que ¡Madre mía! 10 temporadas) sea la última, y de verdad que quiero que acabe ya.
    Solo de pensar en la nueva temporada me pongo mala. El día que acabé me dará mucha pena, porque esta serie para mi es muy especial, pero de verdad, basta ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí las series empezaron con House y Mujeres Desesperadas, y después Bones, y claro, ya han estado en mi vida mucho tiempo. No llevo tan controlado el paso de las temporadas como tú, pero como ya he comentado, y como tú dices, precisamente son éstas últimas en las que las cosas han empezado a fallar.
      El problema de la televisión siempre ha sido y será el dinero. Si les va muy bien, exprimen el producto hasta que lo aborreces, y si les va mal, ya te puedes despedir de ellos. Es triste que únicamente se mueva todo por la avaricia (porque querer siguiendo emitir más capítulo después de 9 temporadas, me parece de avariciosos)...
      Si nos quedamos con los buenos recuerdos de las primeras temporadas, Booth y Brennan son una OTP perfecta. Espero que en la décima reparen todo el daño que les han hecho y cierren por fin la historia, porque por mucho que duela, cuando una serie tiene que acabar, tiene que acabar.

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. A mi aún me sigue enganchado y cada día me gusta mas , pues para mi la pareja de booth y brennan no me parece un matrimonio aburrido si no todo lo contrario aun siguen manteniendo la magia y la química.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento no compartir tu opinión, pero gracias por aportar tu comentario. Yo creo que Booth y Brennan han tenido muchos mejores momentos como pareja (ya sea sentimental o de trabajo) que el que están pasando ahora, y tristemente ahora me aburren, ya no les encuentro esa magia de la que hablas...

      Eliminar
    2. Bellibra, yo sí comparto tu opinión, Booth y Brennan jamás aburren...al contrario...cada día se ven más encantadores juntos.

      Eliminar
  3. Es muy cierto lo que dice; ya esas dos temporadas fueron innecesarias a pesar de tener algunos buenos. Pienso que aunque deseados de que se unan de una vez, al haber pasado cuando empiezan a desgastar la relación se torna aburrido... Me alegro que cuando veía The Xfiles Chris Carter haya tardado tanto en unirlos, hubieran perdido el toque como paso con B&B; ahora entiendo y comprendo el porque de su decisión de tardar casi 10 años.. Basta, denle un final digno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que no tiene por qué estropear una relación el unir a los personajes principales, creo que lo que lo estropea es el modo de hacerlo y la forma de llevarlo. No creo que sea necesario esperar al final de la serie para juntar a sus protagonistas. Sin ir más lejos, yo soy una gran fan de Castle y considero que el hecho de haber juntado a los protagonistas no ha hecho sino darle un empuje a la serie: era lo que todo el mundo quería, y lo han hecho bien. Sin embargo, no puedo decir lo mismo de Bones y es una lástima desear que una serie termine porque hayan decidido estirarla de más...

      Eliminar
    2. Estoy totalmente de acuerdo con la chica que publico en el bloog perdio su encanto las cinco primeras fueron hermosas, pero el embarre se hizo con el embarazo de la 6ta, en un capitulo se queda en su cama y al siguiente esta embarazada. Se torno monotono y aburrido espero un final digno

      Eliminar
  4. A mí sí me sigue enganchando, incluso me dejó picada el final de temporada y ya quiero ver que pasa en la nueva.

    ResponderEliminar
  5. Me van aperdonar, pero ya como lo comenté en el post anterior, hay "fans" que sólo veían Bones en función de la tensión sexual no resuelta...ya veo que a la que escribió este post no le gustó la resolución de esa tensión por lo del la trama del embarazo y todo lo demás...te comento que hay mucha, muchísima gente, que piensa todo lo contrario!!!...me dirán que estoy loca, pero he estado viendo la serie en mis DVD desde el principio y les diré una observación...desde la primera temporada existen muchos capítulos de relleno, de hecho, lo que es la tercera y la cuarta temporada, casi nunca cuentan "nada", lo que llenaba y sigue llenando la serie aún son los casos!!!...como siempre debe ser en una serie policial!!!...la estructura narrativa es y siempre ha sido la misma, avanzan muy poco en la historia privada de los personajes y ponen mucho, mucho caso...por eso es que digo lo siguiente, problema de guión NO hay!!!...los capítulos realmente claves siempre son unos cuantos, colocados de forma estratégica a lo largo de la temporada (respondiendo a los remansos narrativos que les mencioné en el otro post).

    Por otra parte, les comento que yo no soy la única y puedo dar fe de ello, a mí me gustan muchísimo más las últimas temporadas!!!...sí...aunque a algunos les parezca extraño...ahora siento que sí me están contando algo...porque ahora es cuando estamos viendo el desarrollo de la resolución de los problemas emocionales que siempre han afectado a Booth y Brennan...quiero ver a dónde va a para todo eso...quiero ver cómo Christine y Brennan interaccionan como madre e hija, quiero ver cómo Booth cela a su hija de sus pretendientes, quiero ver cómo Booth y Brennan se demuestran ese amor genuino que debería existir entre las parejas...señores!!!...el AMOR no es sólo besuqueo y manoseo!!!, es mucho más que eso!!! y los que creen lo contrario, es porque nunca han amado a nadie en su vida y estoy segura que no tienen o nunca han tenido una pareja estable en su vida...para mí Booth y Brennan no son para nada un matrimonio aburrido, sino todo lo contrario...más bien están dictando pauta de lo que debe ser un matrimonio...ah...el hecho de que "no veamos" a estos dos en la cama, no significa que éstos no estén enamorados, simplemente no nos han dado la oportunidad de verlo en directo, eso es todo...por cierto...¿¿cómo pueden saber si el matrimonio de Booth y Brennan y la serie ha seguido siendo interesante si han dejado de verla desde el capítulo de la luna de miel??...

    Reconozco que han habido capítulos que no me han gustado del todo, reconozco que fue un grandísimo desacierto poner a Sweets como el "protagonista" de la octava temporada (no por eso debo decir que fue mala esa temporada, estuvo muy bien hecha, con buenos casos, buenas actuaciones, algunos momentos ByB interesantes, entre otros), pero no por eso hay que decir que las tempradas 8 y 9 "sobraban" por favor!!!...nada que ver, para mí y para muchos, la temporada 9 ha sido la mejor de todas!!!...si es por eso, la cuarta, por más creativa que haya sido, entonces también sobraba!!!

    Hablando de los índices de audiencia, les comento que Bones continúa conservando su base de fans que jamás la abandona!!!...ojo...no me estoy refiriendo a los dos millones de pelagatos demás que siguieron la sexta temporada, que se nota que estaban sólo viendo la serie para ver si estos se acostaban o no...me refiero a entre los 8 y 9 millones que la han seguido SIEMPRE...a continuación pondré una tabla cuya información fue extraída de Wikipedia, del artículo de Bones en inglés...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí está la tabla, para aquellos que creen que la audiencia de Bones ha ido "en picada" pues les diré que no es así!!!...con todo mi respeto les digo, infórmense mejor antes de emitir opiniones sobre ese asunto...

      1ra temporada 8,90 millones en total de televidentes...puesto 60

      2da temporada 9,40 millones en total de televidentes...puesto 50

      3ra temporada 8,90 millones en total de televidentes...puesto 51

      4ta temporada 10,81 millones en total de televidentes...puesto 32

      5ta temporada 10,02 millones en total de televidentes...puesto 32

      6ta temporada 11,57 millones en total de televidentes...puesto 29

      7ma temporada 9,26 millones en total de televidentes...puesto 48

      8va temporada 9,52 millones en total de televidentes...puesto 42

      9na temporada : aquí hay dos versiones, la que está publicada en Wikipedia 8,43 millones...puesto 40

      Y otro resultado que publicaron hace poco, el que arroja 9,30 millones, puesto 44 (éste ha sido el más publicitado)

      Cualquiera de los dos resultados de la novena puede considerarse bueno, sea cual sea la versión más válida, porque en ambos casos se afirma que Bones se mantiene muy bien....y aún con mejores resultados que en las tres primeras temporadas...si en Fox no hubiesen cometido la burrada de cambiarla a los Viernes y después a los Lunes esos números habrían sido mucho mejores...incluso superiores a los de la octava, viendo la buena racha que llevaba la etapa inicial de la novena temporada...

      A pesar de que sabemos que ni remotamente obtendrá otra vez los resultados de la 4°, 5° y 6ta temporada, es bien sabido que de mantener esos resultados, o en el mejor de los casos aumentarlos (confío en que así será por el cambio a los Jueves) Bones puede seguirse renovando, y más aún cuando Fox no cuenta con series tan sólidas como ésta...por eso a veces no entiendo el por qué el tal Reilly hizo esos cambios tan absurdos!!!...no es que yo sea mala gente, pero en el fondo me entró un fresquito cuando la justicia divina se manifestó cuando lo destituyeron de su cargo!!!

      Y hablando de los números, después hay gente que afirma que la gloria de Bones se quedó en las tres primeras temporadas...creo que las estadísticas dicen lo contrario...y me dirán loca, pero yo soy de las que opina que las últimas temporadas (hablo de la 5 en adelante) son las mejores...de hecho, con todo y lo buenas que son las primeras (ojo, TODA la serie me parece buena), he visto mejores actuaciones y realización de capítulos en las tres últimas temporadas que en las primeras...en verdad TODO el elenco ha crecido en calidad actoral a lo largo de estos años, lo corroboro ahora que estoy volviendo a ver Bones desde el principio...

      Eliminar
  6. Ah...ahora entiendo muchas cosas...la que escribió estos artículos es "una gran fan de Castle"... la copia más grande de todos los tiempos...con todo mi respeto...pido que no continúen saboteando a Bones sólo por el hecho de que no les mostraron "lo que querían ver", ok, el embarazo de Emily precipitó las cosas, pero HH, mucho antes de enterarse del embarazo de Emily, ya tenía pautado el embarazo de Brennan, lo digo con propiedad porque ya lo había leído en spoilers anteriores a eso, ya sea por inseminación o las vías naturales.

    Si a algunos no les gustó el cómo se resolvió la tensión sexual no resuelta, bueno, eso se les respeta, pero por favor, ¿cómo van a decir que a Booth y Brennan "los han dañado" como personajes?, que Bones sigue en el aire "por la avaricia" de FOX, no, eso no es así, si se ponen a ver, el directivo anterior del canal, quien por cierto fue destituido, sólo buscaba acabar con la serie, la ubicó en los Viernes con el propósito oscuro de cancelarla, cosa que NO pudo lograr, más pudo la fanaticada incondicional que la apoya, la que los llevó incluso a alcanzar unos récords de audiencia que ni remotamente había alcanzado FOX en ese horario.

    Hablando de la resolución de los acontecimientos de la unión de Booth y Brennan, sólo se puede decir que esa intriga de saber si eran amigos o pareja, si estaban del todo juntos o no, fue precisamente el gancho que permitió que la serie continuara...a pesar de que no habían "besos con lengua" y manoseos constantes, el amor de Booth y Brennan siempre estuvo y ha estado allí...y lo que vimos en la novena temporada fue el punto más álgido de esa manifestación de amor genuino!!!...ya con ver a una mujer renunciar y privarse de sus principios por unirse al hombre que ama, eso es la mayor muestra de AMOR jamás antes vista!!!...

    Booth y Brennan, son un ejemplo de cátedra en lo que se debe y no se debe hacer en un matrimonio, con sus altos y sus bajos, son como una escuela, y eso los hace interesantes!!!... sólo con ver cómo se compenetran el uno con el otro y cómo son capaces de arriesgar su pellejo por protegerse mutuamente, es más que suficiente para tener el corazón a mil por ellos...como verán, soy de las que les gusta Booth y Brennan mucho más después de juntarse que cuando eran los amigos que estaban tonteando para ver cuándo caía uno en brazos del otro...

    Y si de Castle se trata, pues les diré que los que deben terminar con la serie son ellos, porque les comentaré algo, sin ánimo de ofender, es verdad que en Bones se han puesto a "inventar" o crear nuevas historias para mantener la serie en el aire, vale, pero son tramas creadas por ellos, ORIGINALES; sin embargo, de Castle no se puede decir lo mismo, ya que se han dedicado, más que todo en esta última temporada, a "rellenar" capítulos con tramas copiadas de Bones!!!...ejemplo, la del bebé que necesitaba ser cuidado, la del caso de un diplomático VENEZOLANO asesinado (eso me suena a capítulo 3 de la temporada 1 de Bones), la del matrimonio fallido por el hecho de que la novia ya estaba casada, y entre esas "geniales ideas" hay muchas más...según he leído en noticias y comentarios, la temporada seis de Castle ha sido una de las más aburridas de la serie y del final ni hablo!!!...entonces, ¿¿cuál es la serie que debe salir del aire o ser cancelada??, la que continúa recreando tramas propias y originales sin copiarse de nadie o la que desesperadamente recurre a historias ya contadas por otros porque se les acabaron las ideas para retardar el matrimonio de la pareja??...me gustaría ver qué dirán esas personas que "les encanta" Castle una vez que ya los vean casados...perdonen que les diga todo esto, pero ya que leí el comentario de la que publicó esta nota, donde hace la comparación con su "serie preferida" pues decidí hacer lo mismo, lo que es igual no es trampa...la pregunta final es ¿¿cuál de ambas series tiene el problema de guión o libreto??, ¿¿la que recrea o la que "se copia"??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preocupate y pensa porque Bones perdio audiencia, tanto les molestaba Swetts ? no le dieron protagonismo fue importante. Aparte dejen a Castlle tranquilo o les molesta?, Bones es una gran pena perdio audiencia porque los guiones son malos, no todos pero no resuelven nada interesante.
      Y dejen de pelear por las series jajajajajaja aburren con tanto rollo niñas.

      Eliminar
    2. Hay un refrán que dice:"El que ríe al último ríe mejor" y ahora, ¿quién ríe mejor?, independientemente de las audiencias...mientras Castle fue cancelada abruptamente y de forma humillante, Bones continuará una temporada más y se despedirá por todo lo alto y por la puerta grande!!!, como debe ser!!!...Fin de la discusión.

      Eliminar
  7. Ah...y otra cosa...la que dice "basta ya" soy yo...dejen de sabotear a Bones!!!...ya está rayando en lo fastidioso...con eso no van a lograr que Bones se termine...acéptenlo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haya paz, por favor. Para empezar, en ningún momento he pretendido faltar al respeto a nadie, ni a los fans, ni a los actores, ni a la serie, simplemente he querido plasmar mi opinión aquí sobre un tema que está dando mucho que hablar, y considero que no he dicho nada que pueda ofender a nadie (pido disculpas si creéis que sí).

      Lo primero que he de decir es que no he dejado de ver la serie desde el capítulo de la luna de miel, he visto toda la temporada (toda la serie, más bien) y el problema, para mí, no radica en ese capítulo, sino que viene de mucho más atrás (un par de temporadas, como comento). No me parece que Booth y Brennan sean aburridos porque no haya escenas de cama o porque no se estén “besuqueando” continuamente, como tú dices (sé perfectamente que eso no es la base de una relación), más bien me enfada que su relación no sea lo que era.

      Sobre el tema de las audiencias, está claro que continúa teniendo fans, si no, no la hubieran alargado hasta este punto, pero eso no quiere decir que todos los que la siguen viendo piensen que es una gran serie. Estoy casi segura de que muchos de los que la ven aún, están en la misma situación que yo, debatiéndose entre querer saber el final de la historia y dejar de verla para dejar de sufrir con su degradación. No me meto en si hay mejores o peores actuaciones, no soy quién para opinar sobre eso, solo opino sobre la historia que para mí ha ido bajando en calidad de una forma estrepitosa. De todos modos, es problema mío si quiero seguir viendo una serie que ya no me gusta como antes, por los motivos que sean…

      En mi opinión no pueden compararse Castle y Bones en cuanto a los casos: son series muy diferentes aunque puedan parecer muy similares, y ¿copiar? Qué quieres que te diga, ni Bones, y por supuesto, tampoco Castle, habrán sido los primeros en mostrar esos casos en la televisión. Creo que es difícil innovar en series policíacas y no culpo ni a unos ni a otros por “copiar” (no estoy totalmente de acuerdo con la palabra que usas) los casos. Eres libre de elegir si quieres ver Bones o Castle, o ambas como hago yo, y de disfrutar las cosas buenas que nos dan o de criticar las cosas que no te han gustado, pero no creo que sea justo decir que Castle “copia” todo de Bones.

      En cuanto a Castle (no me arrepiento de decir que es una de mis series favoritas), para mí esta temporada no ha sido para nada aburrida, y creo que ha sido bastante mejor que la quinta, pero bueno, no viene al tema. Además, así como digo que Bones debería acabar, también considero, y espero, para que no llegue al punto que ha llegado Bones en el que la veo con desgana, que debería acabar con la séptima temporada (lo he dicho en varias ocasiones en las críticas que hago sobre los capítulos).
      Para terminar, solo te diré que soy totalmente consciente de que mi opinión no va a lograr que Bones termine, ¡sólo faltaría!, pero creo que soy lo suficientemente libre de decir lo que pienso sin que eso signifique que “estoy saboteando” a la serie.

      Eliminar
    2. Por favor...no te contradigas, por supuesto que Booth y Brennan te parecen "aburridos" porque no se "manosean" o se "besuquean" en una cama!!!, ¿qué otra cosa puede ser?...ese cuento de que ya no te gustan Booth y Brennan porque "ya no son lo que eran" es una tontería...se supone que no deben ser "lo que eran"...porque antes eran amigos y ahora son marido y mujer!!!...es cierto que antes de que se juntaran la serie tenía otro foco de interés, ahora ya no tenemos ese "morbo" de saber qué pasaría el día que ellos se juntaran...no niego que también echo de menos eso...pero eso no significa que yo no deba seguir disfrutando de las hermosas e interesantes historias que aún nos continúan ofreciendo en Bones!!!

      Y en cuanto a lo de "la copia", debo acotar que no me estaba refiriendo sólo a los casos, también soy de las que opina que dudo que hayan tantas formas de asesinar… y que las series policiales, que son muchas, ya deben haber reproducido casos similares hasta la saciedad...me refiero a la creatividad que tiene Bones en los hallazgos de los cadáveres, allí es donde está el mérito, no en la forma de asesinar...ah...y por otra parte, también me estaba refiriendo a las tramas de los personajes, allí es donde está la descarada "copiamentazón" de tu "maravillosa" serie...no vuelvo a enumerar las tramas copiadas porque se me ocurrirían más y no terminaría nunca!!!

      Y te comento otra cosa, el público de Estados Unidos no es como el de otras partes del mundo, el día que les deja de gustar una serie la dejan de ver y punto, es implacable y no come cuento!!!...dudo que estén pasando por la "estoica" labor que tú estás pasando, la de ver Bones "por verla"...pobrecita tú, lo que debes estar sufriendo por causa de Bones...me da penita la verdad...pero nadie te está obligando a verla, ni mucho menos a escribir comentarios tan ambiguos y de doble sentido, ¿crees que no capté el mensaje del primer artículo?...por cierto, deberías leer las respuestas que hay allí, más del 99% está de acuerdo en que Bones continúe...y no creo que se estén "sacrificando" por ver una serie que ya está "degradada" ...ahí te lo dejo!!!

      Eliminar
    3. Estoy totalmente de acuerdo contigo *-*
      me gusta como defiendes Bones jeje Saludos :)

      Eliminar
  8. Totalmente de acuerdo contigo, para mi Bones está fallando y mucho. Cual es o será el problema? no tengo ni idea, pero tampoco me importa. Yo veo Castle y con eso tengo mas que suficiente, Para que ver dos series que son exactamente lo mismo?? Castle lo copia todo de Bones, no me voy a molestar en ver el original..tengo mas a mano la otra, está la tele a todas horas.
    El fallo no es de Bones, el fallo es de gente como vosotras, que al no tener nada que hacer, se gasta el tiempo en criticarla.
    Y una cosita nada mas? si ya no te interesa Bones, para qué criticas la serie? sencillamente deja de verla y no estés molestando y faltando al repeto a sus fans, que pese a todo lo que digas, TODAVIA SOMOS UNA LEGION, cosa de la que no pueden presumir muchas series.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariló, puedes tomarte parte de la respuesta a Minninas como respuesta a tu comentario también.

      Lo que no entiendo es por qué, si eres TAN fan de Bones, ves Castle si consideras que es peor, o que es “una copia”. Y tampoco comprendo por qué consideras que es un fallo criticar lo que no te gusta de una serie: no todo pueden ser buenas palabras y alabanzas, porque hay gustos para todo, y si a mí no me parece que Bones sea tan buena, pero a pesar de ello quiero continuar viéndola y dando mi opinión sobre ella, es problema mío, como ya he dicho. Y repito, considero que no he faltado al respeto a nadie con mis palabras.

      Eliminar
    2. Definitivamente, tú ves Bones para ver qué le puedes sacar para criticar...lo triste del caso es que los fans de Bones no nos tomamos la "molestia" de ver Castle para hacer lo mismo, ya con ver unos cuantos capítulos con mi compañera de piso ya es más que suficiente!!!...y qué casualidad que cada vez que me topo con un capítulo de Castle, veo alguna trama similar a las de Bones!!!...y lo más cumbre es que mi compañera de piso tuvo el tupé de decirme "¿viste?, Bones es como Castle" y yo le corregí diciéndole, "no amiga, al contrario, Castle es como Bones!!!" y le comenté todo el historial de ambas series con fecha de inicio y numero de temporadas, para que comparara el momento de elaboración de los capítulos y así se diera cuenta de que Bones estuvo e hizo esas tramas primero!!!...la pobre, no la culpo, no estaba al tanto de cuándo empezó cada serie ni el número de temporadas que llevaba Bones...tuve que instruirla...

      Y no es que nos hayas faltado el respeto, es que la verdad no entendemos cuál es tu obsesión por desacreditar una serie que supuestamente te "gustaba" tanto...no me vengas con que "te duele el corazón" cada vez que la renuevan, jajajajajaja...ese dolor no es porque quieres a la serie y sus actores, ese dolor es una manifestación de que tus pronósticos fueron errados, ya que desde la séptima temporada he visto que estás prediciendo el final "abrupto" de Bones, sé que has estado desando una cancelación humillante para nuestra serie, pero te cuento que se te aguó la fiesta, porque ahora esa decisión quedará única y exclusivamente en manos de Emily y David!!!...si ellos deciden terminar con la serie el año que viene o dentro de dos años, esa decisión, con todo el dolor de nuestra alma se respetará, porque ha sido tomada por ellos, como debe ser!!!...no por un grupo de gente que se fastidió por no ver una escena de cama...válgame Dios, ni que eso fuera indicativo de calidad en una serie!!!...

      Eliminar
    3. Bueno, como veo que seguir discutiendo va a ser totalmente inútil, ya que por lo visto parece ser que sabes más de mi opinión que yo misma (porque claro, lo que tú digas, Brennan y Booth me parecen aburridos porque no se manosean ni se besuquean), por mi parte doy el debate por finiquitado, porque de todas formas no nos vamos a poner de acuerdo en nada...
      Por mí como si quieren hacer 3000 capítulos, es cosa suya (lo mismo diría de cualquier otra serie), y el día que me cansen, dejaré de verla, y si lo considero oportuno volveré a hacer una crítica como la que he hecho aquí, de la que no me arrepiento de ninguna palabra y con la que, repito, no intentaba desacreditar ni ofender a nadie, solo dejar mi opinión, de la misma forma en que tú has dejado la tuya.

      Gracias por aportar tu opinión.

      Eliminar
  9. Vamos a ver xiquilla, lo de que veo Castle iba con segundas mujer....ví un par de capítulos, me aburrí como una ostra y me pasé a otra serie, no por esa razón me dedico a escribir tonterías para demonizarla.
    Me parece muy bien que critiques Bones, pero al menos haz una crítica constructiva, no la destroces ni animes a que la destrocen otros.
    Y se me quedaba una cosa en el tintero.
    Sí que ha habido comentarios polémicos sobre Bones, esos comentarios solos partieron del grupo de fans de Castle, por esa razón estamos hasta el moño de escucharlos, y otra cosa, fue una pena que no le hubieras comentado tu disgusto por el embarazo de Emily a HH, quizá la habría cambiado por otra.

    ResponderEliminar
  10. No entiendo de qué forma siendo fan de Bones alguien se puede pasar a ver Castle, es algo increíble, los de Castle no llegan ni a podérsele decir copia.
    Castle, por mucho, llegará a una octava temporada.
    Yo soy un orgulloso fan de Bones así como Minninas y Mariló que se ve que lo son.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo cómo podéis estar diciendo que no critique Bones cuando vosotros sois los primeros que estáis critcando a Castle (que ni siquiera venía al caso) sin haberla visto. Por lo menos yo tengo fundamentos para hablar de ambas series y poder decir cuál me gusta más y cuál menos. Pero en fin, como ya he visto que no vamos a llegar a buen puerto con estas discusiones, prefiero no seguir haciéndolo...

      Eliminar
    2. En resumen de todo lo que he leído, perdona lo que diré...aquí, la que empezó a criticar y hacer comparaciones absurdas has sido tú. Si no hubiese leído tu comparación en una de las respuestas de este artículo jamás habría mencionado a "la copia", no vengas a hacerte la víctima ahora por favor!!...oye, me parece muy malintencionado de tu parte que escribas artículos ensalzando a Castle y otros hundiendo a Bones, sé que eres la misma persona que ha estado publicando eso, porque conozco tu redacción y llevo tres años leyendo lo mismo!!!...repito...aquí la que empezó a joder y criticar has sido tú!!!

      Eliminar
    3. Si Castle "no venía al caso", entonces ¿por qué la mencionaste en una de tus respuestas de aquí??...a mí no me vas a cortar con ese vaso de cartón!!!

      Eliminar
    4. Ah...y yo sí he visto Castle, lo he tenido que hacer porque mi compañera de piso la ve y por compartir con ella mientras vemos TV, por cierto, mi compañera de piso es una fan de Castle sensata que sí reconoce la calidad de Bones, incluso compartió mi alegría cuando supe la noticia de la renovación, no como otros fans que pululan por ahí, así que yo sí tengo propiedad para decir lo que se me venga en gana...he dicho!!

      Eliminar
  11. Nadie ha hecho ni una sola crítica de Castle, por lo que he leído por aquí, lo único que hemos criticado es la saña con la que muestran sus garras los fans de la copia. Así de claro. Creo que ha sido mas que suficiente.
    Gracias por leer mis comentarios y pido perdón a todos los "reales fans" de Castle, no fue mi intención, en ningún momento, herir sus sentimientos. Por favor, seguid disfrutando de vuestra serie como nosotros lo hacemos con la nuestra. Estamos encantados y mas que orgullosos del buen hacer del equipo de Bones y, esperamos tener el placer de contar con ella un par de años mas.....o los que sean...

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Me aburreeeeeeeeeeeeeeeeeen!!
    ¡Ya cállense las contestonas que están haciendo un combate entre Castelitos vs Bonnetes!
    ¡Las series son para disfrutarlas! y esta plataforma sólo intenta contar y exponer los distintos puntos de vista sobre éstas.
    Si quieres comentar hazlo con respeto y sin hacer juicios sobre lo mejor o peor que otros opinan. No comentes cosas que entiendas que otros han querido decir, eso te lo puedes reservar.
    Habla y comenta en positivo, deja notas sobre lo mucho que te gusta lo que a ti te guste. Y si, por qué no, puedes comentar que no estás de acuerdo con lo que ha dicho alguien, pero NO crees conflicto.
    ¡Coherencia por favor señor@s!

    ResponderEliminar
  13. Estás en lo cierto, duré años viendo esta serie, pero desgraciadamente las últimas temporadas han sido muy aburridas, en este tipo se historias en el que los protagonistas son compañeros de trabajo no deberían quedar como pareja, o si pero debe dejarse algo de suspenso porque si no ya no tiene chiste la historia, es bueno meter romance, pero no de esa forma que lo hicieron con Bones, por ejemplo la La Ley y el Orden UVE, los protagonistas como Elliot y Olivia nunca cruzaron la línea y siempre fueron compañeros, al igual que Olivia y Nick Amaro tan es así que la serie sigue teniendo éxito a pesar que tiene el doble de años que Bones

    ResponderEliminar
  14. No creo que sea porque viven en pareja, creo que como venia dandose la historia es normal, inclusive le daba una cuota agradable. Aparte es diferente al menos para mi a la Ley y el Orden. Es cierto que esta aburrido, creo que crearon muchas espectativas con lo que sucedio al final de la 9na, con el tema de la conspiracion y como queda el Jeffersonia, la casa de ellos destruida, el preso, etc. Creo que el impacto que nadie esperaba de la sacada tragicamente de Sweeta, fue el puntapie inicial para que la serie perdiera audiencia, y lo malo de los guiones. La pareja perdio la magia, casi ni estan en la serie solo pocos minutos y los guionistas se quedaron sin ideas. Es decir se cae siempre en lo mismo, perdio emocion, inclusive se nota que la quimica de ellos no es la misma pero eso lo da el guion. Nadie pide sexo en la serie, peroa para que muestran el crecimiento de una pareja sino dejan entreveer nada.

    ResponderEliminar
  15. Lo único que les ha fallado a parte de la muerte de sweets etc.. que vuelva la intriga y que los vuelvan a unir como compañeros de trabajo en los casos y espero que los guiones nos tengan enganchados al televisor como antes . Sino bye

    ResponderEliminar
  16. Bones merece terminar ya, igual que Castle. En su día terminó House. Y Los Soprano. Y The Wire. Y Deadwood. Y Breaking Bad. Y Friends. Y Mad Men. Llega un momento en el que las series dejan de contar la historia que se pretendía, y se alargan simplemente por la codicia de las televisiones. ¿Por qué seguir la serie de El Mentalista después de atrapar a John El Rojo, que era el motor de todo? Por avaricia.

    ResponderEliminar
  17. hola alguien me puede decir una pagina, donde pueda ver desde la temporada 3, po favor, pero que no tenga que registrarme, que se vea bien, queno hagan muchos problemas, por favor, gracias

    ResponderEliminar