Fracasados por el mundo, una webserie recomendable

24/6/14


Posiblemente, muchos de los lectores de este blog hayáis oído hablar de las webseries, series que se pueden ver únicamente en Internet. Nos podemos encontrar una gran cantidad de este tipo de series, pero hace unos días me encontré una tan estupenda que tengo que recomendarla; la webserie "Fracasados por el mundo", de Gonzalo Gurrea.

Antes de encontrarme con esta serie, había conocido "100 calabazas", "Malviviendo" y más, pero ninguna me había hecho reírme tanto como esta. Y, cómo no, posiblemente es porque cumple la receta del éxito: buenos personajes, buen guión y buena dirección. Pero, antes de analizar la serie, os cuento un poco de qué trata. José Manuel Espencer decide mudarse a un país de Europa para poder continuar con sus estudios, y elige Hungría. En esta primera temporada, podremos ver cómo el protagonista avanza en su vida desde cuando monta su empresa hasta cuando se casa.

Aunque la mayoría de personajes secundarios son bastante buenos, el que de verdad pone la guinda al pastel es Espencer. A mí me recuerda a Sheldon Cooper (The Big Bang Theory), por su cierto carácter antisocial que hace tan difícil la convivencia con otras personas. Pero eso no es lo mejor, lo es ver cómo se enfrenta a nuevas situaciones que le van a poner a prueba, como ser un atleta o tener un hijo.

Pese a que la primera temporada solo tiene cinco capítulos, aquí se cumple el dicho de "calidad mejor que cantidad", y no lo digo yo, sino el "Premio La Térmica 2013" que han ganado y su doble nominación al "Baja Webfest Tijuana 2014". ¡Enhorabuena, chicos!


Veremos si en la segunda temporada se superan, pero mientras tanto, os dejo el link del blog oficial y del tráiler:



Blog de "Fracasados por el mundo"


1 comentario:

  1. Hola Adrià!
    Soy Gonzalo, director de "Fracasados por el Mundo". Te agradezco mucho tus palabras sobre nuestra serie. Nuestro mejor premio es que espectadores como tú disfruten con los capítulos que hemos trabajado con tanto esfuerzo y tanta ilusión.

    Actualmente estamos tratando de encontrar financiación para nuestra segunda temporada, lo cual, como supondrás, no es tarea fácil, pero confiamos en encontrar alguien interesado en perpetuar las aventuras y desventuras de Jose Manuel Espencer.

    En nombre de todo el equipo GRACIAS!

    ResponderEliminar