Crítica Del 7x01 "Jesus Gonna Be There" De True Blood: Welcome Back To Bon Temps!

24/6/14

¡El verano ya llegó al hemisferio norte! Da igual que la estación más calurosa del año entrase el pasado sábado, lo que realmente lo hace oficial es que nuestros vampiros favoritos están de vuelta. Tras más de un año esperando el comienzo de esta séptima y última temporada, la season finale ya ha llegado a nuestras pantallas. Si quieres enterarte de lo que ha pasado te invito a que sigas leyendo.

*SPOILERS*

Primero de todo me quiero presentar. Soy Irene y seré la encargada de traeros todas las semanas las reviews sobre True Blood, al igual que hice el año pasado. Esta serie me encanta aunque me he ido desenganchando con el tiempo debido a que otras series me gustan más o porque la serie en sí ha perdido esa frescura que la caracterizaba. Mi opinión sobre ella podréis conocerla a continuación y durante todas las reviews. Para empezar, es mejor refrescar un poco la memoria.

La pasada temporada vivimos la guerra entre vampiros y humanos a través del gobernador de Luisiana, el cual perdió la cabeza a manos de Billith. Dentro de la cárcel de los vampiros fuimos testigos de ciertos acontecimientos como la muerte de Steve Newlin, Billith salvando a los vampiros, Eric siendo un badass total, las confesiones de Pam o cómo un tacón puede ser una gran arma. Por otro lado, también vimos cómo un nuevo ser sobrenatural hacía aparición: el medio vampiro medio hada llamado Warlow, el cual pasó de ser un encanto de persona a un monstruo en menos de un capítulo, y el cual fue asesinado por el medio lelo de Jason a pesar de tener 6.000 años y ¿una gran fuerza? El final de la temporada nos sorprendió con los últimos 30 minutos más WTF?! que he visto en esta serie: Sam se convierte en alcalde de Bon Temps, Bill es un escritor superventas, Alcide y Sookie tienen una relación y una panda de vampiros zombies se dirigen al Bellefleur’s-exMerlotte’s a cargarse a todo quisqui. Como ya dije, todo esto me pareció lo peor de la season finale y no me convencía mucho lo que podía salir de aquí.

La season premiere comienza donde lo dejamos. Los vampiros zombies hacen estragos en el bar matando tanto a humanos como vampiros y llevándose a algunos de ellos como tentempié para más tarde. Holly, Arlene y Nicole, la novia embarazada de Sam, son algunas de las cautivas mientras que Tara cae en combate. Ante esto tengo que decir que he leído comentarios de gente que no se lo cree porque una muerte de este calibre es raro que no aparezca en pantalla, y que Pam no haya salido sintiendo cómo su progenie desaparecía del mapa aún más. Personalmente me da bastante igual si Tara se muere o no. Es un personaje que particularmente nunca me ha caído bien, aunque no puedo negar que desde que se había convertido en vampiresa me empezaba a caer mejor. De todas formas, ni una lágrima de sangre va a ser derramada por ella. Ahí queda dicho.

Debido a la masacre en el bar, todo Bon Temps, incluido Alcide, piensa que la culpa es de Sookie por haber atraído a los vampiros hasta el pueblo y haberse relacionado con ellos. La pobre muchacha no puede evitar oír todos estos comentarios y decide marcharse sola a su casa, incluso tirando el móvil al bosque al ver que su amorcito le llama. Ay, Sookie, ¿pensabas que toda tu vida era folleteo y estar metida en problemas de vampiros? Bon Temps remembers, al igual que los Stark, y saben que eres un colmo de bendiciones. Otra que tampoco me da ninguna pena. Lo que sí me ha gustado de Sookie en este capítulo – y esto es algo que hay que decirlo – es que le ha echado un par de pelotas en la conversación que ha tenido con Alcide y le ha dicho lo que realmente piensa. Ya la pasada temporada pudimos ver cómo Stackhouse se iba despertando de su letargo de palurda pueblerina e iba teniendo coraje, algo que agradezco enormemente porque no se puede ser más mema. Finalmente, tras ser hasta persona non grata en la casa del Señor, Sookie decide dar la cara y decirle a todo el pueblo que sabe que la culpa es suya pero que quiere enmendar las cosas con su ayuda. ¿Realmente la culpa es suya? Al final, de una manera u otra, todos los habitantes de Bon Temps tienen alguna conexión con algún vampiro, y más ahora cuando han establecido el régimen de “una persona, un vampiro”. ¿Qué culpa tiene la chica de sentirse cómoda con los no muertos y tener un poco de tranquilidad mental en vez de codearse con la gente del pueblo y escuchar las memeces de sus pensamientos? Punto para Sookie.

True Blood no es True Blood sin un culo
y un par de tetas
Otros que también han tenido sus minutos de gloria han sido Jessica, Bill, Andy, Jason, Violet y Lafayette. Hamby nos sorprendió en la pasada season finale ofreciendo su ayuda a los Bellefleur para proteger a Adilyn, la hija de Andy. En este capítulo hemos visto cómo mantenía su palabra aunque su atracción por el olor de la chiquilla casi le juega una mala pasada. Otra vez. A pesar de la madurez vampírica de Jessica, todavía es débil ante ciertos encantos. Lo que me pregunto es, ¿por qué le pasa esto con Adilyn y no con Sookie? ¿Es porque tiene una percepción distinta de las dos? Por su parte, el tándem Bill y Andy no ha sido de lo mejorcito de la serie. Bellefleur no olvida que la progenie de Bill fue quien asesinó a tres de sus hijas la pasada temporada y que este no hizo nada para salvarlas, y Compton acepta el dolor que Andy sufre como padre. Sin embargo, este último salva a Bill de una posible muerte. En cuanto a los enamorados, Jason y Violet finalmente se lo montan en mitad de la carretera ante los “huevos azules” de Stackhouse de tanto esperar. Sinceramente es lo más destacado de estos dos porque lo demás es aburrido y me sobra. Por último, la confesión de Lafayette con James me ha parecido de lo mejor del capítulo y algo que he entendido perfectamente. El cocinero no siente nada ante la muerte de su prima excepto alivio al no tener que preocuparse más por ella y salvarla. Yo he sentido lo mismo, alivio por no tener que aguantarla más.

Pero la gran diva de la que no me puedo olvidar es Pam, quien se encuentra en Marruecos tras la pista de su creador. Si os acordáis, Eric estaba tranquilamente tomando el sol en una de las montañas suecas cuando el efecto de la sangre de Warlow desapareció, empezó a quemarse, nos enseñó el pito y nos quedamos totalmente patidifusos y desconcertados ante el futuro de nuestro vikingo favorito. Pues bien, Pam, como buena progenie que es no se va a dar por vencida y da igual si hay que participar en una ruleta rusa vampírica o declinar comida por reencontrarse con su creador. Por cierto, “Go Fuck Yourself” me parece el mejor nombre ever.

Esta season premiere ha traído sus novedades. Una de ella es el cambio de actor que interpreta a James, el novio de Jessica. Otra cosa nueva es la incorporación de personajes que van a dar juego, o eso parece, como Vince, el rival de Sam en las elecciones, el cual me parece un total tocapelotas que sólo va a dedicarse a entrometerse donde no le llaman. También me parece un personaje de pegote. ¿A qué viene ahora que conozcamos al rival de Merlotte después de 6 meses siendo alcalde? Sigo diciendo que adelantar la trama ese tiempo no me convence. Lo siento pero no.

Siendo esta la última temporada tengo esperanzas de que sea sorprendente y que deje el listón alto, que nos haga olvidar la anterior temporada y nos deje con un buen sabor de boca ante una series finale a la altura. Pero, por otro lado, no estoy convencida de que la series finale me vaya a gustar -  y eso que nos quedan 9 capítulos –. Por ahora no hemos visto a Eric y tiene pinta que hasta la mitad de la temporada no le veremos, y si tenemos en cuenta que es uno de los personajes que más juego da, la season premiere se queda en algo normalito, y la temporada en sí no pinta muy interesante que digamos. Así que me voy a tomar estos capítulos con tranquilidad, sin darle muchas vueltas y, como hago siempre, voy a dejar que la serie me sorprenda y me lleve por el camino que quiera. Luego ya decidiré si me convence o no. Lo que sí espero es cómo la muerte de Tara afecta a los personajes y lo que esto les lleva a hacer o no. La muerte de una amiga, en el caso de Sookie, es bastante significativa, así que a ver qué hace nuestra hada.

Por mi parte nada más. Espero que disfrutéis la temporada, que no se os haga muy larga, o corta, y que tengáis paciencia, 7 días se pasan rápidamente. Os recuerdo que podéis expresar vuestra opinión sobre el capítulo o la review en el apartado de comentarios que tenéis más abajo. Siempre es interesante conocer cómo habéis vivido este comienzo de temporada.


¡Hasta la semana que viene!

                                                                                                            Irene (@MissSkarsgard)


P.D: Aquí tenéis una pequeña entrevista por TV Guide en la que Rutina Wesley dice que la muerte de Tara es la muerte verdadera. ¿La creéis?



6 comentarios:

  1. ¡Buenas, Irene! Tus críticas siempre se me hacen muy amenas y entretenidas de leer, y por aquí me tendrás pasándome por ellas siempre que acabe los capítulos (conocer otros puntos de vista sobre la serie siempre es interesante), pero en esta ocasión tengo que decir que no opinamos igual en la mayoría de las cosas. Pero bueno, eso siempre hace el debate más interesante ;)

    La sexta temporada fue floja, pero con los capítulos finales me volvieron a ganar. Le tengo cariño a muchos personajes, y es cierto que True Blood tampoco es mi serie favorita, y que cuando la veo lo hago con la mentalidad de que "todo vale a partir de ahora", pero en general desde hace un tiempo me volvieron a enganchar, y este capítulo en particular me ha parecido bueno.

    Los saltos temporales no me suelen gustar, odio perderme acontecimientos (detesté el que hicieron en Mujeres Desesperadas), pero en True Blood, que cuenta las cosas en un margen tan corto de tiempo, que relata las emociones de los personajes día a día, entiendo que tengan que hacerlo de vez en cuando forzosamente para avanzar, como aquel que hicieron de un año con Sookie en Chachilandia. Y este creo que era necesario a modo de borrón y cuenta nueva.

    Sookie a mí sí me gusta (¡sorpresa!), siempre he empatizado con ella, y creo que Anna Paquin le da un puntito muy tierno a su personaje. Está como una cabra, pero es un solete de chiquilla, y si se ha dejado llevar alguna vez ha sido por amor. Tramas como la de Jessica y Jason también me han gustado, me mola su novia, y Pam... AY MI PAM. Pam es para True Blood lo que Diane para The Good Wife: Una Diosa. Muy buena la referencia a Juego de Tronos, por cierto.

    Tara era una pesá, siempre lo fue e incluso muerta lo seguirá siendo (muy lejos quedaron ya sus inicios en los que molaba), pero aún así, es lo que tú comentas... ¿no la vemos morir? ¿Pam no siente su muerte? ¿Y luego su madre hablando con ella cuando estaba drogada, diciendo que su Tara la "necesitaba", o algo así? Aquí hay algo que no encaja, y si bien la actriz ha dicho que fue la muerte verdadera de su personaje, creo que podría estar jugando con la letra pequeña. No sé si me explico. Igual se me va la olla.

    Ni me he dado cuenta de que cambiaron de actor al novio de Jessica xD pero me pareció que él y Lafayette eran muy hot. ¿Para cuando un trío? Lo veo, lo veo. Y por favor, que salven a Arlene :__(

    Seguro que van mejorando conforme pase la temporada. A mí, ya lo digo, me ha parecido un buen episodio, y creo que nos esperan grandes momentos. Y seguro que regresa Sarah Newlin!! :P

    PD: Hemos visto tantas veces el culo de Jason y las tetas de Sookie que ya forman parte de la familia, prácticamente. Pero no me quejo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por el comentario, Dro! Te esperaré semana tras semana.

      La sexta temporada fue floja sí, pero tampoco niego que hubiese cosas que me gustaron, sobre todo ver a un Eric mucho más maduro y más badass que de costumbre, un personaje tan interesante como lo fue Warlow aunque la forma de eliminarlo me dio risa, y una Sookie con mucho más coraje que la que conocimos al principio de la serie. Quiero matizar que la season finale de la anterior temporada me gustó hasta los primeros 30 minutos, el resto me pareció todo muy WTF?! y los vampiros zombies no me convencieron en absoluto.

      El salto temporal sí funciona como un borrón y cuenta nueva como bien que dices, y le aporta frescura a la serie pero me refiero a lo que pasa en ese salto temporal. Una de las cosas que más me chocaron fue que se sacaron de la manga que Sam fuese alcalde cuando jamás había tenido aspiraciones políticas. No tenía coherencia, así que se me hizo mucho más duro de asimilar y tragar.

      A mí es que me gusta más la Sookie de los libros, a la cual encuentro menos pueblerina, menos mema aunque sí igual de inocente. Tampoco coincidimos en nuestros gustos por la novia de Jason, Violet. Nunca me ha acabado de convencer este personaje y no me gustó cuando apareció. Por parte de Jessica, espero que no se ponga pesada con que tiene que proteger a Adilyn porque si no me va a parecer un poco insoportable.

      La actriz que encarna a Tara ha dicho que la verdadera muerte no significa que desaparezca. Creo que lo que quiere decir es que a lo mejor la vemos en un sueño, en plan aparición como lo hizo Godric o en flashbacks. O realmente no está muerta y nos la quiere colar, que también puede ser.

      xDDD Un trío entre Jessica, James y Lafayette sería de lo más variopinto. Y sí, que salven a Arlene, que me daría pena que se la cargaran #PrayForArlene

      Como inicio de temporada reitero que es normalillo tirando a flojo. En una última temporada hay que darlo todo desde el principio, que sea más loco, bizarro, con una gran cantidad de WTF?!, sexo y sangre, no tanta conversación como ha habido en este capítulo y menos acción. Espero y deseo que la temporada vaya hacia arriba y que sea interesante, o voy a estar de vampiros zombies hasta el moño y más cabreada que una mona con un posible final chapucero y a medio gas.

      P.D: El que tienen que sacar más es el culo de Eric, que a los Stackhouse los tenemos muy vistos xD

      Eliminar
  2. Jajaja, amé tu forma de redactar!! Sin duda muy buena crítica de Jesus Gonna Be Here!! A mí me gustó! Así, a secas! siento que le pudieron haber agregado m+as cosas, sin embargo me areció entretenido el capítulo, sobre todo por Tara!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario!

      Primero, gracias por ese halago a mi redacción. Ya sabes, si te ha gustado, te espero todas las semanas con una nueva crítica.

      Para gustos los colores. Para mí, teniendo en cuenta que esta es la última temporada, esta season premiere me pareció floja. Creo que tenía que haber sido más espectacular. De todas formas, ahora ya va mejorando y me está gustando mucho más.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. El final de True Blood ya esta cerca en esta última temporada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con cada episodio que pasa nos acercamos más al final de la serie. A ver qué nos espera.

      Eliminar