10 momentos para recordar en Game of Thrones

8/6/14

Cuando pensamos en Juego de Tronos, lo primero que se nos viene a la mente suelen ser los momentos más impactantes de la serie, como la Boda Roja (¿el suceso seriéfilo más épico de la década?), la Boda Púrpura, las escenas de Daenerys o alguna de las muertes -que no son pocas-. Todos esos hachazos emocionales (y literales) que da Game of Thrones son una parte muy importante de la historia, pero no la única, y desde esta entrada me gustaría reivindicar otros momentos de la serie que, si bien pueden no ser tan brutales, sí que han contribuido a engrandecer la serie tanto como las batallas y el gore. He aquí una pequeña selección personal de algunos de esos 10 momentos cumbre de Game of Thrones:



Jaime manda a Bran a volar

 [1x01 "Pilot"]


[Vídeo]
¿Recordáis cuando Bran era un niño mono que podía andar? Yo tampoco. Ciertamente, que Bran se fuese a hacer el subnormal escalando árboles sin hacerle caso a su madre fue una decisión que marcó para siempre la trayectoria de su personaje y, en líneas generales, la de toda la serie. Fue aquí donde Jaime, mientras le empujaba, dijo esa mítica frase de "las cosas que hago por amor". Ya desde el primerísimo episodio se despedían de nosotros dándonos buenos cliffhangers.


Tyrion abofetea a Joffrey 

[1x02 "The Kingsroad"]


[Vídeo]
Esta es, sin duda, una de mis escenas favoritas, y quizá sea también la más terapéutica de la serie. En ella, Tyrion le recrimina a Joffrey su prepotencia tras el incidente con el amigo de Arya (en el que ella ya empezó a demostrar su coraje), y se lo recrimina dándole ni uno ni dos, sino tres bofetones. Un aplauso por Tyrion, que comenzó a ser grande desde el segundo capítulo.


Arya está a punto de ser descubierta por Meñique 

[2x06 "The Old Gods and the New Gods"]


[Vídeo]
Las conversaciones entre Tywion Lannister y Arya Stark fueron de lo mejorcito que nos dejó la segunda temporada, donde tanto Maisie Williams como Charles Dance lo dieron todo a nivel interpretativo. Es difícil elegir solo una de esas escenas, pero por su relevancia me quedo con aquella en que Tywin invita a Meñique y a la pobre Arya casi le da un soponcio tratando de evitar que la descubran, al tiempo que pone la oreja para enterarse de las campañas que los Lannister traman contra su familia.


Cersei atormenta a Sansa durante la batalla 

[2x09 "Blackwater"]


[Vídeo]

Todos sabemos que Cersei Lannister con una copa de vino entre sus dedos está destinada no solo a ser increíblemente sexy, sino a decir algunas de las mejores frases de la serie. Si a eso le añadimos la presión de estar encerrada en la torre durante la batalla de Aguasnegras, y la visión de Sansa Stark siendo inocentemente adorable y rezando con las demás inútiles, tenemos como resultado algunos de los diálogos más ácidos y lúgubremente divertidos que ha visto Desembarco del Rey en mucho tiempo.


LA escena del baño entre Jaime y Brienne 

[3x05 "Kissed by Fire"]


[Vídeo]
Si se le hace mención a cualquier fan de Game of Thrones de "la escena del baño", sabrá al instante a qué escena nos estamos refiriendo. Tiene algo de ironía que una de las escenas más potentes de la serie entre dos personajes desnudos no haya implicado nada de sexo. En ella, Jaime y Brienne de Tarth comparten uno de sus momentos más íntimos, en el que él se abre a ella de una forma en que no se había abierto nunca a nadie. La charla, además, ejemplifica a la perfección la evolución que Jaime ha vivido desde el piloto.


"Sí se algo. Sé que te quiero" 

[3x10 "Mhysa"]


[Vídeo]
Se me parte mi corazoncico de fan al hablar de esta escena. Reconozco que siempre he tenido una debilidad por la relación entre Ygritte y Jon Snow (no tanto como por él a secas) y esta escena final entre ellos, sucedida en el season finale de la tercera temporada, me impactó mucho. El juego a dos bandas de Juan de las Nieves se descubre, Ygritte le da caza y le apunta con su arco. Él se defiende argumentando que debe volver a casa y luchar por los suyos, y ella le dice que no sabe nada. Lo de siempre, vamos. Es entonces cuando él le responde que sí sabe algunas cosas.


Arya mata a su primer hombre 

[3x10 "Mhysa"]


[Vídeo]
Seguimos ubicados en el season finale de la tercera temporada. Las consecuencias de la Boda Roja ya se empiezan a hacer de notar, y la charla entre un grupo de hombres que participó en ella supone el despertar de una faceta de Arya que se continuará desarrollando durante la cuarta temporada. Ella, con una frialdad impresionante (brutal Maisie Williams de nuevo) engatusa al hombre para acabar acuchillándole en una escena que pone los pelos de punta.


La confesión de Olenna 

[4x04 "Oathkeeper"]


[Vídeo]
Cualquier escena en la que salga Olenna Tyrell es para enmarcar, pero una de las que más me maravilló fue la que sucede un par de capítulos después de la Boda Púrpura. Durante una charla con su nieta Margaery, Olenna le explica lo buena que fue en su juventud -en honor a la verdad, hay que decir que lo sigue siendo- y cómo ella es incluso mejor. La situación se vuelve mucho más perturbadora (si no lo era ya cuando tu abuela te hablaba de cómo le quitó el marido a su hermana matándolo a polvos) al insinuarle Olenna, en respuesta a la acusación contra Tyrion, que él "podría haberlo hecho, pero no lo hizo." 


Oberyn se presenta como Campeón para Tyrion 

[4x07 "Mockingbird"]


[Vídeo]
La charla entre Tyrion y Oberyn en las mazmorras es sencillamente magistral. El entorno estaba mal iluminado y era cutre a rabiar, pero eso no importa cuando los que se encuentran en esas condiciones son dos actores de la talla de Pedro Pascal y Peter Dinklage. Con una simple pero intensa charla nos quedó claro desde dónde se remonta el odio de Cersei a su hermano pequeño, y la emoción fue máxima cuando Oberyn se puso en pie y se presentó como Campeón para Tyrion. Que luego George R.R. Martin decidiera ser nuevamente el Papá Noel diábolico que es, ya es otra historia.


Arya se descojona en la cara del Perro 

[4x08 "The Mountain and the Viper"]


[Vídeo]
Para rematar esta lista no podía faltar ese polémico y comentadísimo momento del octavo episodio de la cuarta temporada. Porque sí, la lucha final de Oberyn le resta importancia y le quita brillo al resto de eventos del capítulo, pero lo que es indudable es que fue un instante muy, muy grande. Esa risa tan perturbadora de Arya -que es el perfecto ejemplo de la expresión "reír por no llorar"- nos revela de manera simbólica en quién se ha convertido y cómo piensa enfrentarse a las circunstancias que le depare George R.R. Martin el destino. 


Estos son solo algunos de mis momentos favoritos de Game of Thrones. ¿Cuáles son los vuestros?



3 comentarios:

  1. A mi me volvió loca el reencuentro de Jon con Fantasma... Uno de mis momentos más intensos!! Creo que es por culpa de mi perro claro jajajajaja!

    https://www.youtube.com/watch?v=s3C9BCL6hog

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos estos 10 grandes momentos!!! la verdad es que hay tantos que no sabría por donde empezar.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Stannis y su conversación con Davos sobre el deber y los poderes del dios rojo, 3x08

    Los momentos Varys-Littlefinger

    Jaime rescatando a Brienne del oso.

    Y muchos mas xD

    ResponderEliminar