Seriéfilos: necesito vuestra colaboración

4/4/14


¡Hola a todos!

Soy Irene, una de las colaboradoras de este blog. Algunos me conoceréis por haber escrito las reviews de Banshee, Breaking Bad, Mad Men, True Blood y, actualmente, The Good Wife. Gracias a mi carrera, Periodismo, puedo hablar sobre algo que me apasiona: las series. Dado que mi trabajo consiste sobre ellas, necesito vuestra colaboración con una encuesta que he creado para tener una base sólida y así realizarlo. No os llevará mucho tiempo y siempre es interesante saber vuestra opinión sobre algunos aspectos que rodean a nuestro gran amor que es la pequeña pantalla. Aunque algunas preguntas tratan sobre las series españolas, todos aquellos que seáis de fuera también podéis hacerla sin ningún problema, así que os invito a colaborar y a que difundáis esta entrada entre vuestros amigos seriéfilos. Cuantos más seamos mucho mejor.

¡Gracias por vuestra colaboración!


¡ATENTOS! La encuesta se cerrará el próximo viernes 11 a las 23:59. ¡Daos prisa y difundidla, por favor!

20 comentarios:

  1. Hecho! Espero que podáis sacar datos relevantes y nos comenteis después los resultados ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Intentaré hacer un post con los resultados, que siempre es interesante ver vuestras opiniones y comentarlas :)

      ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. Hecho. Pero no entiendo para qué necesitas nuestras opiniones. ¿Vas a escribir un libro o algo así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gacias! Voy a hacer un trabajo sobre las series y las preguntas que hago en la encuesta tienen que ver con él. Pondré las respuestas que me dais en el trabajo como base de él y luego mi opinión, y así iré construyendo los temas de los que voy a hablar. Se podría decir que sois mis fuentes.

      Eliminar
  3. Hecho! Espero que te sirva de ayuda.
    Aunque a la pregunta de cuando deja de ser spoiler, me hubiera gustado hacer algún comentario, ya que mi respuesta no se encontraba en las opciones. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!

      Si quieres puedes dejarme tu comentario por aquí. De todas formas, en este trabajo pondré mi opinión y a lo mejor concuerda la tuya con la mía. Ponlo por aquí :)

      Eliminar
    2. Hola! perdón por el retraso.
      Lo que quería comentar es que, en mi opinión, directamente deja de ser spoiler cuando ya se ha emitido el capítulo. Obviamente, habrá gente que opine que nunca deja de ser spoiler porque no todo el mundo lo ha visto.
      A mi me ha pasado, que series que acabaron hace bastante tiempo, e incluso años y que estoy viendo ahora, sin poder evitarlo me encuentro con informaciones que "fastidian bastante" y que para mí son un ¡gran spoiler!, pero no puedo pretender que no se hable de ello. El problema es mío, por no haberlo visto antes.
      Gracias! ;)

      Eliminar
    3. Gracias por tu opinión de todas formas :)

      A ver, es cierto que no puedes pretender que no se hable de ello, pero también son ciertas dos cosas: la gente debería avisar de ello y, segundo, tú no deberías buscar información sobre la serie que te pueda llevar a esos spoilers.

      Según la encuesta, la gran mayoría piensa lo que has dicho, que jamás deja de ser spoiler, y yo creo que lo piensa para que no arruine tu experiencia como nuevo espectador de la serie. De todas formas, hay que avisar y ponerse en el lugar del otro antes de hablar a lo loco sobre lo que, supuestamente, no se debería.

      Eliminar
  4. Hecho!!! (no sé por qué no había descubierto este blog antes!!) Espero que te sirvan las respuestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Y pásate más a menudo, que hablamos sobre muchísimas series :)

      Eliminar
  5. Estoy de acuerdo con el comentario del 7 de abril de 2014, 16:45. mi respuesta tampoco estaría en las opciones. Para mí deja de ser spoiler en cuandose emite el siguiente episodio o pasa una semana desde su emisión (en caso de parón ó fín de temporada). En mi opinión, faltan preguntas relativas al fracaso o desinterés que producen algunas series. Cómo por ejemplo
    1- ¿Has dejado de ver alguna serie? ¿Por Qué?
    2- ¿Te ha decepcionado alguna serie? ¿Cómo? ¿Qué hubieras cambiado?
    3- ¿Volverías a ver una serie de algún productor, guionista, director que te haya decepcionado con una serie?
    Me parece ría interesante que se contrasten puntos positivos y negativos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario!

      No podía hacer la encuesta más larga, creo que hubiese sido muy cansina. Además, el tema que tratas en las preguntas que has puesto no lo voy a tratar en el trabajo, y esta encuesta va dirigida a él. Sé que se podían haber puesto muchísimas preguntas más pero mi trabajo ya va a ser exhaustivo de por sí.

      De todas formas, muchas gracias por tus consejos :)

      Eliminar