Crítica Del 2x04 "Bloodlines" De Banshee: El Conejo Sale De Su Madriguera

2/2/14

Una semana más, Banshee nos ofrece los momentos con más acción, sangre y alguna que otra sorpresa de la semana. También hay que decir que estamos en un momento extraño de la parrilla porque algunas de las series que normalmente vemos están en un pequeño hiato por otros eventos, como es el caso de The Good Wife, o porque no les toca esa semana por algún motivo, así que es bueno disfrutar de nuestra ración semanal de este peculiar pueblo, ¿no creéis? Si queréis enteraros de lo que ha pasado en esta capítulo, no dudéis en seguir leyendo.

*SPOILERS*

La semana pasada dejábamos el caso del asesinato de la niña india a medias y, como no podía ser otra, lo han continuado en esta. Después de encarcelar a una mala bestia, Lucas se queda sin pistas, lo que lleva a Brock a interrogar a los amigos de Solomon. A partir de ahí encuentran algo con lo que seguir: Daniel Moses, amigo del desaparecido. Este les cuenta que el profesor que tenía le pegaba y es el mismo que actualmente tiene el hermano de Rebecca. Sin dudarlo, Hood se pasa por la casa de este y terminan a golpes dado que sabe que le han pillado. Rebecca, que está por la zona ya que ha ido a hablar con su amiga sobre lo que ha pasado en el bosque y esta le ha contado también lo del profesor, escucha la pelea e intenta ayudar a Lucas sin éxito. Finalmente será tito Proctor quien ayude al sheriff al hacerse cargo de la confesión del profesor. Y aquí es cuando Kai no puede fascinarme más con sus métodos de tortura. Mira que me gusta cada vez más este personaje: cómo tiene montado todo, cómo ha roto con su pasado, cómo se defiende. Me parece un personaje estupendo, de verdad. Siguiendo con la historia, Proctor no sólo consigue sacarle sangre al asesino sino también la localización de donde está Solomon. Entre los tres, finalmente consiguen dar con él en un pequeño espacio de un viejo granero. El pequeño speech de Kai me parece de lo mejorcito del reencuentro del chaval con su familia, cuando les reprocha a los que eran miembros de su comunidad que con tanto rezo el pobre chiquillo se hubiese muerto en su propia tierra en vez de tomar cartas en el asunto como ha hecho él. Personalmente estoy de acuerdo con él porque es cierto, pero no me meto con las creencias de cada uno; a mí los fanáticos me tiran mucho para atrás y creo que Proctor es de los que ha sabido quitarse esa venda de los ojos y es por lo que está donde está.

Este gif tenía que estar presente sí o sí
Por otra parte, seguimos con el “problema” del hijo del verdadero Lucas Hood. Como ya vaticiné en la anterior review, a Job no le ha hecho ninguna gracia tener que encargarse de los asuntos del chico, sobre todo viendo el comportamiento que tiene. Tanto es así, que Job no duda en amenazarle con matarle en varias ocasiones si no se comporta como debe. Pero como buen niñato, no hace caso y se dedica a estar más tiempo fuera de su habitación que dentro. Debido a esas escapadas, Jason consigue llevarse a la cama a una Rebecca hecha polvo psicológicamente debido a su reciente reencuentro con sus padres. La pobre mujer todavía sigue pensando en el momento en que la echaron y es que seguramente se arrepiente, pero pienso que prefiere estar fuera con su tío, a pesar de que no sea un santo, a tener que volver a estar recluida.

Otra que no lo está pasando bien es Carrie, quien sueña con su salida de la cárcel y el reencuentro con su familia. Sin embargo, el sueño no acaba del todo bien cuando se da cuenta de que está luchando consigo misma, con su pasado, con Ana. A pesar de seguir intentando hacer las paces con su familia, ninguno de a los que llama le coge el teléfono ya sea porque no les da la gana o porque están fumando porros, como en el caso de Deva. Siguiendo con esta última, ha tenido un “acercamiento” con Lucas, quien la recoge de su quedada con los amigos en la que se han estado colocando. Este le dice que aunque lo que está haciendo es para cabrear a su madre, en realidad está complicando más las cosas, así que le aconseja parar. Tengo que decir que Deva ya ha entrado, para mí, en ese grupo de adolescentes de la tele que son hostiables a más no poder – hazle compañía a Dana, sweetie –. La típica adolescente que intenta llamar la atención y lo que se merece es un par de hostias bien dadas de lo gilipollas que es. Sé que lo está pasando mal pero si tu madre te ha mentido sus razones tendrá, que tienes un abuelo, hija mía, que es un gángster de mucho cuidado. Un poquito de comprensión.

Siguiendo con las fémeninas, las cuales dan bastante juego, Siobhan, junto con Emmett, sufren un accidente de coche al trasladar a Chayton a la cárcel del condado. Este empieza a decir como una especie de invocación que hace que se ponga violento, golpee la reja que le separa de los policías y el conductor pierda el control del vehículo. Chayton consigue su propósito que es huir junto con los Redbones, su banda, mientras que Siobhan y Emmett sólo sufren algunos golpes y heridas poco importantes. Por otro lado tenemos a Nola, quien parece ser que tiene más coraje que su propio hermano. La hija pródiga está dispuesta a ganarle la batalla a Proctor mientras que su hermano está más próximo a la tregua después de su conversación con Kai. Finalmente, es su propio hermano quien le aconseja que se marche de Banshee, debido a que ya no es su lugar. Antes de “irse” – porque creo que esta no se va a ir así como así y menos siendo uno de los personajes que está destacando – hace una visita al asesino de la niña, al cual mata de un hachazo en toda la cabeza. Ahí está, como toda una jefa. Nola, te estás ganando mi aprecio poco a poco.


Por último, iba a comentaros que, aunque esta historia empezó con Rabbit, no se le ha vuelto a oír desde la season premiere y tampoco es que se le eche mucho de menos con todo lo que está pasando en el pueblo. Pero, como suele pasar, la serie tiende a sorprenderme y esta semana ha sido su vuelta. Carrie recibe la visita de su padre en un estado lamentable y que deja constancia de que su salud no es de las mejores en estos momentos, tanto que le dice que esta es la última vez que se van a ver. Pero, la escena final que aparece detrás de los créditos, nos hace ver que es posible que no sea así. Se intuye que Rabbit puede estar mucho mejor de lo que parece y que pronto va a dar guerra.

Aunque nos quedan todavía la mitad de la temporada, se puede comprobar que va con paso firme y 
decidido a darlo todo como en la anterior, algo que personalmente me gusta. Espero que no nos hagan esperar mucho más tiempo con el asunto de Rabbit dado que con esta visita me ha dado mucho hype por ver qué nos tienen preparados.

Por último, y para despedirme, os invito a dejar algún comentario, que siempre es interesante saber qué pensáis, y os cito para la próxima semana en una nueva review.

¡Hasta entonces!

P.D: ¡Banshee ha renovado por una tercera temporada! Gran noticia para todos los fanshees, nombre que reciben los fans de la serie. Mi compañero Isidro nos habla sobre ello.

                                                                                                                    Irene (@MissSkarsgard)

No hay comentarios:

Publicar un comentario