Nuestros propósitos seriéfilos para el 2014

5/1/14


El 2014 ya está aquí y son muchos los que elaboran sus propias listas de metas para este nuevo año que se avecina. Desde aquí queríamos proponeros una lista más divertida que las habituales y que podría interesaros especialmente a vosotros: Nuestra lista de propósitos 'seriéfilos' para el 2014 (¡gracias por la idea, Irene!). Las series nos encantan, pero a veces por falta de tiempo o ganas no somos capaces de organizarnos tan bien como nos gustaría. Los compañeros del blog queremos compartir con vosotros nuestras propias listas, que son a su vez toda una declaración de intenciones con la que pretendemos mejorar esa organización, descubrir esas grandes series que todavía tenemos pendientes -todo el mundo habla bien de The Wire pero, realmente, ¿hay alguien que la haya visto?- y, en definitiva, hablar de lo que planeamos hacer con ellas a lo largo de todo el año. ¿Cuáles son vuestros planes para el 2014? ¿Y vuestros propósitos?


Pero, ey, ¡esta lista no vale saltársela a la torera!



  1. Empezar con Doctor Who y con las 1513123165 series que tengo pendientes. Me esperan grandes maratones – si se puede –.
  2. Seguir disfrutando de mi vida seriéfila aunque a veces haya poco tiempo.
  3. Controlar mi compra de camisetas seriéfilas. Este ha sido el año de adquisición de camisetas de series que me gustan. Breaking Bad se ha llevado la palma, of course.
  4. Ahorrar para comprarme esas series que tanto me gustan. Pack de las tres primeras temporadas de The Good Wife, te tengo en mi punto de mira, que lo sepas.

  1. Seguir descubriendo buenas series que me hagan disfrutar. A veces no es fácil pero las recomendaciones ayudan mucho.
  2. No sufrir tanto con las series. Este año me he llevado más de un disgusto y es que lo paso fatal. ¿Por qué me hacéis sufrir, malditos guionistas?
  3. Parar de enamorarme de cada actor guapo que vea en las series. Mi Tumblr ya no da abasto con tanto buenorro. (Esta no la cumplo ni de coña, ¿verdad?)
  4. Sacar tiempo para hacer maratones. Es una de las cosas que más me gustan: tener un montón de capítulos para ver uno tras otro. Es casi un deporte olímpico.
  5. Terminar con los libros de True Blood. Entre tanta serie y después la universidad me he olvidado completamente de ellos. Hay que terminar la saga ya, al igual que se termina la serie.
  6. Tener más paciencia con los parones, ya sea por Navidad como por el verano. Hay que verlos como un momento para empezar otras series o, por qué no, volver a ver las temporadas que se han acabado. Las posibilidades son muchas.
  7. Leer el libro en el que se basa Masters Of Sex. Sé que es muy probable que tenga spoilers de lo que será la siguiente temporada pero es que me muero por leerlo.
  8. Ser paciente con las series lentas. Al principio son muy aburridas pero si los que las han visto dicen que son buenas hay que darles una oportunidad.

Doralais (@Doralais)

  1. Ponerme al día con todas las series que sigo. Llevo un retraso considerable con Bones, New Girl o Modern Family (entre otras), y esto no puede ser. 
  2. Empezar El Mentalista, que hace tiempo que le tengo ganas, y no me pongo, y si me tiene que enganchar tanto como lo ha hecho Castle, me tengo que poner ya. 
  3. A petición de un amigo, ver 2 Broke Girls.
  4. Retomar Cinco hermanos y Sin cita previa, al igual que he hecho este año con Entre Fantasmas, que las dejé hace tiempo y me apetece acabarlas. 
  5. Encontrar más series que me enganchen tanto como Orphan Black, o Homeland. 
  6. Acabar los libros de Richard Castle, que me he quedado en el segundo por culpa de la universidad. 
  7. Leer La cúpula de Stephen King, que tras la primera temporada de Under the Dome, me han dejado muy intrigada. 
  8. Fangirlear un poquito menos con Once Upon a Time (pero solo un poquito). 
  1. Dejar de emocionarme con OTPs que los guionistas se cargan sin piedad (y no digo más). 
  2. Ver los People’s Choice Awards (ya mismito, el día 8) en directo, así que me va a tocar trasnochar, y al día siguiente tengo clase –tendré que sacrificarme-. 
  3. Conocer a muchos más seriéfilos estupendos como los que he conocido este año. 
  4. Y por pedir, si pudiera conocer a Hugh Laurie y a Stana Katic, yo ya sería totalmente feliz, pero lo malo es que esto ya no está en mis manos.

Adrià (@Wieder_blutbad)

  1. Ver los 14 episodios de Firefly.
  2. Ver las cuatro temporadas de Breaking Bad que me quedan.
  3. Ponerme al día con Castle.
  1. Asistir a un evento de series en España (Birra & Series, Festival de series de Canal +, etc...)
  2. Intentar que el final de How I Met Your Mother no me decepcione.
  3. Decidirme entre empezar Game of Thrones en serie o en libro.
  4. Intentar ver algún capítulo de Doctor Who de vez en cuando.
  5. Conocer a algún actor de una serie (Neil Patrick Harris, Nathan Fillion, etc..) si no es mucho pedir.
  6. Seguir haciendo críticas en este y en otros blogs.

Lya (@Liacice)

  1. Ver Breaking Bad. Pesados seriéfilos del mundo, lo habéis conseguido.
  2. Ver alguna otra serie mítica.
  3. Adorar cada día más a todos los habitantes del universo The Good Wife.
  4. Ponerme al día con Community. Y con Modern Family.
  5. Llorar mucho y muy alto por una cuarta de Sherlock.
  1. Aprenderme las nuevas canciones de Nashville.
  2. Revisionar todo Downton Abbey.
  3. Seguir adorando a la BBC, con sacrificios rituales si hace falta.
  4. Night gathers, and now my watch begins. It shall not end until my death. I shall take no wife, hold no lands, father no children. I shall wear no crowns and win no glory. I shall live and die at my post. I am the sword in the darkness. I am the watcher on the walls. I am the shield that guards the realms of men. I pledge my life and honor to the Night's Watch, for this night and all the nights to come... (Más claro, agua).
  5. No desesperarme por la ausencia de Doctor Who. No mucho, al menos.

Juan (@MrRadda)

  1. Comprarme toda la serie Friends. Es una serie que me marcó mucho y que me hizo un antes y un después en el mundo de las series, y me gustaría revisionarla tanto en VO como doblada y en buena definición.
  2. Ponerme al día con Naruto Shippuden. Este anime lo empecé a principios del año pasado. La primera parte (Naruto) consta de 220 capítulos y para finales de verano ya la había terminado. Luego está Shippuden, que va por la temporada 14 y por el capítulo en total de esta parte 342 y ya voy casi por el 250. Es una serie que, la verdad, me hace sentirme identificado con muchos personajes y sentir una pena por sus muertes mucho mayor que la que siento por algunas de las "series de personas".
  3. Ponerme al día con Web Therapy, The Good Wife y Doctor Who. Web Therapy me está costando, pero la verdad es que me encanta Lysa Kudrow. Por otro lado, The Good Wife me gusta mucho, pero prefiero tomarla con calma para que no me interfiera con los estudios. Por último, hace poco que me terminé la primera temporada de Doctor Who, pero he tenido que hacer parón por estudios.
  1. Empezar de una vez por todas Boardwalk Empire. Una serie que siempre empiezo y siempre acabo abandonando por un motivo u otro. Sin embargo, sé que esta serie me acabará gustando.
  2. Ver The Sopranos y/o The Wire. Éste es un proyecto más veraniego ya que requiere tiempo, pero todos hablan tan bien de estas series que tengo muchas ganas de verlas.
  3. Revisionar Breaking Bad. Cuando vi esta serie la vi muy deprisa y me he dado cuenta de que me he perdido muchos detalles de los que me quiero percatar revisionando esta obra de arte.

Emma (@Elevenfm)

  1. Lo primero es ponerme al día en todas las que he ido dejando abandonadas por falta de tiempo: Como conocí a vuestra madre, The Big Bang Theory, Downton Abbey, Community y Being human UK; creo que no me dejo ninguna.
  2. Ver Hora de aventuras, porque lo necesito.
  3. Ver las series pendientes en las que sale David Tennant: Blackpool, Single Father,…y es posible que me falte alguna más. Por supuesto, también ver todas en las que salga este año porque este hombre es genial.
Guapoooo
  1. Ver Ripper street. Hablan maravillas de esta serie y creo que me gustará.
  2. Seguir riendo con Miranda.
  3. Seguir con Juego de tronos y Vikings.
  4. Ver muchas series Brits, nunca son suficientes.
  5. Ver por fin Doctor Who Classic porque lo tengo pendiente del año pasado y porque así la espera la siguiente temporada se me hará más llevadera.

Isidro (@Drolope)

  1. Enganchar a más gente a Expediente X y a Doctor Who. El mundo sería un lugar mejor si más gente las viese.
  2. Seguir disfrutando The Good Wife, la serie que es como el vino y mejora temporada a temporada -Alicia, me tienes enamorao y lo sabes-.
  3. Comenzar alguna de las series que tengo pendientes y que según "todos" son geniales, pero que dan pereza. Insertad aquí Boardwalk Empire, Treme y bla, bla, bla.
  4. Volver a ver la maravilla que es Six Feet Under.
  5. Comprarme/conseguir más tazas cucas de series. Me encantan las tazas y me encantan las series, así que, ¿puede haber algo mejor que una taza de una serie? Probablemente no.
  6. Que Moffat se largue de Doctor Who. Aunque esto más que en la lista de propósitos debería ir en la de deseos...
  7. Seguir todos los proyectos en los que aparezca Gillian Anderson, una actriz que, al igual que The Good Wife, mejora con los años... en todos los sentidos.
  8. Seguir conociendo y viendo a las personas amantes de las series tan fantásticas que he conocido este año. 

¡Feliz 2014!

1 comentario:

  1. HOUSE OF CARDS
    Acabo de terminar de ver y disfrutar la 2ª temporada, que la han emitido en bloque. Así que durante tres día he estado viendo los trece capítulos nuevos de esta nueva, y creo, última 2ª temporada. El final: apoteósico. Deja muy buen sabor de boca, y un regustillo a "que pena, se acabó".
    Kevin Spacey, ganador de un Oscar por mejor actor de reparto, por Sospechosos Habituales, en 1.996, y de otro Oscar por mejor actor por American Beauty, hace un papelón en esta serie House of Cards. En muchos momentos, se gira, mira a la cámara, y nos hace cómplices de sus pensamientos y deseos. Es un prota malo-malísimo. La actriz que encarna a su esposa en la serie, Rowin Wright, también hace un papelón, a la altura de Kevin Spacey.
    En resumen: que animo a ver esta serie. Los 13 capítulos de la primera temporada, están doblados al español. Y, los 13 capítulos de la 2ª temporada, es en V.O.S.E.

    Y, para terminar, voy a expresar cuáles son las series que con vehemencia espero poder ver en este año 2.014:
    - Super Fun Night
    - Covert Affairs
    - The Good Wife
    - Scandal
    - The Newsroom
    - Masters of sex
    - Orange is the new black
    - The Americans








    ResponderEliminar