Crítica del 3x10 "The new Neverland" de Once Upon a Time

11/12/13

Si tuviera que elegir un adjetivo para describir este capítulo, sería sin dudarlo el de raro, y lo mejor de todo es que, a pesar de su rareza, lo he disfrutado mucho. Me ha parecido un capítulo muy entretenido y también divertido, aunque con sus pequeños defectos, todo hay que decirlo. 

El capítulo alterna la llegada a Storybrooke de nuestros personajes, que tras nueve capítulos han abandonado Nunca Jamás, con flashbacks que nos llevan a la luna de miel de Snow y Charming. La verdad es que no entiendo muy bien qué sentido tenía meter esta historia aquí, porque no creo que aporte nada nuevo a lo que ya sabemos de que los Charming se quieren un montón y que superan cualquier obstáculo gracias a su amor, pero también hay que decir que ha sido divertido ver las peripecias que tenían que vivir por la cabezonería de Snow. 

Volviendo a Storybrooke, hay muchas cosas que comentar. Empezando por cosas que no me han gustado tanto, están Ariel y Eric, que por fin se reencuentran. Se reencuentran y ya, no aparecen más en todo el capítulo. ¿De verdad que esta trama no va a dar más de sí? Yo espero que se les ocurra algo más, porque tanto esperar a la Sirenita para esto, me decepcionaría. ¿Y lo de la muerte del hada azul? ¿Eso a qué ha venido? Que no es que el personaje dé mucho a la serie, pero tampoco era plan de cargarsela así a lo loco. Por último, tampoco me parece bien que hagan sufrir tanto a mi pobre Hook, que aunque yo sea de las de "Swanthief/Swanfire", a mi Hook que no me lo toque nadie. Y ahí están que lo ponen borracho y ligando con Campanilla para darle celos a Emma, que se todavía no se ha decidido si quedarse con Neal o con él. Yo lo veo con Campanilla ¿eh?, desde que la llamó Tink, yo lo veo, y si ella no lo quiere, ¡me lo quedo yo! (Sí, sé que nos vamos a pelear por él).


Pero lo mejor del capítulo ha sido la nueva convivencia de la familia Charming-Mills-Rumple (ya no sé ni como llamarlos), en la que ahora son todos amigos, y comparten la custodia del falso Henry sin peleas, y se hacen favores entre sí. Y de ahí lo extraño del capítulo, porque que todo el mundo abrace a un Henry con forma de Peter Pan y que un Henry haga cosas malas, es raro de narices, pero oye, que les ha quedado muy bien. ¿Y ahora la creación del Nuevo Nunca Jamás? ¿Lo va a conseguir Pan? A mí Regina en la primera temporada me pareció la más malvada del mundo, pero después de Peter Pan, ella es un amor de mujer.


Y ahora que solo queda un capítulo para el winter's finale, veo que nos van a dejar con todo el hype los tres meses que durará el parón y más viendo que Jennifer Morrison twittea cada día que el capítulo de la próxima semana es muy especial. ¡No quiero ni ver acercárseme los sneak peeks!


Doralicia (@Doralais)


Otras entradas que te pueden interesar:

2 comentarios:

  1. Pues un capitulo algo raro. El mistero de la caja de pandora lo resolvieron muy facilmente la verdad xdDDD habria dado más de si xD otra cosa por dios esos flashbacks tan soporiferos de la familia charming.. inaportantes

    ResponderEliminar
  2. Es verdad eso tambien lo pensé. Qué poquito han dejado a Henry encerradito xD

    ResponderEliminar