Gilmore Girls: La Adorabilidad Hecha Serie

8/10/13

Hace un par de semanas que terminé una serie por la que Drolope – y yo misma, ahora que la he terminado – siente adoración: Gilmore Girls, o Las Chicas Gilmore en España. Después de ver The Sopranos necesitaba algo donde las chicas tuviesen el poder y fue la sustituta perfecta. Así que para celebrar el vigésimo noveno cumpleaños de Rory – ya he llegado hasta ese extremo – me he animado a contaros un poco de lo que trata a los que no conozcáis esta serie y a transmitiros el amor que he cogido por estas chicas – y por el pueblo entero – en tan poco tiempo.

La trama nos sitúa en la vida de Lorelai Gilmore (Lauren Graham) y su hija Rory (Alexis Bledel), quienes viven en un pequeño y encantador pueblo llamado Stars Hollow. Lorelai es un personaje que amas u odias: es bromista, muy habladora, indecisa a veces, es una adolescente en un cuerpo de mujer, y siempre tiene una referencia a la cultura pop en la boca. El amor por su hija es palpable en cualquier momento, se desvive por ella. Rory, por su parte, es más sensata y centrada, más madura, y es una chica inteligente que sueña con ser una gran reportera algún día. El dúo que hacen es adorable y se complementan a la perfección; se le hace a uno imposible no quererlas, tanto que llorarás y reirás con ellas. Nos meteremos de lleno en su vida, compartiremos ni más ni menos que 7 años que van desde los amoríos de cada una, que son unos cuantos, hasta a su vida profesional/académica, pasando por el día a día de una madre y su hija.

Otros personajes que encontramos son los padres de Lorelai, Emily y Richard, quienes perdieron el contacto con su hija cuando ésta se quedó embarazada siendo una adolescente. Emily es una mujer con gran carácter, dominante y con gran sentido de la perfección, motivo por el cual despide a las criadas en un abrir y cerrar de ojos. Mientras tanto, Richard es un hombre afable, callado al principio y muchas veces se ve arrastrado por el carácter de su mujer. También encontramos al padre de Rory, aunque no le veremos mucho al principio. Christopher no ha estado muy presente durante la infancia de Rory ya que se vio desbordado ante la idea de ser padre, aunque ahora quiere recuperar el tiempo perdido. Muchos fans de la serie no le soportan debido, principalmente, a que se entromete en la vida de Lorelai en los momentos más inoportunos, y a otros les gusta – como a una servidora – porque, personalmente, pienso que hacen buena pareja pero no voy a negar ciertas cosas que se le pueden reprochar.

El reparto lo completan los habitantes de Stars Hollow, cada cual más peculiar. Algunos de los más conocidos son: Luke, el propietario del restaurante de la ciudad; Sookie, la mejor amiga de Lorelai y la chef del hotel donde trabaja; Michel, el recepcionista borde del hotel; Kirk, el hombre más raro y peculiar que jamás he visto; Taylor, el alcalde del pueblo; y la lista sigue hasta el infinito. Os animo a conocer al resto por vosotros mismos.


Como ya os he dicho, es imposible no quererlas, o por lo menos en mi caso ha sido así. Poco a poco me han ido ganando con sus problemas del día a día, con sus frases, gestos, y el buen rollo que desprenden. No me extraña que Drolope las tenga en un altar porque son divinas. Gracias a ese cariño que les he cogido, he visto la serie en un tiempo récord: 3 semanas, y ahora el síndrome de abstinencia ataca sin piedad. Menos mal que han vuelto las series, así puedo llenar el vacío que me ha dejado.

En cuanto a los datos técnicos, son 7 temporadas de unos 20 capítulos de media con una duración de unos 45 minutos. Es muy fácil de ver y es una buena elección para verla en maratón. En cuanto a verla en VOSE o no, los diálogos son la principal característica de esta serie así que, si no estás acostumbrado a leer subtítulos a gran velocidad o no te ves capaz de seguir la serie de esta forma, mejor verla doblada, aunque personalmente aconsejo verla en VOSE. Decir que la serie fue cancelada, así sin más, por eso el final está un poco abierto pero encaminado a lo que sería otra temporada. Ha habido rumores de una posible película pero nunca provenientes de la creadora, Amy Sherman-Palladino.

Por último, agregar que en esta serie aparecen rostros familiares – con algunos años menos – que vemos en series conocidas como Jared Padalecki (Sam en Supernatural), Milo Ventimiglia (Peter en Heroes), Adam Brody (Seth en The O.C.), Todd Lowe (Terry Bellefleur en True Blood) o Matt Czuchry (Cary Agos en The Good Wife). A Alexis Bledel la hemos podido ver en Mad Men y actualmente podemos disfrutar de Lauren Graham en Parenthood.

Desde aquí, os animo a empezarla a los que todavía no los habéis hecho, y a los que sí, ¿qué tal un rewatch? Esta serie se lo merece. También os recuerdo esta entrada de Drolope donde nos da varias razones por las que ver Gilmore Girls. Como ya sabéis, los comentarios son bien recibidos y muy agradecidos. ¡Contadme vuestra historia con las Gilmore!

Let’s be Gilmored! (¡A Gilmorizarse!) 

Son estupendas
                                                                                                                     Irene (@MissSkarsgard)

P.D: El pasado sábado, 5 de octubre, fue el décimo tercer aniversario del estreno de Gilmore Girls y Lauren Graham tuiteó sobre ello :)


11 comentarios:

  1. Veía esta serie hace años, cuando la echaban en la tele. Le tengo también muchísimo cariño, y tu entrada me ha dado ganas de descargármela y vérmela desde el principio. =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te invito a hacer rewatch. Yo cuando pase un tiempo lo haré sin duda. Y a ver si cae estas navidades en DVD, que me gustaría mucho :)

      Eliminar
  2. Oh!!! es una serie que nunca, nunca me canso de ver. Veo reposiciones siempre que puedo. No sé cuantas veces le he dicho a mi marido que quiero mudarme a Stars Hollow, sé que allí sería inmensamente feliz. Me encantaría tener unas amigas como Lorelai, Rory y Sookie. Trabajar con Michelle...
    A mi Cristopher me gusta y a veces, incluso, me da pena. Porque nunca se encuentran, siempre están en lados opuestos y eso hace que le quiera todavía más. Porque siempre se empeña en estar con ella, en hacer feliz a Lorelai.

    Siempre la he visto en castellano, porque mi inglés no es nada bueno y hablan tan, tan, tan rápido que sé que me seria imposible seguirlas. Supongo que ahora que me sé los capítulos de memoria, podría intentarlo. NO???

    BESOTES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora la están poniendo en Divinity a las 8 de la mañana, razón por la que duermo poco ;)

      Tienes razón: Christopher quiere hacer feliz a Lorelai y siempre que están a punto de dar un paso en su relación (pasar de ser amigos a algo más) hay algún tipo de impedimento, incluso al final [SPOILERS] se rompe su matrimonio porque ella sigue sintiendo algo por Luke. Eso de casarse lo vi muy precipitado, mal organizado. No me extraña que Rory se sintiera dolida porque no había sido testigo de ese momento, ¡es su propia hija!

      Yo te invito a dar el paso a verla en inglés porque creo que estás de sobra preparada :)

      Eliminar
  3. Es una de las mejores series que vi en mi vida, nunca me canso. Ojalá existiera un pueblo tan amigable como Stars hollow, dan ganas de vivir ahí y comer a diario en Luke's no?. La estoy viendo de nuevo en estos momentos (ya perdí la cuenta de cuantas veces la vi) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he estado viendo por segunda vez la sexta y séptima temporada por Divinity por las mañanas. Dentro de un tiempo, posiblemente el verano que viene si puedo compaginarla con otras series, la volveré a ver. Y me volveré a enamorar de las Gilmore :)

      Eliminar
  4. Es la secunda vez que la veo, y terminado de ella hoy y me siento tan vacía y dolida acá estoy llorando como una magdalena, es que no se se me hace tan irreal que se haya acabado, y como Rory creció tan rápido, todo me causa tanta tristeza y ese final tan abierto me mata, deberían darle continuidad porque es que de verdad es muy triste decirle adiós a una serie, lo peor es que estoy de vacaciones y no que haré ahora y por MTV la están repitiendo, cada vez que pase por hay y estén dando un episodio llorare, en fin el blog es genial, solo queria encontrar un lugar para desahogarme y este a sido perfecto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comprendo muy bien. Y me parece genial que te desahogues por aquí, para eso estamos también.

      La verdad es que el final, a pesar de lo bonito que es, el problema que tiene es que es abierto y deja cosas encauzadas pero no cerradas. Podría pasar algún día como el caso de Veronica Mars, que continúen algo con una película, a la cual estoy dispuesta a contribuir.

      El dolor de terminar una serie sólo se cura con otro serie. No es la misma, cierto, pero hace que mitigue un poco.

      Gracias por pasarte por aquí y expresar lo que sientes :)

      Eliminar
  5. Qué lindo postttt, es mi serie favorita en todo el mundo! Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hey que tal, no sé si alguno aún llegue por acá pero quería compartirles que tras 4 años de esperar que haya una parte final the Gilmore Girls y viendo el tema del Covid y toda la coyuntura, pues decidí hacer una versión en 4 partes de lo que ocurre luego de las 4 palabras finales del Revival. El único problema es que la hice en inglés así que si saben el idioma pues los invito a https://youtu.be/A0HZvw6gR-0 ahí encontrarán un trailer que hice para esta segunda temporada del revival y los archivos de Invierno y Primavera... Estoy pensando hacer la versión al español pero toma tiempo y pues también creo que dependerá de la cantidad de lectores que lo soliciten... Gracias

    ResponderEliminar