Crítica del 9x04 "The Broken Code" de How I Met Your Mother

9/10/13


¡Buenas tardes! Como ya habréis podido leer en el titulo, hoy vengo a hablar sobre la serie que me inició en el mundo de las series y que amo, How I Met Your Mother. En especial del cuarto capítulo de su última temporada que, como ya es habitual después de varios años, me ha hecho sonreír unas cuantas veces. Vamos allá.

También habréis podido leer "The Broken Code", lo que lo relaciona posiblemente con el libro escrito por Barney Stinson y que yo tengo la suerte de poseer, The Bro Code o El Código de los Colegas. Y así es. Aunque no se habla tanto de el como en el 5x08 "The Playbook", en el que solo se hablaba de ese libro.

Para enlazar con el otro episodio, debo recordar que, cuando Ted iba a tomarse una copa de whisky de $600, Barney le dice que les vio a él y a Robin dándose la mano en un carrusel de Central Park. Entonces a Ted le cae la botella al suelo.

Ted fue a Central Park porque Robin le llamó diciéndole que necesitaba su ayuda, que Barney no podía ir. Como buen amigo Ted fue allí a apoyarla y ayudarlo en todo lo que estuviera a su alcance, que en ese momento era buscar el relicario que Robin guardó en su primer viaje a Nueva York, pero no hay suerte.

Cuando Barney acabó la partida de Láser Tag, rápidamente fue allí para ayudarla, pero ya era demasiado tarde. Allí ya estaba Ted, dándole la mano, cosa que puso a Barney muy cabreado. Barney, tras oír la explicación de Ted, le perdona.

Pero Mosby empieza a llorar y al decirle a Barney por que lloraba (por haber roto una botella de 600 dolares) también llora. Así pues, Ted ya ha perdido dos botellas de whisky carísimas en menos de cuatro años.

Por otro lado, Lily está bastante triste ya que Marshall no esta ahí. Y entonces decide reinventar a Marshall Skype, un cojín vestido de Marshall que se vio en el 6x16 "Desesperation Days", y que ahora era un muñeco a tamaño real de peluche con una tablet en la cabeza y en la cual se podía ver a Marshall en directo.

Esto hace que Robin se cabree ya que piensa que en lugar de concentrarse en su despedida se está concentrando más en hacer el muñeco, mientras Ted y Marshall organizaron la despedida perfecta para Barney o mejor llamado, su Bro Mitzvah.

Lily, para defenderse, le dice que no tiene amigas, que solo la tiene a ella. Robin responde que tiene muchas, que incluso le dio una lista con ellas. Aunque luego resulta que eran descripciones físicas tan malas como "Aquella mujer de aquél sitio". Esto hace replantearse a Lily una cosa. Cuando ella y Marshall se muden a Roma durante un año, Robin no tendrá ninguna amiga, Patrice como máximo, y por eso decide buscarle una nueva amiga que congenie con ella.

Barney no para de intentar fastidiar indirectamente a Ted, pidiéndole cosas tan posimpossibles como lavarle los pies a su tía, que ya está jubilada, hacer que vuelva a escribir decenas de tarjetas con bonita letra a mano, mudarse a la habitación del sótano para que un familiar suyo duerma en una buena cama y muchas otras cosas. Pero la gota que colma el vaso es cuando Ted entra a la habitación de Barney y se ve al sastre de Barney, William Zabka y Ranjit jugando al póquer sin él. Y lo peor, Ted ya no es el padrino de boda, ahora es Zabka, que lleva su gorra de crupier en la que pone "BEST MAN".

En el bar del hotel, Lily está buscando una amiga para Robin y, al no conseguir nada, se ve obligada a utilizar una jugada del Playbook. Y, como no iba a ser menos, funciona. Y además con una chica que tiene los mismos gustos que Robin, como por ejemplo el hockey sobre hielo.

Ted y Barney están teniendo una discusión sobre que habían roto varios artículos del Bro Code, así que deciden elegir a una persona que juzgue si darle la mano a Robin está prohibida y quien mejor que el posiblemente futuro juez Marshall.

Lily piensa que cuando ella se vaya a Italia durante un año Robin se olvidara de ella ya que ahora tiene la posibilidad de elegir a su nueva mejor amiga. Por eso, cuando Robin se marcha, Lily se acerca a la chica y le dice que como se acerque a ella sufrirá, y mucho. Pero al girarse ve que Robin lo había oído, aunque no se cabrea, es más, le gusta su carácter psicópata.

Para demostrar que darse la mano por ayuda no es raro, Marshall decide que ellos dos se den la mano, por eso los tres van a la playa. Ted y Barney empiezan a hablar y hacer confesiones. Como veredicto Marshall dice que no está mal si no siente nada por ella. Barney se lo pregunta y Ted responde que a veces sí que siente cosas por ella, pero que el es su bro y que lo único que quiere es no hacerle daño a ninguno de los dos. Finalmente, Ted jura por el Código de los Colegas que no hará nada con ella.

Y todo vuelve a la normalidad menos una cosa, la nueva rivalidad entre William Zabka y Ted Mosby por ser el padrino de Ted, aunque eso ya se verá.

Como ya estoy acostumbrado, el capítulo ha sido de mi agrado ya que, aunque sea una serie de comedia, en el fondo es un drama romántico que contiene muchos sentimientos. Y aún me gusta más con la aparición de Milioti, que no ha aparecido en este episodio pero sí que aparecerá próximamente.

Por último, menciono la posibilidad de una nueva frase de Lily en la serie después de "Son of a bitch", que es "Thank you Linus" y que puede que cause furor próximamente, yo lo digo. No lo olvidéis y, ¡nos vemos!


Adrià (@wieder_blutbad)

No hay comentarios:

Publicar un comentario