Crítica Del 5x05 "Hitting The Fan" De The Good Wife: La Boda Roja Ya Está Aquí

29/10/13

El día ha llegado. La bomba ha explotado y de qué manera lo ha hecho. Se ha llevado toda la humanidad y compasión de los personajes y los ha convertido en máquinas de matar dentro y fuera tribunal. La guerra se ha declarado abiertamente y tanto Lockhart&Gardner como Florrick, Agos & Associates van a poner toda la carne en el asador para salir victoriosos de esta disputa monumental. Seguid leyendo y enteraos de todo lo que ha pasado en este apoteósico episodio.

*SPOILERS*

La semana pasada habíamos dejado a Diane dándole la noticia del año a Will: Alicia se iba con Cary y los asociados de cuarto año al nuevo bufete que han estado formando desde hace meses. La cara de Will, lógicamente, ha sido un poema y aunque, personalmente, esté de parte de Agos y Florrick me ha dolido verle así. Ha sufrido dos traiciones en lo que va de temporada – que es bastante corta: la de Diane al hablar del dinero robado en la entrevista y la de su querida y protegida Alicia, a la cual le ha dado la oportunidad de su vida y ahora se lo paga así. Pero éstos también tienen su parte de razón: han jugado con ellos al ofrecerles a todos ser socios y luego se lo han dado a uno, cosa completamente injusta. Como le ha dicho Cary a Diane en este capítulo: “le he echado más horas que nadie, he trabajado mucho para ti y aun así me despediste”. ¡Olé tus cojones! Y es que es cierto, las abejas del enjambre hacen el trabajo sucio y son los socios los que luego se llevan la gloria en el último momento, parafraseando a Alicia. Pero es lo que tiene ser reina y no obrera, ¿no? Así que para que nadie les pise más y estar en la posición más alta de la pirámide, se van. Eso sí, no va a ser nada fácil: entre que les faltan documentos que tienen restricción por parte del bufete y que Kalinda, que por un momento creí que iba a ayudar y cambiarse de bando – ingenua de mí – iba a conseguir los dichosos documentos pero fue justo lo contrario, vendió a Robyn y a Cary al decir a por qué clientes iban y qué traidores quedaban en las filas de Lockhart&Gardner, salir del bufete ha sido una pesadilla.

Pero, finalmente, tras celebrarse las reuniones con los socios mayoritarios, tras esa cara de satisfacción de Diane – porque lo estaba disfrutando clarísimamente – al ver que Alicia, esa mujer que nunca había querido que estuviese en su bufete aunque reconoció lo valiosa que había sido, se largaba por fin, y que ésta, acompañada por seguridad y el propio Will hasta el ascensor se rompe en pedazos al cerrarse las puertas del mismo, empieza el nuevo camino, el conflicto que nos va a acompañar a lo largo de toda la temporada y que me va a hacer los lunes menos aburridos y más apetecibles: la guerra entre Lockhart&Gardner y Florrick, Agos & Associates. Y el primer asalto empieza con la adjudicatura de Chumhum. Tanto Alicia como Cary estaban más que seguros que Gross se iba a ir con ellos pero tras las llamadas por parte de la competencia el contrato se queda estancado y el bufete más muerto que vivo. Sin embargo, la actuación de Peter diciendo que podría atacar a las empresas tipo Chumhum hace que Gross se lo piense dos veces y opte por Florrick, Agos & Associates, dándole la alegría del año al bufete emergente y a los que somos del Team Florrick Agos, como una servidora. ¿Se podría decir que Florrick/Agos 1 Lockhart&Gardner 0? Por ahora sí pero con cautela, que la guerra no está ganada, sólo es una batalla.

Apuntillando cosas, tengo que decir que, aunque me ha gustado el gesto de Peter, también es cierto lo que apuntaba Eli, esto le puede llevar por el mal camino. A lo mejor la línea argumental de Peter no va sobre lo que va a pasar con Marilyn sino lo que puede pasar al defender a su mujer a capa y espada ante esta nueva situación en sus vidas. Por cierto, genial eso de echar uno rapidito, o dos, cuando se tiene a todo un bufete nuevo en el salón y, a colación de esto, ¿qué mejor oficina que la casa de Alicia? MORTAL. Otra cosa que quiero apuntar es, ¿qué narices está pasando entre Carey, el hombre que sólo sirve para hacer el dichoso chiste del nombre, y Grace? Esto no me huele bien. ¡Es una niña, hijo de mi vida! De verdad, este personaje me trae por la calle de la amargura. Creo que es bastante inútil y que lo único que puede traer son cosas malas, cagadas monumentales, demasiadas ansias de ambición y que todo se vaya a la mierda, así de simple. Ahora hay que jugar duro, sucio, pero a la vez con cabeza, que el bufete puede desaparecer como ha aparecido, en 3 meses. Más cosas a relucir es la cagada monumental de Cary en su conversación con Diane: se le ha visto claramente de qué pie cojeaba. Le ha dejado caer información que no tenía que haber contado como que estaban detrás de Chumhum o que se iba con los de cuarto año. ERROR GRAVE. No me extraña que los hayan echado a todos sin miramientos. Tengo una debilidad por Cary, se me nota, pero esto es inadmisible, error de novato clarísimo. No se puede repetir. Ya habían hecho mal en irse tan tarde – mira que lo dijimos y nada – y fijaos que se podía haber ido por la puerta grande, dándoles a todos un buen bofetón y el bofetón se lo han dado a ellos porque han jugado sus cartas tarde y mal. Pero bueno, veremos cómo sigue todo, que espero que valga la pena haberse ido de Lockhart&Gardner.

En cuanto a mis sensaciones, este episodio ha sido pura magia, maestría, buen saber hacer. Ha sido gloria pura, señores míos, y eso no lo consigue cualquiera, lo consigue The Good Wife. Llevamos 5 episodios que son chapeau y este quinto ha sido grandioso, épico, interesante y me ha tenido en tensión hasta el final. Me muero por que llegue el próximo lunes y nos hagan testigos de esta guerra que se está librando tanto dentro como fuera de los tribunales. Porque, según el sneak peek, lo que se avecina es todavía más gordo aún y nos va a mantener en vilo hasta el final. Sin duda alguna, se erige ante nosotros la mejor temporada de The Good Wife.

Por último, animaros a compartir conmigo vuestras sensaciones, cómo habéis vivido este apasionante episodio, que siempre me gusta saber cómo han reaccionado otros. ¡Hasta la semana que viene!


                                                                                                                Irene (@MissSkarsgard)

4 comentarios:

  1. Ha sido simplemente sublime!!! El principio con esos paseos de Will por todo el bufete con la música de fondo alucinantes. El baile con Chunhum y las citaciones total. Capitulón capitulón... Nada más que decir. Eso sí, me escama un poco la actitud de Kalinda. Tendrá un doble juego y su actitud formará parte de una estrategia para irse con Alicia y Cary?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nos han decepcionado con este capítulo en absoluto.

      Yo también pensé eso pero en la última escena en la que está con Will parece que está bastante decidida a vengarse de Cary y creo que sobre todo de Alicia, quien no le dijo ni siquiera que se iba. Ojalá fuese un doble juego y al final se largase con Florrick, Agos & Associates. Ya veremos con qué nos sorprenden los King.

      Eliminar
  2. Muy buena review. Me ha encantado este episodio. Hay series, como The Good Wife, que se crecen con el tiempo, porque sus personajes ya tienen un pasado y eso hace que las vivas con mayor intensidad.
    La primera escena entre Will y Alicia fue sublime, qué tensión, que grandes interpretaciones. Para mí The Good Wife, a diferencia de muchas series, nunca ha bajado la guardia, pero tengo que reconocer que esta temporada está que se sale! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! :)

      La verdad es que todos los enfrentamientos en este capítulo han sido excepcionales, el de Will y Alicia, qué tensión, y el de Cary y Diane me ha encantado porque hemos visto a un Cary con un gran dolor interno por el comportamiento de sus jefes desde el principio.

      Sin duda, The Good Wife está siendo muy, muy grande.

      Eliminar